Libros que hay que leer al menos una vez en la vida

Me está llamando mucho la atención lo que contáis de esta escritora. ¿De qué temas habla en sus libros?
Añado No he salido de mi noche, los últimos meses de su madre con Alzheimer, que es también demoledor.
Mira las luces amor mío es un curioso libro sobre la fauna que puebla los hipermercados, reflexiones al hacer la compra.
La mujer joven son sus experiencias al final del bachiller y principio de universidad.
Su vida es su literatura. Y aunque pueda parecer narcisismo, lo hace maravillosamente bien, escribe como los ángeles
 
Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith

Es una joya ❤️
Lo terminé hace un par de semanas y me ha encantado. Sublime. Me ha ayudado a discernir -que nunca viene mal- lo importante de lo que no lo es. También a apreciar que la hipocresía, la conciencia de clase y el amor son ejes centrales de nuestras vidas, ahora, hace 100 años y a buen seguro el próximo siglo. El valor de lo cotidiano, la ausencia de opciones ante ciertas adversidades y el instinto que nos empuja a salir adelante. Dice tanto con tan poco...
 
Yo estoy ahora alucinando en colorines con "El conde Montecristo". No sé por qué tenía una idea de este libro muy distinta a la realidad. Es la madre de las novelas de aventuras, es como volver a la infancia pero con buen estilo literario, con mazmorras, tesoros, venganzas... Me está encantando.
 
De que abortó cuando era ilegal (el acontecimiento), de su vida de casada joven y cuando tuvo hijos (la mujer helada), de que tuvo un amante al que le sacaba veinte o treinta años (el hombre joven, creo que se llama éste), de que su padre intentó matar a su madre un día y luego todos fingieron que no había pasado nada (la vergüenza) y así.

El acontecimiento y la mujer helada son los que más me gustan de los que he leído.

Suelen ser libros cortos. El acontecimiento es prácticamente un relato, de hecho. Seguramente encuentres alguno de los libros en la biblioteca, porque la autora ganó el Nobel en 2022.
Primas, os vi hablar de esta autora y me picó la curiosidad. Al día siguiente fui a por un libro suyo, en mi caso en la biblioteca de mi ciudad tenían Pura Pasión. Sencillamente increíble. Corto pero certero, me impresionó lo mucho que me gustó. Estoy deseando leerme todos su libros. Gracias por la recomendación.
 
Primas, os vi hablar de esta autora y me picó la curiosidad. Al día siguiente fui a por un libro suyo, en mi caso en la biblioteca de mi ciudad tenían Pura Pasión. Sencillamente increíble. Corto pero certero, me impresionó lo mucho que me gustó. Estoy deseando leerme todos su libros. Gracias por la recomendación.
Me alegro mucho, guapa. Un placer compartir impresiones con vosotras :)
 
Yo estoy ahora alucinando en colorines con "El conde Montecristo". No sé por qué tenía una idea de este libro muy distinta a la realidad. Es la madre de las novelas de aventuras, es como volver a la infancia pero con buen estilo literario, con mazmorras, tesoros, venganzas... Me está encantando.
Esto pasa mucho prima. Hay libros que no leemos porque hemos oído hablar tanto de ellos o hemos visto su versión en el cine, y damos por hecho que ya los conocemos y pasamos de ellos pensando que las novedades nos van a ofrecer más, y no. Y luego pasa lo que pasa, que libros como el que tú dices y otros de Dumas, los de Julio Verne, los de Jane Austen y las hermanas Brontë, los de Dickens, Balzac o Pérez Galdós, La Celestina o incluso El Quijote son verdaderos descubrimientos cuando caen en nuestras manos, y por fin entendemos por qué valen lo que valen y por qué se consideran clásico universales y atemporales
 
Esto pasa mucho prima. Hay libros que no leemos porque hemos oído hablar tanto de ellos o hemos visto su versión en el cine, y damos por hecho que ya los conocemos y pasamos de ellos pensando que las novedades nos van a ofrecer más, y no. Y luego pasa lo que pasa, que libros como el que tú dices y otros de Dumas, los de Julio Verne, los de Jane Austen y las hermanas Brontë, los de Dickens, Balzac o Pérez Galdós, La Celestina o incluso El Quijote son verdaderos descubrimientos cuando caen en nuestras manos, y por fin entendemos por qué valen lo que valen y por qué se consideran clásico universales y atemporales.
Sí, eso es cierto. Yo últimamente leo muchos clásicos, son mi zona de confort, a la que vuelvo siempre que me doy un batacazo con los experimentos con la literatura contemporánea. Obviamente los clásicos lo son por algo. Han llegado hasta nuestros días después de un filtro de muchos años, y aunque puedas conectar más o menos con la trama, en general tienes una garantía de que están bien escritos.

Con El conde igualmente me he llevado una sorpresa porque, aunque tenía unas expectativas altas, las está superando. Es un libro muy ameno.
 
Me ha encantado 100 años de soledad y me ha enganchado muchisimo, la cabeza me ha explotado con el final...y no paro de darle vueltas a lo que he leido (Ursula, Aureliano, Amaranta, Remedios, Meme...parecen de mi familia jaja). Me recomendais otros libros parecidos? habeis leido el amor en los tiempos del colera? diario de mis putas tristes? o nos vemos en Agosto? Admito recomendaciones de cuaquier otro autor. Llevo muchisimo tiempo sin leer porque tengo hijos muy peques, pero estoy leyendo con muchisimo gusto. Ahora acabo de empezar 1984 de George Orwell. Necesito mas droga en forma de libro jeje.
 
Me ha encantado 100 años de soledad y me ha enganchado muchisimo, la cabeza me ha explotado con el final...y no paro de darle vueltas a lo que he leido (Ursula, Aureliano, Amaranta, Remedios, Meme...parecen de mi familia jaja). Me recomendais otros libros parecidos? habeis leido el amor en los tiempos del colera? diario de mis putas tristes? o nos vemos en Agosto? Admito recomendaciones de cuaquier otro autor. Llevo muchisimo tiempo sin leer porque tengo hijos muy peques, pero estoy leyendo con muchisimo gusto. Ahora acabo de empezar 1984 de George Orwell. Necesito mas droga en forma de libro jeje.

El amor en los tiempos del cólera, sí rotundo. Los otros dos que nombras de García Márquez, no. En esa línea tienes Pedro Páramo, de Juan Rulfo. Y salvando las distancias Como agua para chocolate y La casa de los espíritus a mí me gustan mucho.

Y no sé si has leído algo de Vargas Llosa, pero si te gustó García Márquez échale un vistazo a sus obras, por ejemplo La ciudad y los perros, Conversación en la catedra, La guerra del fin del mundo o La fiesta del Chivo.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
954
Back