Lactancia artificial

Primas, me surge una duda, todavía no estoy en esas pero lo pienso mucho. Las que antes de ser LA exclusiva habéis pasado por la mixta, si el bebé se os dormía al pecho ¿cómo lograbais dormirle después sólo con bibe? Porque el mío sólo se duerme y calma en la teta, no me imagino el día que sólo tome de fórmula cómo voy a hacer que concilie el sueño o se calme cuando esté molesto!! Imagino que se encuentra la fórmula pero qué difícil!!
Con la chupa la mía se calma. Tarda más que con la teta, eso sí.
 
Primas, esta tarde he ido a un taller de preparación al parto y, por supuesto, dieron muy de pasada la lactancia artificial.

Por lo que os he leído, si un bebe termina el biberon, hay que ofrecerle un poco más y que sea él quien decida si quiere más o no.

Pues la matrona del curso dice que si se termina el biberon, lo que hay que hacer es ofrecerle 30 ml mas en la siguiente toma, pero que en ese momento no hay que ofrecerle nada mas, porque si no estaríamos agrandandole el estómago 🥴. En otra ocasión volvió a repetir que cuidado con los niños de biberon, que se les agranda rápido el estómago.

¿Esto no está totalmente desfasado?
Claro, si le ofreces bibe porque se queda con hambre se le agranda el estómago, pero si le enchufas la teta 24 horas no se le agranda no? Yo de verdad alucino con el personal sanitario desfasado que encima con tal de ponderar la lactancia materna frente a la artificial, y hacer sentir mal a las madres que no damos pecho, dicen barbaridades como esa.

Ambos tipos de lactancia son a demanda. Ni le vas a agrandar el estomago, ni va a engordar en exceso ni le va a pasar nada. Los biberones deben sobrar, y debes ver que tu hijo/a se queda saciado/a. Si termina el bibe y está inquieto o lloroso porque quiere más, hay que preparar más en ese momento, no en la siguiente toma. Y ya si eso se repite pues evidentemente tendrás que aumentarle la cantidad en todas las tomas. Y así sucesivamente.

El gran problema es que hay muchos profesionales que os dirán “es mucha cantidad de biberón, debe tomar menos” y creo que cada bebé es un mundo y los habrá más comilones y menos (igual que un adulto, que puede comerse 1 kilo de pasta y otro no le cabe más de 100 gramos) 🤷‍♀️ además que con un biberón sabes lo que le das, con el pecho no, y a lo mejor está tomando muchísima más cantidad que otro bebé de biberón. Con todo esto, a donde quiero llegar es que vuestro bebé marcará sus ritmos y necesidades y simplemente hay que cubrirlas, aunque os digan que come mucho.
 
Hola primas.
Estoy embarazada, empezando semana 25 y estoy hecha un lío.
Objetivamente y siendo absolutamente sincera no me apetece nada la lactancia materna, me parece agotador, tengo pánico a las noches de LM. Y encima cuanto más leo sobre lacatancia materna más me echa para atrás. Empecé el famoso libro de "un regalo para toda la vida" y lo tuve que dejar porque vamos....yo es que lo siento pero noto en todo un tufo a secta que no puedo con ello. He decidido probar, es decir se que lo "mejor" es la LM y probaré pero sin obsesionarme a la mínima que vea que mis temores eran ciertos me pasó al biberón. Lo que estoy pensando últimamente es quizá empezar directamente con lactancia mixta, claro yo es que pensaba que mixta era en modo pues unas tomas de pecho y otras de bibe entonces yo pensaba las noches hacerlas a biberón pero alguna de vosotras lo hace así? O es dar pecho y acabar con bibe en la misma toma?
 
Primas necesito algo de ayuda/ información. Aún estoy embarazada pero llevo todo este tiempo replanteandome que tipo de lactancia dar. LME la tengo casi descartada porque me tendré que incorporar pronto al trabajo y me parece que después va a ser muy difícil para el bebé y por otro lado creo que me va a generar mucha ansiedad el no saber si está comiendo lo suficiente o no. Me planteo lactancia mixta o directamente lactancia artificial.
Principalmente mis dudas van sobre los biberones. Qué tipo de Bibi recomendáis? No se si al ser lactancia artificial son necesarios menos requisitos que cuando es Lactancia mixta o hay que valorar exactamente lo mismo.
Desgraciadamente siempre queda algo de culpa por no poder/ querer dar el pecho.... Pero bueno cada mamá tiene sus condiciones y no es tampoco una decisión fácil de tomar....
 
Yo sinceremente, es mi opinión, la lactancia mixta la veía una esclavitud en toda regla… para mí y mi pareja. Mi bebé no se agarraba al pecho, se enfadaba mucho, lo intentamos todo y nada asique estábamos con Sacaleches, dedo jeringa y lactancia artificial tb con jeringa (nada de bibes nos dijeron). Aquello me desbordaba por completo… porque algo q no me dijeron esq las subidas las tienes cuando las tienes… me ponía el Sacaleches y me salía tb del otro pecho, estaba con el bote de medela y cuando me subía y no me daba tiempo ponía todo perdido. Mi bebé no era un bebé que pidiese a demanda asique empezamos con lo típico de cada 3 horas… y llegó un momento que mi leche ya no la quiso y prefería la artificial. Yo me veía en un panorama de casi no poder salir de casa, porque pensaba tengo q sacarme en la calle el Sacaleches y empezar a sacar para poder darle y además tener preparado todo para bibe de LA más las jeringas y una guarrada meter el dedo y la jeringa porque necesitas dos personas mínimo…si t pillaba en la calle… lo vi tan negro primas que finalmente nos pasamos al biberón. Por no hablar q nos dijeron q prohibisimo el chupete asique teníamos que estar con el dedo tb… ya digo q es mi opinión y lo veían negrísimo, más la culpabilidad que t entra pq parece q no t sacrificas lo suficiente pero hablé con la pediatra y me dijo que tb importa mucho nuestra salud mental…con bibe mi bebé está muy feliz y contento, es un tragoncete con 2 meses ya toma bibes de 210 y la pediatra en ningún momento nos ha dicho q se ha agrandado el estómago o come mucho. Cada bebé es un mundo, el está feliz y sano y nosotros tb q al final es lo más importante.
 
Por cierto primas, en las retinas y chupetes pone cambiar cada 1-2 meses. Vosotras apuráis a cambiarlos a los 2 meses o los cambiáis cada mes?
 
Yo sinceremente, es mi opinión, la lactancia mixta la veía una esclavitud en toda regla… para mí y mi pareja. Mi bebé no se agarraba al pecho, se enfadaba mucho, lo intentamos todo y nada asique estábamos con Sacaleches, dedo jeringa y lactancia artificial tb con jeringa (nada de bibes nos dijeron). Aquello me desbordaba por completo… porque algo q no me dijeron esq las subidas las tienes cuando las tienes… me ponía el Sacaleches y me salía tb del otro pecho, estaba con el bote de medela y cuando me subía y no me daba tiempo ponía todo perdido. Mi bebé no era un bebé que pidiese a demanda asique empezamos con lo típico de cada 3 horas… y llegó un momento que mi leche ya no la quiso y prefería la artificial. Yo me veía en un panorama de casi no poder salir de casa, porque pensaba tengo q sacarme en la calle el Sacaleches y empezar a sacar para poder darle y además tener preparado todo para bibe de LA más las jeringas y una guarrada meter el dedo y la jeringa porque necesitas dos personas mínimo…si t pillaba en la calle… lo vi tan negro primas que finalmente nos pasamos al biberón. Por no hablar q nos dijeron q prohibisimo el chupete asique teníamos que estar con el dedo tb… ya digo q es mi opinión y lo veían negrísimo, más la culpabilidad que t entra pq parece q no t sacrificas lo suficiente pero hablé con la pediatra y me dijo que tb importa mucho nuestra salud mental…con bibe mi bebé está muy feliz y contento, es un tragoncete con 2 meses ya toma bibes de 210 y la pediatra en ningún momento nos ha dicho q se ha agrandado el estómago o come mucho. Cada bebé es un mundo, el está feliz y sano y nosotros tb q al final es lo más importante.

Hola pri ¿Cada cuánto te pide el bibe? Porque la mía está igual desde la crisis de las 6 semanas, se toma de 90 a 120 y pide cada 2 horas y media o 3, menos por las noches que aguanta 4 horas dormida muchos días. Si no fuese porque está bien gordita me preocuparía bastante no ver evolución con 2 meses y medio.
 
Hola primas.
Estoy embarazada, empezando semana 25 y estoy hecha un lío.
Objetivamente y siendo absolutamente sincera no me apetece nada la lactancia materna, me parece agotador, tengo pánico a las noches de LM. Y encima cuanto más leo sobre lacatancia materna más me echa para atrás. Empecé el famoso libro de "un regalo para toda la vida" y lo tuve que dejar porque vamos....yo es que lo siento pero noto en todo un tufo a secta que no puedo con ello. He decidido probar, es decir se que lo "mejor" es la LM y probaré pero sin obsesionarme a la mínima que vea que mis temores eran ciertos me pasó al biberón. Lo que estoy pensando últimamente es quizá empezar directamente con lactancia mixta, claro yo es que pensaba que mixta era en modo pues unas tomas de pecho y otras de bibe entonces yo pensaba las noches hacerlas a biberón pero alguna de vosotras lo hace así? O es dar pecho y acabar con bibe en la misma toma?
La lactancia mixta realmente es muy complicada de mantener y a corto/medio plazo lo más habitual es que acabe en artificial a no ser que seas absolutamente constante en eso de primero pecho y luego biberón, especialmente por las noches. Si desde el principio no ofreces el pecho por la noche lo más probable es que acabes directa en artificial.
 
Hola pri ¿Cada cuánto te pide el bibe? Porque la mía está igual desde la crisis de las 6 semanas, se toma de 90 a 120 y pide cada 2 horas y media o 3, menos por las noches que aguanta 4 horas dormida muchos días. Si no fuese porque está bien gordita me preocuparía bastante no ver evolución con 2 meses y medio.
Se que nuestros bebés van a la par en tiempo y tb pasaron la crisis de las 6 semanas juntos (lo recuerdo). Mi bebé pide cada 2,5-3 horas le ofrecemos de base 210 porque algunas tomas las hace enteras, otras se deja 30 o incluso 60 depende del hambre que tenga y hacemos parones para q eche los gases. Esta muy gracioso porque el mismo te aparta el biberón cuando no quiere más o hace mención de cogerlo cuando lo quiere. Y por las noches desde el mes y medio duerme del tiron desde más o menos las 12 hasta las 6-7. Mi costillo q es al q le ha venido un poco grande el tema paternidad se quejaba mucho de q hacía 2 despertares para el bibe antes del mes y medio y yo le decía no sabes ni lo q dices!! Jajaja con decirte q durante el primer mes me dijo si lo podíamos poner ya en la trona jajajaja
 
Hola primas.
Estoy embarazada, empezando semana 25 y estoy hecha un lío.
Objetivamente y siendo absolutamente sincera no me apetece nada la lactancia materna, me parece agotador, tengo pánico a las noches de LM. Y encima cuanto más leo sobre lacatancia materna más me echa para atrás. Empecé el famoso libro de "un regalo para toda la vida" y lo tuve que dejar porque vamos....yo es que lo siento pero noto en todo un tufo a secta que no puedo con ello. He decidido probar, es decir se que lo "mejor" es la LM y probaré pero sin obsesionarme a la mínima que vea que mis temores eran ciertos me pasó al biberón. Lo que estoy pensando últimamente es quizá empezar directamente con lactancia mixta, claro yo es que pensaba que mixta era en modo pues unas tomas de pecho y otras de bibe entonces yo pensaba las noches hacerlas a biberón pero alguna de vosotras lo hace así? O es dar pecho y acabar con bibe en la misma toma?
En eso no te puedo ayudar prima, yo desde el principio decidí dar LA, pero sí que quiero aconsejarte en que hagas lo que verdaderamente te salga, que estés convencida. Infórmate bien de todas las opciones y aunque después puede que la cosa no salga como se esperaba que no te arrepientas por haber hecho lo que te apetecía o no en su momento.
Yo desde el principio sentí que prefería dar LA, después de aguantar opinólogas, falta de información y malas caras me pensé dar LM. Finalmente fui sincera conmigo misma e hice caso a lo que verdaderamente me apetecía y la verdad es que no puedo estar más feliz de mi decisión.
 
Hola primas.
Estoy embarazada, empezando semana 25 y estoy hecha un lío.
Objetivamente y siendo absolutamente sincera no me apetece nada la lactancia materna, me parece agotador, tengo pánico a las noches de LM. Y encima cuanto más leo sobre lacatancia materna más me echa para atrás. Empecé el famoso libro de "un regalo para toda la vida" y lo tuve que dejar porque vamos....yo es que lo siento pero noto en todo un tufo a secta que no puedo con ello. He decidido probar, es decir se que lo "mejor" es la LM y probaré pero sin obsesionarme a la mínima que vea que mis temores eran ciertos me pasó al biberón. Lo que estoy pensando últimamente es quizá empezar directamente con lactancia mixta, claro yo es que pensaba que mixta era en modo pues unas tomas de pecho y otras de bibe entonces yo pensaba las noches hacerlas a biberón pero alguna de vosotras lo hace así? O es dar pecho y acabar con bibe en la misma toma?
Prima mi hijo es LA desde la primera semana de vida (solo tomó calostro) y los primeros meses se despertaba cada 2h o menos a comer. Hay una idea generalizada de que se descansa mucho más siendo LA pero yo no me saco una teta tumbada en la cama sin levantarme para q mi hijo coma y duerma de nuevo, yo me.levantaba y preparaba sus biberones y demás. De lo de la secta de la LM yo ya no digo nada pero armate de paciencia para los comentarios. Haz lo que tú sientas, siempre serás la mejor madre para tu bebé
 
Se que nuestros bebés van a la par en tiempo y tb pasaron la crisis de las 6 semanas juntos (lo recuerdo). Mi bebé pide cada 2,5-3 horas le ofrecemos de base 210 porque algunas tomas las hace enteras, otras se deja 30 o incluso 60 depende del hambre que tenga y hacemos parones para q eche los gases. Esta muy gracioso porque el mismo te aparta el biberón cuando no quiere más o hace mención de cogerlo cuando lo quiere. Y por las noches desde el mes y medio duerme del tiron desde más o menos las 12 hasta las 6-7. Mi costillo q es al q le ha venido un poco grande el tema paternidad se quejaba mucho de q hacía 2 despertares para el bibe antes del mes y medio y yo le decía no sabes ni lo q dices!! Jajaja con decirte q durante el primer mes me dijo si lo podíamos poner ya en la trona jajajaja

Ya sé que no hay que compararse, pero la veo muy por debajo hasta de las cantidades que indica el fabricante para su edad... está mejor de los pedetes y come muy agusto, yo también hago la parada para los gases. Es muy gracioso cuando no quieren más, la mía cierra la boquita y arruga el morrito, yo le ofrezco dos o tres veces más mientras le saco los gases y la tengo un ratito en vertical y como no quiere doy por finalizada la toma.

La veo que evoluciona muy lento en general, hasta ahora lo achacaba a tener dolor de tripita a diario y que nació en la semana 37. Porque la pediatra me dijo que estaba muy sana en la revisión de los 2 meses, si no estaría agobiada perdida.
 

Similar threads

2
Replies
20
Views
2K
Back