Las abuelas: Patrimonio de la Humanidad

La mia no es nada homofoba, pero de mi no sospecha nada de nada, ademas solo me ve una vez al año (vivimos a 600 km). Y como siempre he tenido parejas varones, pues menos va a sospechar. Ahora estoy con una chica y no se q hacer.
mi abuelo en cambio, a parte de que es muy mayor y tiene un poco de demencia, no sospecha nada de nada, pero es por q creo que ni se lo plantea. En su mente no cabe esa posibilidad.
Y bueno, aunque se lo dijeramos seguramente se le olvidaria, asi que evitamos comentarios y ya, pero sin ocultar ni nada
 
Claro tía, pero lo tuyo fue a una edad normal: en la adolescencia. Yo me di cuenta mucho más tarde (a mis 24) y lo estuve ocultando unos 4 años. Y ahora con casi 31, cuando siempre me ha visto saliendo con chicos, pues es raro raro. Y lo que mas me ralla, es q mi padre me lo prohiba, a fin de cuentas él es su hijo y la conoce mejor que yo. Y él sí que se lo tomó con muchísima naturalidad y lo lleva bien, me jodería que se enfadara conmigo x habalr con mi abuela.
Y no, como la tuya no es jajajaajajaja, es una mujer demasiado hiriente/sincera en sus comentarios.
Prima si estás con una chica has de decírselo...con calma y tranquilidad tanteando bien tus palabras y eligiedolas correctamente. Yo no soy una ofendidita de estas, sabía que se lo podía tomar mal pero me sorprendió ...prima la gente mayor es la leche ,sorprenden para bien y como dice la prima Naranja, deberían cotizar en el IBEX ??
 
En otro hilo estábamos hablando de la querencia de algunas abuelas por el Agua del Carmen y diciendo que qué pillinas ellas, empinando el codo a base de Agua del Carmen...

Pues la mía no escondía que le gustaba el vino (Reserva de Rioja si podía ser) y le chiflaba el Moscatel, que a lo tonto tonto y con la excusa de que tenía baja la tensión (!!!) caía una botella por semana!
 
También le gustaba la Coca Cola (un tónico, decía ella, con eso de la nuez de cola) con mucho hielo y las chuches, en especial las nubes/jamones y el pica-pica del Frequito.
Y las pastillas Juanolas!
 
Claro tía, pero lo tuyo fue a una edad normal: en la adolescencia. Yo me di cuenta mucho más tarde (a mis 24) y lo estuve ocultando unos 4 años. Y ahora con casi 31, cuando siempre me ha visto saliendo con chicos, pues es raro raro. Y lo que mas me ralla, es q mi padre me lo prohiba, a fin de cuentas él es su hijo y la conoce mejor que yo. Y él sí que se lo tomó con muchísima naturalidad y lo lleva bien, me jodería que se enfadara conmigo x habalr con mi abuela.
Y no, como la tuya no es jajajaajajaja, es una mujer demasiado hiriente/sincera en sus comentarios.
Pero eres su nieta y te quiere. La mía era super recta, en el sentido moral, consideraba que la virginidad había que llevarla intacta al matrimonio y nada de dar confianzas afectivas a los hombre (eufemismo abuelil que significaba que ni un beso hasta el altar). Y yo le salí más put* que las gallinas, que es que me van los rabos más que a un tonto un lápiz y mira, al final lo asumió y un día hasta me dijo, si fuera de tu edad hacía como tú. Divertirme con todos y atarme a ninguno. Me dejó ojiplática.
 
Hay que bonito recordar a las abuelas.
La mía murió hace muchos años pero guardo tan buenos recuerdos que me entristezco.
Siempre me decía que me recogiera el pelo que estaba más guapa.
Se pirraba por las magdalenas y las cortezas de cerdo. Como tenía azúcar y colesterol mi madre y mis tías no le dejaban comer y mi hermano y yo a veces le dábamos un trozo a escondidas. Nos hacía chantaje emocional. Anda dame un trozo de magdalena que tú madre no me deja.
Nunca he visto un amor tan grande como el de mis abuelos. Cuando estaban muy mayores, mi abuela se fue con mi tía y mi abuelo a mi casa, en ciudades diferentes y los findes los juntábamos, parecían novios, lloraban y todo.
De mi abuelo tengo muchos recuerdos bonitos porque vivió en mi casa y lo que más era, estudia que estoy orgulloso de tí.
Siempre me sentaba a escucharlo y me cogía la mano o la rodilla.
Mi madre le preguntaba quién es su nieto/a favorito y me miraba sin decir nada y luego mi madre y él se echaban a reír.
Comunicación entre miradas.
Solo con mirarlo ya sabíamos todo.
Fueron los mejores abuelos del mundo.
Ainsss estoy llorando.
 
imagínate cómo nos quedamos mi prima M y yo!
Mi abuela, la madre de mi madre, hacía una curiosa distinción en lo que refiere a temas sexuales.
Cuando te acostabas con un hombre al que querías, que era tu pareja o marido, ella decía a eso "estar con un hombre con afecto".
Cuando era como yo, en plan deportivo, entonces era "estar dándole al dénguele".
Ni que decir tiene las miradas furibundas que me lanzaba por mi aficción a "darle al dénguele".
Con todo, decía que habría sido peor que me diera por la droga o por beber.
 
Mi abuela llevaba medias hasta en verano, a no ser que estuviera en la playa. Decía que una mujer sin medias o estaba desnuda o no era una “dama”.

Por cierto, que ella no iba a la playa; ella “tomaba unos baños” y en esto le salía la vena clasista, ya que decía que los “baños“ se “tomaban” antes de las 12; de ahí a la hora de la comida era para las jovencitas y mozos casaderos y los niños. Y, por la tarde,,, por la tarde no se bajaba a la playa, que esa era la hora para que las “chicas de servicio” festejasen con los mozos venidos de la capital. Qué difícil era meterle en la cabeza que ya no estábamos en los años 20 o 30, por Dior! Se asomaba al balcón a media tarde y te decía muy seria que “este año los forasteros han venido con mucho servicio”.
 
Mi abuela, la madre de mi madre, hacía una curiosa distinción en lo que refiere a temas sexuales.
Cuando te acostabas con un hombre al que querías, que era tu pareja o marido, ella decía a eso "estar con un hombre con afecto".
Cuando era como yo, en plan deportivo, entonces era "estar dándole al dénguele".
Ni que decir tiene las miradas furibundas que me lanzaba por mi aficción a "darle al dénguele".
Con todo, decía que habría sido peor que me diera por la droga o por beber.

Una cosa de este tipo nos pasó con mi abuela. Una prima de mi madre falleció dejando dos hijos pequeños, niña y niño, y la abuela de éstos, cuñada de mi abuela, se ocupaba mucho de ellos. La niña a los 16 o 17 años salió muy disfrutona y la señora esta le comentaba a mi abuela. toda apurada, que su yerno le había pedido que acompañase a la chiquilla al ginecólogo a ver “qué se podía hacer para evitar males mayores”. Y mi abuela, ante nuestro asombro, le dijo que es lo mejor que podía hacer, “un disgusto de este tipo puedes evitar, cosa que te va a resultar más difícil con motos y drogas, así que adelante”. De forma que la pobre mujer se fue de lo más satisfecha, ya que mi abuela era algo así como el equivalente femenino al patriarca gitano: nadie en la familia, hasta llegar a primos terceros, hacia nada sin consultarle y obtener su ‘nihil obstat’.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
5K
Back