El Rey Juan Carlos cumple 86 años y los celebra en Abu Dabi

https://www.elespanol.com/corazon/c...abi-detalles-lista-invitados/823167724_0.html

El rey Juan Carlos, en un su última visita a España.

El rey Juan Carlos, en un su última visita a España.

El emérito Juan Carlos, "encantado" con su fiesta de cumpleaños en Abu Dabi: los detalles y la lista de invitados​

El padre de Felipe VI sopló 86 velas en la tarta el pasado viernes, 5 de enero. Este domingo, día 7, sus familiares y amigos han regresado a España.​

7 enero, 2024 13:42
El pasado viernes, 5 de enero, Juan Carlos I celebró su 86 cumpleaños en una gran fiesta en Abu Dabi de la que no habían trascendido mayores detalles hasta la mañana de este domingo, día 7, cuando algunos de sus invitados han regresado a España. Así, se ha podido poner nombre y apellido a varios de los asistentes, además de saber cómo se encuentra el Emérito. Aunque familiares y amigos del anterior monarca se han mantenido discretos, sí se han hecho eco de la actitud que mantiene el ex Jefe del Estado.

Manuel Piñera Gil-Delgado, propietario del Grupo Scholtz, ha sido uno de los primeros en llegar a la capital. Ante los micrófonos de Eruopa Press ha asegurado que la celebración del Emérito ha ido "muy bien" y que Juan Carlos está "estupendamente". En esta línea, ha dejado claro que sus amigos quieren que el anterior monarca se mantenga con esta actitud. "Eso es lo que intentamos todos". Con un "por supuesto", también ha confirmado sus ganas de volver a España.

Sobre una posible felicitación por parte de los reyes Felipe VI (55) y Letizia (51), que un día después del cumpleaños del Emérito retomaron su agenda pública, no tiene mayores detalles. "No sé", ha dicho el empresario ante la prensa. En referencia a las infantas Elena (60) y Cristina (58), únicamente ha respondido con un "todos muy bien". Poco después, la primogénita de los Eméritos se ha dejado ver llegando a su domicilio en Madrid.

Pablo Urdangarin a su llegada a Barcelona tras el cumpleaños del Emérito.

Pablo Urdangarin a su llegada a Barcelona tras el cumpleaños del Emérito. Europa Press
El que fuera jefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno y su mujer, María Pía, también han llegado a Madrid en la mañana de este domingo, asegurando que se lo pasaron "fenomenal" y que el monarca ha estado "contento, estupendo, encantado". En cuanto a si el Emérito ha disfrutado del grupo musical Los del Río, como se apuntó días antes de su cumpleaños, el diplomático ha bromeado: "Sí, tienen mucha experiencia ya, tienen muchos años y llevan muchos años cantando". Su esposa, por su parte, ha sido preguntada por los regalos al Emérito. "Siempre hay cosas que le hacen ilusión", ha comentado sin ofrecer más datos.

Aunque desconocen cuándo será su próxima visita a España, María Pía ha expresado que "ojalá sea pronto". Por otro lado, se ha negado a hablar de la supuesta presencia del torero Enrique Ponce.

Fernando Almansa, también exjefe de la Casa del Rey, fue otro de los asistentes a la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos. Manteniéndose en la misma línea que el resto de invitados, ha asegurado que el Emérito se encuentra "muy bien".

La lista de invitados la completaba parte de los Borbones. Además de la infanta Elena y Cristina, cuya presencia ya había trascendido, el Emérito estuvo arropado por algunos de sus nietos. Entre ellos, Pablo Urdangarin (23), que esta misma mañana ha llegado a Barcelona para continuar con su rutina tras un viaje exprés a Abu Dabi. Se ha mostrado parco en palabras y únicamente ha asegurado ante los medios que la celebración ha ido "muy bien".

La gran ausente fue la reina Sofía (85), quien nunca ha ido ni tiene ninguna intención de visitar a Juan Carlos en Emiratos Árabes, tal y como confesaba a EL ESPAÑOL una persona de su entorno días antes del cumpleaños del Emérito. "Está resignada, pero desde luego, no piensa arrastrarse a esa locura que se va a vivir en el desierto", aseguraban a este periódico.

La misma fuente matizaba que la decisión de la reina Sofía, en parte, estaría relacionada con la felicitación privada de Navidad que envío el anterior monarca, en solitario y tras el christmas oficial junto a la Emérita. "Un disgusto más para Sofía, aunque ya le da un poco igual", deslizaban a este medio.

La ausencia de Sofía, sin embargo, no fue un impedimento para el rey Juan Carlos. El Emérito sopló las velas de la tarta en una celebración por todo lo alto en la que, según se apuntó previo al festejo, no habría faltado el toque español. El que fuera Jefe del Estado habría brindado con vino local, además de degustar un menú 100% made in Spain, con productos como jamón serrano o ventresca. Sobre estos detalles también fueron preguntados sus invitados, pero han preferido no indagar en el asunto.
 
O el pueblo deje de estar aborregado y sea consciente de sus obligaciones
No creo que sea tanto eso del aborregamiento. Ni que España tenga la población envejecida.
Hoy día hay mucha información y cuando han querido, han salido a protestar. Recordemos las manifestaciones de los jubilados pidiendo subidas de su pensión.

Más bien, habría que buscar unión empezando por los gobernantes porque cada uno va a lo suyo
 
En serio? Si esta deseando volver.... que lo va a tener exiliado el dinero!!!! Viene pero se tiene que ir. Que ley salvo su hijo le impide volver y quedarse???
La ley tributaria, el Rey tiene mucho, mucho dinero procedente de comisiones cobradas de los emiratos árabes, aquí tiene que declarar ese dinero y tributar por él, allí donde esta no!!!!
Y que conste a mí me encantaría que el Emérito viviera en España 🇪🇸 pero también me gustaría que regularizara todos sus trapicheos!!!
 
La ley tributaria, el Rey tiene mucho, mucho dinero procedente de comisiones cobradas de los emiratos árabes, aquí tiene que declarar ese dinero y tributar por él, allí donde esta no!!!!
Y que conste a mí me encantaría que el Emérito viviera en España 🇪🇸 pero también me gustaría que regularizara todos sus trapicheos!!!
No. El no declara Renta. Y Patrimonio se declara donde esté el dinero....
 
No. El no declara Renta. Y Patrimonio se declara donde esté el dinero....
Por eso, él está dónde está porque allí no hay que declarar patrimonio. Ahora se ha comprado un caserón allí, aquí sería imposible comprárselo con ese dinero 💰 de procedencia ilícita.
Podría vivir en España pero sin tener el dinero aquí y a su edad me imagino que querrá disfrutar de él!
 
Por eso, él está dónde está porque allí no hay que declarar patrimonio. Ahora se ha comprado un caserón allí, aquí sería imposible comprárselo con ese dinero 💰 de procedencia ilícita.
Podría vivir en España pero sin tener el dinero aquí y a su edad me imagino que querrá disfrutar de él!
No.

El podría comprarse aquí lo que quisiera porque tiene dinero de procedencia licita. O te crees que siendo Rey cerca de 40 años a gastos pagados no se ahorra para comprarte un casoplon?

Además, el hace tiempo que ya regularizo con Hacienda.
 
Ya subió alguien las fotos??? Aquí están
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-01-13-08-22-59-361_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2024-01-13-08-22-59-361_com.google.android.apps.docs.jpg
    171,1 KB · Visitas: 1
  • Screenshot_2024-01-13-08-22-54-076_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2024-01-13-08-22-54-076_com.google.android.apps.docs.jpg
    161,8 KB · Visitas: 1
  • Screenshot_2024-01-13-08-22-48-558_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2024-01-13-08-22-48-558_com.google.android.apps.docs.jpg
    156,6 KB · Visitas: 1
  • Screenshot_2024-01-13-08-22-41-714_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2024-01-13-08-22-41-714_com.google.android.apps.docs.jpg
    188,8 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_2024-01-13-08-22-34-508_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2024-01-13-08-22-34-508_com.google.android.apps.docs.jpg
    208,6 KB · Visitas: 1
Pagó a regañadientes, como muchos, pero es que se suponía (esto sí es pasado) que su actitud era ejemplarizante (ja, ja, ja igual que la justicia que defendía).

En cuánto a que pagar ahora? El impuesto por patrimonio, tal vez? Por no hablar de réditos e intereses que le den sus cuentas. Porque yo que tengo una miseria me toca incluir dividendos cuya información me manda el banco. A lo mejor simula no tener ingresos, claro, no nos extrañaría mucho.

El no viene porque no quiere pagar.

Y yo estoy en contra de pagarle nada a este señor, rey honorifico o no, porque me parece un sinvergüenza sin escrúpulo alguno que solo quiere salirse con la suya, aunque fastidie a su hijo. Todas las cositas que ha hecho y hace son de vergüenza. Claro que me lo trago, porque vivimos en democracia y me toca hacerlo, pero opino en contra y me siento muy libre de decirlo y ojalá algún día alguien pregunte a la gente.

En cuanto a lo escoltas a las infantas, pues más de lo mismo, me sobran: La infanta Cristina a la que no le consta ni su nombre y a lo mejor necesita ayuda para llegar a la calle, y la maleducada de Doña Elena, que puso su chiringuito, pero llego tarde y se lo hicieron levantar.

Así que por mi, a Abu Dabi todos.
Para ser residente en Abu Dabi y no en España necesitas pasar 183 días en Abu Dabi (6 meses). Ni un día más. Si estuviera fuera únicamente por un tema tributario estaría por aquí los otros 6 meses del años.

No está fuera de forma voluntaria. Está fuera obligado por su hijo, porque a su hijo y al presidente del gobierno así les parece, o al menos así se lo ha transmitido su hijo. Esto le convierte en el único español exiliado.

¿Que yo pienso que es un jeta? Sí. Pero también pienso que los españoles tienen derecho a vivir en España.
 
Independientemente del odio que Federico le pueda tener, no es de recibo que el Emérito se preste a hacer una portada en Hola junto con sus hijas y nietos además de hacer público la cantidad de invitados que había. Mucha ostentación con dinero 💰 que debería estar tributando en su país, además por respeto a Doña Sofía, me parece todo muy fuera de lugar.
me vais a llenar de aspas no rojas más bien negras, pero yo respeto a los ancianos mucho y más porque he perdido a mi madre de 92 años y aún no me repongo, celebro Don Juan Calos haya estado feliz celebrando su cumpleaños recibiendo amor de los familiares que le quieren ¿cómo saber si es el ultimo o uno de los ultimos? a esto tiene derecho cualquier ser humano y todos vosotros, y el fue, es y será rey incluso luego de su muerte, guste o no, su nombre está escrito en las páginas de la historia de España por siempre, que lo detestéis o que lo apreciéis no interesa, nadie podrá cambiar esto JAMAS, ni la mutante ni su marido, sorry si mis palabras os molestan....
 
Yo no he dicho que Sofía estuviera allí, me refiero a la publicidad que le ha dado a la fiesta, portada en Hola incluido y por respeto a Sofía que no está y sí Marta Gayá un poquito de discreción no le hubiera venido mal, que tiene el hombre ya muchos años para tanta chulería!
tranquila prima, los ancianos mueren pronto y ya no tendrás que volver a ver en noticias ni foros celebraciones de su cumpleaños, te agradará más ver la loza de su sepulcro..... la vida de un PERSONAJE PUBLICO como lo es el rey es discreta?
 
Pues te digo que no la hubiera aceptado en su momento, Felipe necesitó la aprobación del Rey. Así que ahora acepte y respete y sobre todo que tienda la mano a su hijo.
Y te digo que Letizia al menos ha sabido educar a la heredera y a su hermana extraordinariamente.
Qué hace Victoria Federica, Froilán, Irene…
esperemos que sea buena la educación de palometa.... ojalá no esa manera tan "volatil" de ir de aquí para allá como lo hacen las rocasolanas, cambian de "amiguis" cada hora..... justo por esa falta de educacíon y principios hay JAQUE A LA CONSORTE, o no?
 
me vais a llenar de aspas no rojas más bien negras, pero yo respeto a los ancianos mucho y más porque he perdido a mi madre de 92 años y aún no me repongo, celebro Don Juan Calos haya estado feliz celebrando su cumpleaños recibiendo amor de los familiares que le quieren ¿cómo saber si es el ultimo o uno de los ultimos? a esto tiene derecho cualquier ser humano y todos vosotros, y el fue, es y será rey incluso luego de su muerte, guste o no, su nombre está escrito en las páginas de la historia de España por siempre, que lo detestéis o que lo apreciéis no interesa, nadie podrá cambiar esto JAMAS, ni la mutante ni su marido, sorry si mis palabras os molestan....
No estoy de acuerdo contigo. Si nos metemos con D. Juan Carlos o con Peñafiel y Federico, etc. no significa que no respetemos a los ancianos o a cualquier ser humano.
Criticamos sus ACCIONES.
Todos pasaremos a la historia. Unos por ser Reyes o periodistas, quizás aparezcan en los libros y los demás, en boca y mente de quien nos ha conocido y querido, o en el árbol genealógico familiar.
Solo por el hecho de ser ancianos, no les exime de nada.
 
Back