Lactancia artificial

Primas, ultimamente he estado leyendo historias de auténtico terror que han sufrido mamis de LA y la verdad que ya se me junta la rabia, con la tristeza y la impotencia.

Creo realmente que se nos maltrata y discrimina de forma denunciable y me gustaría que se pudiera hacer algo para frenarlo y para evitar que más madres sufran así. Os dejo algunas historias que he recopilado:

1- madre que va a sala de lactancia de una farmacia y se sienta en una de las butacas a dar el biberón, llega otra madre y la dueña de la farmacia le pregunta si va a dar el pecho, al contestar ésta que sí, le pide a la madre de biberón que se levante y deje a la madre de pecho sentarse ahí.

2- madre que va al hospital con su bebé de un mes al que tienen que ingresar. Se tiene que quedar 48 h y no la dejan salir por protocolo covid de la habitación, cuando lleva no se cuantas horas pregunta si le pueden al menos traer agua y algo de comer y le dicen que solo dan comida a las madres lactantes.

3- madre que le da un biberón a su bebé en la sala de espera de un hospital y una enfermera viene a echarle un sermón sobre lo horrible que es que no le de el pecho a su bebé (cuando ya no tiene remedio).

4- Madre que va al pediatra a preguntar como iniciar LA con su bebé y la pediatra se niega a darle ninguna indicación porque "no le hace falta y tiene que seguir con pecho" a pesar de los deseos de la madre de dejar la LM.

Por favor, si alguna vez os pasa algo así DENUNCIAD, poned reclamaciones, montad el pollo si es necesario. Esto es violencia real, trato discriminatorio y vejatorio y como veis proviene en su mayoría de PROFESIONALES de la salud.
No doy crédito, sinceramente. Estoy indignada primero porque cada mujer es dueña de una decisión tan personal y nadie es quien para juzgarla, y segundo porque nadie sabe las circunstancias de cada mujer. En mi caso hice todo lo q estuvo en mi mano para poder dar pecho, pasé el primer mes de vida de mi hijo horriblemente mal, intentando dar pecho y viendo cómo lloraba desesperado porque tenía hambre. Si me llega a pasar cualquiera de esos casos q comentas en un momento tan vulnerable yo creo q caigo en una depresión. Qué poco comprensivas y crueles son algunas personas...
 
Buenas pris, no sé si se ha hablado este tema alguna vez en el hilo, pero supongo que no soy la única a la que le generaba cierta inquietud y he venido a compartir mis impresiones respecto al melón: "LA a partir del año".

Ultimamente no paro de ver publicaciones en instagram que bombardean con lo de "las leches tipo 2 y 3 son veneno" (suelen ser las mismas que ya de por sí consideran la LA una pésima opción pero parece ser que dentro de lo pésimo hay lo pésimo pesimísimo😅). Total, que hace poco tuve una "discusión" con una supuesta experta que aseguraba que todas las leches tipo 2 y 3 eran malisimas, llenas de azúcar y que había que dar leche tipo 1 si o si 12 meses y a partir de ahí leche de vaca entera sí o sí también. Reculó cuando le comenté el pequeño detalle de que por estrategias comerciales las leches tipo 1 no alcanzan el nivel de hierro mínimo recomendado y necesario. En fin.

Por si alguna se ha quedado con este mensaje, quería comentar que además, a partir de los 12 meses, para aquellos niños que coman regular o que no tengan una dieta lo suficientemente variada, sí que existen fórmulas tipo 3 que van a ayudarles a alcanzar niveles de algunas cosas que son muy importantes para su desarrollo, como los acidos grasos (dha especialmente y ara), el hierro u otras vitaminas.

Hay diversos estudios que indican que una dieta baja en estos compuestos resulta en un peor desarrollo cognitivo del niño.

En niños que comen bien y tienen dietas variadas y ricas en alimentos con omega3y6 no serían necesarias, porque ya estarían cubriendo sus requerimientos de forma natural y comprar formula 3 en esos casos es un gasto absurdo. Pero no es que sean malas, al menos yo he analizado unas cuantas y no llevan azucar de mesa tal y como quieren hacer creer en estas cuentas que os digo, llevan lactosa como todas las formulas y como la leche materna... y en cantidad similar (al menos las marcas "buenas" que son las que solemos dar de inicio).

En fin, por si puedo ayudar a alguien a aclarar toda la mierda que nos meten en la cabeza 😅
Yo no creo que sean malas, pero si que creo que son absurdas y muchísimo más caras que la leche de vaca normal
Ahora bien, cada familia alimenta a sus cachorros como le da la gana
 
Primas alguna le cambiasteis de marca al pasar al tipo 2? O pensáis hacerlo? De las económicas hay alguna que esté bien? Yo no entiendo mucho de composiciones. Mi suegra me dijo q mirase todas las etiquetas del mercado para ver cuál era la mejor pero no entiendo nada jajajaj
 
Primas alguna le cambiasteis de marca al pasar al tipo 2? O pensáis hacerlo? De las económicas hay alguna que esté bien? Yo no entiendo mucho de composiciones. Mi suegra me dijo q mirase todas las etiquetas del mercado para ver cuál era la mejor pero no entiendo nada jajajaj
Ni loca 🤣🤣🤣🤣🤣 me da pánico cagarla
 
Primas alguna le cambiasteis de marca al pasar al tipo 2? O pensáis hacerlo? De las económicas hay alguna que esté bien? Yo no entiendo mucho de composiciones. Mi suegra me dijo q mirase todas las etiquetas del mercado para ver cuál era la mejor pero no entiendo nada jajajaj
Yo si la cambié, tomaba Almirón y pasé a Nestlé nativa porque me salía más barata (lo siento, en ese momento estaba sola con la niña 😑) y nada, no hubo ningún problema 🤗.
 
Primas alguna le cambiasteis de marca al pasar al tipo 2? O pensáis hacerlo? De las económicas hay alguna que esté bien? Yo no entiendo mucho de composiciones. Mi suegra me dijo q mirase todas las etiquetas del mercado para ver cuál era la mejor pero no entiendo nada jajajaj

Por lo que se ha comentado por aquí hay que mirar que tenga suficiente hierro para esa etapa, y yo también miro que no lleve aceite de palma. Yo de nutrición sé lo justo, pero si la pediatra me da un bote de muestra y el primer ingrediente es jarabe de glucosa, el segundo aceites guarrindongos como palma y girasol, y el tercero la leche, pues esa no es 😅
 
Yo no creo que sean malas, pero si que creo que son absurdas y muchísimo más caras que la leche de vaca normal
Ahora bien, cada familia alimenta a sus cachorros como le da la gana
Pues yo creo qe no son absurdas, porque hay muchisimos peques que al llegar al año comen lo justito y al final es una forma de alimentarles más completa y que interfiere menos con la absorción del hierro por ejemplo que la leche de vaca..

Mi peque a día de hoy come muy bien, mucho y de todo, pero si de repente de aquí a 2 meses se volviera selectivo o empezase a comer peor probablemente alargaría la fórmula.
 
Primas alguna le cambiasteis de marca al pasar al tipo 2? O pensáis hacerlo? De las económicas hay alguna que esté bien? Yo no entiendo mucho de composiciones. Mi suegra me dijo q mirase todas las etiquetas del mercado para ver cuál era la mejor pero no entiendo nada jajajaj
Yo le doy creo que la más o de las más caras del mercado🤣 no me la quise jugar cambiando de marca y es que me gusta mucho la composición, además de que siempre le ha ido perfecta, ni medio cólico ha tenido.

De todos modos, mira los valores y el tipo de proteína, hidratos, grasas... que sea lo más parecido a la LM.

A mi me ayudó muchísimo la cuenta de mamaconformula, es una mega experta en LA, aunque es de Chile y allí las formulas cambian aun siendo la misma marca que aquí, pero te explica genial como interpretar las etiquetas. Te dejo caps de los ingredientes principales:
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230119_072226_Instagram.jpg
    Screenshot_20230119_072226_Instagram.jpg
    117,8 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20230119_072221_Instagram.jpg
    Screenshot_20230119_072221_Instagram.jpg
    119,2 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20230119_072231_Instagram.jpg
    Screenshot_20230119_072231_Instagram.jpg
    127,3 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_20230119_072234_Instagram.jpg
    Screenshot_20230119_072234_Instagram.jpg
    121,9 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20230119_072238_Instagram.jpg
    Screenshot_20230119_072238_Instagram.jpg
    115,7 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20230119_072241_Instagram.jpg
    Screenshot_20230119_072241_Instagram.jpg
    180,8 KB · Visitas: 24
A mí la verdad q tb pero me dijo que ella con mi costillo fue al supermercado, y cogió una más barata q era igual q la q era mas cara… pero yo cuando he mirado etiquetas no me parece q las leches sean iguales, no se..
No, no lo son, créeme🤣.
Lo cual no quiere decir que las baratas sean malas, ojo, pero iguales no son, cambian y mucho, incluso dentro de la misma marca distintos tipos.
 
Última edición:
Primis estoy rayada con el tema regurgitación. Supuestamente es normal que lo hagan, pero él mío a días de cumplir los 4 meses cada vez lo hace más. Va con babero todo el día y se lo cambiamos varias veces porque cala hasta el body. Suele echarlo como si nada, a veces acompañado de un gas, pero otras gira la cabeza y lo echa como si nada. A veces es como leche cortada y otras solo agua clara...
Está por encima del peso y no tiene cólicos ni dolores de barriga ni nada, pero es que no veo a bebés a mi alrededor que tengan que ir con el babero como el pobre mío. Será que le sienta mal la leche????? Ya estoy to rayada🤣🤣🤣
 
Hola chicas. Mi bebé tiene 20 días. Desde el principio LA y nos está yendo fenomenal. Gracias por vuestras aportaciones cuando pedí referencias de leche, al final elegimos nan optipro y de momento no parece sentarle mal, hace caca normalmente cada 2 días eso sí, pero de momento eso no lo consideran estreñimiento.

Venía a preguntaros por la menstruación cuando damos LA. Cuando os bajo la regla tras el parto? Llevo 20 días con loquios que ya eran de color marrón, y justo hoy de nuevo color rojo sangre, en menor cantidad eso sí, pero como si fuese regla. Añado que ayer tuve molestias tipo regla en los ovarios, hoy he tenido dolor de cabeza... He leído que suele bajar al mes o al finalizar la cuarentena y pienso que puede ser pronto, pero me queda la duda.

Mil gracias
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back