Lo que escondian sus ojos ( Marquesa de Llanzol y Ramón Serrano Suñer)

Por culpa de esta foto, se distanció de sus hermanos y de la familia de su padre el marqués de Llanzol y de sus tíos paternos pues tenían " caídos" en Paracuellos

Vaya, le afectaría. Aunque el trasfondo de las actuaciones de estas familias de los círculos de poder no creo que sea tan genuino como personas más normales.
 
Nunca había oído lo de las tenacillas. ¿Se venden todavía? Y conste que plancho mucho, pero no almidón o, pongo tokke, jaaaaa

Hace días fui a una reunión con un señor que llevaba la camisa almidonada a tope. Se quitó la chaqueta en un momento dado y la tela de la camisa parecía una coraza. Los pliegues del puño creo que sonaban rras rras y todo al mover el hombre las manos. La corbata me impidió ver si de la tiesura se pudo abrochar los botones.
Eso con el buen hombre normal que no hacía cosas raras. No quiero imaginar el cotilleo que se debe traer la gente con una persona como la Leti.
 
No me parece ni bien ni mal, fundamentalmente porque no conozco a nadie de ninguna de las familias implicadas. Lo que si se es que en esas épocas estas cosas pasaban y la alta sociedad afectada apretaba los labios y callaba, con el propósito de que el tiempo corriera y el rumor que circulaba seguro entre los conocidos quedará en eso, en un rumor, que con el tiempo se olvidara o fuera sustituido por el siguiente escándalo. Carmen fue educada en esos parámetros y si luego se rebeló de esa manera tan radical tuvo que ser porque todo aquello le había afectado sobremanera. Ahora bien, si le hubiera pasado a una de mis hermanas y en su lecho de muerte hubiera proclamado a los cuatro vientos que nuestra madre tal o nuestro padre cual, me habría quedado de plano.

Pues todo dependerá de como se hayan portado tus hermanos contigo en vida...
Ella en sus memorias no denuncia la infidelidad de su madre, esta claro que si solo fuese eso nadie escribiría eso en su lecho de muerte :"mi madre fue una fulana en 1940...", no es eso,
ella en sus memorias denuncia como permitieron que la situación llegase al limite, como durante 17 años veranearon juntos y no se preocuparon de separarlos, como no dijeron nada hasta el día en que fueron a pedir la partida de bautismo.
Y ese "tapar las cosas como si nunca hubiesen existido" como tu apuntas, llevado al ultimo extremo, tuvo unas consecuencias muy graves en su vida.
Tiene todo el derecho del mundo a contarlo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back