Las mejores amigas de Letizia

Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
25.136
Calificaciones
127.667
SE LLAMA CRISTINA ÓNEGA Y TRABAJA PARA EL CGPJ
La hermana pequeña de la amiga de Letizia, portavoz de la sentencia del caso Nóos
Con un sinfín de folios en la mano, la hija de Fernando Ónega entregaba la sentencia del caso Nóos a los periodistas que se agolpaban en la puerta de la Audiencia de Palma. Su familia está muy relacionada con los Borbones

Cristina Ónega en un fotomontaje de Vanitatis

17.02.2017 – 16:00 H.

Se llama Cristina Ónega, es jefa de prensa del Consejo General del Poder Judicial de España y este viernes muchos le ponían cara por primera vez. Era en el momento en el que, con un sinfín de folios en la mano, entregaba la sentencia del caso Nóos a los periodistas que se agolpaban en la puerta de la Audiencia de Palma, ciudad a la que se ha desplazado con tal fin. Los amantes del anecdotario sobre la familia real se daban cuenta de una gran paradoja: la hermana mayor de Cristina es Sonsoles Ónega, enviada especial de Mediaset en el Congreso de los Diputados y, lo más importante, una de las mejores amigas de la Reina Doña Letizia.


Lea aquí: Las 'escuderas' de Letizia, candidatas a comandar a los periodistas de Madrid
Llamada a menudo la 'confidente de Letizia', Sonsoles no suele hablar muy a menudo de la Reina. Preguntada por ella hace dos años, la hija del también periodista Fernando Ónega la definía como una “mujer comprometida con los temas de las mujeres y con la educación. Ahí está la clave para que construyamos una sociedad distinta”, aseguraba a este medio. Además, admitía que ambas siguen “manteniendo contacto” desde los tiempos de CNN+, difunto canal en el que se conocieron, entablando una amistad especial que dura desde aquella época y que la llevó a firmar como testigo en la boda de los entonces príncipes de Asturias.

Mucho más apartada de los medios que su hermana mayor, Cristina entró en la sección de política nacional del Canal 24 Horas de TVE y se incorporó a la redacción del Telediario de la pública un año más tarde. Lo suyo siempre ha sido la información judicial, ya que siempre le ha tocado informar sobre justicia y tribunales en el informativo, recibiendo varios premios de prestigio por su labor. Cuentan que fueron los rumores en torno a la manipulación de los informativos de la televisión pública los que la acabaron apartando de los mismos y desde 2014 trabaja en la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial. El destino ha querido que, al igual que su familia, perennemente relacionada con los Borbones (su padre es uno de los grandes amigos en la prensa del Rey Juan Carlos), ella haya sido la encargada de dar la noticia de la absolución de la infanta Cristina. Una especie de paradoja que ha vuelto a relacionar a los Ónega con la familia real.


http://www.vanitatis.elconfidencial.com
 
Última edición por un moderador:


Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
19.554
Calificaciones
92.818
Ubicación
Marbella (Malaga)
Que curioso que las "amiga" de la Reina, que al principio del matrimonio de la Lety salían con ella con pinta de tiradillas, ahora todas ellas tengan puestos en el ámbito periodístico pero relacionados con estamentos publicos. Cuánto rinde un braguetazo en este país, las hermanas, la madre, el padre, las amigas, el cuñado Calvito, el primer marido extremeño hoy terrateniente, el cuñado ex de Erika de profesor, el primo David callado ya y otras muchas bocas selladas con euros.
 

Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
5.149
Calificaciones
32.192
Ubicación
En un país multicolor
Pues a las 12 y pocos minutos, antes que la sentencia fuera notificada por Lexnet a las partes se publico brevemente (unos segundos) el fallo en el portal del CGPJ, para luego eliminarse. Eso es para que rueden cabezas.
 
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
25.136
Calificaciones
127.667
Que curioso que las "amiga" de la Reina, que al principio del matrimonio de la Lety salían con ella con pinta de tiradillas, ahora todas ellas tengan puestos en el ámbito periodístico pero relacionados con estamentos publicos. Cuánto rinde un braguetazo en este país, las hermanas, la madre, el padre, las amigas, el cuñado Calvito, el primer marido extremeño hoy terrateniente, el cuñado ex de Erika de profesor, el primo David callado ya y otras muchas bocas selladas con euros.
Y todo sin imputaciones, ni juicios, ni linchamientos mediaticos.
Cosas de la vida...
 
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
7.252
Calificaciones
17.966
Ubicación
España
Siempre he pensado que Letizia no habia perdido el contacto con el ambito periodistico y esto lo confirma.
Como ex-periodista és un arma de doble filo contra la monarquia, porque juega al doblete....
Por un lado y por la cuenta que le trae, se ocupa de tapar bocas para que no hundan el chiringuito.
Por otro lado va filtrando las miserias de otros y así desvia la atención de ella convenientemente.

Yo de ella tendria mucho cuidado, porque sus colegas los "Plumillas" les tienen muchas ganas.
El día que le den la patada en el trasero, CR sabrá de verdad lo que es un dolor de cabeza, muelas y migraña juntos.
 
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
13.349
Calificaciones
101.114
El Mundo Orbyt.

DOÑA LETIZIA

27/05/2017

LA FORTUNA PROFESIONAL DE SUS AMIGAS
Periodista y amiga de la etapa de la Reina en TVE, María Oña fue la primera en descubrir su noviazgo con Don Felipe. Su discreción las unió en una amistad sólida y el lunes coincidirán en un acto público. POR CONSUELO FONT

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
ESTE LUNES, 29 DE MAYO, la Reina Letizia presidirá el acto del décimo aniversario de la Fundación Microfinanzas del BBVA, creada en 2007 para dar servicios financieros a las capas más desfavorecidas de América Latina. Allí coincidirá con una de sus mejores amigas, la periodista televisiva María Oña, que el año pasado pidió la excedencia tras 25 años en la televisión pública al ser nombrada en febrero de 2016 directora de Comunicación de la citada fundación del BBVA.

Nacida en Melilla, desde 2014 ejercía como corresponsal de televisión española en Río de Janeiro, destino al que precedieron Lisboa, París, Londres y Jerusalén. Durante la etapa en que coincidió con la entonces periodista Letizia Ortiz en TVE se hicieron grandes amigas, hasta el punto de que la Reina le confesó que estaba enamorada, aunque no podía decirle de quién. El secreto se mantuvo hasta que un día María le espetó a quemarropa: “Letizia, sé quién es él, no me lo puedes negar”. Doña Letizia, angustiada repuso. “María, por favor, tú di que se llama Juan y es diplomático”. Secreto que su confidente mantuvo, lo que hizo profundizar la amistad que ambas mantenían, ya que Doña Letizia aprecia sobre todas las cosas la lealtad y discreción en su circulo íntimo. Y se mantuvo inalterable, hasta el punto de que cada vez que María Oña venía a España, Doña Letizia buscaba un hueco en su agenda para verse.

Posteriormente, un mes después de tomar posesión Oña como nueva dircom de la fundación del BBVA, el 30 de marzo de 2016, la Reina asistía a una reunión de trabajo con la cúpula del banco en la sede de la citada fundación, a la que este próximo lunes regresará, en la que el presidente del BBVA, Francisco González, le hizo entrega del informe sobre el impacto social 2015.

El caso de María Oña no es una excepción, ya que son varias las integrantes del circulo íntimo de Letizia, periodistas y amigas de su etapa televisiva, que tras su salto a consorte de Don Felipe, han acabado accediendo a puestos de responsabilidad en el mundo empresarial, político o de la comunicación. Es el caso también de Almudena Bermejo, directora de Espacio Telefónica, faraónica fundación que patrocina los proyectos culturales, sociales y tecnológicos de la compañía, y que la amiga de la Reina dirige desde abril de 2011. Almudena, a cuya boda con el inspector fiscal Fernando Peña asistió Doña Letizia el 14 de febrero de 2015, es miembro del grupo apodado las “escuderas de Letizia”, junto con Sonsoles Ónega, hija del periodista Fernando Ónega, Cristina Palacios, Ana Prieto, Inmaculada Aguilar y Mar Peiteado. Todas vivieron de cerca su noviazgo con Don Felipe y, además de ofrecer su apoyo, fueron confidentes de los escollos que la pareja tuvo que sortear, y hoy son su particular soplo de aire fresco, pues con ellas se reúne para recordar su pasada profesión.

Actualmente, las vidas de estas mujeres tampoco tienen demasiado que ver con aquellas bisoñas reporteras que coincidieron con la Reina en su etapa en el canal CNN Plus. Sonsoles Ónega ocupa el puesto de corresponsal parlamentaria de los informativos de Tele5. Cristina Palacios se ha convertido en una reputada coaching de la comunicación que el año pasado fue galardonada con la estrella de oro del Instituto para la Excelencia Profesional. Inmaculada Nácher, que en diciembre de 2004, el año de la boda de los Príncipes, fue nombrada jefa de Prensa de la agrupación de izquierdas Entesa en el Senado, saltó en noviembre de 2015 al partido Ciudadanos, donde ejerció un año de coordinadora de Gabinete de Albert Rivera, si bien actualmente ha abierto su propia consultoría política.

Trayectoria similar a la de Ana Prieto, que en octubre de 2003, mes en que se anunció el compromiso, fue nombrada gerente del área de comunicación de la editorial SM, cargo que ocupó hasta 2014 aunque hoy ejerce también de consultora. Desde su puesto en la editorial, tuvo ocasión de coincidir institucionalmente numerosas veces con Doña Letizia, que desde 2008 ha sido fija en presidir la entrega anual de premios de literatura infantil y juvenil de SM, Barco de Vapor y Gran Angular. Hasta el punto de que lo llegó a calificar en un discurso de “la dulce rutina que espero con alegría cada año”.

No es ningún secreto que para las empresas es un valor añadido estar bien avenidas con Casa Real. Casualidad o no, también la Reina ha compartido con Almudena Bermejo actos institucionales en Espacio Telefónica, por ejemplo en febrero pasado, cuando en compañía de Don Felipe presidió un evento sobre “el valor económico del español”. Bermejo, que ejerció como anfitriona presentando a los intervinientes, no apareció sin embargo en ninguna posado con Doña Letizia e incluso su nombre fue obviado en la nota de prensa que se distribuyó y también en la web de Zarzuela. Quizá porque dicen que su amistad no es lo que era desde que la ejecutiva saltó a la palestra por la implicación de su marido en el escándalo Nummaria, entramado que supuestamente propició que ciertos famosos como evadieran impuestos. O quizá porque el círculo íntimo de la Reina equipara su sentido de la lealtad con el secretismo por ocultar sus lazos con Doña Letizia, quien en contrapartida, no falla a sus amigas. La prueba es que la Reina acudió al acto organizado por Almudena Bermejo sin que los presentes percibieran gesto alguno de complicidad entre ellas, como acudirá este lunes a la Fundación de Microfinanzas de BBVA, cuya dircom es otra de sus íntimas, María Oña.

 
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.148
Calificaciones
117.018
Ha colocado a todas sus amigas.
Presuntamente, no ocupan esos puestos de trabajo por su valía personal, están por enchufe y todo por tapar una relación amorosa y poner en evidencia a su ex DT, un comportamiento muy poco ético.