Ley del "solo sí es sí"

El tema es que eso de mentir -> alguien pague las consecuencias, no es solo cosa de la ley de género ni el sí es sí ni nada de eso, pero solo se puntualiza esta ley porque los señoros tienen mucho miedo ya que SABEN que se comportan mal y aun así lo quieren seguir haciendo. Si pensasen que ellos se comportan bien y no tienen intención en hacer nada, no deberían estar preocupados.
El tema del calabozo NO es un castigo para él, es una medida cautelar para proteger a la víctima.
Imaginate, un hombre maltrata a su pareja , ella denuncia, y acto seguido él se entera y la mata (Ana Orantes). Estas medidas son para que le de tiempo a la mujer a encontrar un sitio y protegerse.
Sé que es injusto, pero hay que poner en la balanza 2 días encerrado VS una potencial muerte. Como dicen más arriba, si luego es mentira, tiene consecuencias.

Si por ejemplo ocurre un asesinato o un intento de él, y alguien da un chivatazo y dice que ha sido una mujer, ella también va al calabozo.
Imagina que le pasa eso a un hombre que no ha hecho nada y lo meten unos días en la cárcel y por ello lo echan del trabajo y empieza el descrédito social. Quien arregla eso? La que denunció falsamente? Porque me da que no, se limpian las manos

Y esa chorrada de que como me parece mal que se encierre a alguien sin pruebas significa que yo me comporto mal con las mujeres y no quiero leyes así es de risa, a generalizar con los tíos porque está de moda no?
 
1920px-Flag_of_Galicia.jpg

Cortesía by @Paquita
 
Imagina que le pasa eso a un hombre que no ha hecho nada y lo meten unos días en la cárcel y por ello lo echan del trabajo y empieza el descrédito social. Quien arregla eso? La que denunció falsamente? Porque me da que no, se limpian las manos

Y esa chorrada de que como me parece mal que se encierre a alguien sin pruebas significa que yo me comporto mal con las mujeres y no quiero leyes así es de risa, a generalizar con los tíos porque está de moda no?
Si te echan del trabajo por estar 48h en un calabozo, es un despido improcedente.

No, no se limpian las manos, puedes denunciar tú.

Y lo de generalizar con las mujeres no te da risa??? Que vamos a denunciar falsamente?? Esto no es una guerra de géneros, no es una discusión ideológica o filosófica, está construido en datos, estadísticas y en la protección del individuo.
No entiendo qué problema hay con que tengan que decir SÍ explícitamente antes de hacer nada con ellas, es que es de risa porque es lo lógio A MENOS que es que te guste hacer cosas sin que den su consentimiento.
 
El tema es que eso de mentir -> alguien pague las consecuencias, no es solo cosa de la ley de género ni el sí es sí ni nada de eso, pero solo se puntualiza esta ley porque los señoros tienen mucho miedo ya que SABEN que se comportan mal y aun así lo quieren seguir haciendo. Si pensasen que ellos se comportan bien y no tienen intención en hacer nada, no deberían estar preocupados.
El tema del calabozo NO es un castigo para él, es una medida cautelar para proteger a la víctima.
Imaginate, un hombre maltrata a su pareja , ella denuncia, y acto seguido él se entera y la mata (Ana Orantes). Estas medidas son para que le de tiempo a la mujer a encontrar un sitio y protegerse.
Sé que es injusto, pero hay que poner en la balanza 2 días encerrado VS una potencial muerte. Como dicen más arriba, si luego es mentira, tiene consecuencias.

Si por ejemplo ocurre un asesinato o un intento de él, y alguien da un chivatazo y dice que ha sido una mujer, ella también va al calabozo.
Qué consecuencias tiene, según tú, para la que pone la denuncia falsa?
0.

Ejemplo reciente:

Denunció en falso para poder tener los papeles y ayudas económicas. Le pillan en unos audios, ella retira la denuncia. Venga, archivado y pelillos a la mar.


Ni siquiera condena por denuncia falsa. Así sale después ese porcentaje ridículo y falso.
 
No entiendo a los tíos que se enfadan tanto con estas leyes que lo único que hacen es mejorar la convivencia y concienciar de que todos tenemos derecho a ser escuchados y respetados, o de lo contrario sancionados.
Me da que pensar porque es como si les estuvieran quitando a ellos un derecho: el de hacer lo que les sale de los co…nes caiga quien caiga.
Está claro que la mejor vara para medirlos es escuchar sus opiniones al respecto: si les indigna ya sabes qué tipo de tío es: uno que fantasea con manadas.
 
Un hombre pasó 4 días en prisión el mes pasado por una denuncia falsa de tocamientos, caso similar al que os contaba ayer de mi pueblo. 4 dias encerrado sin ninguna prueba, para que luego digáis que una mujer no puede encerrar a un hombre sin pruebas:

Si, es lamentable. Pero porque existan cuatro locas del conio mala gente, no podemos cambiar la ley para dejar en la desprotección a las mujeres que si necesitan de esas medidas. Las leyes se hacen por algo, para ordenar la convivencia. Es lamentable que exista quien haga un mal uso de ellas. Pero la ley está para proteger.
 
No entiendo a los tíos que se enfadan tanto con estas leyes que lo único que hacen es mejorar la convivencia y concienciar de que todos tenemos derecho a ser escuchados y respetados, o de lo contrario sancionados.
Me da que pensar porque es como si les estuvieran quitando a ellos un derecho: el de hacer lo que les sale de los co…nes caiga quien caiga.
Está claro que la mejor vara para medirlos es escuchar sus opiniones al respecto: si les indigna ya sabes qué tipo de tío es: uno que fantasea con manadas.
Yo creo que los tiros van más por el miedo a que una tía que se ha acostado con ellos la noche anterior igual llega la mañana, se arrepiente... y dice que la obligaste.
Obviamente no es lo común pero tías ruineras las hay a patadas.
Una vez pase el tiempo y se vea que la situación es normal... se acabará ese miedo.
 
Última edición:
No entiendo a los tíos que se enfadan tanto con estas leyes que lo único que hacen es mejorar la convivencia y concienciar de que todos tenemos derecho a ser escuchados y respetados, o de lo contrario sancionados.
Me da que pensar porque es como si les estuvieran quitando a ellos un derecho: el de hacer lo que les sale de los co…nes caiga quien caiga.
Está claro que la mejor vara para medirlos es escuchar sus opiniones al respecto: si les indigna ya sabes qué tipo de tío es: uno que fantasea con manadas.
Pero es que lo de que en las relaciones sexuales hay que consentir ya existía de antes. Tardó más la judicatura en aceptarlo en violaciones dentro del matrimonio, pero a principios de los 80 también lo tenían asumido.
 
Pues igual que cuando te denuncian en falso por cualquier otro motivo, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

De hecho aunque la denuncia sea verdadera, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Hay muchos perjuicios tanto contra hombres como contra mujeres. En este caso es enfermizo el miedo que van a generar en ambos sexos. También hay mujeres malas que siguiendo el conocido precedente de Johnny Depp y la otra, sin ser tan telenoveleros pueden jod.r la vida a más de una persona. Ejemplos:

Un matrimonio que se lleva mal puede intentar hacerse la vida imposible mutuamente, si eres mujer lo tienes tan fácil como alegar que tu marido te ha obligado a tener sexx anxx por ejemplo, o durante la regla o ...- inserta excusa- después de unas copas de vino... para asegurarte la custodia total de tus hijos en cuanto comencéis divorcio y hundirle a él.

Otro ejemplo: chico deja a novia por otra chica, venganza: quedas un día para hablar con él y lo dices a todo el mundo para tener testigos de la " cita". Una vez quedáis, le calientas hasta conseguir tirartelo,después de unas cuantas cervezas, luego denuncias que no fue consentido y fue él quien te emborrachó a drede... pu.ta.don .....

cosas de estas van a pasar a porrón.
 
Dejo este hilo bastante ilustrativo al respecto, por parte de un abogado penalista:


Me parece clave esta parte del hilo:





A la gente que le parece bien esto que se pare a pensar las animaladas que dicen, que siempre debe haber proporcionalidad en las condenas según el delito, y no por defender esto se es machista, patriarcal o mil chorradas más que os sacáis de la manga sin sentido
 
Si, es lamentable. Pero porque existan cuatro locas del conio mala gente, no podemos cambiar la ley para dejar en la desprotección a las mujeres que si necesitan de esas medidas. Las leyes se hacen por algo, para ordenar la convivencia. Es lamentable que exista quien haga un mal uso de ellas. Pero la ley está para proteger.
Pero debería haber algún mecanismo para sancionar a toda persona que denuncia algo tan grave a mala fé, así no habría ni una que se plantease inventarse que les han hecho eso como Amber Head
 
Back