Lo que escondian sus ojos ( Marquesa de Llanzol y Ramón Serrano Suñer)

¿Boda en 1936,año en que empezó la guerra,con marido militar de alta graduación y que participó activamente,como en la Batalla del Ebro,y le dio tiempo para ir teniendo hijos?
Carmen nació en el 42 y Sonsoles ya tenía 3 hijos.
Se dice que se conocieron 2 años antes,o sea a los 4 años de casada.
 
Y estas cosas en aquella sociedad se tapaban? así de fácil? no pasaba nada?
Si. Igual que a los demás niveles, porque de eso había por todas partes.

De hecho, puedo recordar haber escuchado a mi abuela contar sobre la presunta paternidad de un noble respecto de la hija de su chófer, algo que al parecer se rumoreó muchísimo en su momento en la capital de provincias de donde era mi abuela. O los hombres que iban a unos clubes donde se vestían de mujeres.
 
Vaya, le afectaría. Aunque el trasfondo de las actuaciones de estas familias de los círculos de poder no creo que sea tan genuino como personas más normales.

No creo que esos años fueran fáciles para nadie. Mis abuelos estuvieron uno en cada bando y no quisieron contar, porque había sido tan duro, especialmente para uno de ellos, que era médico y tuvo que tomar decisiones como a quien dar un tiro de gracia, que sólo ansiaban pasar página.

Tan traumático debió ser que muchas décadas después, en los ochenta, mi abuela se negó en rotundo a visitar Teruel porque allí había caído un hermano suyo, de 16 años. Así que puedo entender que la familia del presunto padre pusiera el grito en el cielo si tenían fallecidos en paracuellos
 
¿Boda en 1936,año en que empezó la guerra,con marido militar de alta graduación y que participó activamente,como en la Batalla del Ebro,y le dio tiempo para ir teniendo hijos?
Carmen nació en el 42 y Sonsoles ya tenía 3 hijos.
Se dice que se conocieron 2 años antes,o sea a los 4 años de casada.

Se casaron 3 días antes de las elecciones que dieron el triunfo al Frente Popular
abc1936.JPG

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1936/02/13/016.html
 
Pero ¿es seguro que estaba de acuerdo con su marido en que tuviera el rollete?. No he leído el libro, pero he mirado artículos, y no me ha dado esa impresión.

Su marido también tenía una buena posición, tampoco tenía esa necesidad.


Cuando más tienes más quieres. El marqués era muy consciente. En la alta sociedad, los rollos entre ellos era pan de cada día. Hace tiempo leí, que la nobleza y la alta sociedad en verano se reunían en Biarrit
Por aquella época, en la alta sociedad y sobre todo entre marqueses, todo se hacía por interés.Los padres "casaban " a los hijos y muy raro sería un matrimonio por amor de verdad.Otra cosa es que luego congeniaran o no los cónyuges.También es verdad que se relacionaban mucho entre ellos y de ahí podian salir parejas como la de Carmen y hijo de Serrano.
De Sonsoles madre hemos leido aquí que tuvo otros amantes posteriores, como el bailarín Antonio.(Que no afirmo, ni lo sé, sólo que se ha leido aquí).

El Marqués de Marichalar, tambien militar, se casó,ya mayor,con una chica bastante mas joven,el Duque de Alba se casó también bastante mayor,con una señorita joven de muy buena familia, muy rica,después de haber tenido varios amoríos con actrices extranjeras.El propio principe Alberto de Mónaco se casó a los 50 y algo con la Charlene que tendría menos de 30.Después de tener dos hijos antes de casarse.Parece que es algo normal vivir la vida antes de casarse.

El príncipe de las galletas le gusta el pescado ¿ y los otros por qué no?
 
No me parece ni bien ni mal, fundamentalmente porque no conozco a nadie de ninguna de las familias implicadas. Lo que si se es que en esas épocas estas cosas pasaban y la alta sociedad afectada apretaba los labios y callaba, con el propósito de que el tiempo corriera y el rumor que circulaba seguro entre los conocidos quedará en eso, en un rumor, que con el tiempo se olvidara o fuera sustituido por el siguiente escándalo. Carmen fue educada en esos parámetros y si luego se rebeló de esa manera tan radical tuvo que ser porque todo aquello le había afectado sobremanera. Ahora bien, si le hubiera pasado a una de mis hermanas y en su lecho de muerte hubiera proclamado a los cuatro vientos que nuestra madre tal o nuestro padre cual, me habría quedado de plano.
hombre no creo, ni te deseo, que hayas sufrido semejante familia, para nadie de la familia de Carmen pudo suponer una sorpresa lo que ella contó, si que es cierto que en ciertas clases sociales son más de lavar los trapos en casa, pero no obstante nadie en la familia de Carmen desconocía su drama personal ni su malísima relación con su madre, ni que el origen de Carmen eran unos cuernos imponentes a su marido, eso todo era cierto y conocido en el entorno familiar y en el "todo Madrid" aristocrático, yo creo que Carmen en algún momento lo asumió y aún esperó a la muerte de la cacatúa, para poder contar su historia. Lo cierto es que la hija cacatúa parece que se portó poco más o menos igual de mal con ella que la madre cacatúa..
 
hombre no creo, ni te deseo, que hayas sufrido semejante familia, para nadie de la familia de Carmen pudo suponer una sorpresa lo que ella contó, si que es cierto que en ciertas clases sociales son más de lavar los trapos en casa, pero no obstante nadie en la familia de Carmen desconocía su drama personal ni su malísima relación con su madre, ni que el origen de Carmen eran unos cuernos imponentes a su marido, eso todo era cierto y conocido en el entorno familiar y en el "todo Madrid" aristocrático, yo creo que Carmen en algún momento lo asumió y aún esperó a la muerte de la cacatúa, para poder contar su historia. Lo cierto es que la hija cacatúa parece que se portó poco más o menos igual de mal con ella que la madre cacatúa..

No debo estar explicándome bien. No digo que fuera o no fuera sorpresa para los hermanos la noticia en cuestión, el sorpresón debió ser que no siguiera "el código" de callar sino que la divulgara.

Ahora hay internet y las cosas son mucho más difíciles de tapar. Te pongo un ejemplo: hace años nadie se imaginaba lo de las empresas esas off shore, pero ahora hay internet y salen los papeles de Panamá y nos enteramos todos de lo que son, de cómo se montaban y para qué, y, lo más destacado, qienes. Entre las personas hay una que conozco personalmente; su padre era agente de cambio y bolsa y estaba montado en el dólar, y con él toda la familia; obviamente "se las sabía todas" en materia de tejemanejes financieros, eso era una obviedad, pero el cómo en concreto era desconocido para el vulgo (yo misma). Había quienes decían que era "un crack"; en realidad era "un iniciado" en el pelotazo fiscal; a día de hoy no se pueden poner puertas a la información, porque de repente se divulga masivamente. En tiempos del "escándalo" (años cuarenta) y hasta hace dos telediarios como quién dice, las noticias eran cosa controlada (de ahí la frase aquella "la información es poder", que ahora está obsoleta total), de manera que quedaría el lío entre la noblesse madrileña, que cotillearía a gusto y haría chascarrillos, pero nada mas y sin poder confirmar nada. El código de esa noblesse, a la que pertenecía al menos "por crianza" Carmen, era apretar los labios y lavar los trapos sucios en casita. Por eso digo que debía estar muy, muy afectada para saltárselo, y no me extrañaría que fuera porque no se llevaba bien con los medio hermanos, especialmente por parte de madre (en estas cosas son tanto él como ella igual de zorrones, pero desgraciadamente la eme sigue cayendo más sobre la mujer que sobre el hombre), ya que no le importó dejarlos como hijos de casquivana de manera pública.

De todas formas,los cuernos estaban a la orden del día a todo nivel. En muchos pueblos de toda la geografía peninsular había "fantasmas", que eran tipos que salían a la calle tapados con una sábana para que no se les viera la cara, y que corrían ocultando sus rostros a casas de sus amantes, fueran casadas, solteras o viudas. Yo esto lo he oído contar tanto a gallegos como a andaluces.
 
Cuando más tienes más quieres. El marqués era muy consciente. En la alta sociedad, los rollos entre ellos era pan de cada día. Hace tiempo leí, que la nobleza y la alta sociedad en verano se reunían en Biarrit


El príncipe de las galletas le gusta el pescado ¿ y los otros por qué no?

En Biarritz la europea; demasiado caro para la española, que solía ir a San Sebastián (aunque está a un rato en coche), al menos la madrileña de cierto nivel (porque entre los títulos también hay "clases" y no es lo mismo Medina Sidonia o un Alba que un titulito carlista reconocido por Alfonso XII concedido a un militar sin asociación de tierras ni otras prebendas). Había nobleza gallega que se refugiaba en sus pazos, y cántabra en sus casonas en Santander. Y siguieron yendo a la villa en Ondarreta (toki lo que fuera) hasta los años setenta, y detrás toda una caterva de gente que quería arrimarse a ver si medraba, ya fuera haciendo negocios, ya emparentando. Dejaron de ir al norte porque la cosa se puso fea por el terrorismo, por un lado, por otro, porque llegada la democracia y la monarquía, los reyes se fueron de vacaciones a Mallorca en lugar de tirar arriba como habían hecho los abus y bis abus de JuanCa (y muchos se fueron detrás a ver si podían hacer corte y seguir aumentando influencias).

De todas formas, no entiendo bien por qué creeis que ciertos "vicios" (por llamarlo de algún modo) eran exclusivos de unos y de otros no. Probablemente había más hipocresía en las clases altas que en las bajas porque aparentaban más, se las veía más y tal, pero las conductas, por lo que yo he oído contar a mis abuelas, eran lo mismo, desde hijos adulterinos hasta homosexualidades más o menos tapadas.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back