Lactancia artificial

Si primas es que creo que no está actualizada, porque si fuese pecho no sabria ni cuantos ml toma, ni me llevaria ese tema de cabeza, solo que al ser de biberon obviamente lo vamos viendo y controlando, pero si pide más entiendo que para adelante. Ha sido darle los 90 y ha caido en un milk coma que está la mar de agusto
 
Si primas es que creo que no está actualizada, porque si fuese pecho no sabria ni cuantos ml toma, ni me llevaria ese tema de cabeza, solo que al ser de biberon obviamente lo vamos viendo y controlando, pero si pide más entiendo que para adelante. Ha sido darle los 90 y ha caido en un milk coma que está la mar de agusto
Me alegro mucho prima ❤️ si ves que en unas cuantas tomas le sienta bien y deja los biberones vacíos pruebas a hacerle 30 más y así, no se va a quedar con hambre porq la enfermera sea una inepta.
 
Hola primas, tengo una duda. Cuando vuestros bebes eran recien nacidos que no se aguantan nada la cabecita ni el cuerpo en que postura le dabais el bibe? Yo la siento encima de mi y se lo doy recta, os paso foto de comadrona en la ola, que por eso lo hago asi... Pero veo que esta incomoda y los bebes de pecho pueden tomar mas tumbaditos... Vosotras como se lo dabais o dais?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210805-135249.png
    Screenshot_20210805-135249.png
    72,9 KB · Visitas: 132
Hola primas, tengo una duda. Cuando vuestros bebes eran recien nacidos que no se aguantan nada la cabecita ni el cuerpo en que postura le dabais el bibe? Yo la siento encima de mi y se lo doy recta, os paso foto de comadrona en la ola, que por eso lo hago asi... Pero veo que esta incomoda y los bebes de pecho pueden tomar mas tumbaditos... Vosotras como se lo dabais o dais?
Pues prima al principio así coml tu dices, el primero que le di en el hospital delante de la matrona me dijo que así. Luego ya en casa y con el tiempo y sobretodo por las noches te vas relajando y.. yo se lo doy tumbado y no he tenido problema
 
Hola primas, tengo una duda. Cuando vuestros bebes eran recien nacidos que no se aguantan nada la cabecita ni el cuerpo en que postura le dabais el bibe? Yo la siento encima de mi y se lo doy recta, os paso foto de comadrona en la ola, que por eso lo hago asi... Pero veo que esta incomoda y los bebes de pecho pueden tomar mas tumbaditos... Vosotras como se lo dabais o dais?
Yo más tumbados. No totalmente tumbados pero tampoco tan erguidos
 
Hola primas, tengo una duda. Cuando vuestros bebes eran recien nacidos que no se aguantan nada la cabecita ni el cuerpo en que postura le dabais el bibe? Yo la siento encima de mi y se lo doy recta, os paso foto de comadrona en la ola, que por eso lo hago asi... Pero veo que esta incomoda y los bebes de pecho pueden tomar mas tumbaditos... Vosotras como se lo dabais o dais?
Ya han respondido, y coincido con las otras primas. Un poco inclinado.

Como tantas cosas, es observar y muchas veces la respuesta viene sola. En esa posición tan erguida…. ¿Estarías tú, cómoda teniendo que succionar? No se si me explico. Imagina que eres el bebé. Coge su postura de cuello, probablemente hacia atrás, por la propia forma del biberón ¿Te encontrarías cómoda o forzada?

Perdona, pri, es que explicarlo es más difícil que hacerlo.

Por eso decía en otro post que la observación ayuda mucho.

Otra cosa que a veces pasa, es que sin darnos cuenta el bebé no tiene la cabeza al frente, si no mirando hacia un lado. Si cualquiera de nosotras intenta succionar y tragar con el cuello girado hacia un lado, la cosa se pone difícil. Pues el bebé igual. Esto hay matronas que lo explican.

Pero seguro que otras no, por eso digo. Observar y ponerte en la postura del bebé para ver que puede estar fallando.
 
Hola primas os cuento mi duda. Mi nena tiene 12 dias, nació de 37 semanas y es muy chiquitina, pesó 2130kg. Bueno pues los bibes hasta ayer eran de 40-50ml, algun dia suelto alguna toma de 70ml. Pues fuimos a la revision con la enfermera pediátrica de la semana y le comenté que alguna toma la habia hecho de 70ml que si le pongo alguna toma directamente de 90ml y que tome lo que ella quiera y me dijo que no, que le podia sentar mal... Total que acabo de darle 90ml porque estaba poseida, se ha puesto como una loca porque tenia mas hambre, asi que le he hecho 30ml mas y mi pareja diciendome que le iba a sentar mal que nos lo habian dicho... Pero digo yo si es a demanda y ella me pide 90 no deberia de darselos? Yo es que ya no se.. vosotras como lo veis?
Una teta no tiene medidor, no? No sabes lo que toma por vez. A demanda, lo que ella quiera. cuando están satisfechos, paran, si tienen hambre, siguen. Son bebés, no máquinas, tienen días, momentos y apetencias.
 
Hola primas, tengo una duda. Cuando vuestros bebes eran recien nacidos que no se aguantan nada la cabecita ni el cuerpo en que postura le dabais el bibe? Yo la siento encima de mi y se lo doy recta, os paso foto de comadrona en la ola, que por eso lo hago asi... Pero veo que esta incomoda y los bebes de pecho pueden tomar mas tumbaditos... Vosotras como se lo dabais o dais?
Hola pri, esto es como todo, ensayo-error. Yo se lo daba casi tumbado y lo único q conseguía era que el niño se me ahogase con la leche con la tetina más pequeña de todas así que lo hacía poniéndolo más inclinado, aparte de que mi bebé es regurgitador desde q nació y si le daba muy tumbado al acabar la liaba pero bien echando leche (no era reflujo porq no tenía dolor ni pérdida de peso)
Así que ve probando y la posición más cómoda para ambos y que no le haga tener malestar esa es!
❤️❤️❤️
 
Primas de biberón, ¿a que meses habéis metido los cereales? Al principio tenía una pediatra que me dijo que al ser de biberón debia darselos a los 5m, ahora tengo otra que me dice que hasta los 6m si el niño crece bien no es necesario, y la del privado que me dice también que a los 5m 🥴
Ah y mi madre que se los de ya (4m)
 
Primas de biberón, ¿a que meses habéis metido los cereales? Al principio tenía una pediatra que me dijo que al ser de biberón debia darselos a los 5m, ahora tengo otra que me dice que hasta los 6m si el niño crece bien no es necesario, y la del privado que me dice también que a los 5m 🥴
Ah y mi madre que se los de ya (4m)
Prima a mí me dijo la enfermera y la pediatra que ya no se recomendaba meter cereales en el biberón, ya que el riesgo de caries es mucho mayor , y hay mayor riesgo de sobrepeso 😭

En nuestro caso, ya comenzamos hace dos meses la AC y se lo damos de diferentes formas.
Avena , arroz , pasta integral etc..
 
Primas de biberón, ¿a que meses habéis metido los cereales? Al principio tenía una pediatra que me dijo que al ser de biberón debia darselos a los 5m, ahora tengo otra que me dice que hasta los 6m si el niño crece bien no es necesario, y la del privado que me dice también que a los 5m 🥴
Ah y mi madre que se los de ya (4m)
A ningunos
Empecé a los 6 meses pero yo no estaba muy convencida de darles ese alpiste y dure 3 días.
Les daba los cereales en forma de alimentos. Arroz, pasta, pan, sémola, avena...
 
Primas de biberón, ¿a que meses habéis metido los cereales? Al principio tenía una pediatra que me dijo que al ser de biberón debia darselos a los 5m, ahora tengo otra que me dice que hasta los 6m si el niño crece bien no es necesario, y la del privado que me dice también que a los 5m 🥴
Ah y mi madre que se los de ya (4m)

En biberón no es recomendable darles cereales, como mucho, si quieres, mejor en papilla, y en todo caso todo lo que no sea leche, siempre a partir de los seis meses. A día de hoy las recomendaciones son las mismas para la lactancia materna y la artificial.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back