Las abuelas: Patrimonio de la Humanidad

Registrado
5 May 2011
Mensajes
47.603
Calificaciones
237.584
Señoras, en este foro falta un hilo para loar, contar anécdotas, reverenciar como merecen a esas diosas de la vida que son nuestras abuelas.
Mujeres que son más del cielo que de la tierra, que pueden con todo, que saben todo, que predicen todo y desde luego que hacen todo muchísimo mejor que tú.
Son lo mejor de este pais, si ellas dirigieran el mundo no habría ni guerras ni pobreza , no se movería ni el tato y estarían los paises mucho más aseados, limpios y decentes.
Mujeres full power, guapas sin necesidad de producción y a las que más vale no tocar los huevos.

Para empezar, apunto unas breves reflexiones de mi abuela materna, a la que tantísimo quiero y que siempre estará en mi:

1.- Si haces algo muy bien, mejor que el resto de la gente, nunca lo hagas gratis
2.- Deja que ya lo hago (ante cualquier cosa en la cocina que pudiera estar yo haciendo)
3.- Estate quieta de una vez que te vas a mancar (y te mancabas, te caías, te pegabas una toña, pero te hacias daño)
4.- Te lo dije, no te lo dije? (ante lo sucedido en el punto anterior)
5.- La paciencia que hay que tener (así, en general, ante cualquier soplapollada de cualquiera)
6.- El día que yo te falte... (pues si abuela, una pu.ta mierda todo, tenía usted razón)
7.- Cuando alguien sonríe todo el rato o te quiere vender algo o es que es de una secta de esas como los jeovitos
8.- Yo no te digo lo que tienes que hacer, pero deberías: poner aquí lo que se os ocurra. Si no lo haces allá tú. Luego no vengas con lloros.
9.- Por qué no me hiciste caso? No ves que siempre sale lo que yo te digo?
10.- Pa tener carrera eres bien tonta
11.- Lástima de dinero tirao en tu educación, no te ha cundido nada
12.-Por qué te vistes de atentado terrorista siempre, hija? (en una época en que me dio por el black metal)
13.- Nunca has sido guapa, pero así consigues estar horrorosa (época black metal)
14.- Qué lástima, ser yo tan preciosa como era y tu abuelo tan guapo y tú nos has salido así. Tienes que sacar buena carrera, hija.
15.- Ten contento a un hombre en la cama y en la mesa y te evitarás aguantarle muchas tonterías.
16.- El s*x* con tu marido es una de las mejores cosas de la vida, si lo desperdicias es que eres tonta
17.- La cocina requiere tiempo, paciencia y tranquilidad. La telmomir es una aberrración electrodoméstica.
18.- En mi época éramos mas listas
19.- De tu edad yo ya había: poned aquí lo que querais desde tener hijos, vivir una guerra, pagar impuestos, ir a la luna, cualquier cosa.
20.- En mi época ya se hacía, y mejor que ahora.
21.- Abrígate
22.- Come más fruta que es lo mejor para el cutis
23.- No veas la tele, que atonta mucho y sale gente muy fea
24.- No hay nada peor que tener que tratar con tontos
25.- Intenta pensar antes de hablar. Es más, intenta NO hablar.


@Beltane, trae las bravas que el tinto de verano ya lo preparo yo.
 
Con la 10 he soltado una carcajada ? ? . Como una de mis abuelas empezó con alzheimer cuando yo era pequeña y la otra es un mal bicho con el que nunca me he llevado bien (y no nos hablamos desde hace años) poco tengo que aportar aquí... No sabéis la envidia que me dais cuando habláis de vuestras abuelas con cariño y ternura.
 
Que buen hilo!
Yo solo conocí a mi abuela materna y solo tengo palabras buenas para ella. Una mujer fuerte, segura, luchadora... Tuvo que sufrir la perdida de un hijo pequeño y de su hermano... Mujer generosa donde las haya. Siempre dispuesta a ayudar y compartir. Muy sociable y coqueta. Recuerdo que causaba sensación en la playa, le encantaba el mar... Ella, toda coqueta con su turbante , que alternaba de color amarillo o blanco. Todo el mundo la reconocia por ese detalle.
Su frase célebre era " más sabe el diablo por viejo que por diablo".
Le encantaba poner motes a todo el mundo?
Yo estaba muy unida a ella, pase mucho tiempo a su lado en mi infancia y adolescencia.
Ya no está con nosotros,la echo mucho de menos. Para mi,la mejor abuela del mundo ?
 
Que buen hilo, mil zenkius @Naranja por abrirlo.


Mi abuela, que fue cocinera y sabía más que el demonio;


'Beltane, le cortas mucha "carne" a las verduras cuando las pelas. Mira el trozo de patata que le has quitado y al pepino, mira esa patata. Que yo no digo ná, (porque nunca jamás se metió en nada de lo buena que era), pero le quitas mucha "carne" a la verdura".

Cada vez que pelo algo, no hay día que no me acuerde de ella. Saber llevar una cocina es cosa de unas pocas expertas llamadas a tal misión. Las madres tenían como arma de destrucción masiva la zapatilla, mi abuela protagonizó sucesos épicos con menaje de cocina: medió "diplomaticamente" en una disputa lanzándole a alguien una cuchara en la cabeza, por tocar las narices a otra persona mientras ella cocinaba. Esa persona se pasó su vida adulta con una cicatriz provocada por la cuchara clavada en la cabeza por parte de mi abuela.
En casa de la abuela no faltaba café recién hecho, como en la mía.

De mi abuela me quedo también con el rezo del rosario, todos los días lo rezaba sin perderse uno. Veía noticias en la tele y había una desgracia, rezaba por esa gente. Y luego otro rosario por Fulanita del pueblo que murió, y así pasaba las tardes.
Trabajó bastante en su vida, por eso llegó a ser jefa de un importante lugar, y eso la privó no poder ir a misa todo lo que hubiera deseado. Ya de anciana, se dedicó a rezar todo lo que no le permitió el tiempo en su vida. Si no la llega a rondar mi abuelo, creo que hubiera acabado en un convento o como soltera por elección, no tuvo interés en los hombres. Pero era muy guapa y mi abuelo un lanzado. Los jefes de mi abuela, que la tenían en un pedestal, pillaron a mi abuelo que era un figura, rondando a mi abuela que le mandó a freír monas unas pocas veces porque era muy tímida, pero mi abuelo era muy guapo. Y le soltó el jefe " tú, que te conocemos, a esa ni te arrimes". Y dijo mi abuelo "lo que tú digas". Y se casó con ella jajajjaa.
 
Mi abuela (83 años va a hacer en septiembre) la cual tiene 8 hijos e infinidad de nietos dice bien seria que ella es virgen y que sus hijos son fruto de que mi abuelo le besaba la mano a menudo.
Es una señora entrañable, linda y adorable, cuenta chistes y encima sin ninguna arruga a su edad. No ha salido de Aguilas en su vida y orgullosa de ello pero sabe más que mucha gente más joven y viajada.
Al igual que tu abuela, Naranja, la mia también es una señora listisima y del cielo.
Las abuelas son la leche y lo mejor del puto mundo....
Te quiero abuelilla Reme??
 
Mi abuela:

-A mi hermano: Anda, merluzo deja eso...
-Sobre los secretos: Quieres guardarme un secreto amigo, pues mejor si no te lo digo.
-Sobre un hombre muy tacaño: Ese no se come lo que caga porque no puede.
-Sobre los favores: Recuerda que no hay din sin don.
-Sobre las relaciones: El peso psicológico de una relación recae en la mujer.
-Sobre la inteligencia: El sufrimiento de una persona es proporcional a su inteligencia.
-Cuando se enfada: Me cago en la put@ de oros.
 
Mi abuela también me decía lo de el pelamiento de las patatas @Beltane. Siempre. Dejas más patata en la monda que en la patata. Siempre me decía eso. Aderezado con: Tenía que venir una guerra y verías tú.

Rescato aquí una anécdota que había puesto en otro hilo, que creo que fue de donde salió la idea de crear este:

Mi abuela, 75 años, operada de cadera, capital de provincias, principio de los 90. A la salida de la estación del tren le trataron de dar un tirón al bolso. Resultado: 5 puntos de sutura al asaltante por herida incisocontusa con cacha ortopédica. Comentario de la agresora al GC: Usté vivió la guerra? Pues eso....
 
Mi abuela:

-A mi hermano: Anda, merluzo deja eso...
-Sobre los secretos: Quieres guardarme un secreto amigo, pues mejor si no te lo digo.
-Sobre un hombre muy tacaño: Ese no se come lo que caga porque no puede.
-Sobre los favores: Recuerda que no hay din sin don.
-Sobre las relaciones: El peso psicológico de una relación recae en la mujer.
-Sobre la inteligencia: El sufrimiento de una persona es proporcional a su inteligencia.
-Cuando se enfada: Me cago en la put@ de oros.
PU:TA DIOSA SIDERAL!!!!
 
Mi abuela también me decía lo de el pelamiento de las patatas @Beltane. Siempre. Dejas más patata en la monda que en la patata. Siempre me decía eso. Aderezado con: Tenía que venir una guerra y verías tú.

Rescato aquí una anécdota que había puesto en otro hilo, que creo que fue de donde salió la idea de crear este:

Mi abuela, 75 años, operada de cadera, capital de provincias, principio de los 90. A la salida de la estación del tren le trataron de dar un tirón al bolso. Resultado: 5 puntos de sutura al asaltante por herida incisocontusa con cacha ortopédica. Comentario de la agresora al GC: Usté vivió la guerra? Pues eso....


Recuerdo las carcajadas que solté cuando contaste esta anécdota de tu abuela sacudiendo al asaltante. Aspiro a ser así, se verdad.
 
Mi abuela:

-A mi hermano: Anda, merluzo deja eso...
-Sobre los secretos: Quieres guardarme un secreto amigo, pues mejor si no te lo digo.
-Sobre un hombre muy tacaño: Ese no se come lo que caga porque no puede.
-Sobre los favores: Recuerda que no hay din sin don.
-Sobre las relaciones: El peso psicológico de una relación recae en la mujer.
-Sobre la inteligencia: El sufrimiento de una persona es proporcional a su inteligencia.
-Cuando se enfada: Me cago en la put@ de oros.


Lo de comer lo que se caga para hablar de tacaños, se lo oí a una amiga de mi madre y me descojonaba viva. Es que es una super sentencia.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
5K
Back