Las Karen

En lo particular yo creo que las Charos no son como las Karen. Las Karen montan espectáculos en público y sobretodo utilizan sus “privilegios” como cliente para salirse con la suya haciendo lo que eles da la gana. Si no pueden por lo civil, lo harán por lo criminal.

El caso que digo del robo, al principio amenaza al empleado con “el encargado”, cuando la pillan con las manos en la masa, grita (gritar, gritar) y pátalea (es muy fuerte ver patalear y gritar como un niño a un adulto)

En ningún momento admite nada.

Es alucinante la santa paciencia que tiene el personal, en general en los vídeos que he podido ver.
 
Si, pero no se les critica tanto. Está normalizado que un hombre se enfade, pero cuando lo hace una mujer... loca, histérica, tienes la regla, como te pones, femi****...
En eso tienes razón. Pero sus puestas en escena no son tan teatrales e impactantes. Los Kevin se lían a pegarse y entonces no hay mucha chicha.

Lo que más impacta es la falta absoluta de lógica de las Karen. En el otro lado no lo ves porque llegan a las manos fácilmente antes de hablar mucho.
 
entonces Cifuentes no es una Karen, primero lo negó pero luego devolvió las cremas, que sepamos no gritó a nadie
Pues mira Cifuentes no, le falta “montar el pollo” pero estoy pensando que La Pantoja en sus mejores años, con el “no me vas a grabar más” a un periodista que le tiro la cámara al suelo y la destrozó, si que encaja con la descripción de Karen.
 
Pues mira Cifuentes no, le falta “montar el pollo” pero estoy pensando que La Pantoja en sus mejores años, con el “no me vas a grabar más” a un periodista que le tiro la cámara al suelo y la destrozó, si que encaja con la descripción de Karen.
y Cachuli gritándoles que destruyen a las familias? cuando ya le ponía los tochos con la Pantoja?? eso es un Kevin con alevosía y premeditación
 
y Cachuli gritándoles que destruyen a las familias? cuando ya le ponía los tochos con la Pantoja?? eso es un Kevin con alevosía y premeditación
Era pequeña cuando pasó todo aquello y hay cosas de las que no me acuerdo muy bien. De Cachuli solo recuerdo los pantalones a la altura del cuello aprox. Si que recuerdo otro episodio de La Panto llamando al programa de María del Monte? Para liársela pardisima y decir que “no vais a nombrar más a Francisco Rivera” (y anda que no se ha hablado después) con mucho dramatismo. La cara de María del Monte era un poema. No se si tendremos un nombre español para las Karen, pero para mi “hacer un Maria del Monte” es aguantar un chaparrón no esperado, de gratis, estoicamente sin morir en el intento.

Su versión masculina Kevin podría ser Ruiz Mateos acosando a un ministro que fue marido de la Preysler, también era un poco Kevin y además sus puestas en escena eran muy tochas. Tengo como recuerdo una vez que se encaró con alguien y dijo “que te pego leche” (este llego a las manos) También me acuerdo de una vez que se disfrazó de superman.

Y este ministro lo aguantaba todo estoicamente también o me equivoco?
 
Si no recuerdo mal nació en FC, y cómo no, es una forma más de descalificar a mujeres. Hace referencia a mujeres de izquierdas, feministas, generalmente divorciadas, fumadoras y que suelen ser funcionarias.

Ser una Karen para mí no tiene equivalente en España.
Yo no termino de entender ninguno de los dos (Ni lo de Karen ni lo de Charo) por el simple hecho de que creo que se usan para hablar de perfiles muy diferentes de personas, no veo mucha uniformidad en el uso que se hace.
Depende de quién escriba la Charo puede ser un equivalente al antiguo "Maruja", para otro el que comentas tú, para un tercero una choni y así todo el rato.
 
De todas formas, bandera roja universal para la gente que trata despectivamente a lo que consideran "personal de servicio", camareros, limpiadoras de la oficina, dependientes, conserges, etc..

Que no siempre son chonis, son de todo, pijos, wannabes, catetos.....

De hecho, a la Ana Obregón no me la trago de nunca de lo estúpida que era con todo el personal del VIPS de López de Hoyos.
 
No, no exactamente. Yo creo que no hay una figura equivalente en España.

Equivalente de forma exacta no, pero lo más aproximado puede ser algo como "porqueyolovalguista" aunque no sea un nombre propio como tal.

Las Charos/Marujas y Las Chonis serían aproximaciones menos exactas, pero son las más cercanas que comparten con Karen la característica de ser nombre propio de mujer.
 
Equivalente de forma exacta no, pero lo más aproximado puede ser algo como "porqueyolovalguista" aunque no sea un nombre propio como tal.

Las Charos/Marujas y Las Chonis serían aproximaciones menos exactas, pero son las más cercanas que comparten con Karen la característica de ser nombre propio de mujer.

En realidad todas son formas de denigrar a las mujeres, especialmente lo de Maruja y Charo, que al fin y al cabo viene de FC y es el compendio de todo lo que un incel de manual odia en una mujer. Choni va para mí va asociado a una determinada forma de vestir, por ejemplo. Y Karen, en sus inicios se asociaba a la típica persona tocapelotas que siempre quiere tener razón, pero con una serie de características que yo creo en España no se dan de forma generalizada, como ser racista o supremacista blanca, por ejemplo.
 

Temas Similares

21 22 23
Respuestas
269
Visitas
13K
Back