Los "chalecos amarillos" de mi pais.PARIS BRULE-T-IL?

Registrado
25 Nov 2018
Mensajes
16
Calificaciones
50
Ubicación
agde
Paris brûle-t-il? Me siento muy triste y dolida al ver las calles de Paris llenas de descombros , de coches quemados y cristales de escaparates quebrados por una muchedumbre proteiforma que acaba de saquear las calles de la capital.
Hace años que la clase media -a la cual pertenezco- sufre de verdad ; demasiados impuestos, precios que van creciendo etc.
Los sucesivos gobiernos y Présidentes de la Repùblica han sido incapaces de rectificar y resolver esa situacion que se ha puesto peor en el transcurso de los meses y de los años.

Después de la presidencia apagada y ambigua de François Hollande, quien se conformo con oponerse con la politica del impetuoso Sarkosy y puso "en marcha" :))) a su criatura politica, el joven y atractivo Emmanuel Macron, éste ùltimo gano las elecciones presideciales a pesar de todos los pronosticos con su movmiento LaREM "La Repùblique en Marche".

El partido ultraderechista de Marine Le Pen parecia venido abajo después de la lamentable prestacion durante el debate publico que ella tuvo con Macron. El nuevo Presidente de la Repùblica habia dejado muy lejos detràs de él a los responsables politicos de la derecha tradicional y los représentantes de una izquierda dividida y muy debilitada.El ultraizquierdista Mélenchon, que habia hecho una campaña bastante contundente durante la cual habia hecho olvidar sus cambios de humor y excesos patologicos, cayo de nuevo en sus antiguas costumbres y se hundio con la France Insoumise en una oposicion peligrosamente parecida a la de Le Pen.

Macron decidio -y tenia razon en ciertos temas - que Francia necesitaba reformas, por tener una tendencia, perjudicial para su porvenir, a acampar sobre sus antiguos logros economicos y sociales. Pudo, entre otras cosas, reformar la SNCF contra el aviso de los sindicatos y, en su deseo de desarrollar las empresas francesas, suprimio el ISF (impôt sur la grande Fortune) mientras que tomaba la decision muy impopular de aumentar considerablemente la parte que los jubilados pagan para la Solidaridad Nacional (CSG) recibiendo el,apodo de "Président des Riches". La inexperiencia de los diputados de LaREM, el aumento de los impuestos, la supresion del ISF y sobre todo las frases tan desagradables como arrogantes que tuvo hacia la gente humilde decencadenaron esos ùltimos meses la rabia del puebl, que habia tropezado con la sordera de los sucesivos gobiernos…

El aumento de la gasolina y del fuel, aunque no hayan sido enormes, provoco un levantamiento, en las redes sociales,nacido a las afueras de Paris, que se extendio a tofo el pais, con bloqueo de las carreteras, emparedamientode oficinas de impuestos y ,en los dosùltimos fines de semana, el saqueo completo del centro de Paris.

Lo triste es que ese movimiento de rabia popular ha sido desde el principio infiltrado por extremistas de todas clases y ademàs si una mayoria de chalecos amarillos son pacificos (el "gilet jaune" es el nuevo uniforme de la gente humilde), hay entre ellos gente muy violenta y poco aclarada...
Àun peor: Le Pen y Mélechon,en declive, se frotan las manos al contemplar el desastre.
También Mai 68 causo violencias pero Francia era entonces un pais prospero, dinàmicoy con pleno empleo.
No sé a donde vamos.. Los chalecos amarillos, embriagados por en éxito de su movimiento ,ya no se preocupan del precio de la gasolina y exigen ajora a la vez el aumento de los salarios, la baja de los carburantes y de los impuestos, el retablecimiento del ISF, la reduccion de la edad de jubilacion y sobre todo la derrota del gobierno y de Macron,quien, aunque sea por parte responsablev de la situacion insurreccional, no tiene toda la culpa.

El "Acto IV" previsto el proximo sàbado serà probablemente aun màs devastador, ya que la violencia empieza a estallar en grandes ciudades como Marseille , Lyon y Toulouse
Francia tiene mala pinta, y el refugio virtual que encuentro en una España que amo me aleja de vez en cuando de las negras nubes del cielo de mi pais. Un saludo fraternal:(

La oleada amarilla gritando "Macron Demission" actua "anticonstitutionnellement", lo que es la palabra màs larga de la lengua francesa.
 
Gracias, al principio no sabía muy bien el motivo de las revueltas, empez´por un grupo de whatsapp que mandaba memes de Macron y famosos como Lagerfeld en chaquetas amarillas.
Y aunque comprensible que esta subida de la gasolina ha sido una gota que colma el vaso, tamvién tiene algo de artificial. En seguida me di cuenta de que había una considerable manipulación detrás de todo, es patente.
 
Es verdad que en España apenas se está haciendo eco de lo que pasa en el país vecino? Y qué se están ocultando los verdaderos motivos de la revuelta?

Sí.
Es verdad.
Intentan que no nos enteremos del malestar enorme y consecuentes protestas que hay en nuestro país vecino.
En España, a los españoles, nos han estado pastoreando de esta manera desde hace siglos.
 
Si ésto ocurre en España se les tildaría de terroristas y que los disturbios los ha provocado extremistas de izquierda.

Por lo menos los franceses tienen bemoles, cosa que aquí no ocurre al menos de esa forma tan generalizada como en Francia.

Lo siento @Lucrezia, siento de verdad lo que estais pasando, pero por lo menos hay que enorgullecerse de que los franceses no se dejan pisotear sus derechos como ocurre aquí.

En éste país quien protesta es terrorista, de extrema izquierda, separatista, etc etc etc. Las personas de bien no protestan por supuesto porque tienen todos sus derechos consolidados tipo empresarios, banca, etc etc.

¡CHAPEAU POUR LES FRANçOIS"!

En éste país hay una gran mayoría QUE solo piensan en futbol, "el salvamé" y en "Gran Hermano"
AVE_98878_3070897caf8746ceafb5761b65092bc4_politica_la_revolucion_de_los_chalecos_a_ambos_lados_de_los_pirineos.jpg
 
Última edición:
Aunque comprendo y comparto su malestar y el deseo de mis compatriotas de no dejarse "pisotear", las violencias del pasado sàbado fueron esencialmente provocadas por los chalecos amarillos . No sé si los saqueos , los incendios y la Marseillaise entonada sobre las ruinas todavia humeantes de marquesinas de autobuses, de coches calcinados y de bicis retorcidas por las llamas que no pertenecian a "los ricos' son la mejor manera de expresar sus reivindicaciones. Es màs que probable Marine Le Pen goce de un gran éxito en las proximas elecciones, mientras que François Ruffin, el segundo personaje de La France Insoumise de Mélenchon pide la insurreccion nacional. Hoy mismo, chalecos amarillos anunciaban que volverian a
 
..Que volverian a Paris con armas de guerra. CHAPEAU LES FRANCAIS? Ya veremos!Ojalà la carta de Francia, en vez de ser amarilla, no se tiña de rojo!Cordialmente
 
Aunque comprendo y comparto su malestar y el deseo de mis compatriotas de no dejarse "pisotear", las violencias del pasado sàbado fueron esencialmente provocadas por los chalecos amarillos . No sé si los saqueos , los incendios y la Marseillaise entonada sobre las ruinas todavia humeantes de marquesinas de autobuses, de coches calcinados y de bicis retorcidas por las llamas que no pertenecian a "los ricos' son la mejor manera de expresar sus reivindicaciones. Es màs que probable Marine Le Pen goce de un gran éxito en las proximas elecciones, mientras que François Ruffin, el segundo personaje de La France Insoumise de Mélenchon pide la insurreccion nacional. Hoy mismo, chalecos amarillos anunciaban que volverian a


Siempre hay descontrolados aprovechando cualquier circunstancia en todas las manifestaciones reivindicativas en España, en Francia y en cualquier lugar.

Controlarlos e identificarlos y llevarlos a comisaría es una función de la policía.

Ahora bien, el manifestarse en contra de las subidas de impuestos lo han hecho de forma generalizada y por eso digo ¡Olé sus webs!

La Eitb vasca se hace eco de esas manifestaciones prácticamente todos los días porque en Iparralde que es de cultura vasca también ocurre y es motivo de noticia para los vascos.

A lo dicho, los manifestantes de bien no se meten con el mobiliario urbano, son mas bien individuos descontrolados aprovechando la situación, y en muchos casos quien debiera intervenir no lo hace para desprestigiar las movilizaciones de las personas en defensa de sus derechos.

En España estamos hartos de esa forma de actuar.
 
Por cierto, no se trata de poner en duda la sinceridad de una mayoria de chalecos amarillos ! Pero el nùmero de "elementos incontrolables"- que se encuentran inevitablemente en las manifestaciones de descontento- va creciendo ,e incluso en las filas de los "gilets jaunes".La llamada a la sedicion nacional por parte de los ultraizquierdistas de La France Insoumise, cuyo discurso se aproxima peligosamente al de Marine Le Pen, es una tonteria, para no emplear una palabrota.

Ya es demasiado tarde para que la situacion se resuelva ràpidamente ...El gobierno de Edouard Philippe ha cometido un error enorme negàndose a coger la mano tendida por el sindicato CFDT, que tenia previsto hace quince dias organizar con el poder y los chalecos amarillos una investigacion y evaluacion de los problemas que conduzcan con dignidad a la restauracion de la paz social.Philippe es un amigo de Alain Juppé que solia decir que se quedaba siempre "droit dans ses bottes", cualquiera que fuese la gravedad de la fractura social en Francia.

A fuerza de quedarse con un orgullo y una rigidez psicologica considérables, el que se queda obstinadamente "droit dans ses bottes" acaba por tropezar y romperse la cabeza!
th
 
Back