LAZOS DE SANGRE (presenta Boris Izaguirre)Segunda temporada RTVE (la 1)

Empecé a hacer magisterio aún viviendo franco, no habia tantas mujeres en la universidad, en magisterio, que se llamaban escuela Normal de magisterio, y algo parecido si habia más mujeres.

Yo que era ya entonces de izquierdas, y un grupo de magisterio nos juntábamos con gente de la universidad, cuando habia algunas huelgas nosotros , ya estábamos alli, con los de la universidad, cuando mataron a los de Burgos, y en cualquier ocasión, anda que no tuvimos que correr delante de " los grises veces"

En que universidad estudió teresa Viejo, a parte de derechas seria católica, apostólica romana la universidad, si hizo periodismo, que no lo se,
Pues me parece muy bien, pero habia muchss mujeres que trabsjaban y no eran todas de izquierda
 
No se, pero alli entonces conoció al jugador de baloncesto??

Ver el archivo adjunto 1508952

Cumple el 23 de agosto 22 años


Ver el archivo adjunto 1508955

Cumple en octubre 24 años
Ah, me refería a que el hijo es el que creo que estudiaba y jugaba a basket en los USA
El padre jugaba en el badalona, o algo así, no se como se conocieron lara y el, pero ella se mudo allí al quedarse embarazada,
El padre era muy majo, sin ser guapo parecía un hombre muy agradable y educado, y discreto parece, que tampoco recuerdo que haya dado grandes titulares,
 
Los que tienen un interesante lazos de sangre serian los Janeiro
Se lo han hecho ya y me lo he perdido???

Qué tela, el padre, la hermana en su época de modelo, ahora reconvertida en señora de un forbes y dedicada al yoga, el hermano piloto... y por supuesto la esteban,
Aunque esa quizás sería otra buena razón para no hacerle un lazos de sangre, la esteban, que es demasiado bajar al fango para un programa que pretende ir de blanco y amable
 
Por no hablar de un programa que presebtaba en tele Castilla La Mancha al que iban como público autobuses de asociaciones casi siempre de jubilados que recibian una subvencion ex professo para ir al programa de la Junta de Castilla La Nancha, o sea del contribuyente.

A saber el lio que tenia con Bono... Tamvuen estuvo luada con De Quintos, peto sr li quitó la hermana de Ines Sastre, Candela


Lío con Bono?
 
Beltane, con todo el respeto te diré que en el 71, había una gran libertad en asuntos amorosos en España, eran los últimos años de Franco donde ya no pintaba nada o pintaba ya muy poco, había muchas mujeres solteras con hijos y salvo alguna fanática o fanático que hasta ahora los hay, se les respetaba y trabajaban para sacar a sus hijos solas y muchas casadas también lo hacían, de hecho en las universidades había muchísimas mujeres estudiando y en los ministerios ya había muchas funcionarias por oposición y casadas, las leyes oficiales seguían siendo muy injustas para las mujeres pero en la práctica se hacia lo que ellas decidían, eran los tiempos del hipismo, donde ibas con camisetas por la calle con el lema: "Make love not war" y con un porrito pasando de mano en mano, las discotecas estaban abarrotadas con apartados para parejas, las gentes de clase media se iban a Londres en los vuelos de los jueves para abortar y volvían los domingos, ese era un viaje concertado con las clínicas de allí y las que no tenían medios se lo hacían comadronas sin mucha experiencia en España, siempre había el boca a boca aunque oficialmente era una dictadura católica.
Termino diciendo que por supuesto no eran la mayoría , pero una gran parte de la juventud ya protestaba contra Franco ( no debían de ser muy influyentes los discursos de Franco cuando 7 años después de la muerte de este, mas de 12 millones votaban al socialismo), si eran de los que pillaban los grises, no salían bien parados de la experiencia tras ser detenidos, aunque muchos hijos de grandes cargos del franquismo salían con una mano sobre el hombre y riéndose los policías de los pobres niños descarriados pero llamaban a sus padres con todo el respeto para que fueran a por ellos, si no tenías padrino, si era serio el tema, aunque fuera la misma acción la de los detenidos y a las mujeres, no se si por miedo podían ir por la calle "borrachas y solas" a la salida de las discotecas que no se las asaltaba ni robaba con violencia. No todo era negro ni blanco, cada época tiene lo suyo, aunque creo firmemente en la libertad total de las personas, pero también en el respeto y no robar y ocupar pisos y que se vayan de rositas, como pasa actualmente y que cualquier pobre por robar un jamón vaya a la cárcel y los políticos puedan hacerlo de una forma mas sofisticada dando ingentes cantidades de dinero a asociaciones de amigos y familiares y encima a los que han robado descaradamente, se les premie con la jubilación máxima y además con cargos importantes, donde no tienen idea de nada y se llevan millones en sueldos.
Si Laura Valenzuela, con dinero, ya con 40 años mas de veinte trabajando era muy respetable que antepusiera su labor de madre a cualquier trabajo si ese era su deseo.


Eso ya lo sé, pero modernos, eran unos pocos. Y España estaba todavía rural, rural por mucho que en el resto del mundo fueran más avanzados.
 
Empecé a hacer magisterio aún viviendo franco, no habia tantas mujeres en la universidad, en magisterio, que se llamaban escuela Normal de magisterio, y algo parecido si habia más mujeres.

Yo que era ya entonces de izquierdas, y un grupo de magisterio nos juntábamos con gente de la universidad, cuando habia algunas huelgas nosotros , ya estábamos alli, con los de la universidad, cuando mataron a los de Burgos, y en cualquier ocasión, anda que no tuvimos que correr delante de " los grises veces"

En que universidad estudió teresa Viejo, a parte de derechas seria católica, apostólica romana la universidad, si hizo periodismo, que no lo se,


Ni idea de la vida de la Viejo. Yo solo se que me cae fatal.
 
La desfachatez de Rocío Carrasco al compararse con Laura Valenzuela: "Yo también lo habría dejado todo por amor"
Sara Tejada


rocio-carrasco-desfachatez-770-1.jpg


"Yo también lo hubiera dejado todo por amor", dijo este miércoles en La 1 Rocío Carrasco, hija de la irrepetible y grandiosa Rocío Jurado, contertulia bienpagá en la cadena pública y discutible reclamo comercial del programa Lazos de Sangre, dedicado en esta edición a la sensacional Laura Valenzuela, una profesional de los pies a la cabeza, una mujer de una belleza moderna y eterna, una esposa dulce y una madre de diez. Poca comparación resiste Rocío Carrasco con la actriz, presentadora, esposa y sobre todo con la madre que es Laura Valenzuela quien, en sus 89 años cumplidos en febrero, no ha dado una mala nota ni un escándalo, ha aguantado la enfermedad de su hija, la viudedad temprana, su propia enfermedad, ha ejercido de madre y abuela ejemplar y además no hay nadie que hable mal de ella.

Pero es que además, de buena madre la políglota, hermosa y elegante conductora de aquel Festival de Eurovisión sesentero, como el que ganó Salomé con Vivo Cantando (eh!) en 1969 (además de varios compañeros) es simpática, empática, humilde, generosa, tiene un don para la comunicación y encima sabe peinarse bien. Todo lo contrario de la madre de Rocío Flores, que tiene un problema muy serio a la hora de peinarse y habla como si se creyera una diosa que está por encima de todos, pronuncia sus argumentos como si fueran encíclicas.

Rocío Carrasco es a sus 43 años la hija de Pedro Carrasco, uno de los mejores boxeadores españoles de la historia, fallecido hace casi 20 años, y de La Más Grande, enorme artista muerta a causa de un cáncer de páncreas asesino hace 14 años. O sea el único diploma que acredita a Rocío Carrasco para ir a televisión a darnos clase de todología con esa seguridad insultante es ser "hija de".

Porque Laura Valenzuela es, como la escuchamos este miércoles decir en innumerables imágenes de archivo, una madre como la copa de un pino. La propia Lara Dibildos, verdadero hilo conductor del documental dedicado a la presentadora de aquellas míticas Galas del Sábado con el inolvidable Joaquín Prat, repitió una y mil veces cómo es su madre como madre, cómo fue como esposa a pesar de que el gran productor José Luis Dibildos le dijo que se casaba con ella pero que se retirara, cuando fue una pionera y una gigante de la televisión. Y va la niñata esta de 43 años y dice: "Yo también lo habría dejado todo por amor". No será el amor a sus dos hijos. Pero es que no se lleva bien con sus tíos carnales, los Mohedano, ni con la segunda mujer de su padre, Raquel Mosquera, ni con Ortega Cano, ni con sus hermanos Gloria Camila y el pobre José Fernando, adicto a la autodestrucción.

A diferencia de Rocío Carrasco, Lara Dibildos, también "hija de", es una madre top no solo para sus dos hijos, el mayor, de 21 ñoa, del ex jugador de baloncesto Fran Murcia y el pequeño de Escassi, de 12, sino incluso de Ana Barrachina, la hija secreta del jinete sevillano, que fue acogida en casa de Lara y tratada como una hija cuando el sevillano estuvo viviendo de Dubai. "Es la hermana de mi hijo Álvaro", decía Lara.

Infeliz

La simpatía que le falta a Rocío Carrasco le sobra a Lara, educada, con estudios, con una vocación de actriz, siempre ponderada, con una sonrisa sin impostar. Y es que esa cara de la hija de Pedro Carrasco y Rocío Jurado, por no hablar de los pelos novia de Frankenstein que nos aterrorizan, solo puede tener un diagnóstico: no es feliz. Ojalá sea una impresión equivocada y sepa Rocío volver a encontrarse con la paz, con el buen humor que tenía de pequeña, con la frescura ingenua y picarona de su juventud, cuando efectivamente lo dejó todo por amor y se escapó con guardia civil a Argentona con una mano delante y otra detrás del bombo que llevaba y que hoy se llama Rocío Flores y es su hija.


rifirrafe-rocio-640-1-2-3.jpg


Rocío Carrasco discutió con Jesús Mariñas sobre las razones de Laura Valenzuela para retirarse en su momento de mayor esplendor. Valenzuela defendió siempre que lo hizo por imposición de su marido, el productor José Luis Dibildos. "En casa trabaja todo lo que quieras pero fuera de casa no", le dijo el cineasta fallecido hace 20 años. "Soy una mujer liberada y le pregunto a José Luis si me deja seguir, y si me deja sigo", escenificaba junto a su esposo en televisión cuando fue preguntada, años después, por regresar a televisión. Sin embargo, Rocío Carrasco ha negado que fuera así, o que se tratara de algo que hoy sería claramente machsia e inaceptable. La propia Lara le llevaba la contraria: "Quiero a mi padre pero eso es lo único que digo... ¡Ay!", admitía la hija del productor. Jesús Mariñas cortó a Rociito en seco. "Él era muy machista", decía el periodista sobre el padre de Lara Dibildos. "¡No estoy de acuerdo!", argumentaba Carrasco. "Bueno, eso es lo que piensas tú y esto es lo que pienso yo", interrumpía Mariñas. "Claro, porque si no yo sería tú y tú serías yo, está claro", replicaba la hija de Rocío Jurado. Cuando no se equivoca dice obviedades. Pero las cobra.

 
Ah, me refería a que el hijo es el que creo que estudiaba y jugaba a basket en los USA
El padre jugaba en el badalona, o algo así, no se como se conocieron lara y el, pero ella se mudo allí al quedarse embarazada,
El padre era muy majo, sin ser guapo parecía un hombre muy agradable y educado, y discreto parece, que tampoco recuerdo que haya dado grandes titulares,


Ah al hijo, si está fuera en USA creo, jugando , y con beca en una universidad.

Y el padre Fran Murcia, tampoco se le ha visto por tv, ni recuerdo escándalos.
 
Pues me parece muy bien, pero habia muchss mujeres que trabsjaban y no eran todas de izquierda


Mi madre, iba a limpiar a una tienda de electrodomésticos, por la mañana, pronto, y a media mañana, a una casa dos horas de asistenta.Y ellos, mis padres, eran de franco, es lo que vivieron, como la mayoria de estas tierras castellanas leonesas.Por eso yo antes de morir el dictador ya era de izquierdas.
 
Ah, me refería a que el hijo es el que creo que estudiaba y jugaba a basket en los USA
El padre jugaba en el badalona, o algo así, no se como se conocieron lara y el, pero ella se mudo allí al quedarse embarazada,
El padre era muy majo, sin ser guapo parecía un hombre muy agradable y educado, y discreto parece, que tampoco recuerdo que haya dado grandes titulares,
Se conocieron en la boda de la modelo Raquel Rodríguez con Gorka Arrinda, ella iba por parte de la novia, que fue Miss España, y él por parte del novio que llevaba la representación de varios jugadores de baloncesto, fue un fechazo en los bancos de la iglesia.
 
Eso ya lo sé, pero modernos, eran unos pocos. Y España estaba todavía rural, rural por mucho que en el resto del mundo fueran más avanzados.
No se si en los pueblos eran rurales, lo lógico es que lo fueran, pero en las grandes ciudades si eran muy modernos, la juventud claro, los mayores si que eran muy carcas y apegados a las tradiciones católicas en su moral hipócrita sobre las relaciones amorosas. En Telefónica eran mayoría las mujeres que trabajaban lo mismo que las enfermeras y no digamos de las grandes empresas donde todo el personal administrativo eran mujeres, si es cierto que los grandes cargos estaban ocupados por hombres, salvo algunas pequeñas excepciones y muchos despachos de abogados estaban formados por mujeres.
Luego estaban las folklóricas con tan mala prensa ahora, pero eran empresarias de su propio espectáculo donde llevaban un gran grupo de personas en sus shows y las letras de las canciones de Rocío Jurado y otras eran muy avanzadas y valientes.
 
Back