LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

Alertan de una posible permuta de material motor perjudicial para Cantabria
2019 por Manuel Mena / 1
SIN CONFIRMACIÓN OFICIAL, VARIOS SINDICATOS ESPERAN MALAS NOTICIAS PARA CANTABRIA PORQUE “CUANDO EL RÍO SUENA…”

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Foto: JCC

Es una práctica habitual que Renfe Viajeros traslade trenes entre sus distintas bases de mantenimiento, movimientos propiciados por los análisis que realizan los gestores del parque de material motor. Estos profesionales intentan conjugar las necesidades de los distintos núcleos, principalmente los de Renfe Cercanías y Renfe Media Distancia, para llevar a cabo una adecuada explotación según unos índices determinados, como la demanda o el perfil de la línea. La regla general es esta, que los técnicos mencionados hagan su trabajo para optimizar el rendimiento del material sin perjuicio de la calidad de los servicios, aunque, como toda regla, tiene excepciones, que son las injerencias políticas que se suceden en los últimos años. La más reciente y a la vista de toda la sociedad la ha protagonizado José Luis Ábalos Meco, que ordenó que todos los servicios de Extremadura se realizaran con automotores diésel s/599… algunos de ellos destinados en otros núcleos, los cuales, al tener que dejar salir unidades de este modelo hacia las vías extremeñas deben recibir otro material quizá igual de adecuado… pero no tan moderno en el parque de los trenes diésel autopropulsados porque no lo hay.

En la base de Santander no hay polémica porque obliguen a salir trenes s/599 hacia Extremadura, ya que no los tiene en su dotación, pero sí hay otro material susceptible de ser trasladado, aunque no hay constancia de que se vaya a producir por una injerencia política. En estos momentos, Renfe Cercanías tiene censados en Santander nueve trenes s/447, de los cuales se analiza en Madrid el envío de tres a Cataluña de manera transitoria, recibiendo a cambio Santander otras tantas composiciones s/470 para poder realizar sin problemas el gráfico de servicios. El origen del traslado estaría en las últimas bajas de trenes s/447 sucedidas en las vías catalanas, por lo que se estudia con qué cambios de base cubrirlas. En este trasvase de material también podría verse involucrados otros centros de mantenimiento del Norte de España además del cántabro. Desde el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) conocen que “hay previsión de ello, pero no se han ordenado movimientos de trenes aún”, y tanto ellos como sus compañeros de CCOO y UGT opinan que el cambio sería perjudicial para los viajeros cántabros por la mayor antigüedad de los trenes s/470.


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http://ferroguia.es/peligra-proyecto-gran-museo-del-metro-cuatro-caminos/#comment-3479
 
Google Maps te avisa de colapsos del metro



Google Maps pone en marcha una nueva función que predice la afluencia en el transporte público basado en los viajes que se han realizado anteriormente. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Granada disponen ya de este aplicación que detalla si el metro o el autobús estará demasiado lleno como para viajar cómodo.

“Un tren o autobús demasiado lleno pueden convertir tu trayecto en una pesadilla. No hay nada más estresante que viajar apelotonado dentro de un vagón sudoroso como si fuera una lata de sardinas”, explica Google en la presentación de la herramienta que da al usuario las predicciones sobre la afluencia en el transporte público.

Desde este jueves, «Google Maps ofrece predicciones de afluencia en el transporte público», es decir, autobús, tren o metro para que el usuario pueda saber de antemano si va muy lleno. «Así podrás decidir si prefieres apretujarte entre la gente o esperar unos minutos al siguiente convoy, donde será más fácil que encuentres algún asiento». La función llega a la aplicación en casi 200 ciudades de todo el mundo, tanto en Android como en iOS.

La función está basada en la colaboración de los usuarios ya que la aplicación pregunta a los viajeros cómo de lleno está el medio de transporte en el que se encuentra. Luego realiza un informe que se hace público para el resto de usuarios. Para conocer cómo va el autobús o el metro de lleno, habrá que ir a una opción marcada con una i en el detalle del viaje que, del mismo modo que sucede con tiendas y comercios, permitirá conocer la aglomeración de gente.

Esta opción, mejora así el servicio que Google Maps ya tenía como conocer cuándo llegará el próximo metro o autobús, con lo que los usuarios pueden gestionar mejor su tiempo y trazar sus rutas de transporte con mayor precisión. Además, los usuarios también pueden activar las notificaciones para recibir avisos cuando tengas que hacer un transbordo o bajarte del autobús, añadir rodeos a la ruta para realizar otras gestiones o tener los mapas sin conexión.
 
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