Las abuelas: Patrimonio de la Humanidad

Que suerte tenemos de tener estos seres en nuestra vida❤️ Que bonicas que son, coxx.

Yo con mi abuela me descojono. Cuando tengo un chisme que te cagxs le digo “abuela te voy a contar una cosa pero no se la cuentes a nadie vale?” Me lo jura y me perjura. Cuando ve a la persona del chisme: “me ha dicho la cria que tal” ????? y yo le digo: “¡Pero abuelaaaaaaaaa a ti como te voy a llevar a robar un banco!!!!!!!! Tu me fusilas” y la mujer se rie y me dice “esq no podia dormir hija con la ansiedad tenia q decirselo” Cuando me quedé embarazada por primera vez era jovencita (estaba en bachiller) se lo conté a ella la primera y se quedó en shock y me dijo: ¿Pero que me estas diciendo????? Yo pensaba que eras virgen aun” me hizo contarle como fue mi primera vez??????? luego ya me preguntó de cuantas semanas iba....
Cuando le cuento algo que me ha dolido de alguien cercano a nosotras y se me sale la lagrima ella se pone a llorar conmigo y a decir “que sinverguenza que sinverguenza” y mi abuelo le dice: pero tu porque lloras. Mi abuela: “porque si Perico porque no hay derecho lo q le ha dicho a la cria, se lo voy a explicar” A mi hija con 4 piños que tenia la criatura le dio de chupar chorizo de cantimpalo jjajajjajajajajaj Me hace mucha gracia tambien cuando le esta dando de comer a alguno de sus nietos o bisnietos y cuando le va a meter la cuchara abre ella tambien la boca.
Cuando la veo cocinar mueve mucho el morro y mis primos y yo le decimos: “abuela q estas cocinando arroz con besos?” Jajajajajajajaja
La primera papilla que le di a mi hija introduciendole comida ella me dijo que se la haría y cuando va a darsela ¡Se la estaba dando con una cuchara sopera!!! ¿PERO ABUELA QUE HACES????? “pos pa q aprenda” mira...es un “chow” como dice ella!!
 
Mi abuela llevaba medias hasta en verano, a no ser que estuviera en la playa. Decía que una mujer sin medias o estaba desnuda o no era una “dama”.

Por cierto, que ella no iba a la playa; ella “tomaba unos baños” y en esto le salía la vena clasista, ya que decía que los “baños“ se “tomaban” antes de las 12; de ahí a la hora de la comida era para las jovencitas y mozos casaderos y los niños. Y, por la tarde,,, por la tarde no se bajaba a la playa, que esa era la hora para que las “chicas de servicio” festejasen con los mozos venidos de la capital. Qué difícil era meterle en la cabeza que ya no estábamos en los años 20 o 30, por Dior! Se asomaba al balcón a media tarde y te decía muy seria que “este año los forasteros han venido con mucho servicio”.
Qué amor!!!
Mi abuela idem a lo de las medias.
Lo de ir a la playa era de película con ella. Siempre por la mañana también. Siempre.
Mira, me acabo de acordar de una historia que mi abuela siempre nos contaba y que nos descacharrábamos de risa. Pero ella lo contaba toda seria.
Mi abuela nació en 1917. En el año 36 no pudieron veranear, porque los Nacionales les chafaron el verano (literal); que si se hace un alzamiento que lo hagan en Septiembre, que nos pillaron a todos camino de San Sebastián desde Santander para terminar la temporada, y al final dieron la vuelta. Total que durante la guerra, evidentemente no veranearon ningún año. Se ponía furibunda al recordalo. Encima de con guerra, sin veraneo. Ni bailes. Era una mocica de 20 años. Un putadón.
Cuando terminó la guerra, mi abuela, la más guapa de todas las hermanas (no es porque sea mi abuela, pero es que lo era y de largo) estaba super triste y depre y no decía el motivo. Mi bisabuela pensó que tenía un amor secreto que había muerto o la había rechazado y decidió distraerla (es que estaba que ni comía ni nada) y tirar la casa por la ventana y se fueron a la Costa Azul para cambiar de aires, porque además España estaba muy de capa caída y la gente con pocas ganas de fiesta. Verano de 1940. Fue llegar en a primeros de Junio y qué pasó? Si amigas, la invasión alemana. Tras cuatro años sin playa, tuvieron que ir los alemanes a fastidiarles el veraneo. Mira lo contaba y te descojonabas, como si el principal plan de Hitler fuera joderles los baños y los bailes a ella y sus hermanas. El caso es que, no te lo pierdas, se quedaron. Porque entre que se dieron cuenta del ataque y que estaban los Nazis allí pasó todo en suspiro, según ella, que ni las maletas dio tiempo a hacer. Contaba que había muchos alemanes, todos muy limpios y bien afeitados, lo que, según mi abuela, contrastaba mucho con los franceses. Pero había toque de queda y ya no había bailes. Al final, volvieron pa España y terminaron, no te lo pierdas, en Valencia, @Claudina. Mi abuela decía que nunca había oido a la gente hablar tan alto como a los valencianos.
Todo por culpa del III Reich, que decidió jorobar el verano a toda Europa. No se puede uno poner a invadir así, que se le fastidian los planes a mucha gente. Nada de consideración. Gente de poca calidad. Uhm!! (esto último con un gesto de subir para arriba el mentón y apretar los labios)
 
Una cosa de este tipo nos pasó con mi abuela. Una prima de mi madre falleció dejando dos hijos pequeños, niña y niño, y la abuela de éstos, cuñada de mi abuela, se ocupaba mucho de ellos. La niña a los 16 o 17 años salió muy disfrutona y la señora esta le comentaba a mi abuela. toda apurada, que su yerno le había pedido que acompañase a la chiquilla al ginecólogo a ver “qué se podía hacer para evitar males mayores”. Y mi abuela, ante nuestro asombro, le dijo que es lo mejor que podía hacer, “un disgusto de este tipo puedes evitar, cosa que te va a resultar más difícil con motos y drogas, así que adelante”. De forma que la pobre mujer se fue de lo más satisfecha, ya que mi abuela era algo así como el equivalente femenino al patriarca gitano: nadie en la familia, hasta llegar a primos terceros, hacia nada sin consultarle y obtener su ‘nihil obstat’.
Ays... Es que de verdad que son clones las dos. A mi abuela le consultaban todo. Hasta el menú de las bodas. Me acuerdo cuando se casó un prima de mi madre, hija de un hermano de mi abuela, y se quería casa con un vestido parecido al de la Pantoja cuando se casó con Paquirri. Mira, mira, la mirada cargada con 10.000 cabezas nucleares que le lanzó... Y yo, allí porculizando, abuela pues no es feo a mi me gusta.... ays... que mirada.... Niña, vete a hacer unas puñetitas, por favor....
 
Pero eres su nieta y te quiere. La mía era super recta, en el sentido moral, consideraba que la virginidad había que llevarla intacta al matrimonio y nada de dar confianzas afectivas a los hombre (eufemismo abuelil que significaba que ni un beso hasta el altar). Y yo le salí más p*ta que las gallinas, que es que me van los rabos más que a un tonto un lápiz y mira, al final lo asumió y un día hasta me dijo, si fuera de tu edad hacía como tú. Divertirme con todos y atarme a ninguno. Me dejó ojiplática.
Mi abuela es distinta. Somos 6 nietos (dos de cada hijo) y solo le hablamos 3. Dos de ellas porque aun son pequeñas y son las hijas de su hija (encima la pequeña con muchisimos años de diferencia). El resto somos los hijos de su hijo. Y ha habido mucho favoritismo hacia mi tía y hacia sus hijas. Lo cual nunca me ha dolido, porque a mí mi tía me ha tratado genial y a mis primitas (8 y 10 años) las adoro. Ellas no tienen la culpa de q nuestra abuela sienta favoritismo hacia ellas.
E igual q mis 2 primos mayores y mi hermano no le hablan, las mitad de la familia tampoco. Es una mujer de carácter complicado; no es solo q sea estricta sino q no tiene tacto, ni lo tenía cuando era joven.De todos modos, yo la quiero, pero no sé si me merece la pena a estas alturas de la vida meterme en el berenjenal de decirle que me atraen las chicas, cuando encima mi padre me lo ha prohibido......
 
Chicas, me he acordado de mi abuela un montón hoy. Estoy con su libro de recetas para ver que hago el 24 (que como no cocine yo, mi cuñada nos mata de hambre a todos) y me acuerdo muchísimo de ella. Me encantaría que siguiera a mi lado y viera a mi niña. Cómo la querría.... Voy a hacer una oca rellena. A ver qué tal me sale.
 
Mi abuela emigró al norte de Europa ella con cinco niñas, dos maletas, una olla de potaje y un termo de café.
Mi otra abuela, se fue sola con 19 años a vivir a una gran ciudad española, desde la otra punta de España. Luego a los Pirineos, donde conoció a mi abuelo. Luego, a ultramar. Luego, la misma ciudad de Europa donde ya vivía mi otra abuela y donde se conocerían mis padres.

Las dos mujeres más valientes que he conocido. Ellas y mi madre, la Santísima Trinidad de mi corazón.
 
Qué hilo más bueno ❤️

Yo recuerdo con mucha ternura a mi abuela, era una señora muy buena,aunque muy de pueblo

Recuerdo cuando adoptamos un perro y nos decía que lo teníamos emborrachar para que no creciera mucho (obviamente no hicimos nada de eso)

Y una de sus frases más célebres
Pa ser put* y no ganar nada más te valía ser honrrada.
 
Qué hilo más bueno ❤️

Yo recuerdo con mucha ternura a mi abuela, era una señora muy buena,aunque muy de pueblo

Recuerdo cuando adoptamos un perro y nos decía que lo teníamos emborrachar para que no creciera mucho (obviamente no hicimos nada de eso)

Y una de sus frases más célebres
Pa ser p*ta y no ganar nada más te valía ser honrrada.
Más razón que una santa
 
Yo he oído siempre : Ese ni come por no tener que cagar. ?
Mi abuela era para los vagos. Ese no come para no tener que hacer el esfuerzo de ir a cagar.

Otra que tenía, la madre de mi padre, era: uf... qué pixoliñas... qué pinta de no saber ni que hacer con la herramienta....
Para ella un hombre que transmitía tener maneras torpes en la cama era lo peor.
 
A mí me encantan los abuelos y abuelas.
De pequeña pasaba horas y horas hablando con personas mayores y no las cambio por nada.
Tienen una forma de ver la vida única y no se cortan ni un pelo a la hora de decir lo que piensan o sienten.
También hablan de la muerte con mucha naturalidad y a cada peligro por pequeño que sea te recuerdan que te puedes morir ( por si no lo habías entendido ya todas las veces anteriores) ?.
Las frases más fantásticas que he oído vienen de abuelos.
Entre sus anécdotas , ocurrencias, desparpajo y el arte que tienen muchos para inventar palabras que ni existen no hay quien les supere.
 
Mi abuela era para los vagos. Ese no come para no tener que hacer el esfuerzo de ir a cagar.

Otra que tenía, la madre de mi padre, era: uf... qué pixoliñas... qué pinta de no saber ni que hacer con la herramienta....
Para ella un hombre que transmitía tener maneras torpes en la cama era lo peor.


Yo opino lo mismo...
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
5K
Back