Las madres del colegio.

Me siento igual que vosotras, y me crea estrés porque por mi sería cordial con esta gente y punto pero por mi hija pienso que debo ser algo más que cordial y pertenecer a un mini grupo y es un royo....
Yo lo pienso pero después de hacer el esfuerzo de acercarme e integrarme y ver lo que hay siento que no me merece la pena, voy siempre de culo con temas de trabajo y de casa como para echarme algo más a la espalda. El papi pasa del tema, dice que eso son cosas de madres.
 
Que maravilla haber encontrado este hilo.
Mi peque está aún en primaria, yo era de las que no conocía a ninguna madre porque trabajaba lejos y no lo podía llevar ni recoger, pero luego cambié de trabajo y ya he podido socializar más y conocer.

De lo primero que me di cuenta, es que para los cumpleaños de los niños se tienen más en cuenta las amistades de las madres que de los niños. Si te llevas bien con el grupito guay ten por seguro que tu hijo será invitado a muchos cumples, triste pero cierto.

Y la hipocresía que se maneja, madre mía, a priori se llevan bien pero a sus espaldas unas hablan mal de las otras.

Yo creo que hay que llevarse bien, también es cierto que afortunadamente hay gente que vale mucho la pena
 
Hola, me llamo Cabrasinmonte y soy una víctima colateral de una de estas madres. Os explico: soy la única de mi grupo de amigas del barrio que no tiene hijos, las demás los tienen a todos en edad escolar.

Una de ellas ha conocido a otra madre porque sus hijos van a la misma clase. Pues bien esta madre y mi amiga hicieron muy buenas migas y a su vez como mi amiga le presentó a las otras porque coinciden en la puertas del colegio han hecho grupo.

Y aquí es donde digo que esta mujer debe de tener el sueño frustrado de ser relaciones públicas u organizadora de eventos, es una tía muy culo inquieto que está siempre proponiendo actividades, salidas, barbacoas, etc. e invita a mis amigas (y encima michas veces son planes chulos). A mí me conoce de haber coincidido en cumpleaños de los hijos de mis amigas, pero a mí, como no tengo hijos no me invita a nada. Y esto lo digo porque había otra de las chicas que hasta hace tres o cuatro años no era madre y a ella tampoco la invitaba, pero ahora que su hijo va al colegio sí.

Y esto se traduce en que muchas veces quiero quedar con mis amigas y ellas no pueden porque la otra ya las ha invitado a hacer determinada actividad y ya se han comprometido. Y ha habido momentos en los que me he visto sin nadie a quien llamar o con quién quedar y me he sentido fatal porque me he quedado colgada por ser la única que no tiene hijos. Que es ridículo porque ir a la bolera o a determinadas salidas lo puedes disfrutar también siendo adulta, no hace falta que tengas niños.

Os juro que aunque no me haya hecho nada le he cogido un asco brutal a esta persona porque me parece una acaparadora y siento que me ha "robado" a mis amigas.
 
Hola, me llamo Cabrasinmonte y soy una víctima colateral de una de estas madres. Os explico: soy la única de mi grupo de amigas del barrio que no tiene hijos, las demás los tienen a todos en edad escolar.

Una de ellas ha conocido a otra madre porque sus hijos van a la misma clase. Pues bien esta madre y mi amiga hicieron muy buenas migas y a su vez como mi amiga le presentó a las otras porque coinciden en la puertas del colegio han hecho grupo.

Y aquí es donde digo que esta mujer debe de tener el sueño frustrado de ser relaciones públicas u organizadora de eventos, es una tía muy culo inquieto que está siempre proponiendo actividades, salidas, barbacoas, etc. e invita a mis amigas (y encima michas veces son planes chulos). A mí me conoce de haber coincidido en cumpleaños de los hijos de mis amigas, pero a mí, como no tengo hijos no me invita a nada. Y esto lo digo porque había otra de las chicas que hasta hace tres o cuatro años no era madre y a ella tampoco la invitaba, pero ahora que su hijo va al colegio sí.

Y esto se traduce en que muchas veces quiero quedar con mis amigas y ellas no pueden porque la otra ya las ha invitado a hacer determinada actividad y ya se han comprometido. Y ha habido momentos en los que me he visto sin nadie a quien llamar o con quién quedar y me he sentido fatal porque me he quedado colgada por ser la única que no tiene hijos. Que es ridículo porque ir a la bolera o a determinadas salidas lo puedes disfrutar también siendo adulta, no hace falta que tengas niños.

Os juro que aunque no me haya hecho nada le he cogido un asco brutal a esta persona porque me parece una acaparadora y siento que me ha "robado" a mis amigas.
Quien te esta fallando son tus amigas, tal vez ni se enteran que te dejan de lado,a veces con los hijos, hay tanto de que ocuparse qué se vive de prisa, y luego algunos padres, agobian a los hijos con cursos, deportes,pero si te interesa alguna actividad dile a tus amigas que te sumas, y ya veras como se desarrolla todo y si sigues adelante. En la vida hay etapas, disfrutalas todas.
 
Quien te esta fallando son tus amigas, tal vez ni se enteran que te dejan de lado,a veces con los hijos, hay tanto de que ocuparse qué se vive de prisa, y luego algunos padres, agobian a los hijos con cursos, deportes,pero si te interesa alguna actividad dile a tus amigas que te sumas, y ya veras como se desarrolla todo y si sigues adelante. En la vida hay etapas, disfrutalas todas.
Ya, ellas tampoco están exentas de culpa y ahora mismo estoy más fría con ellas por este motivo. Ya me he enterado de dos salidas que han organizado a las que hubiese podido apuntarme y de las que se han "olvidado" avisarme.
 
Ya, ellas tampoco están exentas de culpa y ahora mismo estoy más fría con ellas por este motivo. Ya me he enterado de dos salidas que han organizado a las que hubiese podido apuntarme y de las que se han "olvidado" avisarme.
La verdad que te entiendo, eso molesta. Lo que yo he aprendido de todo esto es que la gente tiene la importancia que tu les des. Así que pasa de ellas y haz planes con otras personas, si no quieren hacer cosas contigo no valen la pena como para que tu te sientas mal 🥰
 
Hola, me llamo Cabrasinmonte y soy una víctima colateral de una de estas madres. Os explico: soy la única de mi grupo de amigas del barrio que no tiene hijos, las demás los tienen a todos en edad escolar.

Una de ellas ha conocido a otra madre porque sus hijos van a la misma clase. Pues bien esta madre y mi amiga hicieron muy buenas migas y a su vez como mi amiga le presentó a las otras porque coinciden en la puertas del colegio han hecho grupo.

Y aquí es donde digo que esta mujer debe de tener el sueño frustrado de ser relaciones públicas u organizadora de eventos, es una tía muy culo inquieto que está siempre proponiendo actividades, salidas, barbacoas, etc. e invita a mis amigas (y encima michas veces son planes chulos). A mí me conoce de haber coincidido en cumpleaños de los hijos de mis amigas, pero a mí, como no tengo hijos no me invita a nada. Y esto lo digo porque había otra de las chicas que hasta hace tres o cuatro años no era madre y a ella tampoco la invitaba, pero ahora que su hijo va al colegio sí.

Y esto se traduce en que muchas veces quiero quedar con mis amigas y ellas no pueden porque la otra ya las ha invitado a hacer determinada actividad y ya se han comprometido. Y ha habido momentos en los que me he visto sin nadie a quien llamar o con quién quedar y me he sentido fatal porque me he quedado colgada por ser la única que no tiene hijos. Que es ridículo porque ir a la bolera o a determinadas salidas lo puedes disfrutar también siendo adulta, no hace falta que tengas niños.

Os juro que aunque no me haya hecho nada le he cogido un asco brutal a esta persona porque me parece una acaparadora y siento que me ha "robado" a mis amigas.
Entiendo que veas a esa persona como la mala pero tus “amigas” están quedando a la altura del betún
 
La verdad que te entiendo, eso molesta. Lo que yo he aprendido de todo esto es que la gente tiene la importancia que tu les des. Así que pasa de ellas y haz planes con otras personas, si no quieren hacer cosas contigo no valen la pena como para que tu te sientas mal 🥰
Eso hago, tengo la suerte de tener más círculos de amigos aparte de ellas, y he ido a mi bola. Y justo esta semana me ha escrito una de ellas, que hace mucho que no nos vemos. Y yo "Pues claro, si es que cada vez que he dicho de vernos teníais otros planes o estabais liadas con lo vuestro..."
 
Eso hago, tengo la suerte de tener más círculos de amigos aparte de ellas, y he ido a mi bola. Y justo esta semana me ha escrito una de ellas, que hace mucho que no nos vemos. Y yo "Pues claro, si es que cada vez que he dicho de vernos teníais otros planes o estabais liadas con lo vuestro..."

Personalmente yo si no tuviera hijos no le apuntaría ni loca a planes con niños, pero eso algo mío personal.

Y respecto al tema del hilo yo soy bastante tímida y asocial y evidentemente me ha tocado esforzarme y relacionarme con otros padres/madres y siempre me ha dado la sensación de que todos estamos en el mismo punto, que lo hacemos por los hijos y a veces conectas con alguien y eso deriva en una pseudo amistad y otras simplemente te dedicas a ser amable cuando coincides en un cumpleaños o así. Al menos para mí nunca ha sido un drama y solo espero que llegue el momento de hacer cumpleaños selectivos y no tener que invitar a 20 niños y cada mes tener que ir a un cumpleaños.
 
@CabraSinMonte
Sabes que me pasó a mí, me apunté al gimnasio y conocí a una chica que era mamá, la mayoría lo eran,
Yo con esta chica hice muy buena migas, visto ahora años después y yo que ahora soy made, pienso distinto, es que chica me llamaba estoy en el parque allí que iba yo, ahora para verla, y yo chica que yo ya estoy como tú antes en los parques, en estos 5 años nunca ha ido a un parque conmigo como yo hice con ella.
 
al menos para mí nunca ha sido un drama y solo espero que llegue el momento de hacer cumpleaños selectivos y no tener que invitar a 20 niños y cada mes tener que ir a un cumpleaños.
Yo de la clase de mi hijo solo invito a 5 y 6 niños y diría que tres son de compromiso. El resto los 6 amigos que estamos todas las tardes en el parque, cuando llega el cumple te dice primero los niños del parque y luego algunos de su clase.
Ya me han dicho una mama , lo que niños que no conoce también va al mismo cole que lo nuestros y yo si, algunos son del a y b. Que estamos todas las tardes en el parque.
 
Este curso vamos a empezar a hacer lo del cumpleaños selectivo. Mi hijo tiene como 3 grupos: hijos de amigos nuestros de diferentes edades entre los 4 y los 11 años, cole y extraescolares. Pues del cole y las extraescolares que no son del cole selección, con esas y todo a ojo son 15 niños por lo menos. Lo bueno es que salvo 1 o 2 más especialito hay muy bien rollo con las familias así que cuando toque el cumple será un poco party para los mayores también.
Con los cumpleaños de los demás también hacemos selección.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back