Libros, libros, libros

No estaria mal abrir un hilo de libros que simplemente nos han parecido insoportables o sobrevalorados, creo que yo aportaria una buena cantidad jajajajaja.

Muy buena sugerencia. Libros con mucho prestigio cultural que a mi me aburrieron o decepcionaron ahora mismo se me ocurren:

Lejos de Africa.
El corazón de las tinieblas.
Otra vuelta de tuerca.
Todo modo.
El túnel.
El Castillo (no lo acabé)
Bajo el volcán.
Memorias de Adriano
La Cartuja de Parma (me encanta Rojo y Negro)
El idiota (me gusta cualquier otro libro de Dostoievski)
 
acabo de terminar dime quien soy, de julia navarro
le empezé el año pasado!!!! y no se que me ha pasado con este libro que he tardado tanto tiempo en leerle
porque además, me ha gustado
 
acabo de terminar dime quien soy, de julia navarro
le empezé el año pasado!!!! y no se que me ha pasado con este libro que he tardado tanto tiempo en leerle
porque además, me ha gustado

Yo estoy leyendo: el prìncipe y el mendigo; es muy bonito; se los recomiendo a aquellos que les fascina la realeza.
 
Me gustó:
vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chomkin
ensayo de la ceguera
Los misterios de Madrid

y sobre todo cualquier libro de Alfredo Bryce Echenique, La vida exagerada de Martín Romaña, Un mundo para Julius, Las amigdalitis de Tarzán...etc.

Y Vargas Llosa.

Coincido con Cebollo en que está demasiado valorado:

El corazón de las tinieblas
La Cartuja de Parma, (lo intenté tres veces), en cambio, a mí también me gustó Rojo y Negro.

Ejem, Ejem... Siento decirlo, me pueden linchar pero....Hamlet lo veo supervalorado, es verdad que tiene diálogos buenísimos... y es bueno, pero no lo veo una obra maestra.

Cuando quiero relajarme leo a Wodehouse, ese sí que sabía: castillos en la campiña inglesa, largos paseos por el rio, un mayordomo listo, la emperatriz (una cerdita que gana siempre los concursos)

El asedio de Pérez-Reverte lo abandoné por la página trescientos y pico. Me parece una tomadura de pelo. Páginas enteras hablando del calibre de las balas de los cañones... y el final totalmente improvisado, según me cuentan porque yo no logré terminarlo.

Me interesa la novela negra. Algún titulo para recomendar?
 
Estoy leyendo El tiempo entre costuras de María Dueñas Edit.Planeta.
Hasta ahora buenísimo!!!!

Me desenchufo leyendo novelas policiales, descubri dos autores suecos,muy buenos.
Después les paso los nombres.

Hace poco fue mi cumpleaños y me regalaron ¡¡cinco libros!! saben que para mí es el mejor regalo.

:a29: besitos para todo/as

Ayer lo compré, la sinopsis se leía buena, así que ahora que voy a la playa, espero devorarlo, claro si no me deshago en el mar :a01:
me dicen que ya estoy otra vez tan blanca que si me pongo en la orilla nada más me empiezo a deshacer como tableta.
 
Si te interesa la novela negra, ¿has leído la Trilogia del Milenio de Stieg Larsson? Los libros son: Los hombres que no amaban a las mujeres; La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y la tercera La reina el el palacio de las corrientes de aire. Cada libro que es gordísimo, me lo leí en cuatro dias, claro que dije a la famiia que no estaba para nada ni para nadie. :a11::a11:

La llave de Sarah, de Tatiana de Rosnay me gustó mucho.
 
Sí Loro, he leído la trilogía de Larsson. Yo los leí en verano y me gustaron. Recuerdo los sandwichs, el café, las tazas del café, la cafeterá dos mil nosecuantos, la mejor del mundo, la cara de terror de la joven cuando ve a su asesino en aquella fotografía en blanco y negro.

Qué lástima que su autor muriera tan de repente antes de conocer su éxito, y sin la posibilidad de seguir con la saga.
 
Les recomiendo ampliamente, "Seda" de Alessandro Baccio.

"Cuanta tierra necesita un hombre" Leon Tolstoi

"El pajaro que da cuerda al mundo" de Haruki Murakami.


El primero es una deliciosa novela-cuento, deliciosa, diferente.

El segundo, es un cuento, donde plantea la necesidad que tiene el ser humano de

tener y adquirir cosas, y lo indispensables o no que son.

El pajaro... es una novela donde la realidad, ficcion, surrealismo se entremezclan

de forma magistral, y donde el autor te lleva a tiempos y espacios diferentes en

un mismo tiempo!! (es verdad).
 
La habitación, de Emma Donoghue. El libro está narrado por un niño de 5 años que ha nacido y vive con su Ma en una habitación/prisión que hizo el raptor de su madre en su jardín. La forma en que la madre educa al niño es impresionante.

Amazon lo tiene en Kindle tambien por si interesa. En inglés se llama Room, yo lo compré en UK en Book Depository que es más barato que en ningún otro sitio y lo envian gratis a casa.

Hermana de Rosamund Lupton. Una mujer inglesa que vive en NY recibe una llamada en la que le comunican que su hermana ha desaparecido. Es uno de esas novelas que mantienen el interés de principio a fín. Es profunda a la vez que thriller.

Ahora estoy leyendo una novela de una autora inglesa de fines del XIX muy prolífica que generalmente
 
Gracias Al loro, la de ROOM me ha fascinado, mejor sinopsis imposible.
Yo apelo a Amazon porque las librerías por aqui, no traen muchos títulos.
 
Gracias Loro, no conocía ninguno de esos libros. Voy inmediatamente a comprar "Hermana".


Tampoco he leído la famosisima "seda", ni las otras que comenta cecilia... Se necesita mucho, pero que mucho tiempo pa leer todo lo que queremos. Los rusos, en general, me gustan.

Un ruso contemporáneol que es muy bueno es Boris Akunin. Tiene una serie de novelas policiacas, el protagonista se llama Fandorin y tiene una particularidad y es que siempre gana en cualquier juego de azar. A partir del tercer o cuarto libro le acompaña siempre un ninja japonés. El primer libro de la saga es "el ángel caido"

cecilia, el título del libro: el pájaro que da cuerda al mundo, es en otras palabras como decir "Dios es el relojero del mundo", ¿es una obra con trasfondo filosófico?
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
245
Back