Lactancia artificial

Primas, mi bebé tiene 15 días y lleva desde ayer haciendo caca mas liquida, es normal? Anteriormente la hacía un poco más espesa
Prima si, mientras sea amarillica y no sea muy líquida es normal. Vamos mi chico hace siempre así.
Edito también para decirte que si sigue haciendo con la misma frecuencia es normal. Otra cosa que hiciese más veces.
 
Hola! En 15 dias empiezo la AC. Como lo hacéis? Empezaré con las frutas, pero biberón y luego las frutas? O cambio un biberón por las frutas? O frutas y luego biberón? 🥴
 
Hola! En 15 dias empiezo la AC. Como lo hacéis? Empezaré con las frutas, pero biberón y luego las frutas? O cambio un biberón por las frutas? O frutas y luego biberón? 🥴
No se deben dejar tomas de leche.
Hasta el año su alimento principal debe ser la leche así que de ninguna manera se deben sustituir tomas de leche por AC
Yo hacía primero biberón / pecho y luego AC.
Los abuelos hacían trituradoa mediodia y yo blw meriendas
 
No se deben dejar tomas de leche.
Hasta el año su alimento principal debe ser la leche así que de ninguna manera se deben sustituir tomas de leche por AC
Yo hacía primero biberón / pecho y luego AC.
Los abuelos hacían trituradoa mediodia y yo blw meriendas
Si, eso es lo que había leido, pero mi duda es, si se llena con el biberón, luego como le doy las frutas, aunque sean 4 cucharadas no las querrá. Y si le quitó el biberón antes de que se llene me la lia

Edito para otra duda,esta muy tonta, al cambiarle a la leche tipo 2, entiendo que puedo cambiarle de marca también no?
 
Si, eso es lo que había leido, pero mi duda es, si se llena con el biberón, luego como le doy las frutas, aunque sean 4 cucharadas no las querrá. Y si le quitó el biberón antes de que se llene me la lia
Pues porque al principio la AC solo es eso complementaria. Si come 3 cucharadas pues estupendo. O como hacía yo, bibe a las 12, comida a las 14, bibe al despertar de la siesta, merienda en trozos una hora después...
Si lo haces al revés seguramente te rechace el bibe y eso es lo que no hay que hacer
 
Si, eso es lo que había leido, pero mi duda es, si se llena con el biberón, luego como le doy las frutas, aunque sean 4 cucharadas no las querrá. Y si le quitó el biberón antes de que se llene me la lia

Edito para otra duda,esta muy tonta, al cambiarle a la leche tipo 2, entiendo que puedo cambiarle de marca también no?

Un apunte. No es necesario cambiar la leche, en realidad lo ideal sería usar la de iniciación hasta que pasaran a la leche de vaca. Depende de la cantidad de hierro y demás, pero lo mejor sería mantenerla.
 
Lo primero gracias por crear este hilo porque estoy súper perdida en lactancia artificial y no suele haber mucha información. Mi peque tiene 2 semanas y media, el pediatra sigue insistiendo en que bibe cada tres horas y que por su peso no más de 90ml. La cría se despierta poseída como decía otra prima y a veces le llego a dar de 120, no sé si es una burrada o no, pero la niña tiene hambre, pesa 3,500. Ni el pediatra del centro de salud, ni el del hospital me dijeron q el biberón fuese a demanda, luego leo que sí. Acabo loca con tanta opinión distinta… y a veces también tenemos que despertarla para comer porque ella misma no demanda. Otras llora a tope. En fin, siento la turra, estoy un poco sobrepasada. Besos primas
 
Lo primero gracias por crear este hilo porque estoy súper perdida en lactancia artificial y no suele haber mucha información. Mi peque tiene 2 semanas y media, el pediatra sigue insistiendo en que bibe cada tres horas y que por su peso no más de 90ml. La cría se despierta poseída como decía otra prima y a veces le llego a dar de 120, no sé si es una burrada o no, pero la niña tiene hambre, pesa 3,500. Ni el pediatra del centro de salud, ni el del hospital me dijeron q el biberón fuese a demanda, luego leo que sí. Acabo loca con tanta opinión distinta… y a veces también tenemos que despertarla para comer porque ella misma no demanda. Otras llora a tope. En fin, siento la turra, estoy un poco sobrepasada. Besos primas
Hola prima el biberón es a demanda, nada de horarios ni cantidades fijas. Si le haces 90ml y se los acaba, tienes que hacerle 30ml más, y si se lo acaba, 30ml más. Siempre tiene que dejarse algo de leche en el biberón. A veces querrá 120 y a veces querrá 60, pero no dejes que se quede con hambre.
Si se empacha, tranquila que lo echará.
Ánimo, yo al principio tiraba mas leche de la que se bebía, porque a veces se bebía 120, otras 40ml, otras 70..
Edito para decirte que nose con que peso salió del hospital, pero 3,5kg con 2s es un peso bastante normal, ninguna exageración.
Por cierto, si ya ha recuperado el peso de nacida no hace falta que la despiertes para comer
 
Lo primero gracias por crear este hilo porque estoy súper perdida en lactancia artificial y no suele haber mucha información. Mi peque tiene 2 semanas y media, el pediatra sigue insistiendo en que bibe cada tres horas y que por su peso no más de 90ml. La cría se despierta poseída como decía otra prima y a veces le llego a dar de 120, no sé si es una burrada o no, pero la niña tiene hambre, pesa 3,500. Ni el pediatra del centro de salud, ni el del hospital me dijeron q el biberón fuese a demanda, luego leo que sí. Acabo loca con tanta opinión distinta… y a veces también tenemos que despertarla para comer porque ella misma no demanda. Otras llora a tope. En fin, siento la turra, estoy un poco sobrepasada. Besos primas
A demanda, los bebés de pecho toman lo que quieren cuando quieren, pues los de biberón tb.
Súbele a 120 y dale cada vez que pida, cuando en varias tomas deje el biberón seco sube 30 ml más, cuando acabe de comer siempre tiene que dejar algo en el biberón pri.
Nada de horarios ni cantidades recomendadas, lo que pida la peque y ya. Lo estás haciendo bien ❤️
 
Lo primero gracias por crear este hilo porque estoy súper perdida en lactancia artificial y no suele haber mucha información. Mi peque tiene 2 semanas y media, el pediatra sigue insistiendo en que bibe cada tres horas y que por su peso no más de 90ml. La cría se despierta poseída como decía otra prima y a veces le llego a dar de 120, no sé si es una burrada o no, pero la niña tiene hambre, pesa 3,500. Ni el pediatra del centro de salud, ni el del hospital me dijeron q el biberón fuese a demanda, luego leo que sí. Acabo loca con tanta opinión distinta… y a veces también tenemos que despertarla para comer porque ella misma no demanda. Otras llora a tope. En fin, siento la turra, estoy un poco sobrepasada. Besos primas

Cambia de pediatra o hazle caso justo en temas de alimentación porque está muy obsoleto.
La lactancia es a demanda, como bien te han explicado las primas @Superwoman y @Gumball , tanto materna como artificial, no entiende de horarios ni de cantidades.
 
Gracias primas, quiero cambiar de pediatra sí. La verdad que la gente está muy obsoleta y esta pobre pagando las consecuencias. Me dijeron que tomase 120 con esta edad era una barbaridad y claro, me asusté y la dejo con hambre muchas veces. Entre eso y que al no poder dar el pecho al final me disgusté, empecé un posparto tremendo. Seguiré vuestras indicaciones, un abrazo!
 
Gracias primas, quiero cambiar de pediatra sí. La verdad que la gente está muy obsoleta y esta pobre pagando las consecuencias. Me dijeron que tomase 120 con esta edad era una barbaridad y claro, me asusté y la dejo con hambre muchas veces. Entre eso y que al no poder dar el pecho al final me disgusté, empecé un posparto tremendo. Seguiré vuestras indicaciones, un abrazo!
Prima mi bebé desde el principio tomaba 90 ml y cuando fuimos a la pediatra hace 2 semanas le dije que tomaba 120ml y que algún día había tomado 150ml, pues me dijo que eso lo controlara porque no podía estar comiendo tanto con tan poco tiempo, que sino habria que limitarle la comida. Obviamente ignore lo que me dijo y le dije que si como a los tontos. Ahora con 6 semanas toma 150 ml (dejando un poco de leche en el bibi) también hay momentos en los que toma 90, 100, 120... al final es como te han dicho las primas. A demanda y que quede siempre leche en el bibi.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back