Ley del "solo sí es sí"

La violencia sexual es un tipo de violencia por sí misma, y por supuesto que la ley prevee condenas más graves ante la concurrencia de otras violencias junto con la violencia sexual, así como prevee distintos tipos de condena según la gravedad de la propia violencia sexual, pero llamemos a las cosas por su nombre: Un beso no consentido es violencia sexual.
Y que tipo de violencia se aplica en un beso no consentido? Abuso te lo compro pero si solo besas a alguien no usas ninguna agresión ahí, o es que acaso al besar a alguien de forma no consentida le rompes una parte del cuerpo o le dejas un moratón? Es abuso sexual, violencia sexual sería abusar sexualmente de alguien utilizando la violencia para llevarlo a cabo
 
Y que tipo de violencia se aplica en un beso no consentido? Abuso te lo compro pero si solo besas a alguien no usas ninguna agresión ahí, o es que acaso al besar a alguien de forma no consentida le rompes una parte del cuerpo o le dejas un moratón? Es abuso sexual, violencia sexual sería abusar sexualmente de alguien utilizando la violencia para llevarlo a cabo

Error. La violencia no es sólo física.

Un tortazo es violencia física.

Un insulto es violencia psicológica.

Controlarle las cuentas a tu pareja o romperle objetos de valor es violencia económica/material.

Robarle un beso a alguien o tocarle sexualmente sin su consentimiento es violencia sexual.

La violencia sexual es violencia por sí misma sin necesidad de que concurra violencia física, igual que las violencias psicológicas y materiales son violencias por sí mismas sin necesidad de que concurra violencia física.

Tu problema de base es considerar que todo lo que no sea romper un hueso o dejar moratón no es violencia.
 
Error. La violencia no es sólo física.

Un tortazo es violencia física.

Un insulto es violencia psicológica.

Controlarle las cuentas a tu pareja o romperle objetos de valor es violencia económica/material.

Robarle un beso a alguien o tocarle sexualmente sin su consentimiento es violencia sexual.

La violencia sexual es violencia por sí misma sin necesidad de que concurra violencia física, igual que las violencias psicológicas y materiales son violencias por sí mismas sin necesidad de que concurra violencia física.

Tu problema de base es considerar que todo lo que no sea romper un hueso o dejar moratón no es violencia.
Equiparar el mismo daño a un beso o insulto que a un tortazo o acoso psicológico no tiene maldito sentido, espero que no seas juez porque vaya joya serías...

A ver si empezamos a distinguir los niveles de los delitos y considerar todo como lo mismo, aunque no haya violencia de por medio

Por cierto, que uso de la violencia tiene quien controla la cuenta a su pareja? Estoy de acuerdo en que sería algún tipo de delito si lo hace en contra de su voluntad pero si no usa violencia sería algo distinto

En cuanto a lo del insulto, si ambos discuten y unos a los otros se llaman de todo, ahí que dices que ambos se tendrían que denunciar o solo podría denunciar la mujer? Aunque parto de la base de que en ese tipo de discusiones sería una chorrada denunciar
 
Hasta ahora existía el “no es no” y cuando la víctima estaba inconsciente por habérsele suministrado alguna droga, no podía decir que no, y por tanto era solo un abuso, y no agresión o violación porque no existía violencia.

Si la víctima se quedaba paralizada por el miedo (cuando uno siente un miedo intenso, puede reaccionar quedándose totalmente bloqueado), no decía NO, no decía nada, por tanto, era solo un abuso, porque no había habido violencia y la víctima no se había resistido.

El caso de La Manada, los magistrados no se ponían de acuerdo en condenarlos por violación, porque no se observaba coacción violenta, cuando SI existe violación sin violencia, ya sea porque el miedo paraliza a la víctima o porque la víctima no se resista para evitar que la maten, por ejemplo, pero que no presente rasguños o golpes, no significa que no sea una violación.

Por tanto, esta nueva Ley, coloca el consentimiento sexual en el centro de todo, porque la ausencia de voluntad o movimiento no equivale a que haya consentimiento.

Con esta nueva ley, pasaremos de requerir que la víctima se niegue o se resista a requerir su consentimiento.

¿Y cómo se demuestra su consentimiento? Pues no es necesario que diga continuamente sí, es más, no es necesario que diga sí verbalmente ni una sola vez, solo es necesario que lo manifieste libremente mediante actos.


El Convenio de Estambul es un tratado de derechos humanos ratificado por los Estados Miembros, entre ellos España, que exige poner el CONSENTIMIENTO en el centro y “solo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado mediante actos que expresen de manera clara la voluntad de la persona de mantener relaciones sexuales”

Esto no es algo que nos hayamos inventado en España, otros países también lo han adoptado o lo están adoptando.

La sentencia del juicio a Bill Cosby en EEUU, se le consideró culpable aun sin existir ni golpes ni amenazas, (que no pudieron darse porque el humorista había suministrado un sedante a la víctima y esta no pudo enfrentarse a él), porque no hubo consentimiento por parte de la víctima, es decir, no se le pidió un NO, si no que se consideró que no hubo consentimiento.

Espero pues, que a partir de ahora, no le pidan a una víctima que ha sido drogada o a la que han amenazado con matarla si no colabora, que se resista para considerar que hubo violación y no que consintió.

¿Queda claro?

Buenas noches;)
Si se leyera la ley, o al menos los puntos clave, se despejarían dudas. La información está en este hilo.

Gracias por tu esfuerzo.
 
Equiparar el mismo daño a un beso o insulto que a un tortazo o acoso psicológico no tiene maldito sentido, espero que no seas juez porque vaya joya serías...

A ver si empezamos a distinguir los niveles de los delitos y considerar todo como lo mismo, aunque no haya violencia de por medio

Por cierto, que uso de la violencia tiene quien controla la cuenta a su pareja? Estoy de acuerdo en que sería algún tipo de delito si lo hace en contra de su voluntad pero si no usa violencia sería algo distinto

En cuanto a lo del insulto, si ambos discuten y unos a los otros se llaman de todo, ahí que dices que ambos se tendrían que denunciar o solo podría denunciar la mujer? Aunque parto de la base de que en ese tipo de discusiones sería una chorrada denunciar

Vamos a ver, qué no sé si no has entendido mi mensaje o estás fingiendo que no lo has entendido.

He dicho yo que todas las violencias sean equiparables e iguales en daño, y merezcan condena identica? No, no lo he dicho yo, ni lo ha dicho la ley. Un puñetazo es violencia física y una puñalada es violencia física también, pero las condenas de uno y otro acto son diferentes, porque una es más grave que la otra. Pues con la violencia sexual, lo mismo. La condena a una penetración no consentida es menos grave que la condena a una penetración no consentida + paliza. Es que llamar violencia a la violencia sexual es solamente llamar a las cosas por su nombre, no equivale a decir que todas esas conductas son iguales.

Violencia económica es todo aquel acto destinado a controlar y/o coartar la libertad de un tercero mediante el control directo de su economía y sus bienes materiales, pudiendo considerarse violencia económica el mero hecho de amenazar con realizar ese tipo de acciones (ejemplo:si no haces X, te quito el dinero , y te rompo este cojín que te cosió tu madre)

He dicho yo que ante insultos (o cualquier otro tipo de violencia) solo pueda denunciar la mujer? No, no lo he dicho. El mero hecho que insinues esto ya da la idea que efectivamente, si que has entendido mi mensaje pero finges no haberlo entendido para colar tu mensaje. Pues lo siento, no cuela.
 
Solo las mujeres tienen defensa por defecto, cualquier denuncia acaba con el hombre preso.
No tiene que presentar ninguna prueba, vale su palabra. (el "Yo te creo"...)
Y unas cientos de feminazis pidiendo su castración a la salida del Juzgado, con las TV correspondientes en directo.

Eso es esta ley, fascismo puro y duro.
 
Solo las mujeres tienen defensa por defecto, cualquier denuncia acaba con el hombre preso.
No tiene que presentar ninguna prueba, vale su palabra. (el "Yo te creo"...)
Y unas cientos de feminazis pidiendo su castración a la salida del Juzgado, con las TV correspondientes en directo.

Eso es esta ley, fascismo puro y duro.

Vaya con la propaganda...ni una sola verdad, pero ni una, has dicho en este mensaje.
 
Vaya con la propaganda...ni una sola verdad, pero ni una, has dicho en este mensaje.
Un chico de mi pueblo fue hace un mes a la cárcel dos días porque su ex dijo que la había violado, ella no presentó absolutamente nada para corroborarlo, ni informe médico (ni se lo pidieron) , a los 2 días dijo que era mentira y lo soltaron, pero los 2 días encerrado por la palabra de ella se los llevó, y a ella no le dijeron nada malo por mentir.
 
Un chico de mi pueblo fue hace un mes a la cárcel dos días porque su ex dijo que la había violado, ella no presentó absolutamente nada para corroborarlo, ni informe médico (ni se lo pidieron) , a los 2 días dijo que era mentira y lo soltaron, pero los 2 días encerrado por la palabra de ella se los llevó, y a ella no le dijeron nada malo por mentir.

Partiendo de que la historia es cierta, por lo pronto él la puede denunciar y se le cae el pelo. Yo conozco un caso de noche en el calabozo con posterior multa que te cagas + indemnización de la falsa denuncianta al chico.
 
Un hombre pasó 4 días en prisión el mes pasado por una denuncia falsa de tocamientos, caso similar al que os contaba ayer de mi pueblo. 4 dias encerrado sin ninguna prueba, para que luego digáis que una mujer no puede encerrar a un hombre sin pruebas:

 
Última edición:
Un hombre pasó 4 días en prisión el mes pasado por una denuncia falsa de tocamientos, caso similar al que os contaba ayer de mi pueblo. 4 dias encerrado sin ninguna prueba, para que luego digáis que una mujer no puede encerrar a un hombre sin pruebas:

El tema es que eso de mentir -> alguien pague las consecuencias, no es solo cosa de la ley de género ni el sí es sí ni nada de eso, pero solo se puntualiza esta ley porque los señoros tienen mucho miedo ya que SABEN que se comportan mal y aun así lo quieren seguir haciendo. Si pensasen que ellos se comportan bien y no tienen intención en hacer nada, no deberían estar preocupados.
El tema del calabozo NO es un castigo para él, es una medida cautelar para proteger a la víctima.
Imaginate, un hombre maltrata a su pareja , ella denuncia, y acto seguido él se entera y la mata (Ana Orantes). Estas medidas son para que le de tiempo a la mujer a encontrar un sitio y protegerse.
Sé que es injusto, pero hay que poner en la balanza 2 días encerrado VS una potencial muerte. Como dicen más arriba, si luego es mentira, tiene consecuencias.

Si por ejemplo ocurre un asesinato o un intento de él, y alguien da un chivatazo y dice que ha sido una mujer, ella también va al calabozo.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
495
Back