Lactancia artificial

Hola chicas, una duda... En el curso de preparación al parto nos recalcaron que teníamos que hervir el agua de los bibes... Así que así lo hago, pero claro, es un rollo preparar un bibe Hirviendo y tener que enfriarlo, entre que el niño llora y el tiempo que pierdes ya para cuando vuelves a la cama ya se te ha pasado el sueño... Se puede dejar cantidad preparada e ir dándole de ahí? He visto que puede estar 24 horas en la nevera, pero no sé si se puede dejar a temperatura ambiente o no... Gracias!!


Es un lío lo de la preparación del bibe...en muchos sitios pone que tienes que agregar el agua a 70 grados para eliminar bacterias de la leche; pero luego en los botes de leche pone que tiene que estar a menos temperatura para que no se pierdan las propiedadades de ésta.

Yo, al final, hiervo el agua y la dejo preparada en un termo porque lo de hacerlo al momento lo veo inviable, especialmente de noche.
 
Hola chicas, la lactancia es una de las cosas q mas dudo frente a la maternidad, ya que por casos conocidos tengo pánico a la lactancia materna, en el sentido de no estar a la altura. Sin embargo, se de lo beneficiosa que es sobre todo al principio. Sabéis si se pueden dar los calostros y antes de la subida de la leche pasar a lactancia artificial?
Si comienzas a dar el pecho tendrás subida de leche, y ahí ya será más complicado pararlo con fármacos. Si decides no dar, nada más parir te darán Dostinex, que son un par de pastillas, y listo.
No sé, prima, es decisión tuya, no dejes que las experiencias ajenas te condicionen y haz lo que verdaderamente te nazca. Infórmate, lee mucho, la información es poder y aporta tranquilidad. La LM aporta muchas cosas buenas pero la LA no es el demonio, ni tú eres menos entregada, ni nada de eso. Al final lo principal es alimentar al bebé, no? Pues ya está, la decisión que tomes será la correcta.

Hola chicas, una duda... En el curso de preparación al parto nos recalcaron que teníamos que hervir el agua de los bibes... Así que así lo hago, pero claro, es un rollo preparar un bibe Hirviendo y tener que enfriarlo, entre que el niño llora y el tiempo que pierdes ya para cuando vuelves a la cama ya se te ha pasado el sueño... Se puede dejar cantidad preparada e ir dándole de ahí? He visto que puede estar 24 horas en la nevera, pero no sé si se puede dejar a temperatura ambiente o no... Gracias!!

Prepara los biberones para todo el día y los almacenas en la nevera, de tal forma que después es solo ir sacando y calentando. A temperatura ambiente no puedes almacenarlos.
 
Primas, cuándo dais el bibe hacéis pausas o lo dais de seguido? Nosotros hacemos el método kassing con pausas cada 20 succiones, pero creo que a la bebetona le da más ansiedad por comer lo de andar pausando. Qué tal por lo demás vuestros peques? Yo sigo entendiendo a la mía y como puede comer tanto!
Prima yo no sigo ese método porque mi niño es un glotón y como le quite el bibi protesta mucho. Yo sigo lo que él me pide, porque cuando tiene un gas me expulsa el bibi, lo incorporo echa el gas y protesta para que le de nuevo el bibi. A veces también me sirve cambiarle el pañal y luego seguir con el bibi
 
Es un lío lo de la preparación del bibe...en muchos sitios pone que tienes que agregar el agua a 70 grados para eliminar bacterias de la leche; pero luego en los botes de leche pone que tiene que estar a menos temperatura para que no se pierdan las propiedadades de ésta.

Yo, al final, hiervo el agua y la dejo preparada en un termo porque lo de hacerlo al momento lo veo inviable, especialmente de noche.
Yo hago lo de calentar el agua en el termo por la noche pero durante el día no hiervo el agua. La caliento un poco en el microondas y se lo doy en ese momento
 
Hola chicas, la lactancia es una de las cosas q mas dudo frente a la maternidad, ya que por casos conocidos tengo pánico a la lactancia materna, en el sentido de no estar a la altura. Sin embargo, se de lo beneficiosa que es sobre todo al principio. Sabéis si se pueden dar los calostros y antes de la subida de la leche pasar a lactancia artificial?
Pri, yo di calostro y cuando me subió la leche decidí dejar de dar el pecho y para mí fue un engorro porque tenía que sacarme la leche manualmente tras tomarme las pastillas. Si tengo otro bebé creo que tomaré las pastillas nada más que de a luz. El tipo de lactancia es una decisión tuya pero a mí la LA me salvo de entrar en una depresión postparto
 
Hola chicas, la lactancia es una de las cosas q mas dudo frente a la maternidad, ya que por casos conocidos tengo pánico a la lactancia materna, en el sentido de no estar a la altura. Sin embargo, se de lo beneficiosa que es sobre todo al principio. Sabéis si se pueden dar los calostros y antes de la subida de la leche pasar a lactancia artificial?
Yo te diría que si tienes dudas al menos prueba
Dejarla no es difícil. Yo la dejé cuando me pareció y simplemente fui dejando toma a toma hasta que pase a LA.
Si empiezas y no quieres siempre puedes dejarla. Si tienes dudas prueba.
Si no quieres es mejor que pidas directamente las pastillas en el hospital
 
Prima yo no sigo ese método porque mi niño es un glotón y como le quite el bibi protesta mucho. Yo sigo lo que él me pide, porque cuando tiene un gas me expulsa el bibi, lo incorporo echa el gas y protesta para que le de nuevo el bibi. A veces también me sirve cambiarle el pañal y luego seguir con el bibi
Pues he decidido dejar de hacerlo, porque efectivamente a la mía le da más ansiedad que se lo quite. Jeje el truco del pañal también lo hago, esta niña también es una glotona. Ahora lo que pasa es que se duerme y no quiere seguir tomando, la molesto un poco y nada. La meto en la cuna y a la hora vuelve a pedir, a veces me desespero un poco… esta semana hace el mes y espero que vaya regulando mejor
 
La lactancia artificial también es a demanda. Yo nunca hice nada a mi hija para que se acabará el bibe si o si. Cuando no quería más no quería más. Si pedía a la hora o a la hora y media le daba otra vez y listo. A demanda, como el pecho
 
Pues he decidido dejar de hacerlo, porque efectivamente a la mía le da más ansiedad que se lo quite. Jeje el truco del pañal también lo hago, esta niña también es una glotona. Ahora lo que pasa es que se duerme y no quiere seguir tomando, la molesto un poco y nada. La meto en la cuna y a la hora vuelve a pedir, a veces me desespero un poco… esta semana hace el mes y espero que vaya regulando mejor
A veces se duermen comiendo porq la tetina se les ha quedado "pequeña"
 
Yo te diría que si tienes dudas al menos prueba
Dejarla no es difícil. Yo la dejé cuando me pareció y simplemente fui dejando toma a toma hasta que pase a LA.
Si empiezas y no quieres siempre puedes dejarla. Si tienes dudas prueba.
Si no quieres es mejor que pidas directamente las pastillas en el hospital
Yo aún no he tenido al baby y a lo mejor doy consejos tontos, pero yo sí intentaria dar LM.

Buscaría antes del parto a una buena asesora de lactancia que pueda ayudar las primeras semanas y si aún así veo que me supera me pasaría a artificial, pero todos los días que se den de lactancia son un regalo
 
A veces se duermen comiendo porq la tetina se les ha quedado "pequeña"

Prima, yo esto de las tetinas no lo entiendo. Como se le pueden quedar pequeñas?

Los conductos de los pezones no se amplían para tener más flujo, tienen siempre el mismo.
 
Primas mi bebé cumple la semana que viene 2 meses y cada vez que estoy acostada en la cama y me levanto tengo la planta de los pies como dormidos, con hormigueo. No sé si será de la epidural o que, a alguna le ha pasado algo parecido?
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back