Libros que hay que leer al menos una vez en la vida

Frankensteín - Mary Shelley
Drácula - Bram Stoker
La metamorfosis - Kafka
Edipo Rey - Sófocles
Hamlet - Shakespeare
Luces de Bohemia - R.M Del Valle-Inclán
El hombre en busca de sentido - Viktor Frankl
 
He recogido algún título para mi lista de pendientes y dejo yo algunos:

Kanikosen - Takiji Kobayashi
De ratones y hombres/ La Perla - Steinbeck
Rojo y Negro - Stendhal
Las ruinas de Palmira - Volney
El Imperio Invisible/ La Trastienda de Trump - Estulin
 
Recomiendo a Maxence Van der Meersch. Su literatura suele ser cruda y realista, sacando todo lo mejor y todo lo peor del ser humano. El que más me gustó, "Cuerpos y Almas", pero hay más, como "Cuando enmudecen las sirenas", sobre una huelga general indefinida y todas las consecuencias que trae, o "La casa de las dunas".
 
Me encanta esta hilo!
Habéis mencionado todos mis favoritos y pocos más puedo añadir.
La Naranja mecánica de Burguess.
Armas, gérmenes y acero de Diamond.
La insoportable levedad del ser de Kundera.

También podría añadir algunos juveniles que en su momento me marcaron.
El Señor de las Moscas de Golding.
El corazón de las tinieblas de Conrad, novela corta.
Las ventajas de ser invisible de Chbosky.
 
Hola primas, estoy muy de acuerdo con la mayoría de recomendaciones, son grandes libros, pero me sorprende que nadie haya mencionado “En busca del tiempo perdido”. Lo cogí con mucho respeto y aunque no fuera una lectura fácil, es de los pocos libros que me han cambiado profundamente. Proust era un genio capaz de poner en palabras sensaciones en las que ni siquiera había reparado. Después de una digresión gigante de seis novelas, con la séptima, el tiempo recobrado, todo cae en su sitio. Me alucinó.

Otro que recomiendo muchísimo es “la muerte de Iván Illych” de Tolstoi. Rápido y certero, es un libro muy cortito que me acompañará mientras viva, y eso que sólo le he leído una vez.

Así en principio son los que se me vienen a la cabeza. También diría El juego de Ender y sobre todo La voz de los muertos, su secuela, pero la ciencia ficción suele tener mala prensa en España y sigue siendo bastante minoritaria. Alguien recomendó antes Dune 🙂 la de veces que he recitado para mis adentros la letanía Bene Gesserit contra el miedo en alguna situación complicada.

Si, soy una friki total 🤣

Y por cierto, este año he leído los dos libros de relatos de Ted Chiang ( el autor del cuento en el que se basa la peli “La llegada”) y uff, es buenísimo. De lo mejor que he descubierto en los últimos años
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
951
Back