Libros que hay que leer al menos una vez en la vida

pongo mis imprescindibles

- La insoportable levedad del ser (Milan Kundera)
- El hombre que se enamoró de la luna (Tom Spanbauer)
- Crónicas Marcianas (Ray Bradbury)
- El Señor de los Anillos (Tolkien)
- Los propios Dioses (Asimov)
 
¡Vaya listas estoy viendo! ;) Las primas se vienen arriba, no creo que sea lo mismo decir "qué libros me han gustado/recomiendo" que decir "qué libros hay que leer al menos una vez en la vida".

Yo solo tengo uno que pueda afirmar que sin su lectura mi vida habría sido diametralmente distinta a la que ahora es:

Madres que no saben amar, de Karyl McBride.
 
Hola, qué buen hilo. Quería pasarme a dejar algunos aportes:

- La pregunta de sus ojos (Eduardo Sacheri)
- El extranjero (Albert Camus)
- El proceso (Franz Kafka)
 
Pues a ver... yo pondria mil, pero tendriamos que dosificarlos o algo jajaj

- La lengua de las mariposas
- 5 horas con Mario
- Nada
- Desde mi cielo (a mi me ayudó mucho a superar una pérdida grande, y me lo suelo releer cuando echo en falta a alguien)
- patria
- una temporada de machetes (sobre el genocidio de Ruanda)
- El general en su laberinto
Pillo sitio! Prima me ha llamado la atención lo de que te ayudó a superar una gran perdida desde mi cielo, yo me lo leí hace muchos años y de rebote fui un día al cine y me encontré sin saberlo con la película. Yo tuve una coincidencia bastante "bonita" y es que empecé a leer el libro tibetano de los muertos (Padma Sambhava) y a medio libro empezó a irse esa persona y me acompañó en el duelo de despedida. Tiene mucho tinte budista pero puedes sacar mucho de ahí en limpio.

A mí el libro que me cambio la forma de leer fue On the Road de Jack Kerouac, y en general todos los de este señor.

Buenísimo hilo! Voy apuntando muchas cositas
 
Pillo sitio! Prima me ha llamado la atención lo de que te ayudó a superar una gran perdida desde mi cielo, yo me lo leí hace muchos años y de rebote fui un día al cine y me encontré sin saberlo con la película. Yo tuve una coincidencia bastante "bonita" y es que empecé a leer el libro tibetano de los muertos (Padma Sambhava) y a medio libro empezó a irse esa persona y me acompañó en el duelo de despedida. Tiene mucho tinte budista pero puedes sacar mucho de ahí en limpio.

A mí el libro que me cambio la forma de leer fue On the Road de Jack Kerouac, y en general todos los de este señor.

Buenísimo hilo! Voy apuntando muchas cositas
Aix pues voy a curiosearlo!!

A mí el libro me ayudó por la forma en la que está enfocado, en plan que Susie (la prota muerta), se va al cielo pero no deja de estar presente en la vida de sus familiares, y cuando estos dejan de tenerla presente siempre, ella se alegra y sigue su vida en el cielo, asomándose de vez en cuando a ver cómo les va.

Parece una tontería, pero yo soy creyente y creo en el cielo, y este libro me ayudó a reafirmar esa parte de espiritualidad en la que ya creía.
 
"El príncipe feliz" de Oscar Wide, "El principito " de Antoine de Saint-Exupéry, "Dioses, tumbas y sabios* de C. W. Ceram," El ruiseñor y la rosa" de Oscar Wilde y muchos más 🙂
 
Mis 3 favoritos son:
Cien años de soledad
Matar a un ruiseñor
Cumbres borrascosas

Otros que me gustan mucho:
El resplandor- Stephen King
Memorias de una Geisha-Arthur Golden
Diez negritos- Agatha Christie
La casa de los espíritus- Isabel Allende
La casa del páramo- Elizabeth Gaskell
Emma- Jane Austen
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
916
Back