Inseminación Artificial

C

Casquivano

Guest
Buenas creo este tema para hablar un poco sobre el tema y también un poco para desahogarme.

Llevo más de 5 años intentando ser madre pero no ha habido manera, he ido a diferentes ginecólogos y todas las pruebas me salían bien hasta el último que me dijo que tenía SOP así que me aconsejó que me metiera en lista de espera de la SS para hacerme inseminación artificial o FIV. Este verano al fin me dieron cita y tras hacerme todas las pruebas este mes he empezado con los pinchazos, si todo va bien este sábado me harán la primera IA.

Estoy muy nerviosa porque el % de éxito es de un 17-20% y tras tanto tiempo mentalmente no es que tenga ya muchas fuerzas. ¿Alguna más ha pasado por esto para contar un poco como fue su vivencia etc? Según me han contado lo peor es la espera de las 2 semanas hasta que te hacen la Beta para saber si es positivo o no, ya que con la medicación que te hacen tomar tienes muchos de los síntomas de embarazo aún sin estarlo.

Un saludo y muchas gracias!
 
Buenas creo este tema para hablar un poco sobre el tema y también un poco para desahogarme.

Llevo más de 5 años intentando ser madre pero no ha habido manera, he ido a diferentes ginecólogos y todas las pruebas me salían bien hasta el último que me dijo que tenía SOP así que me aconsejó que me metiera en lista de espera de la SS para hacerme inseminación artificial o FIV. Este verano al fin me dieron cita y tras hacerme todas las pruebas este mes he empezado con los pinchazos, si todo va bien este sábado me harán la primera IA.

Estoy muy nerviosa porque el % de éxito es de un 17-20% y tras tanto tiempo mentalmente no es que tenga ya muchas fuerzas. ¿Alguna más ha pasado por esto para contar un poco como fue su vivencia etc? Según me han contado lo peor es la espera de las 2 semanas hasta que te hacen la Beta para saber si es positivo o no, ya que con la medicación que te hacen tomar tienes muchos de los síntomas de embarazo aún sin estarlo.

Un saludo y muchas gracias!
Hola!!!
Yo tuve a mis mellizos por FIV. A la tercera
La IA en mi caso no tenía cabida. Por haber demasiados pocos espermatozoides.
Si..los 16 días de beta espera son horrorosos. No pasan los días y no ves el fin.. y si. La progesterona que nos hacen poner te da síntomas de embarazo aunque no lo estés...
Muchísima suerte y ya nos vas contando
Y para cualquier cosa aquí me tienes
 
Mucho ánimo, yo tardé seis años y varios ciclos de FIV. Es un proceso para el que hay que tener paciencia.
En mi caso me desterraron de la SS y tuve que ir por privado.
 
Buenos días prima:
Puedo contarte la experiencia de un familiar muy cercano.
Estuvieron años por el método tradicional y nada de nada. Les hicieron (por fin) las pruebas y descubrieron que el esperma de el solo funcionaba un 2%.
Ella comenzó los ciclos.
Sé que anímicamente fue muy duro, ya te digo que son muy cercanos, y que con las inyecciones se ponía a morir. Pero les funcionó. A día de hoy tienen una adolescente que les trae locos jejejeje.
Puedo decirte lo mismo que le comentaba a ella: Paciencia y relajación y mucha más paciencia.
Pienso que a no ser que se tenga un problema muy grave (tipo alguna deformación en el útero o algo así) suelen salir adelante.
Mucho ánimo y sé que va a ir todo muy bien.

Pd: Muchas veces a la primera no se acierta pero hay que seguir intentándolo.

Buenas creo este tema para hablar un poco sobre el tema y también un poco para desahogarme.

Llevo más de 5 años intentando ser madre pero no ha habido manera, he ido a diferentes ginecólogos y todas las pruebas me salían bien hasta el último que me dijo que tenía SOP así que me aconsejó que me metiera en lista de espera de la SS para hacerme inseminación artificial o FIV. Este verano al fin me dieron cita y tras hacerme todas las pruebas este mes he empezado con los pinchazos, si todo va bien este sábado me harán la primera IA.

Estoy muy nerviosa porque el % de éxito es de un 17-20% y tras tanto tiempo mentalmente no es que tenga ya muchas fuerzas. ¿Alguna más ha pasado por esto para contar un poco como fue su vivencia etc? Según me han contado lo peor es la espera de las 2 semanas hasta que te hacen la Beta para saber si es positivo o no, ya que con la medicación que te hacen tomar tienes muchos de los síntomas de embarazo aún sin estarlo.

Un saludo y muchas gracias!
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
844
Back