Localizado el cadáver de Janet Jumillas. Aitor García, presunto asesino, permanece detenido.

Resumen: todo esto suena a, con perdón, una relación de mierda. Seguramente él la trataba habitualmente mal, y ese día se permitió incluso pegarle, llegando a esto.

Qué cobarde...
 
:cautious:

a ver si confiesa y nos enteramos de la verdad. a mí sí me gustaría saber por qué pasó.

Las conmovedoras palabras del hermano de Janet Jumillas tras el hallazgo de su cuerpo sin vida

Fernando, el hermano de la mujer de 39 años que desapareció en marzo, ha confesado cómo están atravesando el duro trance

24 de Mayo de 2019 - 10:03 CEST BY HOLA.COM

"Moralmente estamos fatal, el único consuelo es que por lo menos hemos encontrado el cuerpo y podrá tener un entierro digno y descansar". Así se expresaba en desclaraciones a los periodistas Fernando Jumillas, el hermano de Janet, la mujer de 39 años que desapareció en Cornellà de Llobregat(Barcelona) el pasado 13 de marzo y cuyo cuerpo sin vida se halló en El Prat este martes. Ha asegurado, entre lágrimas, que su hermana era una "buena madre", muy "trabajadora", que tuvo la "mala suerte de conocer a este tiparraco", en referencia a Aitor G.P., su presunto asesino, que está en prisión provisional tras ser detenido.

Ha trascendido que el presunto autor del crimen se dedicaba al menudeo, por lo que Fernando ha querido también defender que su hermana no tenía nada que ver con las drogas. "Creo que ellos le han hecho daño por alguna cosa de dinero", pero, insiste, "mi hermana no manejaba ningún tipo de drogas". Ha contado que hasta el último momento sus familiares albergaron la esperanza de que el cadáver hallado en El Prat no fuera el de su hermana.

Ahora, dice, "lo único que quiero es un poco de tranquilidad, un entierro digno para mi hermana y que descanse en paz". También espera, tanto él, como el resto de los allegados de Janet, que el responsable o responsables de su muerte "lo paguen". "Si han sido ellos, espero la máxima condena". "Tiene que haber jusitica porque no hay derecho a quitarle a nadie la vida", ha subrayado Fernando, que también ha confesado que no le desea a nadie "que pase por lo que yo estoy pasando".

Janet Jumillas, que vivía en Viladecans con sus dos hijos pequeños, desapareció el pasado 13 de marzo, cuando fue a Cornellà de Llobregat a hacer una gestión tras dejar a los niños en el colegio. Nunca regresó. Se encontró su coche cerca de la oficina de Agencia Tributaria y cerca también de la casa de Aitor G.P., donde los investigadores creen que tuvo lugar el crimen. El 7 de mayo se detuvo a este hombre como presunto autor del crimen y a otro, que presuntamente le habría encubierto. Aitor G.P. se encuentra en prisión provisional y no ha admitido los hechos, mientras que el otro detenido fue puesto en libertad con cargos.

https://tuotrodiario.hola.com/noticias/2019052481340/janet-jumillas-hermano/
 
Última edición:
Por el mensaje que le deja a su sobrino,se notaba claramente que Janet estaba cabreada o de mal humor.
El mensaje es muy frío,sin saludo ni despedida.
Parecía que iba con predisposición de no aguantar "tonterías" con quien era el causante de ese enfado...
Yo soy de la opinión que hubo una discusión y ella amenazó con denunciarlo a la policía.
Un crimen premeditado no se hace de esa forma, tan chapucera que deja un montón de pruebas...

gracias a dios.

exacto. yo no sé si decir cabreada (como dije) pero sí denota aplomo. no me parece una débil mental.

la comparo sin querer con la anécdota que conté de una conocida que era reiteradamente "estafada" por uno. y son un perfil antagónico total. ella era una manipulada viviente.

no sé qué le daría ella la noche anterior pero "la rubia" no se lo preguntó¿? porque ojo, es su MEJOR AMIGA. no supo ver si era una cosa grande o pequeña¿? le importaba un pimiento¿? está con su mejor amiga y de repente presencía la llegada y la ida de un tipo que es la primera vez que ve y ni se inmuta..

una mejor amiga no sabe nada del tal aitor g¿? estamos diciendo entonces que janet, el pilar de la familia jumillas, era introvertida, q no compartía sus cosas privadas con nadie de su entorno, puesto que se ocupaba de las de todos los demás. pues pobre janet.

qué van a saber si manejaba o no con drogas, qué van a saber de ella si no saben ni qué es lo que va a hacer un día cualquiera en cornellá, si no saben que con el aitor llevaban casi 3 meses conociéndose.. si janet era reservada con eso cómo saben que no lo era con nada más? y que no me parece una addicta, para nada.

quizás christian no está tan desencaminado.
 
Última edición:
Buenos dias primas!
Lo primero que quiero decir es que acompaño en el sentimiento a la familia de janet..y que ojala este hjp se pudra en la carcel..y que no haya un solo dia de su vida que no sienta dolor., que sus nocjes sean amargan y no pueda dormir nunca mas..(aunqur la verdad deseo con todas mis duerzas que le pegen fuego vivo)
Bueno si os sirve de algo conozco gente de primera mano que se han casado por conveniencias..el precio esta entre los 2.000 , 3.000 euros..primero te pagan una parte y cuando ya esta casada te dan el resto...puede ser que janet fuese a reclamar el resto.
Segun las noticias la pelea fue por 50 euros..Aqui se dice que por 50 euros no matas a nadie..buenooo segun las ciscustacias de esos 50 euros..yo pienso que sii.
Janet tenia 1 euro en el banco..puede ser que janet se buscase la vida en la ilegalidad¿?
Aitor fue a su casa, janet le dio " algo"
Pregunto; que cuesta 50euros¿?
El gramo de cocaina esta a ese precio..
Puede ser que janet por mucho que la familia este diciendo que no , trapichease con algo de cocaina¿? No digo a gran escalas si no para salir al paso que trapichease con algunos gramos..para poder llegar a fin de mes..
Que fuese el caso y janet le dio el gramo esa noche que fue a verla a su casa..que quedaran para pagarle al dia siguiente..ya que estaba tan mal de dinero fue a su casa a cobrar ya que puede ser que el ya se estuviese haciendo el remolon.. y el no le quisiera pagar esos 50 euros alegando que lo que le habia dado era una mierda y de ahi la pelea¿?
Es lo unico que se me ocurre por 50 euros.
 
Este párrafo nunca se había dicho:

Fue una visita rápida, en la que la mujer entregó algo al hombre. Quedaron para verse al día siguiente, en el piso de él de Cornellà. El hombre, con un antecedente por tráfico de drogas.

Ella le entrega algo a Aitor. Droga o dinero o papeles?
Y al día siguiente quedan en casa de el para acabar el negocio o transacción?
Ella tenía 1 euro en el banco. Difícil que vaya prestando dinero.
le pudo dar algo para que él le vendiera pues ya no tenía dinero y él se lo quedó
 
Buenos dias primas!
Lo primero que quiero decir es que acompaño en el sentimiento a la familia de janet..y que ojala este hjp se pudra en la carcel..y que no haya un solo dia de su vida que no sienta dolor., que sus nocjes sean amargan y no pueda dormir nunca mas..(aunqur la verdad deseo con todas mis duerzas que le pegen fuego vivo)
Bueno si os sirve de algo conozco gente de primera mano que se han casado por conveniencias..el precio esta entre los 2.000 , 3.000 euros..primero te pagan una parte y cuando ya esta casada te dan el resto...puede ser que janet fuese a reclamar el resto.
Segun las noticias la pelea fue por 50 euros..Aqui se dice que por 50 euros no matas a nadie..buenooo segun las ciscustacias de esos 50 euros..yo pienso que sii.
Janet tenia 1 euro en el banco..puede ser que janet se buscase la vida en la ilegalidad¿?
Aitor fue a su casa, janet le dio " algo"
Pregunto; que cuesta 50euros¿?
El gramo de cocaina esta a ese precio..
Puede ser que janet por mucho que la familia este diciendo que no , trapichease con algo de cocaina¿? No digo a gran escalas si no para salir al paso que trapichease con algunos gramos..para poder llegar a fin de mes..
Que fuese el caso y janet le dio el gramo esa noche que fue a verla a su casa..que quedaran para pagarle al dia siguiente..ya que estaba tan mal de dinero fue a su casa a cobrar ya que puede ser que el ya se estuviese haciendo el remolon.. y el no le quisiera pagar esos 50 euros alegando que lo que le habia dado era una mierda y de ahi la pelea¿?
Es lo unico que se me ocurre por 50 euros.
Muchas gracias por tu aporte. Es muy realista de como la gente más normal del mundo se puede buscar la vida. Una madre de familia responsable con sus hijos y cuidadora de su madre y hermano. Es muy triste como ha sido asesinada.
 
le pudo dar algo para que él le vendiera pues ya no tenía dinero y él se lo quedó
¿pero ya esperaba que lo hubiera vendido a la mañana siguiente? o lo de la mañana siguiente era otra cosa inconexa con lo de la noche anterior..

falta algún dato aquí. porque esa inmediatez de reclamo no es coherente.
 
Ahora en AR sale la voz de un amigo de Aitor que dice que un día Aitor le llamó para que lo acompañara a Viladecans a ver a Janet, que le pidió su móvil ( el del amigo) para llamarla porque Aitor no tenía saldo.
Estuvieron hablando un momento, según este chico. Y que la relación entre ellos era de cordialidad.
No he oído bien qué día pasó eso, pero sí que cuando vieron a Janet ella tenía prisa por recoger a los niños en el cole.
Este chico conocía a Aitor desde hace un mes y medio o así.
 
Ahora en AR sale la voz de un amigo de Aitor que dice que un día Aitor le llamó para que lo acompañara a Viladecans a ver a Janet, que le pidió su móvil ( el del amigo) para llamarla porque Aitor no tenía saldo.
Estuvieron hablando un momento, según este chico. Y que la relación entre ellos era de cordialidad.
No he oído bien qué día pasó eso, pero sí que cuando vieron a Janet ella tenía prisa por recoger a los niños en el cole.
Este chico conocía a Aitor desde hace un mes y medio o así.
aaaah ay gracias

no tendría coche. y a la novia no se lo pediría.. ostras qué interesante (para llamarle a él sí le quedaba saldo..).

pues parece que solían quedar de mañanas. a excepción de la noche del 12.


________
Un amigo del presunto asesino de Janet rompe su silencio: "Le acompañé a Viladecans y me pidió el teléfono"
telecinco.es | 24/05/2019 | 12:00h.
  • Un amigo del presunto asesino de Janet Jumillas rompe su silencio
Este programa entrevista en exclusiva a uno de los investigados por la desaparición y el asesinato de Janet Jumillas. Se trata de un amigo de Aitor, el principal sospechoso, al que dejó el teléfono para que llamara a Janet.

dRbFZOtZusSBv2YTVCToD1.jpg

[video en el link]

https://www.telecinco.es/elprograma...elefono-Janet-desaparicion_18_2759670080.html
 
Última edición:
Muchas gracias por tu aporte. Es muy realista de como la gente más normal del mundo se puede buscar la vida. Una madre de familia responsable con sus hijos y cuidadora de su madre y hermano. Es muy triste como ha sido asesinada.
Sii es la cruda realidad..de la absoluta realidad de la gente de a pie..triste muy triste..
La vida es muy dificil cuando tu economia hace estragos, te pisa la marginalidad y se llegan hacer cosas inimaginables..es supervivencia pura y dura..
Tener 1 euros con dos hijos pequeños es demasiado duro.
 
B3F33AA2-D928-4C83-98BF-9461E3C95F6D.png
99D6FC6E-2C5B-4B95-AE9D-FDC760D161FD.png
FA58F9D7-B7DD-4E1A-B3D5-C051CDF354D1.png
45C887A0-B69D-4E9F-9431-02AF2472A80F.jpeg

«El día 12 de marzo estábamos aquí en mi barrio y Aitor me dijo le acompañara a Viladecans.

Lo acompañé y al llegar allí me dijo que si le podía dejar el móvil, que no tenía saldo», explica sobre esa llamada de tan solo 3 segundos.

Llamó y quedó con la chica en un sitio concreto. Fuimos allí y llegó la chica, que venía por la calle de enfrente", cuenta.

Posteriormente, explica que Aitor y Janet estuvieron hablando brevemente. «Nos dijo: 'me voy corriendo que tengo que recoger al crío'. La relación que tenían, por lo que entendí en esos 30 ó 50 segundos que estuvieron hablando era que se conocían bien y el trato era cordial», explica.

El entrevistado, que ha pedido no revelar su identidad, asegura que conocía a Aitor desde hace dos meses y, que aunque no eran íntimos, sí se consideraba amigo del presunto asesino.

«Me he quedado impactado porque no puedo entender cómo una persona puede hacerle eso a otra persona». También afirma que está «sobrepasado» y que no puede dormir ni comer por lo sucedido.

«Nunca se me ha pasado por la cabeza que hubiera pasado algo así, si hubiera visto algo o hubiera comentado algo, yo habría ido a los Mossos. Yo no tengo que ocultar nada», dice.

https://www.telecinco.es/elprograma...elefono-Janet-desaparicion_18_2759670080.html

no será Christian¿? ayer les pasa un sms con el ex de janet y "hoy" hablan con él¿? eso del mensaje sólo han colado ellos.

igual está "justificando" el porqué tiene una llmada de salida en su móvil con un bulo.

el sumario dice que esa llamada se realizó el día 13. lo veo un tanto complicado de encajar, a menos que esa quedada se hiciera antes de las 9 de la mañana.. pero es raro q diga lo del crío (igual lo dejó en casa pa salir ese momento).

no me creo ese testimonio. me suena falso.
 
Última edición:
Back