Libros que hay que leer al menos una vez en la vida

Sois la leche primas ♥️♥️, estos últimos mensajes me han recordado a una sección del programa de Alsina que escuchaba trabajando, libroterapia. Cada semana recomendaba un libro para un mal.

Yo hace poco pensando en mis lecturas me di cuenta de que soy sumamente utilitaria, cada vez que me pasa o necesito algo allá que te voy a rebuscar en la biblioteca.
 
Me leí el Principito por mi cuenta y me pareció sobrevalorado...
No sabría decir qué libros hay que leer, creo que cada persona tiene que encontrar los suyos. Puedo recomendar algunos eso sí.
-Aloma, de Mercè Rodoreda. Narra muy bien como es una relación entre un hombre adulto y una adolescente de 17 años, como la chica va cayendo poco a poco bajo su red, primero con una falsa sensación de control, después la manipula aprovechando su poca experiencia. Lo leí de joven y no me enteré, pero de adulta he visto todas las redflags.
-Los libros de Sherlock Holmes. Siguen siendo para mí de las mejores novelas de detectives, además son muy fáciles de leer. Si te gusta el misterio son imprescindibles.
-Rebelión en la granja, como ya lo han nombrado por aquí, narra muy bien como se forma una dictadura poco a poco bajo una supuesta libertad.
 
No es sobre la crisis de los 50, pero creo que te podria ayudar uno de los que mencioné antes:

Siddharta, de Herman Hesse.

Va de las diferentes etapas de la vida, las pérdidas (también amorosas) el apego y de encontrarse a uno mismo y aceptar las circunstancias

Además es una lectura muy bonita y que te transmite mucha paz
Acabo de terminarlo.
Me ha encantado, estoy todavía con el poso de sus palabras.
Mil gracias.
 
Cualquiera de Annie Ermaux y este en particular

Ver el archivo adjunto 3232676

Es absolutamente desgarrador, no he visto nunca a nadie abrirse así en canal
Totalmente de acuerdo. Me dejó como en estado de shock... Me alegro de que ya lo hayas descrito como desgarrador, que así por lo menos la que no conozca a la autora sabe a qué atenerse!

Otro autor que me gusta mucho es Emmanuel Carrère. Recomiendo cualquier libro suyo, pero, para empezar, quizás De vidas ajenas, El adversario o Yoga. Este último me gusta mucho, la verdad. Un abrazo chicas.
 
Totalmente de acuerdo. Me dejó como en estado de shock... Me alegro de que ya lo hayas descrito como desgarrador, que así por lo menos la que no conozca a la autora sabe a qué atenerse!

Otro autor que me gusta mucho es Emmanuel Carrère. Recomiendo cualquier libro suyo, pero, para empezar, quizás De vidas ajenas, El adversario o Yoga. Este último me gusta mucho, la verdad. Un abrazo chicas.
Annie Ernaux es increíble. Hace falta MUCHO PERO QUE MUCHO valor para contar lo que ella cuenta en sus...novelas? Autoficciones? No he visto a nadie abrirse en canal a ese nivel nunca. No es lectura fácil pero sí es inolvidable.

Acabo de leer esta joya rescatada y es,en verdad, alimento para el alma y ultra recomendable . Y lectura fácil!

1696802814820.png
 
Annie Ernaux es increíble. Hace falta MUCHO PERO QUE MUCHO valor para contar lo que ella cuenta en sus...novelas? Autoficciones? No he visto a nadie abrirse en canal a ese nivel nunca. No es lectura fácil pero sí es inolvidable.

Acabo de leer esta joya rescatada y es,en verdad, alimento para el alma y ultra recomendable . Y lectura fácil!

Ver el archivo adjunto 3242657
Me está llamando mucho la atención lo que contáis de esta escritora. ¿De qué temas habla en sus libros?
 
Me está llamando mucho la atención lo que contáis de esta escritora. ¿De qué temas habla en sus libros?
De que abortó cuando era ilegal (el acontecimiento), de su vida de casada joven y cuando tuvo hijos (la mujer helada), de que tuvo un amante al que le sacaba veinte o treinta años (el hombre joven, creo que se llama éste), de que su padre intentó matar a su madre un día y luego todos fingieron que no había pasado nada (la vergüenza) y así.

El acontecimiento y la mujer helada son los que más me gustan de los que he leído.

Suelen ser libros cortos. El acontecimiento es prácticamente un relato, de hecho. Seguramente encuentres alguno de los libros en la biblioteca, porque la autora ganó el Nobel en 2022.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
959
Back