Libro sobre la princesa Amalia

Alguna traducción?...gracias...
Peter Rehwinkel (57) lo admite inequívocamente: a veces le resultaba bastante incómodo escribir un libro sobre un joven de 17 años. Pero el ex miembro del Parlamento y de la Cámara de Representantes y ex alcalde es simplemente "un apasionado del derecho constitucional". Y en ese frente, está previsto que sucedan muchas cosas a fines de este año, con el cumpleaños número 18 de la princesa Amalia el 7 de diciembre. "Pensé que era una buena razón para explicar su posición y la de sus predecesores desde un punto de vista constitucional-histórico".

https://www.ad.nl/binnenland/amalia...tatie-vind-ik-toelage-ongemakkelijk~ac6d6e44/
https://www.ad.nl/binnenland/amalia...tatie-vind-ik-toelage-ongemakkelijk~ac6d6e44/
https://www.ad.nl/binnenland/amalia...tatie-vind-ik-toelage-ongemakkelijk~ac6d6e44/

Gracias a su red en La Haya, habló en nombre de Amalia, el deber exige a muchos (ex) políticos, incluido Mark Rutte. Conoció a Herman Tjeenk Willink, confidente de la familia y padrino de Amalia, quien hizo panqueques para la princesa y fue a la feria con ella y sus hermanas. De esta manera Rehwinkel esboza un cuadro de la vida de Amalia en varias ocasiones.

Brunopress

© Brunopress

Amalia y su título​

Hasta el 30 de abril de 2013, día de la abdicación de la abuela de Amalia, Beatrix, y la inauguración de su padre, Willem-Alexander, los Países Bajos aún no habían conocido a una Princesa de Orange. Rehwinkel: "Al menos, no como lo llamo en el libro: según mi propio derecho". Breve viaje en el tiempo: en 1530 el título Príncipe de Orange cayó en manos del jefe de Nassaus, desde 1815 el título ha reservado para el primer heredero al trono dentro de esa familia. Rehwinkel: ,, Pero esos eran solo herederos varones al trono. Eso solo cambió realmente con la enmienda constitucional en 1983, cuando ya no se hizo distinción entre herederos al trono masculinos y femeninos. Pero esa es la razón por la que Beatrix, Juliana y Wilhelmina nunca han sido la Princesa de Orange ".

El término 'princesa heredera' no existe realmente en los Países Bajos, porque no conocemos una coronación del jefe de estado, sino una inauguración. "Sin embargo, también utilizo el término en mi libro, porque, por supuesto, es una designación informal".
El texto continúa después de la foto.

Luego, el príncipe Willem-Alexander con la princesa Amalia.

Luego, el príncipe Willem-Alexander con la princesa Amalia. © © Capital Photos / ANP

Amalia y los próximos años​

Ella acaba de comenzar un año sabático después de su graduación, Amalia. Con desplazamientos, en la medida que lo permita corona, y prácticas en empresas. En su libro, Rehwinkel describe que probablemente tomará un asiento en el Consejo de Estado con una ceremonia este año ('para que no se convierta en miembro, como escuchas a menudo'), probablemente comenzará un estudio en Leiden después del próximo verano. y quizás viva en Noordeinde 66 en La Haya, la antigua casa de sus padres, que ahora la abuela Beatrix usa como un pied-à-terre. ,, El martes probablemente viviremos el último Prinsjesdag sin Amalia. Creo que el año que viene se subirá al Carruaje de Cristal con sus padres y no al Carruaje Dorado, para no llamar demasiado la atención sobre ese vehículo. Pero el cambio más significativo es, por supuesto, que puede convertirse en reina en cualquier momento a partir del 7 de diciembre, tan pronto como muera su padre, disculpe la macabra imagen. Puede esperar que pueda aceptar la realeza al igual que Willem-Alexander, Beatrix y Juliana con su predecesor a su lado, pero no es una certeza. Lo que encuentro realmente sorprendente: todos los herederos del trono han luchado con la idea de que tienen que hacerlo. Con Amalia, esa lucha, esa internalización, es tan poco visible. Al igual que su pubertad, no se manifestó en el mundo exterior. También escucho eso de la gente que la rodea: esta princesa no tiene problemas consigo misma ". Beatrix y Juliana pueden aceptar con su predecesora a su lado, pero no es una certeza. Lo que encuentro realmente sorprendente: todos los herederos del trono han luchado con la idea de que tienen que hacerlo. Con Amalia, esa lucha, esa internalización, es tan poco visible. Al igual que su pubertad, no se manifestó en el mundo exterior. También escucho eso de la gente que la rodea: esta princesa no tiene problemas consigo misma ". Beatrix y Juliana pueden aceptar con su predecesora a su lado, pero no es una certeza. Lo que encuentro realmente sorprendente: todos los herederos del trono han luchado con la idea de que tienen que hacerlo. Con Amalia, esa lucha, esa internalización, es tan poco visible. Al igual que su pubertad, no se manifestó en el mundo exterior. También escucho eso de la gente que la rodea: esta princesa no tiene problemas consigo misma ".

Amalia y sus privilegios​

Cuando se trata de las Naranjas, sin duda se trata de privilegios en el último año. Amalia, quien escribió una carta manuscrita al primer ministro saliente, Rutte, en la que anunció que renunciaba a su generosa asignación por el momento. Cierre y caza en el dominio de la corona Het Loo. Los vuelos con el avión del gobierno, que por cierto también está disponible para el 'probable sucesor del rey' (léase: Amalia) si 'el vuelo forma parte de un viaje desde un punto de vista exploratorio a la luz de su función futura'. Toma una taza de café y vuelve a leer esa oración.
El texto continúa después de la foto.

Brunopress

© Brunopress
Rehwinkel: ,, Personalmente pienso: sin importar cómo se mire la monarquía, creo que merece una visión y un debate más fundamentales. La discusión sobre la asignación del heredero aparente no debe terminar con el mango dorado de esa nota de Amalia. Qué inconveniente es que reciba esa cantidad, pero tenga que devolverla ella misma. No podemos hacerle eso a otro heredero al trono después de ella ".

Amalia y las fuerzas armadas​

Por primera vez, las niñas que cumplan 18 años este año recibirán una carta del Ministerio de Defensa de que están registradas para el servicio militar. Aunque el voto obligatorio fue abolido en 1997, el servicio militar obligatorio no lo fue. Aunque el jefe de Estado holandés, a diferencia de Bélgica, por ejemplo, no es el comandante en jefe del ejército, Rehwinkel tiene en cuenta que la princesa Amalia también podría entrar en el servicio militar activo después de sus estudios. “Las mujeres están ahora empleadas en todas las áreas de la defensa, tanto en puestos militares como civiles. La elección es suya, pero tendrá que prestar algo de atención a las fuerzas armadas para prepararse para su reinado ".

Amalia y su vida​

Aunque el libro sobre Amalia trata principalmente sobre el derecho constitucional y la historia de sus predecesores como herederos al trono, Rehwinkel describe bonitos detalles sobre su vida y crianza entre líneas. El ex tesorero (guardián del dinero) Joop Baars fue testigo de una visita de la entonces reina Beatriz a su hijo mayor y su familia en la villa Eikenhorst en Wassenaar. Ella estaba a punto de irse. Del libro: "Cuando las princesas no hicieron ningún movimiento para levantarse de sus sillas, el padre Willem-Alexander fue inexorable: 'Si tu abuela se va, tú te paras'".
El texto continúa después de la foto.

Brunopress

© Brunopress
Como su padre y su abuela, Amalia se preocupa por su fe. Antes de la crisis de la corona, Amalia tuvo conversaciones sobre la Biblia y el significado de este libro con sus compañeros durante una 'temporada' cada tres semanas, en la mesa del comedor del reverendo Pieter Lootsma de La Haya. Esto no ha sido objeto de seguimiento debido a la pandemia.
Y finalmente el departamento de comunicación y redes sociales. Sí, como cualquier otra joven de 17 años, según Rehwinkel, la Princesa de Orange está en varios grupos de WhatsApp. No ha recibido (todavía) ningún entrenamiento mediático para sus expresiones públicas, pero sí asiste a charlas informativas sobre King's Days con ella. hermanas. En el caso de otra publicidad sobre Amalia, los empleados del Servicio de Información del Gobierno pueden consultarla directamente, vía WhatsApp o por teléfono, sin la intervención del Primer Ministro o la pareja real.
Amalia, al igual que los otros miembros de la familia real, tiene sus propias cuentas en las redes sociales, escribe Rehwinkel. Estuvo activa en plataformas como Instagram y TikTok bajo seudónimos. De Amalia, el deber llama : ,, A pesar de que su perfil estaba protegido, su biografía contenía textos saludables de adolescentes. ' Nunca estoy de humor para la escuela' y ' Descarado, elegante y con un toque rudo'. Esa es la jerga estadounidense para: descarado, elegante y un poco genial ".
Sus padres vigilan de cerca las acciones de Amalia y sus hermanas en las redes sociales. Una cuenta de Instagram de Máxima fue: @momiswatchingu.
 
Amalia
Peter Rehwinkel
Amalia

25,00 €
ISBN:
9789044648362

Disponible:
Esperado

Ocupado:
1ra edición

Rendimiento:
Libro de bolsillo

Idioma:
holandés

Editor:
Prometeo

Número de páginas:
296

Autor:
Peter Rehwinkel


Amalia
La princesa Amalia está celebrando su decimoctavo cumpleaños este año. Mucho va a cambiar para ella. El deber llama y el descuido de su juventud se ha ido. Es especial que cada holandés alcance la mayoría de edad. Pero, ¿qué significa esto en una princesa heredera? Amalia tiene que suceder a su padre, pero ¿podrá salir adelante? Peter Rehwinkel se ocupa de estas y otras cuestiones constitucionales. Amalia seguramente estará estudiando en los próximos años. Según los Orans, todavía puede disfrutar de la vida ahora: "No será posible más tarde". La familia real holandesa está siendo atacada. Un salario normal es más que suficiente para una joven princesa. Sin embargo, una mirada entre bastidores, por ejemplo en el Consejo de Estado, muestra lo que se le pide a Amalia después de cumplir los dieciocho años. Los que ven a la princesa ya están impresionados por ella: "No tenemos por qué dudar de la presencia de nuestra futura reina". ¿Qué elecciones puede hacer Amalia? ¿También a la hora de elegir pareja? Este libro responde a la primera princesa de Orange de los Países Bajos y a todas las demás.

Peter Rehwinkel es alcalde y ex miembro de la Cámara de Representantes y el Senado. Tiene un doctorado en derecho constitucional y ha escrito varios libros. Los medios de comunicación le piden regularmente comentarios constitucionales.
 
Lo que encuentro realmente sorprendente: todos los herederos del trono han luchado con la idea de que tienen que hacerlo. Con Amalia, esa lucha, esa internalización, es tan poco visible. Al igual que su pubertad, no se manifestó en el mundo exterior. También escucho eso de la gente que la rodea: esta princesa no tiene problemas consigo misma ".
Ejem.
 
No sé a que se refiere la onomatopeya.

Creo que el periodista no se equivoca cuando dice que la mayororia de los herederos tienen el deber ser, creo que algunos han encontrado su camino luego de reparar en semejante responsabilidad.

Creo también que el periodista aprecia que Amalia no tiene conflicto con ello, leo e interpreto que no tiene conflictos con su saber estar, sabe y tiene claro su lugar en Holanda y entiendo no está refiriendose a su imagen exterior.


"También escucho eso de la gente que la rodea: esta princesa no tiene problemas consigo misma ".

Consigo misma para mi , es a lo que refiere ; a su lugar en el reino holandes.
No se refiere a su imagen corporal. De hecho indica que oye"eso" del mundo que la rodea. No somos nosotros.
 


FASMUGJUUAkgJIF


La princesa Amalia habla sobre sus días de escuela, su amor por la música y lo que significa la monarquía y su futuro papel. También llevó a De Breij a los Royal Stables: “Soy más lo que soy en un caballo. Si realmente quieres conocerme, tienes que verme conducir ".
 



La princesa Amalia está trabajando en un libro con motivo de su cumpleaños número 18 el 7 de diciembre. Ella fue entrevistada por
@claudiadebreij
. En la foto en el jardín del Palacio Huis ten Bosch y saltando a caballo Mojito. El libro se publicará a mediados de noviembre.
 
Back