Leonor cumple doce años.

Preciosa la princesa Astur
IDÉNTICA A SU PADRE!
fotografia_oficial-t.jpg
 
Ese no era el vestido del dia de las fuerzas armadas?, yo creo que es ese dia.

Y otra cosa, todo el dia criticando que la niña está escondida, que la madre es la culpable, que la nena le faltan dos hervores, etc, y ahora sacan una foto y la llenais de alabanzas, un poquito de por favor y tranquilidad, han hechado migas a los patos y se tiran a ellas.:rolleyes:
Disculpad mi falta de ortografía, los nervios del directo.:rolleyes:
Han echado migas...(ahora sí)
 
cumpleanos-princesa-leonor-borbon-1_44c7f64d_800x1200.jpg

Aqui lleva el mismo (precioso) vestido que en su retrato oficial
El vestido que luce es un bonito diseño sin mangas de Carolina Herrera
 
Tanto de monisima, pues no. La chica es normalita. Las trenzas son normal para su edad. Tampoco tiene edad para tener el pelo suelto a lo Morticia. Pero ya tiene edad para ortodoncia.
Con 12 apenas recién cumplidos, es muy posible que no tenga mudadas todas la piezas dentales... No es posible una ortodoncia todavía...En unos dos años, le veremos aparato...
 
BLOG DE LA REINA LETIZIA
Leonor, la Princesa cautiva, cumple 12 años
    • CARLOS GARCÍA CALVO
    • Facebook
    • Twitter
    • Enviar por email
  • 31 OCT. 2017 10:33
15094420538240.jpg


Leonor, Princesa de Asturias el 12 de octubre de 2017 Foto: Gtres
Leonor y Sofía, Infantas ocasionales

Letizia pisa fuerte en Ginebra

Doña Leonor de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias, cumple 12 años hoy ante el júbilo de muchísimos españoles que creen que ahora la verán con mayor frecuencia en diversos actos públicos. Como me dijo una gran amiga el otro día: "Sus padres no se dan cuenta de que esa niña no es únicamente de ellos, sino de todos los españoles y nos gustaría verla más a menudo, no solo cuatro veces al año".

Personalmente me parece muy bien que SSMM quieran que sus hijas tengan una infancia feliz y normal, sobre todo la mayor, que se enfrenta a un futuro muy duro. Doña Leonor tendrá que estudiar una o dos carreras universitarias y masters, hacer su servicio militar y prepararse a fondo para ser en un día, esperemos que muy lejano, la reina de todos los españoles. Sin embargo, muchos opinamos que a sus padres se les va un poco la mano.

Doña Leonor y su hermana Doña Sofía me recuerdan un poco a las hijas de los maharajás recluidas en 'purdah' o a las de esas actrices de Hollywood que mantenían a sus hijas vestidas de niñas pequeñas para parecer ellas eternamente jóvenes.

Muchos españoles nos hacemos ilusiones de que a partir de hoy dejen de vestir a la Princesa de Asturias de niña pequeña, ya que se adentra en lo que los americanos llaman 'preteen', ese paso a la adolescencia. Soñamos con ver desaparecer esos conjuntos tan poco afortunados, las trencitas ridículas y sobre todo las bailarinas que lleva hasta los días más invernales. Y, sobre todo, más de esa transparencia tan cacareada que no es tal, finalmente. No basta con decir que le gustan los libros de Robert Louis Stevenson, Lewis Carroll y las películas de Akira Kurosawa, queremos saber más sobre la heredera.

Leonor 12 años, 12 imágenes para el recuerdo en su cumpleaños[/paste:font]
VER GALERÍA
Leonor, Princesa de Asturias, el verano de 2017 en Palma de Mallorca Foto: Gtres
Personalmente me gustaría verla codearse con los muchos primos reales de Europa que viven felices vidas normales y abiertas como vemos en las revistas. Me gustaría ver a Doña Leonor y a Doña Sofía pasando las vacaciones con ellos en sus 'schloss' y 'châteaux' y preparándose para el día en que tendrán que acudir a puestas de largo o bodas de otros 'royals'. Este contacto evitará, , es de esperar, que cometan 'mésalliances' como viene siendo costumbre con los Borbón de España desde hace dos generaciones.
Mientras de su madre dependa frecuentarán tanto a los royals europeos como ella misma osea NADA :)
 
Yo siempre he criticado esa actitud de los padres de esconder a las niñas....las pobres ni conocen España.....han ido a cuatro lugares contados..... la heredera ni ha ido de forma oficial a Asturias tres años después de convertirse en Princesa de Asturias....nadie la está obligando a dar un discurso en público, pero por lo menos ir a visitar los pueblos ejemplares asturianos con sus padres.....dejarse ver.....y dejarse querer por el pueblo.....

La memez de que le faltan dos hervores son patrañas inventadas con maldad...como la madre no gusta atizan a las pobres niñas que no tienen la culpa de nada. A mi las hermanas me parecen educadisimas y encantadoras....da gusto verlas en público...lástima que sea en muy contadas ocasiones......para mono de feria ya tenemos al maleducado de Sverre.....
Pues monos de feria si que son, no tienen ninguna otra función , me encantará recibir multiples cruces rojas para mi colección graciassss
 
FAMILIA REAL ESPAÑOLA
Un día en la vida de la princesa Leonor, que hoy cumple 12 años
Dicen quienes la conocen que a pesar de ser la heredera al trono, la Princesa tiene los pies en el suelo y que lleva una vida como la de cualquier hijo de vecino
AUTOR
NÚRIA TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
Close


31.10.2017 – 05:00 H.
Los Borbón Ortiz están de celebración. Este martes, la Princesa de Asturiascumple 12 años y, como siempre, lo celebrará con sus familiares y amigos en la más estricta intimidad. Fue un lluvioso 31 de octubre cuando don Felipe y doña Letizia dieron la bienvenida a su primogénita, una niña a la que llamaron Leonor. En estos 12 años hemos visto crecer a la Princesa hasta convertirse en una tímida preadolescente. Dicen quienes la conocen que a pesar de ser la heredera al trono, tiene los pies en el suelo y que, por deseo expreso de sus padres, lleva una vida como la de cualquier hijo de vecino.

Prueba de esta normalidad reside en lo que hace en su día a día. Ni actos oficiales, ni eventos ni nada. Leonor lleva una vida totalmente alejada del ojo público y centrada en su educación. De lunes a viernes la Princesa acude al colegio Santa María de los Rosales, ubicado en el barrio de Aravaca a pocos kilómetros de su residencia oficial. Las hermanas Borbón Ortiz se levantan cerca de las 08:00 de la mañana para vestirse, desayunar y estar listas. Siempre que puede, es la Reina quien les prepara el desayuno. También si su agenda se lo permite, las acompaña hasta el centro escolar, al igual que Felipe.


spanish-queen-letizia-with-infants-leonor-and-sofia-de-borbon-ortiz-in-soller-mallorca-on-sunday-6th-august-2017.jpg


Letizia con sus hijas. (Gtres)

Las clases comienzan a las 09:00 de la mañana. Desde este curso, Leonor ocupa un edificio diferente al de su hermana, pues ella ya ha empezado primero de secundaria y Sofía sigue en primaria, concretamente en quinto. Como cualquier niño, la Princesa da las asignaturas corrientes: matemáticas, física, química, ciencias sociales, educación física... El nivel ha aumentado este año por encontrarse en la ESO. A las 11:00, Leonor y sus compañeros disfrutan de un breve recreo para despejarse. Atrás quedan los juegos o el salto a la comba, a sus 12 años, la princesa y sus amigas ya están más preocupadas en conversar sobre películas o sus canciones y artistas favoritos.

Tras otras horas lectivas, a las 13:30 se traslada hasta el comedor escolar para disfrutar del menú del día. Si es jueves, toca judías verdes y tortilla de patata, y si es viernes, macarrones y merluza. Además, un día al mes pueden degustar una comida a base de fritos y solo, muy de vez en cuando, el centro aconseja a los padres que den a sus hijos un trocito de chocolate. Y es que en estos menús, por indicación de la propia Reina, se ha incrementado la calidad de los productos y se ha intentado minimizar al máximo los dulces y los fritos.



Después de la comida, Leonor y sus compañeros disfrutan otra vez del recreo y vuelven a clase hasta cerca de las 17:00 horas, cuando acaba la actividad lectiva. Sin embargo, las hermanas Borbón Ortiz no regresan a casa la mayoría de días. Y es que desde bien pequeñas, han estado apuntadas a varias extraescolares. Antes, disfrutaban con el ballet, pero de un tiempo a esta parteprefieren el voléibol y otros deportes. Los días que tienen estas actividades, Leonor y Sofía suelen llegar a casa sobre las 19:00 horas, para tener tiempo de hacer los deberes y estudiar.

En el Pabellón del Príncipe se cena a las 20:00 horas y en familia, siempre que se puede. Después, toca leer un libro o repasar los apuntes antes de irse a la cama para recargar pilas para el siguiente día.



imagen-sin-titulo.jpg

Primer plano de Leonor. (Gtres)


Las prohibiciones a Leonor y a Sofía
Al igual que todos los niños, Leonor y Sofía tienen unas normas de conducta muy marcadas impuestas por su madre que ellas cumplen a rajatabla. Así lo contó durante la jornada 'Presencia femenina en puestos de alta dirección'. Como es habitual, tras el evento la Reina estuvo conversando con los allí presentes. Tal como ha podido saber Vanitatis, Doña Letizia charló durante un rato con una mujer sobre la conciliación familiar a la que se tienen que enfrentar las mujeres. Fue entonces cuando la Reina aseguró que ella tiene unas reglas acordadas con Leonor y Sofía para que cumplan con un horario fijo. “No pueden ver la televisión de lunes a viernes ni tampoco jugar con la 'tablet' ni nada de internet. Tienen los fines de semana para eso”, explicó Doña Letizia.

Esta no es la primera vez que tenemos constancia de que la Reina tiene unas reglas muy marcadas para Leonor y Sofía. Así lo pudimos comprobar hace años cuando la entonces Princesa de Asturias coincidió en un acto con la Supernanny de Cuatro, la psicóloga Rocío Ramos Paul, y le pidió consejo para comprobar si su actitud con sus hijas era la más adecuada. Doña Letizia quiso saber si era bueno quitarles la manía de tomar chuches entre semana y únicamente permitírselas los fines de semana y en los cumpleaños de los amigos. La Supernanny le recomendó entonces que no fuera tan intransigente y que tuviera mano blanda y mucha cintura con las pequeñas.



leonor-y-sofia-en-un-fotomontaje-de-vanitatis.jpg

Leonor y Sofía en un fotomontaje de Vanitatis.

https://www.vanitatis.elconfidencia...-cumpleanos-12-anos-asturias-letizia_1469682/
+++Esta no es la primera vez que tenemos constancia de que la Reina tiene unas reglas muy marcadas para Leonor y Sofía. Así lo pudimos comprobar hace años cuando la entonces Princesa de Asturias coincidió en un acto con la Supernanny de Cuatro, la psicóloga Rocío Ramos Paul, y le pidió consejo para comprobar si su actitud con sus hijas era la más adecuada. Doña Letizia quiso saber si era bueno quitarles la manía de tomar chuches entre semana y únicamente permitírselas los fines de semana y en los cumpleaños de los amigos. La Supernanny le recomendó entonces que no fuera tan intransigente y que tuviera mano blanda y mucha cintura con las pequeñas.+++

Ahhhhh…¡a ésto se refería la letis con lo de “cintura de avispa”! Esa es la “cintura” que les da a sus hijas:coffee:
 
Back