Lo que escondian sus ojos ( Marquesa de Llanzol y Ramón Serrano Suñer)

Carmen salió clavada al padre. Lo raro es que no se diera cuenta de que su padre era Serrano Suñer siendo ella la única de sus hermanos rubia y de ojos azules y tratándose con Serrano y su familia. Los padres me parecieron los 2 muy crueles y egoístas. La marquesa de Llanzol por ocultarle la verdad a su hija y fomentar la relación con los Serrano Suñer. Y, encima, esperó hasta que su hija anunció que quería casarse para revelar la verdad. Y aun así mandó que lo hiciera su hermana, Carmen de Icaza, en lugar de hacerlo ella. Y Serrano Suñer, que vivió hasta los más de 100 años, fue incapaz de llamar a su hija cuando estaba muriéndose en el hospital y sabiendo que ella esperaba su llamada.

Me leí el libro de sus memorias y una de las cosas que me impresionaron fue que contó que, al enterarse de lo de su hermano, se quedó sin raíz familiar, ni sentía que su familia eran los Diez de Rivera ni los Serrano Suñer, y que desde los 17 años no supo vivir. Creo que ella sufrió mucho y quedó traumatizada de por vida por su educación y por la época en que ocurrió. Por eso se hizo de izquierdas, aunque en el fondo siguiera siendo una señorita de Serrano.

Políticamente tuvo una vida muy interesante y ha sido la única mujer jefa de Gabinete. La relacionaron sentimentalmente con Suárez o el Rey, pero ella lo negó, aunque contó que los dos lo intentaron.

Su vida da para una película o una serie, pero en España todas las adaptaciones son muy cutres.


A ver , la serie está muy edulcorada, cierto, pero está muy bien ambientada, eso no podemos negarlo.

Ellos dos? en mi opinión un par de egoístas incapaces que ver más allá de su historia de revolcadas. Todo muy de... personas básicas, sin valores, pero eso sí muchas apariencias.

Los hijos, especialmente la hija mayor de la marquesa, así como muy "pitita" y fea como la madre, nunca ha aceptado que su madre en definitiva era la fulana de Serrano durante 20 años.

Se autodenominan muy tradicionales y que no aceptaban la historia. Por favorrrrrrrrrrrrr , no se puede ser más cínico.
 
A ver , la serie está muy edulcorada, cierto, pero está muy bien ambientada, eso no podemos negarlo.

Ellos dos? en mi opinión un par de egoístas incapaces que ver más allá de su historia de revolcadas. Todo muy de... personas básicas, sin valores, pero eso sí muchas apariencias.

Los hijos, especialmente la hija mayor de la marquesa, así como muy "pitita" y fea como la madre, nunca ha aceptado que su madre en definitiva era la fulana de Serrano durante 20 años.

Se autodenominan muy tradicionales y que no aceptaban la historia. Por favorrrrrrrrrrrrr , no se puede ser más cínico.
En la serie dan a entender que rompieron antes de que naciera Carmen pero en verdad siguieron juntos mucho más años. Carmen contó en sus memorias que cuando Serrano dejó a su madre, la marquesa se resintió con ella y la trató de forma fría porque le recordaba a él.

Ellos fueron unos egoístas y unos inconscientes porque fomentaron el trato entre las familias y sus hijos, así les sería más cómodo verse. Y el marqués y Zita unos consentidores que no supieron imponerse para no veranear con la amante o el amante de su respectivo. Yo culpo a los cuatro adultos de lo que pasó y Carmen también lo hacía porque decía que esto se veía desde su niñez, que Rolo y ella estaban siempre juntos, primero jugando y luego ya de adolescentes enamorándose.

Carmen salió parecida a su padre tanto físicamente como en su inteligencia y carácter político. En cambio, su hermana Sonsoles salió a su madre, físicamente y de carácter, es tan estirada como la marquesa y no le hace ni pizca de gracia recordar que su madre fue amante de Serrano durante años.
 
Yo no he leído las memorias, tampoco la novela y no he visto la serie. Lo que sé y voy a comentar lo conozco por informaciones tangenciales (prensa de la época y libros sobre esos años).

La marquesa de Llanzol era una mujer muy alta, con muy buena percha y andaba muy bien vestida; llamaba la atención. Se había casado jovencísima con un hombre mucho mayor que ella; este matrimonio fue el que le permitió llevar la vida acomodada que mantuvo hasta su muerte.

No sé cuánto tiempo duró la relación íntima entre ella y Serrano Súñer, pero las familias formadas por ambos mantuvieron contacto estrecho durante muchos años. Los dos fueron tan insensibles, miserables y cobardes
como para no enterarse de que sus hijos se habían enamorado y deseaban casarse.

Sonsoles Díez de Ribera, la hija de la marquesa, creo que físicamente se parece a su padre, que era un hombre menudo y moreno. Sonsoles mantuvo siempre buena relación con su madre y habla públicamente de ella con admiración. A mí me parece muy lógico que no desee comentar nada sobre el adulterio de su madre y la
vergüenza de su padre. De la misma forma que Carmen ha tenido el derecho de hablar sobre su vida, Sonsoles
tiene derecho a callar sobre asuntos que le son dolorosos y desagradables.
 
A ver , la serie está muy edulcorada, cierto, pero está muy bien ambientada, eso no podemos negarlo.

Ellos dos? en mi opinión un par de egoístas incapaces que ver más allá de su historia de revolcadas. Todo muy de... personas básicas, sin valores, pero eso sí muchas apariencias.

Los hijos, especialmente la hija mayor de la marquesa, así como muy "pitita" y fea como la madre, nunca ha aceptado que su madre en definitiva era la fulana de Serrano durante 20 años.

Se autodenominan muy tradicionales y que no aceptaban la historia. Por favorrrrrrrrrrrrr , no se puede ser más cínico.
Yo necesito que alguien me explique por qué encontraban guapo a Serrano Súñer. Yo lo encuentro en hombre del montón con un gesto muy duro y despectivo.
La pobre Zita Polo no tenía ninguna “belleza serena”. Lo que tenía era una cara de pasmada que se las traía.
 
Yo necesito que alguien me explique por qué encontraban guapo a Serrano Súñer. Yo lo encuentro en hombre del montón con un gesto muy duro y despectivo.
La pobre Zita Polo no tenía ninguna “belleza serena”. Lo que tenía era una cara de pasmada que se las traía.


Yo a Serrano Suñer sí lo encontraba atractivo, lo he visto en fotos y algún reportaje . No soy la única, en Madrid le llamaban "el jamón" . Zita Polo era fea, punto.

Y la casquivana de la "señá marquesa" era bastante cardo borriquero, lo que pasa es que iba siempre muy arreglada.
 
Yo necesito que alguien me explique por qué encontraban guapo a Serrano Súñer. Yo lo encuentro en hombre del montón con un gesto muy duro y despectivo.
La pobre Zita Polo no tenía ninguna “belleza serena”. Lo que tenía era una cara de pasmada que se las traía.
Serrano era un hombre apuesto, con el exotismo que supone en España ser un adulto rubio de ojos azules; físicamente llamaba la atención. A esto hay que sumarle que tenía fama de inteligente y culto. Como ha dicho la prima @soda, era "Jamón Serrano".
 
Yo necesito que alguien me explique por qué encontraban guapo a Serrano Súñer. Yo lo encuentro en hombre del montón con un gesto muy duro y despectivo.
La pobre Zita Polo no tenía ninguna “belleza serena”. Lo que tenía era una cara de pasmada que se las traía.
Yo sí le veo atractivo, aunque enseguida se quedó calvo. Para la época era alto y guapo y al ser rubio y de ojos azules impresionaría. Sobre todo si le comparamos con los hombres de entonces, en su época la mayoría de hombres españoles eran bajitos, morenos y poco atractivos. Y estamos viendo fotos en blanco y negro. En color solo hay de anciano.

A la marquesa no la veo guapa pero sí estilosa y elegante y también era alta para la época y delgada. Tenía buena percha y buena facha y vestida con trajes elegantes es normal que llamase la atención.
 
Yo sí le veo atractivo, aunque enseguida se quedó calvo. Para la época era alto y guapo y al ser rubio y de ojos azules impresionaría. Sobre todo si le comparamos con los hombres de entonces, en su época la mayoría de hombres españoles eran bajitos, morenos y poco atractivos. Y estamos viendo fotos en blanco y negro. En color solo hay de anciano.

A la marquesa no la veo guapa pero sí estilosa y elegante y también era alta para la época y delgada. Tenía buena percha y buena facha y vestida con trajes elegantes es normal que llamase la atención.
La marquesa era alta y tenía buena percha para cargar la ropa. De guapa, nada.
Era una p*ta “high class”, y su marido un consentidor.
No me extraña que la hija mayor no quiera hablar de ellos!
 
Yo a Serrano Suñer sí lo encontraba atractivo, lo he visto en fotos y algún reportaje . No soy la única, en Madrid le llamaban "el jamón" . Zita Polo era fea, punto.

Y la casquivana de la "señá marquesa" era bastante cardo borriquero, lo que pasa es que iba siempre muy arreglada.
La seña marquesa era un furcia de cuidao, vestida de Balenciaga , pero eso solo la convierte en furcia bien vestida .
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back