Los "chalecos amarillos" de mi pais.PARIS BRULE-T-IL?



Una manifestante del movimiento ciudano de los Chalecos Amarillos de Francia, explica los motivos de las multitudinarias protestas y manifestaciones que se están dando por toda Francia contra el gobierno de Macron.
Es de agradecer que se exprese tan bien en castellano.
¡Cuánta dignidad!.
 
Sí que sale en los medios españoles. Y se comenta. En mi clase de inglés hoy sin ir mas lejos hemos hablado de ello. Y un amigo con el que he tomado café me ha sacado de inmediato los disturbios de París, bandera y Marseillese incluidas. Yo personalmente además leo la prensa francesa, por motivos varios, incluida simpatía al país vecino, ya que mi bisabuelo era francés.

Hoy el ABC, que es un journal très conservateur, se hacía eco de un estudio de la OCDE, sobre presión fiscal. Francia lidera el ranking con mas del 46%. España está en la media. No menciona el tema, pero cualquiera medianamente inteligente saca sus propias conclusiones.
 


Una manifestante del movimiento ciudano de los Chalecos Amarillos de Francia, explica los motivos de las multitudinarias protestas y manifestaciones que se están dando por toda Francia contra el gobierno de Macron.
Es de agradecer que se exprese tan bien en castellano.
¡Cuánta dignidad!.


Neoliberalismo, capitalismo salvaje.
 
En Francia te detienen por golpista-terrorista-rebelde-sedicioso por algo así?

El problema lo tiene Macron o los chalecos amarillos?

Para mi que lo tiene Macron.

 
Francia tiene una de las mayores presiones fiscales del mundo. Tiene una deuda de casi el 100% del PIB. Tiene un sector público tremendo con jornada de los funcionarios de 35 horas; montón de subsidios; jubilaciones muy ventajosas comparadas con las nuestras... Necesita reformas estructurales, pero hay que pagarlas, así que, o se sube aún más los impuestos a una clase media trabajadora que ya está hasta el cuello de los mismos, o rebajamos por otros lados. Son matemáticas: o subes los ingresos para financiar más gasto público o redistribuyes el gasto público sin subir impuestos, lo que significa recortar en otros sitios. Se retiró el impuesto a las altas fortunas porque eran 10 y con el impuesto 6 se largaron y los otros 4 ya estaban haciendo las maletas, de manera que Macron prefirió cobrar menos pero cobrar algo a esos 4 a que se largaran a otro país; por ahí, poco hay que rascar. Hay mucho servicio público y restricciones a la libre concurrencia peeerooo... Un ejemplo, el TGV con trenes de hace 20 años y retrasos brutales cada dos por tres...aquí en España, si llega tarde el AVE te reintegran el importe del billete y los trenes son modernos.
 
https://elpais.com/internacional/2018/12/07/actualidad/1544181400_537267.html

No se si es correcto citar así una noticia. En cualquier caso, es de El País y recoge las explicaciones del ministro de interior francés respecto a este asunto de los adolescentes. Al parecer, la emprendieron de manera vandálica. Junto al liceo, se quemaron dos coches y hubo quienes se enfrentaron a la policía...
 
No, no es verdad.

Desconozco lo que da la tv, tanto pública como privada, pero tanto en la radio como en la prensa ha dado noticias continuas y correctas sobre los posibles motivos.

Lo de verdaderos lo dejo ahí porque dudo mucho que se sepan. Se sabe -allí como aquí- lo que quieren que se sepa.

De eso nada.

Están omitiendo información y rebajando la crisis gravísima que está ocurriendo en Francia.

Si no te informas por medios extranjeros es casi imposible saber la gravedad de la situación en Francia.

Dan noticia pero a todo correr y de tapadillo.

Se nos está hurtando información, y Francia es nuestro país vecino!!!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
276
Back