Recetas con pan duro

Registrado
7 Feb 2017
Mensajes
1.142
Calificaciones
11.723
Hola, busco recetas para poder aprovechar todo el pan que me sobra ya que me da mucha pena tirarlo. A ver si me podeis ayudar con alguna receta ya sea dulce o salada. Muchas gracias!!
 
Yo hago:
Pan rallado, Migas , Sopas de ajo
Sopa de tomate Extremeña, Sopa Riojana, Sopa de tomate Malagueña,
Sopa Navarra (verduras y pan) Pappa al pomodoro ( sopa italiana de tomate y pan con albahaca)
Gazpacho en ensalada, Salmorejo Cordobés, Gazpacho Andaluz (no le pongo mucho pan)
Picatostes para sopas y cremas
Torrijas, Pudin

No tiro nada de pan
 
Salsa de pan (bread sauce), receta inglesa exquisita para acompañar aves (un simple pollo asado o a la plancha, faisán, pintada, pularda). Se hace enseguida, es muy fácil y muy resultona y queda de película para una comida o cena con invitados, en Navidad o fiestas y desde luego también para diario.

Se usa solo la miga del pan blanco desechando la corteza. La salsa tiene que tener siempre un bonito color blanco-crema.

Poner en un cazo un par de migajones bien grandes de miga de pan del día anterior, añadir leche entera hasta que se cubra por completo. Agregar un trozo de cebolla, sal y si gusta poner también un poco de pimienta recién molida.

Hervir unos 20 minutos a fuego suave cuidando de que la leche se consuma solo un poquito. Apagar el fuego, retirar cuidadosamente la cebolla y pasar la salsa por la minipimer rectificando la sal si hace falta. Ha de quedar bien fina y batida. Una vez batida la salsa o pasada por el chino se añade una nuez de mantequilla, que se disolverá con el calor de la salsa (daremos unas vueltas con cucharita de madera). La mantequilla dejará la salsa untuosa, brillante y suavizará el sabor, pero hay que cuidar de ponerla después de separar la salsa del fuego pues la mantequilla no debe hervir.

Calentar la salsera y queda lista para servir.
 
Pudding de pan y manzana. También receta inglesa para aprovechar pan o bollería que ha quedado del día anterior. Es riquísimo y muy fácil de hacer, aunque un poquito más laborioso que la salsa de pan.

Antes de empezar, acaramelamos el fondo y paredes del molde para horno. También sirve el caramelo ya hecho que se vende en las tiendas.

El pan duro (miga y corteza) se remoja en un cazo con leche y azúcar. Lo hervimos suavemente un poquito y pasamos la minipimer. Tiene que quedar bien dulce, espeso y sin grumos.

Pelamos una buena cantidad de manzanas, se les retira el corazón, se cortan en trocitos y se hierven con agua, azúcar y un palo de canela. Cuando estén bien tiernas se retira la canela y se pasa la minipimer hasta que quede un puré bien espeso y fino.

Ahora reunimos los dos purés de pan y manzana y mezclamos bien. Probar de azúcar, tiene que estar bien dulce. Ya mezclados dos dos purés añadimos unos huevos bien batidos y volvemos a mezclar. Echar la mezcla en el molde y hornear al baño María a 180 - 190 grados centígrados. Se comprueba si ya está cuajado metiendo una aguja o cuchillo fino que sale seco.

Dejar que se temple y desmoldar sobre una fuente bien bonita, se adorna a gusto con fruta fresca, avellana tostada y picadita o se sirve sin más. Es exquisito y no durará nada porque está riquísimo.
 
Última edición:
Puedes triturar pan con leche hasta hacer una masa. Lo echas a la sarten como si fuera pasta para hacer crepes, vuelta y vuelta. Luego le puedes poner nutella o lo que quieras para acompanar.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
695
Back