Libros, libros, libros

Tambien para mí el lector electronico es ya imprescindible. Eso de poder llevar una buena biblioteca bajo el brazo, como el que dice, es estupendo.

Si que leo mucho en inglés, a veces más que en español particularmente porque en inglés tienes literalmente miles de libros electrónicos de todos lo estilos, cosa que desafortunadamente no hay en español, aunque debo decir que estoy leyendo novelas españolas del XIX y de principios del XX que se pueden bajar gratis al lector, muchas de ellas no había leido y las he disfrutado mucho.

Yo tampoco suelo ver la película despues de haber leido el libro, pero tambien depende del libro en cuestión. Si son versiones inglesas de la BBC suelen ser fantásticas.
 
Zafiro, Yo no me canso de ver la serie que la BBC hizo de "orgullo y prejuicio", donde sale un magnifico Colin Firth.

Loro, lo del libro electrónico es una buena idea sobre todo por la comodidad y ahorro de espacio, pero... se puede subrayar?, supongo que no permite doblar páginas o función similar.


 
Antonete, se pueden guardar párrafos interesantes. Yo no uso nunca esa facilidad. El lector va automáticamente a la página del libro electronico que se estaba leyendo.

Yo nunca subrayo los libros, si hay algo interesante que lo quiera volver a leer uso unas señales autoadhesivas para marcar la página especiales para ello, como tampoco doblo las puntas de la página, uso marcadores.

No puedo marcar los libros, antes manca. :a16::a16::a16:
 
Zafiro, Yo no me canso de ver la serie que la BBC hizo de "orgullo y prejuicio", donde sale un magnifico Colin Firth.

Loro, lo del libro electrónico es una buena idea sobre todo por la comodidad y ahorro de espacio, pero... se puede subrayar?, supongo que no permite doblar páginas o función similar.

Pues mira, Antonete, hace tiempo que no veo la serie. Gracias, por recordarmelo, que me voy a poner a ello. Que sí, que estoy de acuerdo contigo, que me enamora este Sr. Darcy y me da total verosimilitud a la historia, tanto que me siento una completa Elizabeth.

En cuanto al libro electrónico, ya te ha contestado al loro, ya que iba dirigido para ella, pero me gustaría darte mi opinión. Incluso puedes simultanear varias lecturas y el libro siempre te guardará la última página de todas y cada una de ellas. Y tiene varias aplicaciones, que yo tampoco utilizo, como la de remarcar, entre otras. Puedes aumentar el tamaño de la letra. No te cansa la visión, como los ipad o tablets, porque la pantalla es de tinta electrónica. Te lo puedes llevar en el bolso, leer en la playa....le puedes ampliar la capacidad.....bueno para mí todo son ventajas...Eso sí, de vez en cuando, suelo retomar un libro de verdad....para no olvidarme de mis viejos amigos. Saludos.:a16::a16:
 
Viendo el hilo de las películas, me ha hecho recordar que tengo la continuación de "Lo que el viento se llevo", escrito por Alexandra Ripley, y la verdad es que me gustó mucho. La autora se documentó con profusión, y se leyó numerosas veces la obra original de Margaret Mitchell, para tratar de asimilar su estilo. Y, la verdad es que lo consiguió. A mí me agradó mucho esta continuación de las peripecias de los inolvidables, Scarlett O,Hara y Rhett Butler, en las plantaciones de Louisiana, Charleston y hasta Irlanda....Y no digo más...que no quiero desvelar el final....La recomiendo encarecidamente, no sé si se podrá encontrar actualmente, yo tengo la edición de 1991 de Ediciones B y el titulo es" Scarlett" ("continuación de lo que el viento se llevó" ), me parece que después sacaron, otra de "Rhett", pero ésa no la he leído.
 
Otras autoras de actualidad, inglesas, similares a Rosamunde Pilcher, son Jojo Moyes, con obras como "Regreso a Irlanda", " El bazar de los Sueños" y "La Casa de las Olas". También, me gusta, Mary Nickson, con obras como " Un verano en Escocia", "Un hogar al que volver", "Así empezó todo-", "Secretos y sombras", "La Casa veneciana" y "La canción de Flavia". Suelen discurrir por las campiñas inglesas y son deliciosas para evadirte un rato.
 
Mariolas, gracias por recordar al creador de Kurt Wallander. Hace mucho tiempo Assia, una forera gran lectora recomendó a este escritor. En su momento pensé buscar sus libros pero como suele pasar, si no lo hago inmediatamente, se me olvida. Lo he apuntado, voy a mirar en la biblioteca primero a ver si los tienen.

De, nada a mandar. No sé si vives en Madrid, si es así en el Bibliometro de Nuevos Ministerios tienen y también tienen 3 ejemplares en el Libro express de la estación Sol, en el anden de Cercanías.

El libro express es una máquina que funciona como biblioteca, lo que pasa es que no tienen tantos libros (lógico). De momento, en Madrid sólo lo hay en esa estación ****
 
Los libros que hasta ahora me han impactado son :

La sombra del ciprés es alargada de Miguel Delibes y Mil soles espléndidos de Khaled Housseini sobre la situación de la mujer afghana antes y durante el régimen talibán, un libro durísimo pero con un final abierto a la esperanza. El mismo autor escribió Cometas en el cielo, que fue llevada al cine.
Kate Morton también me gusta, es literatura ligera, para pasar el rato, pero bien escrita.

Leí Criadas y Señoras antes de que saliera la película, me lo pasé muy bien.
 
Los libros que hasta ahora me han impactado son :

La sombra del ciprés es alargada de Miguel Delibes y Mil soles espléndidos de Khaled Housseini sobre la situación de la mujer afghana antes y durante el régimen talibán, un libro durísimo pero con un final abierto a la esperanza. El mismo autor escribió Cometas en el cielo, que fue llevada al cine.
Kate Morton también me gusta, es literatura ligera, para pasar el rato, pero bien escrita.

Leí Criadas y Señoras antes de que saliera la película, me lo pasé muy bien.
Estoy terminando este último.muy bien desarrollada la trama
Con los de Khaled quedé impactada.Excelentes.
En las vacaciones me dediqué a los policiales.
Descubrì a dos autores que no conocía:Fred Vargas,(es una mujer) francés Edit-
Siruela que acá en Argentina están carísimos todos los libros de dichas edit-
y un autor islandés. Buenísimo.
Despuès les paso los nombres.
Además de los autores suecos y noruegos que me encantan.
Cariños:a29:
.
 
¿habeis leido algo de Dennis Lehane? Yo lei "Mystic River" y me apasionó, es novela policiaca, pero con rasgos psicológicos

He ido al C. Ingles y me he comprado 4 mas de él, aunque todavía no he podido leerlos, por falta de tiempo, los guardo para las vacaciones
 
Me gusto mucho un libro algo diferente, se llama el "Extraño Suceso del Perro a

Medianoche" no recuerdo el autor, realmente lo disfrute.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
101
Back