Libros que hay que leer al menos una vez en la vida

Estoy viendo que, en general, todos recomendamos a los grandes clásicos. Pero me gustaría preguntaros qué libros actuales recomendaríais leer al menos una vez en la vida, cuáles son vuestros clásicos contemporáneos imprescindibles (o, más que contemporáneos, actuales, digamos de los útlimos veinticinco años).
En mi lista, "2666" de Bolaño (este libro está en todas las listas, está considerado el mejor del siglo XXI por la crítica especializada y yo, como lectora, también lo recomiendo) , "Crematorio" de Rafael Chirbes y "La belleza del marido" de Anne Carson.
Gracias, prim@s, os leo.
 
Estoy viendo que, en general, todos recomendamos a los grandes clásicos. Pero me gustaría preguntaros qué libros actuales recomendaríais leer al menos una vez en la vida, cuáles son vuestros clásicos contemporáneos imprescindibles (o, más que contemporáneos, actuales, digamos de los útlimos veinticinco años).
En mi lista, "2666" de Bolaño (este libro está en todas las listas, está considerado el mejor del siglo XXI por la crítica especializada y yo, como lectora, también lo recomiendo) , "Crematorio" de Rafael Chirbes y "La belleza del marido" de Anne Carson.
Gracias, prim@s, os leo.
“On Beauty” de Zadie Smith
”The Sound and The Fury” de William Faulkner
🔝♥️
 
Estoy viendo que, en general, todos recomendamos a los grandes clásicos. Pero me gustaría preguntaros qué libros actuales recomendaríais leer al menos una vez en la vida, cuáles son vuestros clásicos contemporáneos imprescindibles (o, más que contemporáneos, actuales, digamos de los útlimos veinticinco años).
En mi lista, "2666" de Bolaño (este libro está en todas las listas, está considerado el mejor del siglo XXI por la crítica especializada y yo, como lectora, también lo recomiendo) , "Crematorio" de Rafael Chirbes y "La belleza del marido" de Anne Carson.
Gracias, prim@s, os leo.
He leído este año dos cómic que me han encantado, y son considerados importantes ya en el género, que ahora llaman novela gráfica: "Maus" de Art Spiegelman y "Persépolis" de Marjane Satrapi.
 
Cumbres borrascosas es un imprescindible; yo también lo recomiendo.

Los míos (de momento):

El Manantial (Ayn Rand)
Los que vivimos (Ayn Rand)
Sinuhé el Egipcio (Mika Waltari)
El ángel sombrío (Mika Waltari)
El corazón de las tinieblas (Joseph Conrad)
Al este del Edén (John Steinbeck)
Germinal (Emile Zola)
El lobo de mar (Jack London)
El vagabundo de las estrellas (Jack London)
Drácula (Bram Stocker)
Rebelión en la granja (George Orwell)
Guerra y paz (Lev Tolstoi)
Crimen y castigo (Fiodor Dostoyevski)
La sombra del ciprés es alargada (Miguel Delibes)
Pedro Páramo (Juan Rulfo)

Por no hacerlo más largo, cualquiera de los autores que he citado.
Jejejejeje, más de una vez de lo que me gustó Sinuhé el egipcio me he planteado el llamar a mi hijo (si lo tengo) ASÍ.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
959
Back