El Rey Juan Carlos cumple 86 años y los celebra en Abu Dabi

https://www.elespanol.com/corazon/c...abi-detalles-lista-invitados/823167724_0.html

El rey Juan Carlos, en un su última visita a España.

El rey Juan Carlos, en un su última visita a España.

El emérito Juan Carlos, "encantado" con su fiesta de cumpleaños en Abu Dabi: los detalles y la lista de invitados​

El padre de Felipe VI sopló 86 velas en la tarta el pasado viernes, 5 de enero. Este domingo, día 7, sus familiares y amigos han regresado a España.​

7 enero, 2024 13:42
El pasado viernes, 5 de enero, Juan Carlos I celebró su 86 cumpleaños en una gran fiesta en Abu Dabi de la que no habían trascendido mayores detalles hasta la mañana de este domingo, día 7, cuando algunos de sus invitados han regresado a España. Así, se ha podido poner nombre y apellido a varios de los asistentes, además de saber cómo se encuentra el Emérito. Aunque familiares y amigos del anterior monarca se han mantenido discretos, sí se han hecho eco de la actitud que mantiene el ex Jefe del Estado.

Manuel Piñera Gil-Delgado, propietario del Grupo Scholtz, ha sido uno de los primeros en llegar a la capital. Ante los micrófonos de Eruopa Press ha asegurado que la celebración del Emérito ha ido "muy bien" y que Juan Carlos está "estupendamente". En esta línea, ha dejado claro que sus amigos quieren que el anterior monarca se mantenga con esta actitud. "Eso es lo que intentamos todos". Con un "por supuesto", también ha confirmado sus ganas de volver a España.

Sobre una posible felicitación por parte de los reyes Felipe VI (55) y Letizia (51), que un día después del cumpleaños del Emérito retomaron su agenda pública, no tiene mayores detalles. "No sé", ha dicho el empresario ante la prensa. En referencia a las infantas Elena (60) y Cristina (58), únicamente ha respondido con un "todos muy bien". Poco después, la primogénita de los Eméritos se ha dejado ver llegando a su domicilio en Madrid.

Pablo Urdangarin a su llegada a Barcelona tras el cumpleaños del Emérito.

Pablo Urdangarin a su llegada a Barcelona tras el cumpleaños del Emérito. Europa Press
El que fuera jefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno y su mujer, María Pía, también han llegado a Madrid en la mañana de este domingo, asegurando que se lo pasaron "fenomenal" y que el monarca ha estado "contento, estupendo, encantado". En cuanto a si el Emérito ha disfrutado del grupo musical Los del Río, como se apuntó días antes de su cumpleaños, el diplomático ha bromeado: "Sí, tienen mucha experiencia ya, tienen muchos años y llevan muchos años cantando". Su esposa, por su parte, ha sido preguntada por los regalos al Emérito. "Siempre hay cosas que le hacen ilusión", ha comentado sin ofrecer más datos.

Aunque desconocen cuándo será su próxima visita a España, María Pía ha expresado que "ojalá sea pronto". Por otro lado, se ha negado a hablar de la supuesta presencia del torero Enrique Ponce.

Fernando Almansa, también exjefe de la Casa del Rey, fue otro de los asistentes a la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos. Manteniéndose en la misma línea que el resto de invitados, ha asegurado que el Emérito se encuentra "muy bien".

La lista de invitados la completaba parte de los Borbones. Además de la infanta Elena y Cristina, cuya presencia ya había trascendido, el Emérito estuvo arropado por algunos de sus nietos. Entre ellos, Pablo Urdangarin (23), que esta misma mañana ha llegado a Barcelona para continuar con su rutina tras un viaje exprés a Abu Dabi. Se ha mostrado parco en palabras y únicamente ha asegurado ante los medios que la celebración ha ido "muy bien".

La gran ausente fue la reina Sofía (85), quien nunca ha ido ni tiene ninguna intención de visitar a Juan Carlos en Emiratos Árabes, tal y como confesaba a EL ESPAÑOL una persona de su entorno días antes del cumpleaños del Emérito. "Está resignada, pero desde luego, no piensa arrastrarse a esa locura que se va a vivir en el desierto", aseguraban a este periódico.

La misma fuente matizaba que la decisión de la reina Sofía, en parte, estaría relacionada con la felicitación privada de Navidad que envío el anterior monarca, en solitario y tras el christmas oficial junto a la Emérita. "Un disgusto más para Sofía, aunque ya le da un poco igual", deslizaban a este medio.

La ausencia de Sofía, sin embargo, no fue un impedimento para el rey Juan Carlos. El Emérito sopló las velas de la tarta en una celebración por todo lo alto en la que, según se apuntó previo al festejo, no habría faltado el toque español. El que fuera Jefe del Estado habría brindado con vino local, además de degustar un menú 100% made in Spain, con productos como jamón serrano o ventresca. Sobre estos detalles también fueron preguntados sus invitados, pero han preferido no indagar en el asunto.
 
Que con el contexto en el que estamos en España y habiendo sido además al Pascua Militar, la portada es una pxtada para el Rey Felipe, sí, lo es.
Que el HOLA lleva tiempo "dando de lado" a la Princesa de Asturias y ensalzando por ejemplo a Irene Urdangarín y Victoria Federica, también, y sinceramente, no entiendo por qué.
Leonor es ideal.
Pero tampoco saquemos de contexto, que cualquier tarta personalizada se hace con la cara de los protagonistas y todo el mundo la parte y no por ello se quiere matar uno a un o mismo!!

Hay mucha mxierda detrás que no sabemos...
Desde cuándo lleva Martin Bianchi como jefe de redacción del HOLA?
 
Impresentable, sí. Y estoy de acuerdo con que la constitución se hizo sin contar con todas las ideologías o, cuando menos, preferencias de modelo de Régimen.
De todos modos, aquellos años de inmediatos pre-post muerte del dictador tenían al país en plena ebullición de conflictos y aspiraciones de corrientes difíciles de apaciguar. Las más visibles eran de grupos nostálgicos de Franco y falangistas contrarios ambos al establecimiento de una democracia y, desde luego, de monarquía.
Otras, las efervencestes comunistas, recordemos, infiltradas-financiadas por la URSS que tan perfectamente reflejan varios medios masivos todavía en los que se apoyan partidos autonombrados legítimos propietarios de la conciencia social.
Sin olvidar a la incipiente organización del norte ni a los aliados.

Si en ese momento, y desde luego es mi opinión personal nada más, no hubiese habido un gran pacto para apoyar a la Corona, encabezada por el designado sucesor por el General, yo creo que nos habríamos dirigido a conflictos civiles germen de una nueva dictadura.
Que no se contó con todas las ideologías? Solo había 7 "padres" de la constitución. Uno era Solé Tura, del partido comunista. Otro Miquel Roca, por Minoría Catalana. No había nadie de Fuerza Nueva, eso es cierto, claro, pero es que esos querían mantenerse en el antiguo régimen.
 
Completamente de acuerdo, pero han pasado mas de 40 años y ya es hora de actualizar la constitución pero eso no se hace, hay fuerzas que quieren que todo siga igual, y si no se actualiza esto va a saltar por los aires.
Teniendo en cuenta que nuestra constitución es casi una copia de la alemana, que además de ser más antigua ha superado una reunificación más que complicada, no parece que haga falta una nueva constitución, en mi opinión.
 
Teniendo en cuenta que nuestra constitución es casi una copia de la alemana, que además de ser más antigua ha superado una reunificación más que complicada, no parece que haga falta una nueva constitución, en mi opinión.
La política alemana es una cosa , la nuestra es otra muy distinta. Ellos ya se libraron del kaiser , aquí aun no. Nos falta actualización.
 
mentarios



El sablazo traicionero de Campechano y ¡Hola! a la Corona​


PREMIUM

El sablazo traicionero de Campechano y ¡Hola! a la Corona

Hasta los que solo se acercan a la crónica rosa huyendo de la política saben que Sánchez solo tiene dos obstáculos para imponer su dictadura: los jueces y la Corona, la sala II del Supremo y el empeño de Felipe VI en cumplir su juramento de defender España y el régimen constitucional. Los discursos del Rey, desde el del 12 de octubre, son para enmarcar. Y como no pueden atacarle de frente, y menos con Leonor, hacen lo de siempre: manosear el pasado de Letizia o gimotear por el presente de su padre. Lo primero es de un machismo repugnante. Lo segundo, un caso de alta traición no matizado por el egoísmo senil, la venganza contra quien ha sabido borrar la sombra de corrupción que le obligó a abdicar. Sin embargo, a ¡Hola! parece que ha vuelto Peñafiel y su odio a "la hija del taxista", y no lleva a portada las imágenes de Leonor en la Pascua Militar sino el sablazo de Campechano al escudo de armas de la Casa Real. Dicen que "ha visto en peligro los logros de su reinado". ¿Los millones de Corinna? ¿El trompazo de Botsuana? ¿O su apoyo a Zapatero, a cambio de seguir trincando, y a su pacto con la ETA y el separatismo? Recuérdese el "hablando se entiende la gente", y el "y si sale, sale". Lo que ha salido es Sánchez. Pero ¡Hola!, ay, le hace el juego.
Hugo Arévalo.

Hugo Arévalo.Javi Martí.nez

Hugo, de Lourdes a la Corte de los milagros​

La portada es peor que la de Sofía apoyando en Washington a los Urdanga en pleno escándalo, pero trae una sorprendente aparición: Hugo Arévalo. La última vez fue con Tamara en Lourdes y ahora reza en la Corte de los milagros de Abu Dabi. ¿Y qué hace allí al que llamó Iñigo Onieva "sucia rata" y quería romperle la crisma? Rezar por los pecados de Campechano, no creo. No se arrepiente de nada. ¿Se ha echado al vicio, despechado por el frustrado amor de Tamara? Ya no puede amenazar con sus abogados diciendo que es persona anónima.
La basura delosantos, bien que conspiró en su cronica rosa del año 2014 sobre los amorios de su Listizia, ¿qué ahora perdio la memoria?, si de lo que sacan la LUZ de la ortiz losantos antes lo decia con la cortazar y SIN EMPACHOS.
 
Me hace gracia la tarta que llega en camilla. Para luego pegarla un tajo con el sable. El mejor momento del cumple. Los Macarenos, unos pelotos.
 
Ya subió alguien las fotos??? Aquí están
Gracias.
Justo hoy he comprado la revista, y que decepción!!
Al fotógrafo no le van a dar el Pullitzer, sin duda.
Las mejores fotos son las que están en portada, las otras, una ampliada de cuando le llevan la tarta, el rey con Los del Rio, la mesa de los nietos mal enfocados y mala luz...y la infanta Elena y el rey hablando.
Esperaba más, ya puestos a hacer pública la fiesta, hazla, pon una foto de los invitados en el jardín, etc... etc... y enciende las luces.
 
Para ser residente en Abu Dabi y no en España necesitas pasar 183 días en Abu Dabi (6 meses). Ni un día más. Si estuviera fuera únicamente por un tema tributario estaría por aquí los otros 6 meses del años.

No está fuera de forma voluntaria. Está fuera obligado por su hijo, porque a su hijo y al presidente del gobierno así les parece, o al menos así se lo ha transmitido su hijo. Esto le convierte en el único español exiliado.

¿Que yo pienso que es un jeta? Sí. Pero también pienso que los españoles tienen derecho a vivir en España.
De acuerdo en tu comentario, pero.... Abu Dabi al rey JC no le pide nada para ser residente. Al revés, para no tributar en España, sí se miraría, como se hizo con Shakira por ejemplo.
En Abu Dabi, el rey tiene la consideración de miembro de la familia real emiratí, y así es tratado.
He leído en otro post que el rey se "ha comprado"... no, no se ha comprado. Es una casa cedida por el emir de Abu Dabi, como la anterior.
 
Que no se contó con todas las ideologías? Solo había 7 "padres" de la constitución. Uno era Solé Tura, del partido comunista. Otro Miquel Roca, por Minoría Catalana. No había nadie de Fuerza Nueva, eso es cierto, claro, pero es que esos querían mantenerse en el antiguo régimen.
Faltan más personajes de esa talla ahora. Hablaban, si no querían permitían que otros mediaran para alcanzar acuerdos a beneficio general.
Opino que fue un error no contar con todas las ideologías de ese momento , mencionada también. Y la vasca que no representó Miquel Roca, incluso reflejar reivindicaciones históricas que se reavivarían superada la transición, como así está ocurriendo.
Siempre bajo el objetivo de crear un régimen capaz de llevar mla necesaria transición a buen fin.
 
Última edición:
Back