Recetas con pan duro

Pan de calatrava en el microondas. Batir 3 huevos, 1/2 litro de leche, 1 vaso de azúcar y 1/2 barra de pan duro. Poner caramelo líquido en un molde apto para microondas y echar la mezcla batida, introducir en el microondas 10 minutos a máxima potencia. Dejar enfriar para desmoldar, poner en la nevera. Servir solo o con nata. (Dependiendo de los microondas puede necesitar algún minuto más, si veis que está muy líquido ir añadiendo 2 minutos más hasta que cuaje).
 
Torrijas !
Normalicemos comer torrijas en cualquier fecha, no solo en Semana Santa, por favor.

Lastorrijas es que dan más trabajo, pero para el desayuno de los domingo se puede hacer el french toast. Se frie en poca mantequilla por lo que no hay que andar con cantidades de aceite y el huevo se añade a la leche, otro paso menos. Después se come con miel, mermelada y los más atrevidos con jaraba de arce y bacon.
 
Receta típica:
Budín de pan
video-3.jpg


Para el budín de pan

  • 300 g. de pan
  • 1 lt. de leche
  • 250 g. de azúcar
  • Ralladura de 1 limón
  • 3 huevos

Para el caramelo

  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua
Cortar el pan en trozos pequeños. El pan puede ser viejo, es decir no es necesario que esté crocante, de hecho el budín de pan es una receta justa para reciclar el pan que ya está con consistencia gomosa.
Colocar los trozos de pan en la licuadora junto con la leche que tiene que estar tibia (no caliente). Dejar hidratando en la leche tibia durante media hora.
Mientras tanto vamos a hacer el caramelo: colocar en una olla antiadherente un vaso de azúcar. En otro recipiente ponemos a hervir medio vaso de agua. Cuando el azúcar esté completamente derretida retiramos del fuego y agregamos el agua hirviendo, revolvemos hasta que esté totalmente integrado. Luego dejamos enfriar hasta que esté listo el caramelo.
Ahora llevamos el caramelo al molde en el que vamos a hacer el budín de pan. Es importante asegurarnos de que el caramelo cubra todo el fondo y los bordes como pueden ver en el video.
Una vez pasada la media hora vamos a licuar el pan y la leche. Yo lo hago completamente licuado hasta obtener una crema, si ustedes quieren que se noten los pedacitos de pan pueden licuarla menos.
Luego de obtener la consistencia deseada agregamos el azúcar y los huevos y volvemos a licuar hasta integrar completamente.
Incorporar la ralladura de limón (si quieren pueden también agregar esencia de vainilla). Si está muy espesa éste es el momento de agregar un poco de leche antes de volver a licuar por última vez.
Colocar la mezcla en el molde bañado de caramelo y tapar con papel manteca. El papel manteca cumple la función de que el budín de pan no se seque, realmente funciona!
Para hacer éste budín de pan necesitamos cocinarlo a a baño maría, por lo que vamos a colocar el molde del budín en una placa para horno que contenga agua.
Cocinar a 160º (mínimo) durante 1 hora. Desmoldar y dejar que se enfríe antes de servir. Ideal para acompañar con dulce de leche o crema.


La receta la saqué de la youtuber Paulina cocina. Tiene un canal en Youtube dónde muestra como hacer esta receta
 
Tarta de pan de ayer con canela y limón

tarta-de-pan-de-ayer-con-canela-y-limon.jpg


De GNOMITO

Una receta dulce `para aprovechar los restos de pan que quedan en casa.


Ingredientes
  • - 225 gr de pan duro.
  • - 600 cc de leche.
  • - 4 huevos tamaño L.
  • - 120 gr de azúcar.
  • - La ralladura de un limón grande.
  • - 4 gr de canela en polvo.
  • - Caramelo líquido para el molde.
  • - Azúcar glas y canela para espolvorear (opcional).

Especificaciones

Personas 6
Dificultad Fácil
Coste Económico


Preparación

Paso 1


Ponemos en una olla la leche y el azúcar a calentar a fuego medio; cuando empiece a hervir, la apartamos del fuego y reservamos.

Paso 2

Troceamos el pan y lo echamos en la leche para que se empape bien; a continuación, batimos con la batidora de mano.

Paso 3

En este momento, precalentamos el horno a 180°.
Echamos en la olla la ralladura de limón y la canela en polvo, removemos todo para que se integre, seguidamente vamos agregando los huevos uno a uno, removiendo bien y al final, damos otro golpe de batidora para que quede todo bien mezclado.

Paso 4

Ponemos caramelo líquido en el molde que vayamos a utilizar y echamos la mezcla de pan. Metemos al horno en la parte media del mismo durante 30 minutos, o hasta que al pincharlo, el palillo salga limpio.
Sacamos del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente y posteriormente metemos la tarta en la nevera durante unas horas para que termine de cuajar.

Paso 5

A la hora de servir, desmoldamos y espolvoreamos con una mezcla de azúcar glas y canela en polvo.

ttarta-de-pan-de-ayer-con-canela-y-limon.jpg
 
Yo hago una receta que ademas a mi peque le flipa, tortilla de pan, dos huevos por cabeza, chorrito peque de leche, añadimos pan duro y aplastamos, ponemo ajo y perejil y sal, puede ser fresco o seco depende de las ganas de cocinar que tengais, dejamos ablandar y tenemos que tener como una masita ni super super espesa porque si no queda seco ni super liquida porque si no sabe a tortilla francesa, se pone aceite en la sarten y como una tortilla normal, se echa, vuelta y vuelta y listo. Riquisimo
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
698
Back