LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)


@Coti7495 @franfei gracias por este hermoso tema y también a los visitantes al hilo. Que maravilla! Que Siga el viaje lleno de emociones, anécdotas, y paisajes. Saludos enormes !
reading-on-the-train-gif.gif

:)
 
Última edición:
´QUERIDOS AMIG@S PARTICIPANTES DE ESTE FORO Y DE ESTE HILO DE TRENES, UN ABRAZO GRANDE, GRANDE, A TOD@S, A CUANTOS SEGUIDORES Y AFICIONADOS NOS HONRRAIS A DIARIO CON VUESTRA PRESENCIA Y SEGUIMIENTO, A TOD@S MUCHISIMAS GRACIAS.-
Y A TI, QUERIDA @Coti7495 , MI MAYOR FELICITACION POR EL TRABAJO BIEN HECHO, POR TU ESFUERZO Y TU DEDICACION VALORADO ALLENDE LOS MARES.-
RECIBE EL TESTIMONIO DE MI MAYOR CONSIDERACION Y CORDIAL AFECTO.-
UN ABRAZO.-
GRACIAS POR ESTAS 100. 000 VISITAS EN TAN CORTO ESPACIO DE TIEMPO.-
 
En marcha la sustitución de las veteranas unidades eléctricas de la serie 442
por Manuel Mena / 2
ESTRENADAS LAS PRIMERAS UNIDADES POR RENFE EN EL AÑO 1976, SU RETIRADA DEL SERVICIO YA ES UN HECHO SIN MARCHA ATRÁS.

Cercedilla_1-1024x625.jpg

Foto: Manuel Mena

El proceso de sustitución de la serie 442 lo ha iniciado Renfe Op. anunciando que espera, hasta el jueves 14 de marzo, ofertas para estudiar la adquisición de seis trenes “de ancho métrico y alpinos de tracción eléctrica”. Esta referencia tan europea de “alpinos” es para situar a los ofertantes en la corta línea que une Cercedilla con Cotos, la cual, pese a ese calificativo, Adif cierra cuando las nevadas llegan en los puertos de Navacerrada y Cotos a los cinco centímetros de espesor. Cinco, sí. Para estos seis nuevos trenes, los cuales serán gestionados por Renfe Cercanías, la inversión estimada por la Compañía se ha situado en 73,4 millones de euros, estando a cargo del constructor tanto el suministro inicial de las piezas de repuesto como el mantenimiento de primer nivel durante 15 años.

Por lo tanto, pese a que su final en el parque de Renfe Cercanías se acerca, entre la adjudicación del contrato y la construcción de los nuevos trenes, la serie 442 aún permanecerá en activo alrededor de tres años en la madrileña línea C-9, en el antiguo Ferrocarril del Guadarrama. Los trenes operativos de esta serie son cuatro, 442-002, -004, -005 y -006, coches motores en servicio que pueden circular con o sin su coche remolque. En algún caso (9-442-002) con más de 40 años sobre las vías por ser construido por La Maquinista Terrestre y Marítima en 1976, siguiendo un diseño suizo de los años ’60 del pasado siglo, por lo que se trata de un material que está amortizado. Renfe Op. también ha licitado el contrato de compra de “31 vehículos autopropulsados de ancho métrico”para la red de la antigua Feve, un pedido con una inversión de 273,7 millones de euros.


https://plus.google.com/share?url=h...titucion-las-veteranas-unidades-la-serie-442/
http://www.graficaslope.com/
 
´QUERIDOS AMIG@S PARTICIPANTES DE ESTE FORO Y DE ESTE HILO DE TRENES, UN ABRAZO GRANDE, GRANDE, A TOD@S, A CUANTOS SEGUIDORES Y AFICIONADOS NOS HONRRAIS A DIARIO CON VUESTRA PRESENCIA Y SEGUIMIENTO, A TOD@S MUCHISIMAS GRACIAS.-
Y A TI, QUERIDA @Coti7495 , MI MAYOR FELICITACION POR EL TRABAJO BIEN HECHO, POR TU ESFUERZO Y TU DEDICACION VALORADO ALLENDE LOS MARES.-
RECIBE EL TESTIMONIO DE MI MAYOR CONSIDERACION Y CORDIAL AFECTO.-
UN ABRAZO.-
GRACIAS POR ESTAS 100. 000 VISITAS EN TAN CORTO ESPACIO DE TIEMPO.-
Mi muy querido amigo, maquinista de este tren y compañero de ruta: muchísimas gracias por tus palabras y tu alegría, que es absolutamente compartida. Quiero aclarar que yo soy la titular de este tren, pero el trabajo es de un equipo maravilloso que hemos formado, por empatía, por coincidencia de valores, por afinidad. Todos lo hemos hecho. Todos invertimos mucho tiempo buscando material, investigando, seleccionando lo mejor para ofrecer a quienes nos halagan con su presencia. Visitantes internos del foro y nuetros muy queridos amigos de asociaciones de amantes del ferrocarril. Un gran abrazo para todos ellos y gracias por todas las adhesiones recibidas vía mail!!! Qué orgullo contar con ellos!
A ti decirte que te agradezco enormemente seas el autor intelectual de todo esto, maquinsta incansable y ejemplar amigo y compañero. Gracias por todo ello. El viaje contigo es sumamente agradable, no como el de San Antonio de los Cobres...
A nuestra querida e incondicional @michelle nuestra primera y permanente socia...qué decirle? que contar contigo es un privilegio. Eres una persona que brinda lo mejor de sí, que sabes dar tu compañía, que eres sumamente solidaria. Un gran placer viajar contigo!
A nuestra querida @Sakuraa pasajera permanente de nuestro tren. Sumamente creativa y amorosa en todos y cada uno de sus aportes. Un verdadero gusto haberte conocido y contar con tu compañía. Se hace muy lindo compartir el viaje contigo!
Gracias, gracias, gracias!!!
Soñamos con este número, y en tan poco tiempo.
Estamos felices, festejamos y seguimos adelante, el tren no se detiene...
 
Back