LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

Mi muy querido amigo, maquinista de este tren y compañero de ruta: muchísimas gracias por tus palabras y tu alegría, que es absolutamente compartida. Quiero aclarar que yo soy la titular de este tren, pero el trabajo es de un equipo maravilloso que hemos formado, por empatía, por coincidencia de valores, por afinidad. Todos lo hemos hecho. Todos invertimos mucho tiempo buscando material, investigando, seleccionando lo mejor para ofrecer a quienes nos halagan con su presencia. Visitantes internos del foro y nuetros muy queridos amigos de asociaciones de amantes del ferrocarril. Un gran abrazo para todos ellos y gracias por todas las adhesiones recibidas vía mail!!! Qué orgullo contar con ellos!
A ti decirte que te agradezco enormemente seas el autor intelectual de todo esto, maquinsta incansable y ejemplar amigo y compañero. Gracias por todo ello. El viaje contigo es sumamente agradable, no como el de San Antonio de los Cobres...
A nuestra querida e incondicional @michelle nuestra primera y permanente socia...qué decirle? que contar contigo es un privilegio. Eres una persona que brinda lo mejor de sí, que sabes dar tu compañía, que eres sumamente solidaria. Un gran placer viajar contigo!
A nuestra querida @Sakuraa pasajera permanente de nuestro tren. Sumamente creativa y amorosa en todos y cada uno de sus aportes. Un verdadero gusto haberte conocido y contar con tu compañía. Se hace muy lindo compartir el viaje contigo!
Gracias, gracias, gracias!!!
Soñamos con este número, y en tan poco tiempo.
Estamos felices, festejamos y seguimos adelante, el tren no se detiene...
Acabo de leer este bello mensaje tuyo, plagado de elogios que no merezco Queridisima Compañera @Coti7495 , Si los merecen las Compañeras que citas, trabajadoras incansables al igual que tu, y entre todas habeis llevado a nuestro Tren al lugar que ocupa en el Podium de los Grandes.-
SIGAMOS ADELANTE !!!!, lA lOCOMOTORA ESTA NUEVA TODAVIA, RECORRAMOS RAUDOS EL CAMINO HACIA LOS 200.000, -
Un gran abrazo, y gracias por todo.-
 
EFEMERIDES FERROVIARIA DEL DIA DE HOY.-
---------------------------------------------------

1 DE JULIO DE 1882.-Inauguración del ferrocarril de Bilbao a Durango, origen de los Ferrocarriles Vascongados.-

 
«Sin infraestructuras, nuestros pueblos se quedan sin futuro»
por Manuel Mena / 0

COLECTIVOS LEONESES SE MOVILIZARON PARA QUE TENGA ECO LA DEFICIENTE EXPLOTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ANCHO MÉTRICO EN LA PROVINCIA.

Feve_s_2700-1024x615.jpg

Foto: JCC

Los problemas de explotación que ocurren en los servicios de Renfe Ancho Métrico en Asturias, Galicia y León no tienen tanta difusión a nivel nacional como los sucedidos con trenes de Renfe Cercanías o Renfe Media Distancia sobre ancho ibérico. Mientras es conocido en todo el país las carencias de los servicios regionales grafiados en Extremadura, de lo que está ocurriendo en León con la ‘antigua Feve’ nada se sabe poco más allá de la propia provincia leonesa. Es por ello, porque no se quieren resignar al olvido y a una posible clausura, por lo que un par de colectivos han reivindicado el derecho de los leoneses a contar con un servicio ferroviario “de Feve” digno. Esos grupos son ‘ComunidadLeonesa.ES’, que es una coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos diversos, y la ‘Plataforma de Tradiciones y Cultura Llïonesa La Parva’.

La iniciativa que llevaron a cabo para reclamar unos mejores servicios de ‘Feve’ en la provincia de León consistió en viajar en tren entre León-La Asunción y Cistierna, y regreso, bajo el lema de ‘Sin infraestructuras, nuestros pueblos se quedan sin futuro. Que nadie diga que fuimos cómplices de su desaparición’. “El ferrocarril de vía estrecha es fundamental para vertebrar y dar vida a la montaña leonesa”, aseguran en un comunicado los convocantes, preocupados por la poca atención que Renfe Op. presta a estos servicios e intuyendo un futuro incierto “porque los viajes sin revisores conlleva que no se registre el número de viajeros. De esta forma, próximamente este servicio podría ser clausurado asegurando que tiene poca utilidad”. En resumen, se definen como leoneses preocupados ante una posible supresión de esta infraestructura, “un servicio público que, por definición, no busca rentabilidad porque en ese caso sería un negocio público. Este ferrocarril es un servicio a la colectividad y, entre otras cosas, es para mantener estos servicios por lo que los ciudadanos pagamos impuestos”.


https://plus.google.com/share?url=h...nfraestructuras-pueblos-se-quedan-sin-futuro/
 
Museo del Ferrocarril de Asturias
El Museo del Ferrocarril de Asturias es el centro encargado de conservar, investigar y difundir el patrimonio histórico ferroviario de Asturias. Su objeto abarca desde las consecuencias de la revolución industrial y el desarrollo tecnológico, a la evolución social y económica que supuso la implantación del ferrocarril en la región.

Al mismo tiempo, la preservación de los testimonios materiales e inmateriales y su presentación en el museo, permite una aproximación al período histórico que define la Asturias actual y futura. Por este motivo, el museo no se limita a ofrecer una visión nostálgica y evocadora de un pasado perdido, sino que intenta mostrar las claves para el entendimiento y comprensión de procesos venideros.

El museo está diseñado para facilitar a los visitantes la comprensión de esta historia: tecnología y mecánica, economía del ferrocarril, ferrocarril y desarrollo local y regional, el ferrocarril como medio de transporte de mercancías y viajeros, como vehículo de intercambio de ideas y culturas y como factor de cambio en el comportamiento social y de costumbres.

450x263_v1_Mferro.jpg
 
Interrumpirán la circulación en el tramo Humanes-Talavera de la Reina durante 28 días
por Redacción FG / 0

MEJORAR LOS TIEMPOS DE VIAJE ELIMINANDO LIMITACIONES TEMPORALES DE VELOCIDAD (LTV) ES EL OBJETIVO DE LA MEDIDA.

598_1-1024x617.jpg

Foto: JCC

El tráfico ferroviario en la línea Madrid-Extremadura se interrumpirá entre los días 6 de mayo y 3 de junio debido a unas obras de mejora de la infraestructura en el tramo entre Humanes de Madrid y Talavera de la Reina (111 kilómetros). Estas faenas se desarrollarán en varios puntos con distintas actuaciones, como acondicionar algunos terraplenescuya inestabilidad había obligado a establecer LTV que alargan los tiempos de viaje; renovar tramos de carril; impermeabilizar la plataforma en puntos kilométricos concretos; etcétera. Adif reconoce que este tipo de trabajos es habitual realizarlos por la noche, pero en este caso señala que la importancia de las obras a emprender es de tal calibre que no es posible completarlas solo en horario nocturno, técnicamente denominado ‘banda de mantenimiento’. Cuando estas operaciones previstas concluyan, las cuales tienen destinada una inversión que supera los 8,5 millones de euros, se conseguirá alcanzar una mejora sustancial en esta línea.

El corte de la circulación ferroviaria será paliado con un servicio de autocares, un plan alternativo de transporte por carretera (Fuenlabrada-Talavera) que al necesitar de transbordos producirá un incremento de los tiempos de viaje. Para la eliminación de las LTV, Adif anuncia diversas operaciones, como que será necesaria la sustitución de la capa de coronación (parte superior de la plataforma) con el correspondiente levante de la víay su posterior reposición. Las principales actuaciones se desarrollarán entre Griñón e Illescas, en los puntos kilométricos 34/820 y 35/210; entre Illescas y Villaluenga-Yuncler, en los puntos kilométricos 40/650 y 41/500; y más adelante entre los puntos kilométricos 76/900 y 77/700, y 107/470 y 107/770. Por otra parte, se va a aprovechar el corte para renovar completamente cuatro puentes, los situados en los puntos kilométricos 42/200, 48/950, 58/950 y 72/630, sustituyendo el tablero y reponiendo otras estructuras, con una inversión de 263.722 euros.


https://plus.google.com/share?url=h...a-circulacion-tramo-humanes-talavera-28-dias/
 
Back