LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

EFEMÉRIDES FERROVIARIA DEL DÍA DE HOY.-
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TAL DÍA COMO HOY, UN 16 DE AGOSTO DE 1860, SE EFECTUO LA CONCESIÓN DEL FERROCARRIL OCCIDENTAL MEJICANO.-
 
10 viajes en tren que tienes que hacer sí o sí
Los viajes en tren pueden resultar una experiencia llena de encanto y diversión. Aquí, descubre las mejores rutas del mundo, según National Geographic Traveler.

Aunque haya muchos medios de transporte más rápidos, sobre todo si se tienen que recorrer largas distancias, el tren guarda una magia especial que cautiva a todos los amantes de las aventuras. Es que los trenes nos permiten ver los paisajes de otra manera y no hay mejor plan que sentarse cerca de la ventana, con tu música preferida, mientras vas de un destino a otro.

Es por eso que la nueva edición del National Geographic Traveler ha recopilado los mejores viajes en tren del mundo, según un experimentado conductor de ferrocarril. En la publicación se aprecian destinos como los Alpes suizos, el desierto australiano y los Andes entre Chile y Argentina.


¿Quieres realizar un viaje en tren? Elige uno de los increíbles destinos que aparecen en la galería de la nota.

Con información de La Nación, Argentina/ GDA.

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California Zephyr. No hay mejor manera de ver el corazón de los Estados Unidos que el California Zephyr, un ferrocarril que escala las Montañas Rocosas y la Sierra Nevada antes de descender a la costa del Pacífico. (Foto: Difusión)
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Expreso de los Balcanes. El ferrocarril de Belgrado a Bar lleva a los pasajeros a través de 435 puentes y por de 254 túneles desde la capital de Serbia hasta las costas del Adriático en Montenegro, en aproximadamente 10 horas. (Foto: Difusión)
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The Canadian. Los pasajeros del canadiense pasan tres días observando los campos de praderas doradas, los lagos y las pintorescas ciudades que pasan por sus cúpulas desde Toronto a Vancouver. (Foto: Difusión)
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Royal Rajasthan. Royal Rajasthan on Wheels es un complejo de lujo a bordo de un tren, completo con un spa, que lleva a los pasajeros a pasar los templos de la India, los fuertes y el Taj Mahal en un pasaje de siete noches. (Foto: Difusión)
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Glacier Express. El Glacier Express conecta dos de los principales centros turísticos de montaña en los Alpes suizos, dando a los pasajeros un recorrido relámpago por los picos nevados, los prados de las montañas y los pueblos de cuentos de Suiza. (Difusión)
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Tren a las Nubes. El Tren a las Nubes sigue en zigzag por los escarpados Andes en su camino desde Salta, Argentina, hasta la frontera con Chile. Es uno de los viajes en tren más altos del mundo. (Foto: Difusión)
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Shongololo Express. El pasaje a bordo del mejor ferrocarril asequible de África, el Shongololo Express, incluye paradas en las reservas naturales y mercados de artesanías en Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe. (Foto: Difusión)
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Ferrocarril Transiberiano. El Ferrocarril Transiberiano ofrece una excursión de 14 días por Rusia, desde Vladivostok a Moscú, que pasa por interminables praderas y el lago Baikal, el lago más profundo de la Tierra. (Foto: Difusión)
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El Ghan. El Ghan lleva a los pasajeros a través del ardiente centro rojo de Australia, ofreciendo acceso a los paisajes dramáticos y sitios indígenas que están fuera de los límites de otros modos de tránsito. (Foto: Difusión)
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Orient Express. El centenario Orient Express transporta a los pasajeros a la edad de oro de los viajes en tren, con sus cenas de cuatro platos y glamour negro. Pasa desde Londres a Venecia en dos días. (Foto: Difusión)
https://elcomercio.pe/vamos/10-viajes-tren-tienes-noticia-542262?foto=10
 
EFEMÉRIDES FERROVIARIA DEL DÍA DE HOY.-
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TAL DÍA COMO HOY, UN 17 DE AGOSTO DE 1807, FÚLTON EL PRECURSOR DEL PRIMER FERROCARRIL AMERICANO, INICIÓ SU VIAJE DE ESTUDIO Y EXPLORACIÓN DESDE NUEVA YORK A ALBANY, POR EL RIO HUDSON.-
 
ROVOS - PRIDE OF AFRICA

NAMIBIA, SUDÁFRICA, SUAZILANDIA, TANZANIA, ZAMBIA, ZIMBABUE


Trayecto de Las Cataratas Victoria (de Pretoria a Las Cataratas Victoria y viceversa)
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ALOJAMIENTO
Suites


Todas estas suites de lujo están equipadas con aire acondicionado y baño privado, decoradas con paneles de madera y hermosos accesorios de la época eduardiana. Hay tres opciones que los huéspedes pueden elegir (Royal, Deluxe y Pullman), con diferentes niveles de lujo, y ofrecen todas las comodidades modernas y el confort, con accesorios e instalaciones del más alto nivel y están equipadas con un escritorio y una caja fuerte personal. También hay un mini bar lleno de bebidas a elección de los pasajeros y servicio de habitaciones 24 horas.

Las cuatro Suites Royal tienen cada una su propio salón privado y cuentan con un completo cuarto de baño con ducha y bañera victoriana.

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Royal Suite

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Royal bathroom

Las Suites Pullman (7 m) están equipadas con un cómodo sofá-asiento durante el día, convirtiéndos en cama doble o dos camas individuales para la noche, y también tienen un cuarto de baño con ducha.

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Equipamiento del baño. Jabón (25 g), pañuelos, champú (60 ml), acondicionador (60 ml), gel de baño y ducha (60 ml), loción para manos y cuerpo (60 ml), protector labial (4,8 g), crema solar SPF30 (8 ml), gel repelente de insectos (8 ml), algodón redondo, auriculares, lima de uñas, pequeño kit de costura, gorro de baño. Secador de pelo. Artículos reponibles. Zapatillas y batas en las suites.

Los planos de cada tipo suite y variaciones están aquí.

Vagones comedor

Los hermosos coches comedor ofrecen una maravillosa variedad de alimentos que incluyen delicias locales con un énfasis en ingredientes frescos y de temporada, que se complementa, por supuesto, con los excelentes vinos de Sudáfrica. El ambiente creado por un ambiente victoriano, con suaves sábanas, cristal brillante y plata, y un servicio impecable es un encantos para los comensales.

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Restaurant car table

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restaurant car by day
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Lounge by day

Vagones Salón y de observación

Sentado en la elegancia de los vagones salón le permite la oportunidad de relajarse y ver el espectacular paisaje, mientras que la parte trasera del vagón de observación ofrece la increíble experiencia de estar fuera mientras el tren está en movimiento.

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observation car by day

Experimente un viaje de tres días a través de un paisaje diverso y verdaderamente africano como Rovos Rail. Serpentea hacia el oeste a través de Mafikeng en Botswana y luego al norte hacia Mahalapye, cruzando el Trópico de Capricornio justo después de Gaborone. Una vez que el tren ha pasado a través de los tramos secos de Botswana llega a Plumtree en la tarde para los trámites de frontera con Zimbabwe. Continuando en dirección noroeste, el tren pasa Bulawayo en dirección a la salida de Thompson y Hwange Reserva de Caza donde los animales se pueden observar desde el tren. The Falls y el elegante estilo colonial Victoria Falls Hotel forman un destino ideal. Los alrededores ofrecen a los viajeros muchas oportunidades recreativas que incluyen cruceros, rafting en el río Zambezi, así como una excelente visión de juego y safaris fotográficos.
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Victoria Falls Bridge


NOTA: El trayecto de Rovos Rail Victoria Falls ya no viaja a través de Botswana. A partir de ahora, realizará el trayecto a través de la línea BBR (Beitbridge Bulawayo Ferrocarril (PVT) Limited). No ha habido ningún cambio en las excursiones incluidas fuera del tren; La visita al Parque Nacional de Hwange sigue como estaba prevista.
 
Inmersión al mundo de los trenes en el Museo del Ferrocarril de Vilanova
Generalmente, los museos suelen tener piezas de pequeño tamaño, que quepan en vitrinas. Como mucho, tienen, en el exterior, una gran pieza emblemática de grandes dimensiones. El Museo del Ferrocarril de Catalunya, en Vilanova i la Geltrú, es un caso completamente diferente. Es un museo, básicamente, de trenes. Literalmente. Su máximo atractivo es la gran colección que tienen de locomotoras en vapor. No hay dos, ni tres, ni cuatro. Hay 24 (además de muchas otras máquinas y coches, hasta un total de 50). Todo un lujo para los que aman a los trenes. El Museo del Ferrocarrilestá abierto, en horario de verano, todos los días de 10 a 14h30 y de 17 a 20h. El precio de la entrada es de 6 €, pero hay descuentos para ciertos colectivos. El Museo está en la plaza Eduard Maristany, junto a la estación de ferrocarril de Vilanova.
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Cuando se podía viajar en tren con todo lujo
Si Vilanova tiene este espectacular museo, en unos terrenos tan extensos junto a la estación, es porque el indiano Francesc Gumà i Ferran, en 1878, hizo una gran apuesta por el ferrocarril Valls-Vilanova-Barcelona y decidió crear una gran estación en Vilanova, donde situaría los talleres y las cocheras de la línea. Económicamente, la apuesta no podía ser más desacertada: dicen que Gumà murió a la miseria. Pero entre el legado que dejó, además de la infraestructura del museo, debería añadirse un espectacular coche, procedente de la primera compra que hizo Gumà. Es una de las piezas estrella de la colección de coches antiguos, que tiene todo el regusto de los trenes de las películas del Oeste. Pero hay otros: hay algunos coches salón de lujo, utilizados por las autoridades a principios de siglo XX, absolutamente espectaculares. También es de gran interés ver la réplica del Mataró, el primer ferrocarril que circuló en Catalunya, de Barcelona a Mataró. Es una réplica muy fidedigna, que se denomina el Tren del Centenario, porque se inauguró en 1948, 100 años después del primer viaje de este histórico tren.
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Ver y vivir el vapor
Las máquinas de vapor eran grandes... Muy grandes. Verlas en directo es realmente impresionante. Y si ver una ya es toda una experiencia, ver dos docenas, colocadas en semicírculo, deja boquiabierto (dicen que este museo tiene una de las mayores colecciones de locomotoras de vapor de Europa). Además, aquí las máquinas de vapor se pueden tocar. Hay escaleras que permite ver la cabina del maquinista desde su altura. Y hay días que incluso puede entrar en ella si vas en una visita guiada. La mayoría de los mortales no entenderán nada del funcionamiento de estos monstruos mecánicos, pero sin duda se dejarán ganar por su impresión de potencia. La fuerza de la tecnología en estado puro.
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Del automotor al Talgo
Aunque las piezas más destacadas del museo son las locomotoras de vapor, también hay una colección interesante de trenes eléctricos y diésel. Sobresalen unos cuantos Talgos, que también interesan mucho al público. Sin duda, la perla entre ellos es el Talgo II, el primero que circuló realmente. Se trata de una joya del diseño, con un interior espectacular, con un salón digno de un bar de moda... También hay algunas grandes locomotoras eléctricas, usadas en los años 1970, imponentes. A su lado, el automotor, el pequeño tren diésel de cercanías que se usó hasta fechas recientes, parece minúsculo.
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Una mesa de control espectacular
Cuando el visitante entra en el museo, se encuentra con una pieza espectacular: la mesa de enclaves que se usó durante décadas en la estación de Francia (de Barcelona) y que dirigía todos los desvíos y las señales de tráfico. Se trata de un ingenio mecánico que mediante encajes garantizaba que nunca dos trenes pudieran entrar en el mismo espacio de vía y colisionar. No quedó fuera de circulación hasta la remodelación de la estación de Francia que se hizo coincidiendo con la preparación de los Juegos Olímpicos de 1992. Otra de las curiosidades del museo es el Dresina IF1, conocido popularmente como El Huevo, un pequeño vehículo elaborado a los años 1940 y que incorporaba numerosas piezas de coche (de hecho, llevaba un motor de Dodge). Era un monovolumen que servía para acercarse a las vías para inspecciones o labores de mantenimiento. Todavía funciona a la perfección, y en determinados días hace un pequeño recorrido de exhibición. Las instalaciones del museo también tienen un gran atractivo, porque reflejan la estructura de los antiguos talleres y depósitos ferroviarios, con un gran hangar semicircular (la Rotonda), el puente giratorio, los depósitos de agua usados para alimentar los trenes en vapor, el espacio de maniobra de los trenes de mercancías, algunos vehículos usados para el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias...
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La clave, la dedicación de los voluntarios
Este museo no habría sido posible sin la tarea de los voluntarios del Museo del Ferrocarril. Se pasaron siete años restaurando el vagón Harlan, una de las joyas de la colección. Han pasado muchísimo tiempo documentándose sobre los diferentes ferrocarriles y preparándolos para su exposición... También han sido decisivos en la restauración del El Huevo... Inicialmente la mayoría de los voluntarios eran antiguos trabajadores del ferrocarril, movidos por el esprit de corps que los caracterizaba. Pero cada vez hay más gente que se ha sumado a la iniciativa, movida por su fascinación por los trenes. Ahora el Museo está en proceso de crecimiento. Se espera que muy pronto entre en funcionamiento una nueva nave, donde incluso hay, bien restaurada, una de las grúas que elevaban a las locomotoras para proceder a su mantenimiento. El museo se complementa con un espacio para los niños, con juguetes de temática ferroviaria, que permite que ellos también tengan una gran experiencia en Vilanova. Esta instalación también dispone de un centro de documentación con un amplio fondo sobre ferrocarriles. Y muy pronto el Museo del Ferrocarril de Catalunya será todavía mayor.
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Más allá de la tablet
Visitar el Museo del Ferrocarril supone hacer una inmersión directa en el mundo de lo real. Frente al conocimiento uniformizador de ver las cosas en una pantalla, poder subirse a una inmensa locomotora de vapor o en un coche Harlan de lujo supone disfrutar de una experiencia física, sentirse protagonista de una historia. En Vilanova, uno puede sentirse, por un momento, un ferroviario del siglo XIX, un ministro de principios del siglo XX moviéndose como un pachá por el territori o un pasajero de uno de los trenes del antiguo Oeste. Una vivencia que vale la pena, especialmente para todos aquellos que sienten fascinación por los trenes. Es por eso que es recomendable optar por la visita guiada, que permite acceder a espacios e informaciones que con otra visita no serían posibles.
https://www.elnacional.cat/es/cultu...alunya-vilanova-geltru-trenes_296307_102.html
 
Cuanto agradezco tu cita Amigo @La Puigde Mona , disculpa mi tardanza en contestarte y agradecerte tu recuerdo, mis ocupaciones no me lo han permitido como fuese de desear.-
Tu extrañeza de que ande "metido en trenes", solo es una apreciación tuya, derivada del escaso conocimiento que tenemos el uno del otro, pues yo he pasado gran parte de mi vida en el ambiente Ferroviario.- Dios quiera que este conocimiento se vea potenciado, para el mejor de los éxitos en nuestro obsequio.-
Sepas al tiempo Amigo, que tengo especial interés en este hilo, un hilo serio y no de Cotilléo, un hilo donde se tratan cosas con rigurosidad, Históricas y Técnicas, que la Compañera @Coti7495 ha abierto, con gran acierto, para mayor prestigio de este Foro.-
Muchas gracias, repito, por recordarme, y aunque no soy el Titular del Hilo, me permito la arrogancia de agradecer que particípes en el mismo, con los conocimientos, elegancia y buen hacer que siempre te han caracterizado.-
Un cordial saludo.-
Franfei.-
Soy amigA, @franfei Un cordial saludo y mucha suerte en todo te deseo. Yo si q hace tiempo q dejé el foro pero el otro entré por curiosidad y me acordé de tí.
 
Soy amigA, @franfei Un cordial saludo y mucha suerte en todo te deseo. Yo si q hace tiempo q dejé el foro pero el otro entré por curiosidad y me acordé de tí.
Pues agradezco infinito tu recuerdo, que compartiré tambien contigo, allá donde manifiestes tus inquietudes, tus deseos , tus conocimientos, tu forma de pensar sobre las distintintas opiniones vertidas en este foro, desde luego siempre manifestadas desde el prisma personal de @La Puigde Mona .-
Un abrazo cordial, y hasta pronto.-
 
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