Letizia y los mantones de Manila

infanta1elena1-z-jpg.635092


Sencillamente FABULOSA!!!!
A mi me encanta el azul de Elena y la combinación de colores también. Lo que no me gusta, y eso es cuestión personal, es el escote palabra de honor.
 
Tanto problema por dos mantones? Que además, si no son mi estilo por muy regalo que sean quedarán guardados por los siglos de los siglos, se regalan a otra persona o bien los convierto en otra cosa. Aparte, cuando y como usas un mantón?
Aca el problema no son los mantones de manila, sino que lo hizo Letizia. Porque lo llega a hacer Máxima/Rania/Meghan la llenan de elogios sobre cómo "reciclar ese accesorio y lo adaptó a una nueva prenda"...
Digamos las cosas como son.

Si lo hubiesen hecho cualquier otra de las mencionadas en tu comentario, seguiría pensando que ha sido una autentica aberración. Un mantón de manila auténtico es una obra de arte y si te lo regalan y no te gusta, pues o lo guardas para futuras generaciones, que puede que si sepan valoraro, o lo vendes o regalas. Si veo a una persona cualquiera (no famosa) que hace algo parecido me dolería en el alma, al igual que con Letizia, pero siendo ella además una representante española, no lo logro entender... el mantón de manila es un símbolo de la cultura de su país.

Un simil a ésta situación podría ser the Queen, deshaciendo un kilt (Falda escocesa) para hacerse un vestido.

Un mantón de manila puede ser utilizado con cualquier atuendo festivo, si es de tu gusto éste tipo de piezas.

Si quieres hacer un vestido con éste tipo de estampados hay telas para ello o en su caso (disponibilidad económica) se pueden realizar los bordados en la tela elegida.
 
Espero que los de Nava no le regalen más mantones. Bien podría haber pedido que le copiaran el diseño para un vestido, será por dinero... Además, ¿los regalos no quedaban dentro de Patrimonio Nacional o se devolvían? Es como si cojo una cómoda antigua del Palacio real y la restauro y pinto en otro color a mi gusto, porque no me pega con resto de muebles...

Normativa de la Casa Real sobre regalos:http://www.casareal.es/ES/Transpare...a/Paginas/normativa-regalos-familia-real.aspx

3. REGALOS DE CARÁCTER PERSONAL.
3.1. Tendrán la consideración de regalos de carácter personal aquellos que no puedan incluirse en la categoría de regalos institucionales.
3.2. De acuerdo con el principio general antes expuesto, los regalos de carácter personal se podrán aceptar cuando no superen los usos sociales o de cortesía.
Cuando excedan dichos usos, seguirán el mismo tratamiento que los regalos de carácter institucional, o bien serán cedidos a una entidad sin ánimo de lucro que persiga fines de interés general o a una administración, organismo o entidad pública que se dedique a la conservación, mantenimiento o actividades similares referidas a bienes de la misma naturaleza que el objeto de regalo.
4. Supuestos especiales.
4.1.
Los miembros de la Familia Real no aceptarán préstamos sin interés o con interés inferior al normal del mercado, ni regalos de dinero. En este último caso se procederá a su devolución o a ser donado a una entidad sin ánimo de lucro que persiga fines de interés general.
4.2. Cuando los premios o reconocimientos concedidos a miembros de la Familia Real comprendan una dotación económica, deberá procederse a ceder su importe a una entidad sin ánimo de lucro que persiga fines de interés general.
4.3. En el caso de aniversarios o celebraciones de carácter singular de algún miembro de la Familia Real en los que se presuma que darán lugar al ofrecimiento de regalos, se establecerá un régimen propio que será objeto de información pública.
 
¡Qué triste final para un mantón tan bonito! Realmente me parece horrible lo que ha mandado hacer con él. He estado mirándolo con detenimiento y sí es el mismo bordado, @Iria y @Asor . Falta el bordado central en el vestido pero las rosas son iguales.
Debería haberlo guardado para sus hijas. Sofía parece que va a ser muy alta y seguramente lo podrá lucir cuando sea mayor.

Ya dijo ella en su día que las tradiciones están para romperlas, y eso ha hecho, romper el mantón. Solo una palurda hace eso.
 
Pregunto porque alucino con algunos artículos ...digo yo la esposa y consorte de un jefe de estado está para duelos de estilismo, exhibir,epatar, lucir ,crear tendencia ... o está para otros menesteres en favor de la sociedad que le mantiene.

Eso parece. El día del "vestido mantón" su actitud fue para nota en Palma
 
Última edición:
No es la primera vez que se dice que Letizia destroza un mantón.

Hace bastantes años, aún vivía la forera @candela paz, se habló mucho en este foro sobre un presunto mantón que Letizia había convertido en vestido.

El vestido lo estrenó para acudir a una recepción en Palma de Mallorca.
 
No es la primera vez que se dice que Letizia destroza un mantón.

Hace bastantes años, aún vivía la forera @candela paz, se habló mucho en este foro sobre un presunto mantón que Letizia había convertido en vestido.

El vestido lo estrenó para acudir a una recepción en Palma de Mallorca.
Creo que era el de la derecha.
Por la retaguardia tenía una flor en el culo.

letizia-looks-manton-de-manila-1615811096.jpg
 
Back