Libro sobre la princesa Amalia

Si me preguntas, nos encaminamos hacia tiempos dorados, porque a Amalia (como a su madre) le encantan las joyas. “¡Yaaaa! Amo las tiaras. Muéstrame una tiara y sabré de dónde vino. Puedo reconocer todas las tiaras de Europa. Solía ponérselos de mi madre. Entonces habría uno en su mesa de maquillaje y lo tendría directamente en mi cabeza. De todos modos, me gustaba mucho estar en las joyas de mi madre. Cuando yo era muy pequeña, ella se preparaba para una cena importante y gritaba por la casa: "Amalia, ¿dónde está ese anillo?".

También se habla de la vestimenta real. Claudia: “Ella recibe dinero de bolsillo, dice, pero sin asignación para ropa. Su madre suele elegir ropa para los momentos importantes y cree que está bien, porque "por supuesto que se lo toma en serio". Cuando va de compras con su madre, por lo general no compra lo que le dice. Su madre a veces lo compra de todos modos, pero para ella misma. Ella lo usa, y después de tres veces Amalia dice: "Por cierto, saqué esa camisa de tu armario". "Lo sabía", suele ser la respuesta. "Era para ti, solo tenías que verme por diversión". Qué gran manera de darle ideas a su hija, creo. Como madre, por lo general, lo hace con un poco menos de sutileza. "Ella me respeta", asiente Amalia. 'Tienes que encontrar tu propio camino, ella solo puede dar consejos, ayudarte a encontrarte a ti mismo. Por supuesto, ella tiene su idea de 'así debe ser', pero también tiene el espacio para ver que las cosas se pueden hacer de manera diferente '.
 


¡No tenemos que esperar a diciembre para obtener la primera foto de la Princesa de Orange con una Tiara!

Resulta que ha estado probándose Tiaras durante años, incluida la Mellerio Ruby Tiara en 2012.
 

Amalia: nací dentro de una vida y lo acepté​

La princesa Amalia y el rey Willem-Alexander durante la sesión de fotos de verano en el Palacio Huis ten Bosch.  Imagen ANP

La princesa Amalia y el rey Willem-Alexander durante la sesión de fotos de verano en el Palacio Huis ten Bosch. Imagen ANP
La princesa heredera Amalia se abre sobre sí misma, tan sincera como su posición le permite ser.

Eric Brassem16 de noviembre de 2021 , 00:00

Sí, ha aceptado que luego se convertirá en reina, pero también conoce el malestar. Sí, le gustan los chicos, pero si no hubiera sido por eso, su familia no lo habría convertido en un problema. Y sí: tiene licencia de caza, pero aún no sabe si alguna vez cazará.

Claudia de Breij hace preguntas aparentemente impertinentes pero relevantes en Amalia . El humorista redactó el folleto por invitación del Servicio de Información del Gobierno, porque Amalia cumplirá 18 años el 7 de diciembre. A veces Amalia decía algo que De Breij no anotaba. No porque la RvD fuera obstructiva, ni porque Amalia sea una princesa, sino "porque es una mujer joven que, aunque limitada en algunos aspectos, tiene todo el derecho a la vida privada".

La princesa heredera puede ser llamada a la realeza a partir de los dieciocho años. Pero ahora está en su 'año sabático'. Después de graduarse con éxito de la escuela secundaria, espera hacer una pasantía en una empresa internacional. Luego, un estudio, tal vez historia, economía, derecho o relaciones internacionales, llama la atención. “Si algo le sucediera a mi padre ahora, primero le pediría a mi madre que se hiciera cargo de él durante unos años. Pero sobre todo le dije a mi padre: sigue comiendo sano y haciendo mucho ejercicio ".

El muro de la realeza​

Su padre estaba bastante preocupado por su papel a la edad de Amalia, él mismo lo ha admitido. Amalia no da esa impresión, pero no muestra pasión ni ideas sobre cómo quiere cumplir su rol. Habla de un 'muro' que tiene que cruzar antes de poder 'abrazar' la realeza. De Breij le dice que para algunas personas ensillar a un niño con una monarquía inminente es razón suficiente para abolir la monarquía. “Se les permite hacer eso, ya sabes, entonces yo seguiré viviendo”, responde Amalia. Pero: "Nací dentro de una vida y lo he aceptado".

Imagen nula Altura holandesa / ANP

Imagen holandesa Altura / ANP
Amalia también habla de aspectos difíciles. Personas que te miran “como si tuvieras un pez dorado en la cabeza”. Una foto poco halagadora con la leyenda “La adolescente Amalia ya no tiene ganas”. Comentaristas que piensan que debería ahorcarse. Amalia: “Entonces tienes dos opciones: te puedes volver loco, o no dejar que te golpee y protegerte de él”.

Conversaciones con un terapeuta​

Amalia, no solicitada, cuenta que a veces ve a un terapeuta. “No creo que sea tabú. Y no hay problema en decir eso en público. A veces todo se vuelve demasiado para mí, la escuela, los amigos, y luego hablo con alguien ”.

Un 'matrimonio gay', que recientemente ha dejado de ser un obstáculo oficial para un heredero al trono, no parece ser un problema para Amalia, pero su elección de pareja requiere aprobación política. "Si es el hombre que me apoya, a quien amo, con quien quiero pasar mi vida y el parlamento no lo aprueba, bueno, entonces tendremos que ver qué hago", dijo Amalia. “No puedo elegir a expensas de mí mismo. Entonces no puedo dar lo mejor para nuestro país ".
 

Hoy se publicará el libro 'Amalia'. Claudia de Breij escribió este libro con motivo del cumpleaños número 18 de la princesa Amalia. Durante una videollamada, la princesa y el escritor recuerdan su colaboración y discuten el resultado final.
 
Back