Las Campos: María Teresa, Terelu y Carmen Borrego

Lo suyo sería empezar por liquidar las múltiples hipotecas y créditos inmobiliarios y recortar gastos de personal, que es lo más caro, y no meterse en un sitio con mucho gasto fijo. Conociéndolas, creo que seguirán descontroladas, como dice @Gattizia.
Es que la solución que estás dando, reducir gastos y no vivir por encima de sus posibilidades. No es una opción para las Campos... Si Terelu te lee, se toma un wuisquito, pa la ansidad que le genera el panorama que le pintas... Y luego se plantea si cortarse las venas...
 
Es que la solución que estás dando, reducir gastos y no vivir por encima de sus posibilidades. No es una opción para las Campos... Si Terelu te lee, se toma un wuisquito, pa la ansidad que le genera el panorama que le pintas... Y luego se plantea si cortarse las venas...
He estado mirando pisos por la zona....y no les da para comprarse un piso preponderante a la mamma y otros dos pa las hijitas....bueno, les daría pero no les quedaría un euro para mas--y tampoco es plan..y hay que pagar gastos, impuestos, rehabilitaciones,pintura, muebles, cortinas, decoración, cambiar sanitarios,etc-....Porque la matriarca no podria bajar de los 300m2 y las hijas de los 200 m2,trasteros aparte para vestuario , zapatos y accesorios...Mu chungo lo tienen....
 
He estado mirando pisos por la zona....y no les da para comprarse un piso preponderante a la mamma y otros dos pa las hijitas....bueno, les daría pero no les quedaría un euro para mas--y tampoco es plan..y hay que pagar gastos, impuestos, rehabilitaciones,pintura, muebles, cortinas, decoración, cambiar sanitarios,etc-....Porque la matriarca no podria bajar de los 300m2 y las hijas de los 200 m2,trasteros aparte para vestuario , zapatos y accesorios...Mu chungo lo tienen....
Y luego necesitan servicio... En el caso de la yaya, es más comprensible. Pero Tetelu necesita mínimo una interna, (no le vale una asistenta por horas,)que le traiga el coladorcito... Y además ella dijo que no le gusta vivir sola, que tenía a una persona los fines de semana..
 
El tema del dinero, cuando reciba cash por valor de unos3 millones de eurillos...al ser mayor de 65 años y venderse la vivienda habitual y destinarlos a comprar otra vivienda, también residencia habitual , tiene una reducción o exención de impuestos, en otro caso tendría que pagar una cantidad muy importante por los ingresos en la próxima declaración de Hacienda. Te vendes algo y esa gente se te lleva una buena porción.....Por eso le interesa mas comprarse algo, en lugar de irse de alquiler....aunque tenga que irse momentáneamente, hasta que la venda.
Luego tiene que optar entre destinarlo todo para sí misma. o repartirlo entre ella y las hijas.Ya que a sus cincuenta y tantos, no tienen ni oficio ni beneficio ni vivienda propia.Y el tema de las exclusivas, de lo que han vivido todas en los últimos años, es un ingreso ocasional, no seguro y a la baja..
Si te refieres al impuesto sobre la plusvalía, mucho me temo que está vendiéndola a pérdidas, que creo son desgravables.
No sé si MariTere estará dispuesta a repartir la herencia en vida. Sospecho que no, a menos que empiecen a clavarle patrimonio y sucesiones. Creo que está empeñada en seguir trabajando para seguir enchufando a las Griseldas y los nietos, no tanto por ego. Qué familia más parásita ha criado.
 
He estado mirando pisos por la zona....y no les da para comprarse un piso preponderante a la mamma y otros dos pa las hijitas....bueno, les daría pero no les quedaría un euro para mas--y tampoco es plan..y hay que pagar gastos, impuestos, rehabilitaciones,pintura, muebles, cortinas, decoración, cambiar sanitarios,etc-....Porque la matriarca no podria bajar de los 300m2 y las hijas de los 200 m2,trasteros aparte para vestuario , zapatos y accesorios...Mu chungo lo tienen....
Te ha dado bien la vena inmobiliaria. ¡Que no les llega, Merche! UN piso bueno, espacioso y ya. Un IBI, un gasto de comunidad, un seguro y lo que sobre se invierte para que genere liquidez mensual. Si lo metes todo en 3 pisos estás atando el capital y no produce líquido.
La otra solución ya sabemos cuál es...
 
Si te refieres al impuesto sobre la plusvalía, mucho me temo que está vendiéndola a pérdidas, que creo son desgravables.
No sé si MariTere estará dispuesta a repartir la herencia en vida. Sospecho que no, a menos que empiecen a clavarle patrimonio y sucesiones. Creo que está empeñada en seguir trabajando para seguir enchufando a las Griseldas y los nietos, no tanto por ego. Qué familia más parásita ha criado.
Es que la yaya, y no de ahora, de siempre.,"ayuda" a sus hijas económicamente... El problema es que la yaya ya no genera ingresos. Y todo lo que les está "ayudando" ahora, es herencia en vida....
 
Y luego necesitan servicio... En el caso de la yaya, es más comprensible. Pero Tetelu necesita mínimo una interna, (no le vale una asistenta por horas,)que le traiga el coladorcito... Y además ella dijo que no le gusta vivir sola, que tenía a una persona los fines de semana..
¡Que no les llega! (qué cruz). Dar de alta una asistenta por horas (por horas) con sus cotizaciones y el salario mínimo viene a salir por unos 13000 anuales. Lo dijeron el otro día en la radio y me acordé de MariTere. 13000 para el conductor más 13000 para una asistenta suman 26000 anuales, que no digo yo que no puedan pagarlo pero necesitan reestructurar el cash flow (pongo cash flow, que suena como si tuviese dominio de la situación).
 
Es que la yaya, y no de ahora, de siempre. "Ayuda" a sus hijas económicamente... El problema es que la yaya ya no genera ingresos. Y todo lo que les está "ayudando" ahora, es herencia en vida....
Eso es cierto, pero de ahí a ponerles a ambas un piso, como si fuesen pilinguis... no sé. Una a la casa de Málaga y la otra a vivir con la madre. Y los nietos que se busquen la vida.
 
¡Que no les llega! (qué cruz). Dar de alta una asistenta por horas (por horas) con sus cotizaciones y el salario mínimo viene a salir por unos 13000 anuales. Lo dijeron el otro día en la radio y me acordé de MariTere. 13000 para el conductor más 13000 para una asistenta suman 26000 anuales, que no digo yo que no puedan pagarlo pero necesitan reestructurar el cash flow (pongo cash flow, que suena como si tuviese dominio de la situación).
Ese es el drama que viven las Campos ahora...
 
Ese es el drama que viven las Campos ahora...
Y vosotras empeñadas en comprarles pisos y asistentas fijas... Así no las sacamos adelante...
Tampoco sabemos por cuánto ha liquidado Terelux su casa, ni cuánto es el remanente. Me dio mucha pena cuando la madre vendió su piso en esa urbanización; era bonito y habría podido vivir allí con comodidad. Es que son muy lerdas.
 
Te ha dado bien la vena inmobiliaria. ¡Que no les llega, Merche! UN piso bueno, espacioso y ya. Un IBI, un gasto de comunidad, un seguro y lo que sobre se invierte para que genere liquidez mensual. Si lo metes todo en 3 pisos estás atando el capital y no produce líquido.
La otra solución ya sabemos cuál es...
Los pisos buenos,en esa zona,no bajan del millón y anticuados,necesitados de reformas..
Pero dime tú en dónde invertir capital que genere intereses....porque en bancos no,que las acciones en bancos están bajando..y el capital a plazo tiene intereses ridículos...y la bolsa es un riesgo........la mejor inversión es la inmobiliaria. siempre que te paguen el alquiler....los fondos buitre extranjeros no hacen mas que invertir en ladrillo.
Con la edad de laTere puede irse gastando el capital....ella debe necesitar unos 300.000 euros al año..para seguir a este ritmo..Si lo baja, en un piso, en lugar de casoplón, puede bajar a los 200.000. Y juraría que tiene fondo de pensiones....La Pantoja tenía uno de 600.000 euros, que lo ponía la sentencia.
 
Es que la yaya, y no de ahora, de siempre.,"ayuda" a sus hijas económicamente... El problema es que la yaya ya no genera ingresos. Y todo lo que les está "ayudando" ahora, es herencia en vida....
Yo oí decir en VLV a Carmen Borrego que es "absolutamente incierto,que MTC ha ayudado regularmente a las hijas"...o sea, mensualmente...".que si acaso han sido ayudas "ocasionales".
Eso se contrapone con lo que explicó Pipi que su madre le daba 30.000 mensuales a Terelu.
Por otra parte veo normal que una madre que ganaba tanto lo compartiera con sus hijas,sobre todo cuando las quería mantener en un status elevado que les diera preponderancia.Pero Terelu se casó con un empresario óptico rico,y ella misma ganaba bastante..y le debió dejar una buena pensión para la hija.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
85
Visitas
5K
Back