Lactancia artificial

Ya sé que no hay que compararse, pero la veo muy por debajo hasta de las cantidades que indica el fabricante para su edad... está mejor de los pedetes y come muy agusto, yo también hago la parada para los gases. Es muy gracioso cuando no quieren más, la mía cierra la boquita y arruga el morrito, yo le ofrezco dos o tres veces más mientras le saco los gases y la tengo un ratito en vertical y como no quiere doy por finalizada la toma.

La veo que evoluciona muy lento en general, hasta ahora lo achacaba a tener dolor de tripita a diario y que nació en la semana 37. Porque la pediatra me dijo que estaba muy sana en la revisión de los 2 meses, si no estaría agobiada perdida.
Bueno primi aunque la veas por debajo en cantidades si la pediatra te ha dicho que la ve bien, 0 problemas
 
Hola primas.
Estoy embarazada, empezando semana 25 y estoy hecha un lío.
Objetivamente y siendo absolutamente sincera no me apetece nada la lactancia materna, me parece agotador, tengo pánico a las noches de LM. Y encima cuanto más leo sobre lacatancia materna más me echa para atrás. Empecé el famoso libro de "un regalo para toda la vida" y lo tuve que dejar porque vamos....yo es que lo siento pero noto en todo un tufo a secta que no puedo con ello. He decidido probar, es decir se que lo "mejor" es la LM y probaré pero sin obsesionarme a la mínima que vea que mis temores eran ciertos me pasó al biberón. Lo que estoy pensando últimamente es quizá empezar directamente con lactancia mixta, claro yo es que pensaba que mixta era en modo pues unas tomas de pecho y otras de bibe entonces yo pensaba las noches hacerlas a biberón pero alguna de vosotras lo hace así? O es dar pecho y acabar con bibe en la misma toma?

Yo no tuve subida de la leche hasta pasada una semana, entre la cesárea y la anemia, así que empecé directamente con mixta para estimular el pecho y dando fórmula con dedo-jeringa. A partir de ciertas cantidades dar las tomas con jeringa se vuelve muy poco práctico, además que si te ayuda tu pareja, por las noches no descansa ninguno de los dos. Tengo que reconocer que no me he puesto apenas el sacaleches porque me daba una pereza tremenda y no he llegado a tener suficiente producción, además en cuanto la niña cató el primer biberón me dijo que la teti pa' mi.

La LM como te ha dicho otra prima tiene lo peor de los dos mundos y no es muy sostenible en el tiempo, si baja la producción acabas en LA antes o después. También es muy válido dar pecho un mes o dos mientras se pueda y quiera y luego pasar al bibe, lo que elijas va a ser lo mejor para vosotros, mamá feliz, bebé feliz. Siempre has de dar el pecho primero para estimular, especialmente por la noche, y completar con fórmula,

Las noches probablemente van a ser una castaña elijas lo que elijas, lo siento 😅 a no ser que seas la afortunada madre de un bebé trampa (de los que solo comen y duermen).
 
Por cierto primas, en las retinas y chupetes pone cambiar cada 1-2 meses. Vosotras apuráis a cambiarlos a los 2 meses o los cambiáis cada mes?

Yo no las he cambiado aún, como no tiene dientes no están deterioradas, y aún no veo que necesite más flujo, asi que sigo con las de recién nacido.
 
Primas necesito algo de ayuda/ información. Aún estoy embarazada pero llevo todo este tiempo replanteandome que tipo de lactancia dar. LME la tengo casi descartada porque me tendré que incorporar pronto al trabajo y me parece que después va a ser muy difícil para el bebé y por otro lado creo que me va a generar mucha ansiedad el no saber si está comiendo lo suficiente o no. Me planteo lactancia mixta o directamente lactancia artificial.
Principalmente mis dudas van sobre los biberones. Qué tipo de Bibi recomendáis? No se si al ser lactancia artificial son necesarios menos requisitos que cuando es Lactancia mixta o hay que valorar exactamente lo mismo.
Desgraciadamente siempre queda algo de culpa por no poder/ querer dar el pecho.... Pero bueno cada mamá tiene sus condiciones y no es tampoco una decisión fácil de tomar....

De los biberones anticólicos el que más te guste, es ir probando, porque el peque también va a tener preferencias por uno u otro. Hay que empezar con tetinas de flujo lento, para los recién nacidos, suelen venir por defecto en los bibes más pequeños.
 
Hola primas.
Estoy embarazada, empezando semana 25 y estoy hecha un lío.
Objetivamente y siendo absolutamente sincera no me apetece nada la lactancia materna, me parece agotador, tengo pánico a las noches de LM. Y encima cuanto más leo sobre lacatancia materna más me echa para atrás. Empecé el famoso libro de "un regalo para toda la vida" y lo tuve que dejar porque vamos....yo es que lo siento pero noto en todo un tufo a secta que no puedo con ello. He decidido probar, es decir se que lo "mejor" es la LM y probaré pero sin obsesionarme a la mínima que vea que mis temores eran ciertos me pasó al biberón. Lo que estoy pensando últimamente es quizá empezar directamente con lactancia mixta, claro yo es que pensaba que mixta era en modo pues unas tomas de pecho y otras de bibe entonces yo pensaba las noches hacerlas a biberón pero alguna de vosotras lo hace así? O es dar pecho y acabar con bibe en la misma toma?
Prima, solo para que lo tengas en cuenta, pero la mayoría de las que hemos dicho eso de "probaré LM y si se complica paso directamente a biberón", se nos ha complicado mucho dar ese "pequeño" paso. Si no conoces lo que es dar el pecho, no pasa nada. Pero si pruebas, vas a hacer todo lo posible por no perderlo... mi consejo es que no vayas con ninguna expectativa si vas a intentar LM y vayas decidiendo según lo vayas viendo.
Cuando se decide directamente ir a LA desde el principio es mucho más "fácil".
Yo ahora mismo que estoy con mixta creo que seguiré así hasta que no me salga gota o ella no quiera más teta. De momento me resulta cómodo, porque cuando resuella le doy el pecho y come, mientras vamos preparando el biberon para cuando acabe con el pecho, porque a veces se queda traspuesta pero yo sé que produzco poco y tengo que darle el biberon sí o sí. Y por la noche cuando estamos ya acostados no suele pedir más cuando suelta la teta, se queda haciendo succion no nutritiva para dormirse.

Primas necesito algo de ayuda/ información. Aún estoy embarazada pero llevo todo este tiempo replanteandome que tipo de lactancia dar. LME la tengo casi descartada porque me tendré que incorporar pronto al trabajo y me parece que después va a ser muy difícil para el bebé y por otro lado creo que me va a generar mucha ansiedad el no saber si está comiendo lo suficiente o no. Me planteo lactancia mixta o directamente lactancia artificial.
Principalmente mis dudas van sobre los biberones. Qué tipo de Bibi recomendáis? No se si al ser lactancia artificial son necesarios menos requisitos que cuando es Lactancia mixta o hay que valorar exactamente lo mismo.
Desgraciadamente siempre queda algo de culpa por no poder/ querer dar el pecho.... Pero bueno cada mamá tiene sus condiciones y no es tampoco una decisión fácil de tomar....
No debemos sentir ninguna culpa por no querer/poder dar el pecho, por el motivo que sea, pero es algo inevitable. Culpa de las hormonas... 😅
 
Ya sé que no hay que compararse, pero la veo muy por debajo hasta de las cantidades que indica el fabricante para su edad... está mejor de los pedetes y come muy agusto, yo también hago la parada para los gases. Es muy gracioso cuando no quieren más, la mía cierra la boquita y arruga el morrito, yo le ofrezco dos o tres veces más mientras le saco los gases y la tengo un ratito en vertical y como no quiere doy por finalizada la toma.

La veo que evoluciona muy lento en general, hasta ahora lo achacaba a tener dolor de tripita a diario y que nació en la semana 37. Porque la pediatra me dijo que estaba muy sana en la revisión de los 2 meses, si no estaría agobiada perdida.
Uyy eso de las cantidades del fabricante es un poco como información que t dan pero me dijo la pediatra que es algo orientativo. Mi costillo tb estaba preocupado x eso porque decía q comía “de más” q lo íbamos a cebar y q harían “mi hijo con 300 kg de Dickiss” jajaja y nada nada nuestra pediatra nos dijo que lo que ellos quieran y cuando quieran. Si os dicen que va bien y es feliz, como dice otra prima, 0 preocupación por eso
 
Yo también decía lo de pruebo la teta y si no me gusta o me cuesta a la mínima bibe y buf, tuve una grieta y me moría de dolor pero más lloraba de pensar en darle bibe, es tan grande la propaganda de la teta que es súper difícil dar el paso. Ahora creo casi seguro que la voy a destetar a los tres meses porque no duermo más de una hora y media desde que nació, a mi lo de enchufar la teta me sirve regular y yo creo que el bibe algo alargará las tomas pero si no lo hace al menos le turnaré con el padre , cosa que con la teta no se puede.
 
Dar la teta será todo lo natural que queréis pero a mi me da grimilla. Ya me pueden decir misa quien quiera, aunque tampoco les he preguntado, que la mia va a tomar bibe desde l minuto 1. Y no me siento mal la verdad.
Lo que yo comentaba, prima, es que te sientes mal cuando comienzas y tienes que dejarlo, sea el motivo el que sea. Y aunque no queramos sentirnos así, nos pasa. Y es un tema hormonal, porque somos conscientes de que no es nada malo.
 
Chicas, que escobilla me recomendáis para limpiar los biberones mam??? He visto algun modelo de silicona en Amazon pero cuando leo reseñas, en todas hay algún PERO. Gracias
 
Chicas, que escobilla me recomendáis para limpiar los biberones mam??? He visto algun modelo de silicona en Amazon pero cuando leo reseñas, en todas hay algún PERO. Gracias
Para los mam al desmontarse completamente uso un trozo de estropajo suave por la parte de la esponja que lo he cortado así en pequeño y alargado para que quepa por la tetina. Y se limpian muy bien. Cada semana o así lo cambio por otro trozo.
También tengo una escobilla del chino que uso cuando he usado otro tipo de biberón y me ha funcionado perfectamente.
No sé si será la manera correcta de limpiarlos pero se quedan muy limpios y se llega a todos los sitios bien.
 

Similar threads

2
Replies
20
Views
2K
Back