Letizia Ortiz y Jaime del Burgo: hilo compilación. Del Burgo destapa supuesta relación amorosa con Letizia durante el matrimonio con Felipe.

Qué poco ha durado el gas. Habrán dado contraconsigna.

Flip ¿recuerdas al famoso Gallardo, el perito forense que hablaba entonces de la caja fuerte y los correos y cosas de la Ortiz?
Sigue el perito armando temas basados en casos, como el de la insolvencia punible, por lo que le vien bien el ejemplo del "retorno" de Villalonga en el 2008 tras el vergonzoso tema de la fraudulenta venta a Mas Canosa.

Pero no habla del pretensado Del Burgo, y además, al fondo quien se encuentra es Urdangarín y su molino de facturas por hacer gestiones para conseguir el presidente que el club de fútbol Valencia necesitaba. Un caso de insolvencia punible, explica Gallardo. El club estaba en quiebra, y sin embargo se estaba construyendo su estadio.

El Mundo, 13/07/2008
Por Francisco Núñez

A FONDO Villalonga: El regreso Negocios / El ex presidente de Telefónica vuelve, ocho años después de su 'exilio' y tras haberse cerrado todos sus procesos judiciales, como tabla de salvación del primer accionista del Valencia C. F.

Fútbol. Valencia. El club contrata a Juan Villalonga como gestor de la entidad a cambio de una comisión fluctuante según los objetivos conseguidos. Gráfico: los negocios inmobiliarios del Valencia

Juan Villalonga (centro), junto a Enrique Lucas, abogado de Juan Soler (a la derecha). / EFE Maqueta del nuevo estadio del Valencia C.F., actualmente en construcción./ EL MUNDO Villalonga tras una comida con los cargos del club. / V .BOSCH Juan Soler a la salida de su despacho. / EFE

En enero de 2008 el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, decretó el sobreseimiento de las actuaciones contra el ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, por el 'caso Sintel' al «no resultar debidamente justificada» la perpetración de los delitos de insolvencia punible y contra la Hacienda Pública por los que estaba imputado. Fue su último problema pendiente con la Justicia desde que saliera apresuradamente en julio de 2000 de la primera compañía española y del país salpicado por el escándalo del cobro de las stock options (unos 4.000 millones de pesetas).
En febrero de 2008 Villalonga comenzó su vuelta oficial a España acercándose al presidente del Valencia Club de Fútbol, el promotor Juan Soler, enfrascado y atascado por la crisis en un proyecto inmobiliario de terrenos recalificados del club. Y hace unos días llegó a un acuerdo con el principal accionista del equipo de fútbol, al que tanto le pesa su elevado endeudamiento (unos 400 millones de euros), las facturas mensuales a cuenta de la construcción de un nuevo estadio y los pocos éxitos deportivos de su gestión.
Villalonga no ha comprado acción alguna del club, de momento.Se encargará de la gestión y administración con club y de la planificación económica e incluso deportiva. Es el pacto público al que ha llegado con Soler. El privado, nadie lo conoce.

«Ahora lo que toca es trabajar», señaló en una conversación improvisada con MERCADOS. No quiso valorar el significado de su vuelta ni el objeto de las empresas que mantiene activas en España.

El ex presidente de Telefónica, bien conectado con bancos de inversión y fondos de capital riesgo procedentes de Rusia o de los Emiratos Arabes, se encargará también de la captación de recursos financieros.
Las fuentes consultadas, que han seguido la negociación, no descartan que antes de los cuatro años en que se ha establecido este acuerdo, asuma, mediante una ampliación de capital, el control directo del club. En estas fuentes se asegura que «aunque estaba loco por venir a España y juega a convertirse en un nuevo Abramovich (el presidente ruso del Chelsea)», es seguro que «ya tiene detrás a un inversor o un grupo que será quien se quede con el club y quien rentabilice la operación». De lo que están convencidas estas personas es de que Villalonga, un confeso seguidor del Real Madrid, que ahora recurre a sus antecedentes familiares para reivindicar su valencianismo, «tiene un tapado en la operación y él sólo es su representante».
Con Aznar, el compañero de pupitre en el Colegio de El Pilar que forzó su llegada y salida de Telefónica, rompió todo tipo de relación y auque tenía conocidos en el PP «ahora mismo no tiene vínculo con nadie ya que dejó por aquí pocos amigos», añaden.De cualquier forma, ha elegido bien el momento de recalar de nuevo en España, ya que Aznar está retirado y el PSOE no va a ser beligerante.

¿Qué ha hecho en estos ocho años de ostracismo? Preparar su regreso.

A medida que han ido resolviéndose a su favor todas las causas abiertas por la Justicia, Villalonga se ha venido acercando a España. Durante estos ocho años de exilio ha evitado toda presencia pública y sólo ha visitado el país para atender sus compromisos familiares y sus comparecencias ante los tribunales.
En una primera etapa (por la rescisión de contrato con Telefónica cobró al menos unos 5.500 millones de pesetas) estuvo entre México (donde contrajo matrimonio con Adriana Abascal, viuda del magnate del imperio Televisa Emilio Azcárraga), Miami (Estados Unidos) y Canadá.
A finales de 2003 el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decidió el sobreseimiento y archivo de la causa abierta sobre la investigación de si Villalonga pagó un sobreprecio por la compra de Endemol, la productora holandesa adquirida en 2000 por un precio de más de 5.000 millones de euros. Garzón decidió también archivar las actuaciones en relación al cobro de las stocks options. También quedó archivada la investigación judicial en torno a la emisión de obligaciones convertibles en 1997 y las presuntas irregularidades en las cuentas anuales de 1998.También salió indemne de la investigación de la CNMV sobre el presunto uso de información privilegiada por la compra de opciones sobre acciones en plena negociación de alianza con la estadounidense MCI-WorCom.

Desde hace poco más de tres años reside en Londres, en un palacete del rico barrio de Kensington (el mismo en que se alojó José María Ruiz Mateos también en su exilio) de 4.000 metros cuadrados, 11 dormitorios, cuatro baños, gimnasio y piscina interior.

En estos años se dedicó a coleccionar consejos de administración de empresas norteamericanas, como Univisión Comunications (propiedad de Televisa) o Mcleod.
De la mano del misterioso Mohamed Amersi se introdujo en el mercado de las telecomunicaciones en el mercado ruso y de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética cuando comenzaron las privatizaciones públicas. Amersi, un abogado etíope-egipcio-iraní, es un viejo conocido de Villalonga desde que ambos trabajaron para la consultora McKinsey. Su papel fue determinante en algunas operaciones internacionales de Telefónica, como por ejemplo en la compra de Lycos (Terra).
De la mano de Amersi surgió el fondo de inversión Emergent Telecom Ventures, con sede en Ginebra, con el que consiguió por ejemplo jugosas plusvalías en las operaciones de asalto de las filiales en la antigua URSS (Georgia) de la norteamericana Metromedia o en ArmenTel, una de las empresas más importantes de las telecomunicaciones de Armenia.
Durante este tiempo, además de asesorar a la canadiense Blueslice Networks, ha llegado a presidir la empresa británica Telcnic (propiedad de varios grupos de capital riegos franceses e irlandeses); fue nombrado miembro del consejo asesor de Cre8 (una empresa con sede en Nueva Zelanda especializada en contenidos y servicios de redes para telefonía móvil) y sólo hace unos meses también entró en la administración de Telekom Malaysia.
Desde 2001, Juan Villalonga es también consejero no ejecutivo de Espirito Santo Financial Group, la matriz del banco portugués que tiene como sede Luxemburgo. Espirito Santo es la entidad que le ha hecho número para su llegada al fútbol español. Algo parecido intentó hace dos años con el Liverpool inglés. Asesorado por la banca Rothschild, puso sobre la mesa 63 millones de euros (el club estaba valorado en 239 millones) con la intención, según manifestó, de convertirlo «en una marca global» y multiplicar por cuatro el valor del club, modernizar la estructura organizativa y mejorar su imagen comercial en el extranjero».
Nunca se supo quién estaba realmente detrás de esta oferta. «Lo mismo sucede ahora», dicen quienes han seguido la negociación.¿Quién se puede creer que quien fuera nombrado en 1999 mejor gestor del mundo (junto a Bill Gates) y premio Empresario del Año de la Cámara de Comercio Hispano-norteamericana se convierta ahora en un mero gerente, con sueldo variable y a comisión, de un club de fútbol?.
A Villalonga, que frecuentaba en sus tiempos de presidente de Telefónica los palcos madridistas, le ha perdido en más de una ocasión el afán de notoriedad y le encandila el protagonismo que le puede facilitar ser la cabeza visible de un club de fútbol (se ha confesado admirador de la entrada de Roman Abramovich en el Chelsea o de Malcolm Glazer en el Manchester). Pero «Soler (principal accionista con un 26% del club) no le entregaría las riendas del Valencia si no le ha ofrecido una solución económica atractiva. Es evidente que Villalonga representa a un inversor.Existe un tapado que se descubrirá pronto, él no tiene dinero suficiente y además no lo arriesgaría», comentan estas fuentes.«Si no existiera un interés inmobiliario, por qué Soler y Villalonga informaron el miércoles del pacto a la alcaldesa (Rita Barberá), cuya corporación ha recalificado los terrenos», se preguntan.

Desde que aterrizó en Londres su acercamiento a España ha sido mayor. En febrero de 2005, constituyó en Madrid una sociedad (Auburn Inversiones y Consultoría) con el objeto social de «asesoramiento financiero y económico, así como el asesoramiento relativo a marketing e imagen corporativa de empresas».

En Auburn (con un capital social de S.L., es decir, de 3.006 euros) aparece Juan Villalonga como apoderado, y como administrador figura Diego Lozano. Lozano es un abogado del Estado en excedencia que fue viceconsejero general del consejo de administración de la Telefónica de Villalonga (para su entrada en el Valencia ha empleado los servicios de José María Mas Millet, antiguo secretario del consejo), y que fue fichado después por el despacho de abogados Ramón y Cajal, cuyo primer accionista está considerado como el abogado personal de César Alierta, actual presidente de la operadora.
Según comentó Lozano en su momento a este diario «yo recibí un encargo profesional y lo cumplí», en alusión a la constitución de la sociedad de Villalonga.
Esta empresa cambió de domicilio social a principios de 2006, precisamente en las mismas fechas y en al mismo domicilio que una segunda sociedad en la que precisamente Lozano aparece también como administrador único.
Se trata de una antigua empresa familiar de los Villalonga. Pero reflotada a partir de 2005 por el ex presidente de Telefónica (con un capital social de 661.100 euros).
Su nombre es Majual (y se corresponde a los acrónimos de María, madre ya fallecida de Juan Villalonga; Juan, padre; y Alfonso, hermano). Su objeto social es «la promoción inmobiliaria». En realidad, Juan Villalonga no aparece. Pero desde abril de 2005 figura como accionista principal una sociedad instrumental (Lamoi International Limited que, según reza en el Registro Mercantil, tiene como origen un país «desconocido».
Y en este cúmulo de casualidades, existe una Lamoi Internacional Limited en Nevada (Estados Unidos) como quinta accionista, con 500.000 acciones, según ha comprobado este diario en documentación de la SEC norteamericana, de la sociedad Rockestream Holding Corporation (RHC) que en 2006 intercambió acciones con el grupo tecnológico y proveedor de servicios Zeros & Ones Inc. Y en este grupo, y también en RHC, aparece como primer accionista, presidente y CEO Mark M. Laisure, cofundador de iNetNow, que mantuvo alianza con Telefónica y Lycos en la etapa de Villalonga al frente de la compañía española.

APOYO

LA CIFRAS
5.500 millones de pesetas (unos 33 millones de euros) es la estimación de la indemnización que recibió Vilallonga por su salida de Telefónica en 2000.
3.900 millones de pesetas (casi 24 millones de euros) es la cifra que percibió por las stock options del llamado Plan Rise (también estaba incluido en otros de la filiales de la compañía).
45 millones de pesetas era el sueldo que asumió de su predecesor en el cargo en 1996. En 2000, ya superaba los 4.000 millones.

DECLARACIONES
«Ahora lo que toca es trabajar», señaló Villallonga a este diario.Se encargará de la gestión y de las cuentas del Valencia, pero no podrá vender a sus estrellas sin autorización de Soler.

CONSEJOS
En los últimos años se ha dedicado a coleccionar consejos por todo el mundo (Telekom Malaysia, Cre8, Blueslice Netwoks o Espirito Santo Financial Group) y a realizar operaciones ventajosas en Rusia y países de la antigua Unión Soviética en el sector de las telecomunicaciones.

El AGUJERO PATRIMONIAL
EN 2004... cuando el primer accionista del Valencia, Juan Soler, asumió la gestión directa del club, la deuda se situaba en unos 135 millones de euros.
400 millones... es la deuda que se estima que se va a encontrar Villalonga en las cuentas.
200 millones... es el préstamo de Bancaja para las necesidades de liquidez.

TRIBUNALES
SINTEL En enero el juez Pedraz sobrese[y]ó las actuaciones contra Villalonga por la venta de la filial de Telefónica al cubano Juan Mas Canosa.
'STOCK OPTIONS' A finales de 2003, el juez Garzón archivó la causa por la compra de Endemol y por el cobro de las opciones sobre acciones.

EL ACUERDO
Soler-Villalonga: Si el acuerdo se rompe, la parte que incumpla indemnizará con 10 millones. No se podrán vender los terrenos del estadio sin consultar al máximo accionista.
 
No es que haya durado poco el gas, ni que se haya desinflado nada, es mas bien que el mensaje llegó donde debía, poco mas....Un aviso en toda regla.
 
40px-Broom_icon.svg.png





En este artículo sobre biografías y empresas se detectaron los siguientes problemas:
No tiene una redacción neutral.
Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia.
Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada.

Por favor, edítalo para mejorarlo, o debate en la discusión acerca de estos problemas.
Estas deficiencias fueron encontradas el 10 de febrero de 2011.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Villalonga_Navarro
 
No es que haya durado poco el gas, ni que se haya desinflado nada, es mas bien que el mensaje llegó donde debía, poco mas....Un aviso en toda regla.

No lo veo así. Con todo lo que hay de libre disposición, y habiendo ignorado contenidos antiguos del foro que ni se han leído ni se dignan considerar, es difícil entender la guerrilla. Carece de sentido, a menos que fuera una táctica de guerrilla dirigida hacia el foro, no hacia fuera.
 
Última edición:
Volviendo al último artículo, donde se habla de Ammersi, mientras unos dan por etíope etc, otros lo dan por anglo-libanés, las referencias apuntan a Dubai y el Golfo pérsico; está ligado al Citi Group, cabeza de puente de inversiones americanas en países emergentes desde la primera guerra de Kuwait, y por lo tanto entra en la lógica que las repúblicas de la extinta urss sean consideradas bajo prisma Citi y ahí el mundo árabe tiene gran peso.
 
Tras el divorcio de Del Burgo y Telma Ortiz, Federico Jiménez Losantos empieza a insinuar con toda claridad.

Hoy ha dicho que Letizia es el punto débil del príncipe y que Del Burgo es el punto débil de Letizia.
Y que la historia no ha hecho "más que empezar".

Será más que continuar. Y en este hilo se ve.
 
Tras el divorcio de Del Burgo y Telma Ortiz, Federico Jiménez Losantos empieza a insinuar con toda claridad.

Hoy ha dicho que Letizia es el punto débil del príncipe y que Del Burgo es el punto débil de Letizia.
Y que la historia no ha hecho "más que empezar".

Será más que continuar. Y en este hilo se ve.

La verdad esa fuerte amistad entre del Burgo y letizia es bien sospechosa. Ese triángulo felipe-letizia-del burgo huele a podrido. ¿Que les une a estos tres? ¿Acaso es que del burgo es el padre del hijo abortado de letizia?
 
Solo falta decir que Urdangarín ha sido amante de la abuela Menchu, hay que ponerlo en todas las salsas y no podía faltar en este hilo.
 
Tras el divorcio de Del Burgo y Telma Ortiz, Federico Jiménez Losantos empieza a insinuar con toda claridad.

Hoy ha dicho que Letizia es el punto débil del príncipe y que Del Burgo es el punto débil de Letizia.
Y que la historia no ha hecho "más que empezar".

Será más que continuar. Y en este hilo se ve.

Bueno, ahora Letizia es "aforada", así que ...

Nos falta saber cuándo conseguirán modificar las leyes para que el aforamiento llegue a Telma y a sus "exs"
 
El Burgos es un trepador, a lo mejor con pocos escrúpulos. Seguro es muy afin con Leticia.

Lo de Telma se vio desde el primer momento era algo forzado pero con un objetivo seguro para estar cerca de los próximos monarcas.
La cosa demora y todavia no le dan el trono al nene, yo creo que Papa como los buenos soldados, morirá con las botas puestas. El nene todavía no despega.
Y delBurgos and Jobs ha perdido la paciencia y quiere out, hasta nuevo aviso.

La pareja no pegaba ni con cola.El elemento ademas es bastante snob; supongo le daba un poco de cosilla llevar a Telma a sus cenas con empresarios donde les propondría grandes aventuras de negocios en España, porque el es el cunado, el mediador, el que lleva sus finanzas en el extranjero y esas cosas.
 
Back