Lactancia artificial

Hola chicas,
sigo con mis dudas sobre LM o LA… mirando leches para Tener opciones en caso de terminar con LA , he visto que algunas llevan como primer ingrediente lactosa, pero eso al final es puro azúcar, no? Es que por ej he mirado las NAN y las que se supone que son un poco mejores como la supremepro O la expert pro llevan lactosa primer ingredient, sin embargo la nan opti pro que es como la más barata lleva suero de leche primer Ingrediente y la lactosa es el quinto ingrediente….estoy hecha un lio
 
Primis estoy rayada con el tema regurgitación. Supuestamente es normal que lo hagan, pero él mío a días de cumplir los 4 meses cada vez lo hace más. Va con babero todo el día y se lo cambiamos varias veces porque cala hasta el body. Suele echarlo como si nada, a veces acompañado de un gas, pero otras gira la cabeza y lo echa como si nada. A veces es como leche cortada y otras solo agua clara...
Está por encima del peso y no tiene cólicos ni dolores de barriga ni nada, pero es que no veo a bebés a mi alrededor que tengan que ir con el babero como el pobre mío. Será que le sienta mal la leche????? Ya estoy to rayada🤣🤣🤣
Prima mi hijo ha sido un regurgitador de primera como me decía la pediatra 🤣 y es verdad q a los 4m aprox se "agravó", regurgitaba más y demás pero por lo q entendí era completamente normal que sobre ese tiempo lo hiciese más. Mientras no tenga dolor, no sea tipo fuente, esté feliz y demás no hay q preocuparse, me decían q cuando empezase la AC cambiaria y sorpresa, no fue verdad jajajaja me echaba buches de puré o lo q comiese hasta casi los 9m pero igual, sin dolor y el niño hasta se reía. Con los meses comprendí lo que era un vómito de verdad, con su primera gastroenteritis a los 18m.
Tranquila que es normal, el babero es tu amigo hasta que su estómago madure, hay bebés que regurgitan más y otros menos. Paciencia y un día dirás "uy, lleva días que no lo hace" y ahí sabrás que su estómago ha madurado.
 
Hola chicas,
sigo con mis dudas sobre LM o LA… mirando leches para Tener opciones en caso de terminar con LA , he visto que algunas llevan como primer ingrediente lactosa, pero eso al final es puro azúcar, no? Es que por ej he mirado las NAN y las que se supone que son un poco mejores como la supremepro O la expert pro llevan lactosa primer ingredient, sin embargo la nan opti pro que es como la más barata lleva suero de leche primer Ingrediente y la lactosa es el quinto ingrediente….estoy hecha un lio

Yo creo que las parcialmente hidrolizadas deben saber peor y por eso llevan más azucar para compensar.
 
Prima, y cuál le das si no es indiscreción? Yo le cambié a una de tipo 1 con 0,7 de hierro porque una amiga me aconsejó y leí sobre ello. Pero tenía claro que si le sentaba mal volvía a la que tenía y ya está.
No entiendo por qué esa manía de decir que todas las leches son iguales. Vas a la farmacia y te lo dicen, pides consejos por otros sitios y lo mismo. Si no es verdad. Pues que lo digan claro, no es que algunas sean malas sino que algunas son mejores que otras.
Además que cuando te viene lo de la lactancia artificial de golpe porque se empezó con LM y no salió bien no se tiene la cabeza para ir mirando bote a bote los ingredientes, al final pues te fías de lo que te den en la farmacia o la que le den en el hospital. Porque nadie se moja porque parece que la leche en polvo es el demonio y no se puede hablar de ello.
Si yo hubiera sabido que iba a dar artificial antes de tener al bebé me habría hecho un estudio a ver cuál veía que me convenía más. Pero como mi idea era otra, ni caí en mirarlo. Tampoco me pensaba que iba a ser lo de las leches así.
Edito para decir que la que yo le doy tipo 1 con 0,7 de hierro (sin aceite de palma) es la blemil optimum 1 protech. A mi me hubiera gustado ver esto por algún lado para no mirarme bote a bote los niveles de hierro. Por si a alguna prima le sirve.
La que le das es la única tipo 1 con 0,7 de hierro prima, yo busqué y no encontré ninguna otra. Estuve dudando si cambiarle a esa pero la composición variaba en el tipo de carbohidratos y al final le pasé a la tipo 2 de la suya, por si acaso, porque es la que nos dieron en el hospital y siempre le ha ido fantastica (porque si, yo tampoco me informé una mierda y le di la que nos dieron en el hospital, pero luego es verdad que investigué y me gustó y no la quise cambiar).
Nosotros dimos la Nan Optipro 1, y a los 6 meses cambié a la Nan Supremepro 2.

La regulación de todas las leches tipo 1 y 2 es mega estricta. Son perfectamente aptas, pero en función de cada bebé algunas cosas van mejor o peor y cuando comparas con la LM algunas se asemejan más que otras, y por supuesto algunas reducen costes en algunos ingredientes, pero ya te haces idea de eso viendo los precios.
 
Hola chicas,
sigo con mis dudas sobre LM o LA… mirando leches para Tener opciones en caso de terminar con LA , he visto que algunas llevan como primer ingrediente lactosa, pero eso al final es puro azúcar, no? Es que por ej he mirado las NAN y las que se supone que son un poco mejores como la supremepro O la expert pro llevan lactosa primer ingredient, sin embargo la nan opti pro que es como la más barata lleva suero de leche primer Ingrediente y la lactosa es el quinto ingrediente….estoy hecha un lio
La lactosa es la fuente de hidratos de carbono que proporciona la leche mamífera, está en la leche materna y de hecho se prefiere esa fuente de hidratos a otras que la sustituyen (como la maltodextrina o jarabes de maíz). No es azúcar de mesa, y la proporción en las leches que comentas (eso se ve en la tabla) es muy similar a la LM.
La LM tiene mucha más lactosa que la Leche de vaca, por eso se añade.
Dejé hace unos días información sobre como interpretar los ingredientes de la leche de fórmula.
De todos modos te digo que la Nan Optipro 1 está en el top de las 5 mejores leches de fórmula del mercado (unos expertos hicieron una comparativa muy extensa hace unos años y buscaron las leches más similares a la LM , y esa era la 2°).
 
Yo creo que las parcialmente hidrolizadas deben saber peor y por eso llevan más azucar para compensar.
No prima. Las leches de iniciación y de continuación no llevan azúcar para compensar nada, llevan los azúcares necesarios para el desarrollo cerebral de los lactantes, la fuente puede ser la lactosa que viene de la leche de vaca (o de cabra) y es la más similar a la LM o de derivados del maiz.
La hidrolización es en la proteina, no tiene nada que ver.
 
Hoy leía a Armando Bastida que respondía a una consulta diciendo que lo bueno sería que con cada bote de leche en polvo que se comprase se cambiase de marca para aprovecharse de los beneficios de todas. He ido a hacer captura pero ya se ha borrado. Decía que lo cuenta en su curso de cómo dar biberón.
Yo no soy pediatra ni experta ni nada ni me he informado de ello, pero mi sentido común me dice que hacer eso es una barbaridad para los estómagos inmaduros de los bebés.
No sé hasta qué punto ya se habla por hablar y se recomienda por recomendar sobre la lactancia artificial.
Me parece una barbaridad pero no me sorprende viniendo de este señor jajaja

Los cambios de leche deben ser progresivos y especialmente los primeros meses en los que es lactancia exclusiva y sus estómagos reaccionan a cualquier cambio, le puedes liar un cristo al niño curioso.
 
No prima. Las leches de iniciación y de continuación no llevan azúcar para compensar nada, llevan los azúcares necesarios para el desarrollo cerebral de los lactantes, la fuente puede ser la lactosa que viene de la leche de vaca (o de cabra) y es la más similar a la LM o de derivados del maiz.
La hidrolización es en la proteina, no tiene nada que ver.

No es por llevarte la contraria Madworld, pero he estado leyendo composiciones de comfort/digest toda la semana y he visto en una jarabe de glucosa como primer ingrediente, en otra maltodextrina como segundo ingrediente (es un espesante/endulzante de relleno sin aporte nutricional) y más combinaciones de ingredientes bastante curiosas, en las que ni entro ni salgo porque solo sé lo suficiente para formarme mi propia opinión 😉

Ahora pienso que no he meditado suficiente la redacción de mi comentario a @Vera_Vanity, puesto que estaba pensando en estos añadidos para endulzar que comento, pero claro, si separas los componentes de la leche de vaca para hidrolizar la proteina, quitas el agua que es casi todo y te queda un 5% de hidratos de carbono, casi el 4% de grasas y un 3% de proteinas (lo he mirado en la web del ministerio de agricultura, que conste 😋), así que si los vuelves a añadir en la misma proporción es normal que la lactosa sea el primero de estos ingredientes, ya que el etiquetado nutricional va por orden descendiente de importancia, y por lo tanto es lógica esa diferencia entre leches 'normales' y 'especiales' para problemas digestivos (sin entrar en las extensamente hidrolizadas, las antireflujo/antiestreñimiento, intolerancia a la lactosa, ufff es un mundo). Gracias por el apunte porque así le he dado otra vueltica al tema.

Ya que me he extendido tanto aprovecho para comentar que en las webs de todos los fabricantes te sale lo primero de todo el mensaje de 'la leche materna es lo más mejor' (que no digo que no, pero que les obligan a ponerlo sí o sí) y que luego la información nutricional está escondida detras de un misterioso botón de 'info exclusiva para el personal sanitariooooo' como si vendieran crack o algo 😂😂😂😂 debe ser que no quieren que nuestros cerebros de mamis implosionen, pero yo no veo ninguna diferencia entre la info de la web, que es exactamente la misma de la lata y la de un paquete de galletas maría 😂😂😂

Edito para decir que los niños no están a dieta para entrar en el bañador y tienen que tomar hidratos de carbono para obtener energía, no vamos a demonizarlos porque sí ❤️
 
No es por llevarte la contraria Madworld, pero he estado leyendo composiciones de comfort/digest toda la semana y he visto en una jarabe de glucosa como primer ingrediente, en otra maltodextrina como segundo ingrediente (es un espesante/endulzante de relleno sin aporte nutricional) y más combinaciones de ingredientes bastante curiosas, en las que ni entro ni salgo porque solo sé lo suficiente para formarme mi propia opinión 😉

Ahora pienso que no he meditado suficiente la redacción de mi comentario a @Vera_Vanity, puesto que estaba pensando en estos añadidos para endulzar que comento, pero claro, si separas los componentes de la leche de vaca para hidrolizar la proteina, quitas el agua que es casi todo y te queda un 5% de hidratos de carbono, casi el 4% de grasas y un 3% de proteinas (lo he mirado en la web del ministerio de agricultura, que conste 😋), así que si los vuelves a añadir en la misma proporción es normal que la lactosa sea el primero de estos ingredientes, ya que el etiquetado nutricional va por orden descendiente de importancia, y por lo tanto es lógica esa diferencia entre leches 'normales' y 'especiales' para problemas digestivos (sin entrar en las extensamente hidrolizadas, las antireflujo/antiestreñimiento, intolerancia a la lactosa, ufff es un mundo). Gracias por el apunte porque así le he dado otra vueltica al tema.

Ya que me he extendido tanto aprovecho para comentar que en las webs de todos los fabricantes te sale lo primero de todo el mensaje de 'la leche materna es lo más mejor' (que no digo que no, pero que les obligan a ponerlo sí o sí) y que luego la información nutricional está escondida detras de un misterioso botón de 'info exclusiva para el personal sanitariooooo' como si vendieran crack o algo 😂😂😂😂 debe ser que no quieren que nuestros cerebros de mamis implosionen, pero yo no veo ninguna diferencia entre la info de la web, que es exactamente la misma de la lata y la de un paquete de galletas maría 😂😂😂

Edito para decir que los niños no están a dieta para entrar en el bañador y tienen que tomar hidratos de carbono para obtener energía, no vamos a demonizarlos porque sí ❤️
La maltodextrina en las formulas infantiles se usa como fuente de carbohidratos en sustitución de la lactosa, por eso la info que puse, indicaba que se prefiere la lactosa porque los bebés la metabolizan mejor al ser mas similar la lactosa de otro mamífero a la LM, pero en determinados casos se utilizan maltodextrina o bien jarabes como dices, ya sea por intolerancias o por problemas digestivos (o por abaratar costes).
Por ejemplo lo que comentas del jarabe de glucosa lo he visto en leches antireflujo o confort. Si no es así, no lo entiendo. La verdad.
Aun asi, lo que he dicho, se prefiere buscar leches lo más similares a la de nuestra especie, pero hay muchos sucedaneos que probablemente hagan una función parecida y aunque no sea lo ideal, no pasa gran cosa.
Ya lo he comentado otras veces creo pero el 70 % de los bebés se alimentan con leche de fórmula y la mayoría de familias dan fórmulas baratas y ni miran los ingredientes... si llevasen cosas perjudiciales de forma gratuita sería una locura, precisamente por eso hay una regulación estricta Y todos los ingredientes están controlados y las proporciones también prima.

De todos modos, si vemos fórmulas que nos mosqueen podríamos ponerlas y comentarlas en el hilo. Creo que es una soberana estupidez tanta censura y no poder hablar abiertamente de fórmulas, tanto para bien como para mal.
 
Primas, hace 8 días hicimos el cambio de NAN OPTIPRO 1 a CAPRICARE 1 (vaca a cabra), porque las cacas de mi peque eran siempre muy líquidas y cada 2/3 días, en plan explosivas siempre después de una toma o durante. El fisio me dijo que era normal que al principio se estriñese, por el cambio de leche. Que se regularía el tránsito. Pues desde el primer día de cabra, las cacas empezaron a ser pastosas con grumos, hasta que han ido haciéndose cada vez más duras... ayer y hoy he tenido que ayudarla a hacer caca, cuando la veía empujando y roja como un tomate, porque a la pobre le cuesta (son pastuños semiduros). No sé qué hacer... si esperar una semana más a ver si deja de hacerlas tan duras o qué. Igualmente, si vuelvo a vaca no sería a la OPTIPRO, porque se ve que no la tolera bien...
Alguna que haya tenido experiencia de cacas líquidas con OPTIPRO, la haya cambiado y le haya ido mejor?
 
Primas, hace 8 días hicimos el cambio de NAN OPTIPRO 1 a CAPRICARE 1 (vaca a cabra), porque las cacas de mi peque eran siempre muy líquidas y cada 2/3 días, en plan explosivas siempre después de una toma o durante. El fisio me dijo que era normal que al principio se estriñese, por el cambio de leche. Que se regularía el tránsito. Pues desde el primer día de cabra, las cacas empezaron a ser pastosas con grumos, hasta que han ido haciéndose cada vez más duras... ayer y hoy he tenido que ayudarla a hacer caca, cuando la veía empujando y roja como un tomate, porque a la pobre le cuesta (son pastuños semiduros). No sé qué hacer... si esperar una semana más a ver si deja de hacerlas tan duras o qué. Igualmente, si vuelvo a vaca no sería a la OPTIPRO, porque se ve que no la tolera bien...
Alguna que haya tenido experiencia de cacas líquidas con OPTIPRO, la haya cambiado y le haya ido mejor?
No te ofendas prima pero en los pocos meses que tiene tu bebé estás haciendo demasiados experimentos. Ahora esto, ahora lo otro...
Yo soy fisio y me disgusta profundamente que colegas se metan en temas que no nos competen, como diagnosticar una intolerancia o recomendar tal o cual alimento que en caso de necesitar debe hacerlo preferiblemente un digestivo
Comentar también que los niños aplv son también alérgicos en su mayoría a la leche de cabra, puesto que comparten muchas proteínas .
Si crees que tu bebé tiene alguna alergia alimentaria vete al pediatra y sigue los cauces adecuados.
 
La maltodextrina en las formulas infantiles se usa como fuente de carbohidratos en sustitución de la lactosa, por eso la info que puse, indicaba que se prefiere la lactosa porque los bebés la metabolizan mejor al ser mas similar la lactosa de otro mamífero a la LM, pero en determinados casos se utilizan maltodextrina o bien jarabes como dices, ya sea por intolerancias o por problemas digestivos (o por abaratar costes).
Por ejemplo lo que comentas del jarabe de glucosa lo he visto en leches antireflujo o confort. Si no es así, no lo entiendo. La verdad.
Aun asi, lo que he dicho, se prefiere buscar leches lo más similares a la de nuestra especie, pero hay muchos sucedaneos que probablemente hagan una función parecida y aunque no sea lo ideal, no pasa gran cosa.
Ya lo he comentado otras veces creo pero el 70 % de los bebés se alimentan con leche de fórmula y la mayoría de familias dan fórmulas baratas y ni miran los ingredientes... si llevasen cosas perjudiciales de forma gratuita sería una locura, precisamente por eso hay una regulación estricta Y todos los ingredientes están controlados y las proporciones también prima.

De todos modos, si vemos fórmulas que nos mosqueen podríamos ponerlas y comentarlas en el hilo. Creo que es una soberana estupidez tanta censura y no poder hablar abiertamente de fórmulas, tanto para bien como para mal.

Sí, en esas lo he visto, en las comfort, las normales no las he mirado. Que no es necesariamente malo, estamos hablando de bebés a los que algo de las leches normales les sienta fatal, y si ese algo es la lactosa bien está sustituirla. Ahora que ninguna mami vea su bote y piense que es algo malo para el bebé, que es como tu dices, están supercontroladas las fórmulas.

La pena es que no haya ninguna prueba para ver cual le va a ir mejor a tu niño, ensayo y error, la pediatra de la SS y la privada me han dado dos muestras diferentes para los mismos síntomas (la que les haya dejado el último laboratorio en pasar por allí ), y desde luego no me han hablado de ingredientes de lo que me daban.

Me parece raro que en todas las farmacias de mi barrio hay Almiron, Blemil y Enfamil de las comfort, y sin embargo la Nan que es la que voy a dar a la niña (empiezo mañana) la he tenido que encargar porque no la trabajan... ¿será que la quiere menos la gente o que deja menos margen a la farmacia ? Porque de precio es parecida a todas de ese tipo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back