Lactancia artificial

Primis estoy rayada con el tema regurgitación. Supuestamente es normal que lo hagan, pero él mío a días de cumplir los 4 meses cada vez lo hace más. Va con babero todo el día y se lo cambiamos varias veces porque cala hasta el body. Suele echarlo como si nada, a veces acompañado de un gas, pero otras gira la cabeza y lo echa como si nada. A veces es como leche cortada y otras solo agua clara...
Está por encima del peso y no tiene cólicos ni dolores de barriga ni nada, pero es que no veo a bebés a mi alrededor que tengan que ir con el babero como el pobre mío. Será que le sienta mal la leche????? Ya estoy to rayada🤣🤣🤣
Prima, el mio igual. Echa de vez en cuando como si nada. A veces leche, a veces como transparente. Yo le cogí de primark unos baberos que están plastificados por abajo pero son finitos porque se cala y al final hay que cambiar todo. Prefiero tener veinte baberos que cambiarle varias veces al día de ropa. De hecho, tengo hasta baberos un poco más "de vestir" para cuando vamos de visita.
El mío tampoco cólicos ni nada. No está por encima de su peso tampoco. Yo entiendo que es normal y que se le pasará cuando vaya madurando su estómago.
Si cuando lo echa le viera pasarlo mal o que se le pone mal cuerpo... Pero creo que simplemente le sobra y lo echa con total naturalidad.
 
Yo le doy creo que la más o de las más caras del mercado🤣 no me la quise jugar cambiando de marca y es que me gusta mucho la composición, además de que siempre le ha ido perfecta, ni medio cólico ha tenido.

De todos modos, mira los valores y el tipo de proteína, hidratos, grasas... que sea lo más parecido a la LM.

A mi me ayudó muchísimo la cuenta de mamaconformula, es una mega experta en LA, aunque es de Chile y allí las formulas cambian aun siendo la misma marca que aquí, pero te explica genial como interpretar las etiquetas. Te dejo caps de los ingredientes principales:
Prima, y cuál le das si no es indiscreción? Yo le cambié a una de tipo 1 con 0,7 de hierro porque una amiga me aconsejó y leí sobre ello. Pero tenía claro que si le sentaba mal volvía a la que tenía y ya está.
No entiendo por qué esa manía de decir que todas las leches son iguales. Vas a la farmacia y te lo dicen, pides consejos por otros sitios y lo mismo. Si no es verdad. Pues que lo digan claro, no es que algunas sean malas sino que algunas son mejores que otras.
Además que cuando te viene lo de la lactancia artificial de golpe porque se empezó con LM y no salió bien no se tiene la cabeza para ir mirando bote a bote los ingredientes, al final pues te fías de lo que te den en la farmacia o la que le den en el hospital. Porque nadie se moja porque parece que la leche en polvo es el demonio y no se puede hablar de ello.
Si yo hubiera sabido que iba a dar artificial antes de tener al bebé me habría hecho un estudio a ver cuál veía que me convenía más. Pero como mi idea era otra, ni caí en mirarlo. Tampoco me pensaba que iba a ser lo de las leches así.
Edito para decir que la que yo le doy tipo 1 con 0,7 de hierro (sin aceite de palma) es la blemil optimum 1 protech. A mi me hubiera gustado ver esto por algún lado para no mirarme bote a bote los niveles de hierro. Por si a alguna prima le sirve.
 
Primis estoy rayada con el tema regurgitación. Supuestamente es normal que lo hagan, pero él mío a días de cumplir los 4 meses cada vez lo hace más. Va con babero todo el día y se lo cambiamos varias veces porque cala hasta el body. Suele echarlo como si nada, a veces acompañado de un gas, pero otras gira la cabeza y lo echa como si nada. A veces es como leche cortada y otras solo agua clara...
Está por encima del peso y no tiene cólicos ni dolores de barriga ni nada, pero es que no veo a bebés a mi alrededor que tengan que ir con el babero como el pobre mío. Será que le sienta mal la leche????? Ya estoy to rayada🤣🤣🤣
El mío tb está igual, como el tuyo y también va echando a veces con erupto o sin el… lo peor es cuando le has cambiado las sábanas y las mancha todas (junto con el body y el pijama porque va calado). Le pongo muselinas y a veces tengo suerte y cae hacia ese lado! Jajaja
 
Hola chicas. Mi bebé tiene 20 días. Desde el principio LA y nos está yendo fenomenal. Gracias por vuestras aportaciones cuando pedí referencias de leche, al final elegimos nan optipro y de momento no parece sentarle mal, hace caca normalmente cada 2 días eso sí, pero de momento eso no lo consideran estreñimiento.Venía a preguntaros por la menstruación cuando damos LA. Cuando os bajo la regla tras el parto? Llevo 20 días con loquios que ya eran de color marrón, y justo hoy de nuevo color rojo sangre, en menor cantidad eso sí, pero como si fuese regla. Añado que ayer tuve molestias tipo regla en los ovarios, hoy he tenido dolor de cabeza... He leído que suele bajar al mes o al finalizar la cuarentena y pienso que puede ser pronto, pero me queda la duda.Mil gracias
A mí al mes clavado de finalizar la cuarentena. 3 días antes de ir a acabar la cuarentena tuve varios días de sangrados fuertes como de regla pero me dijeron que no era.
 
Hola chicas. Mi bebé tiene 20 días. Desde el principio LA y nos está yendo fenomenal. Gracias por vuestras aportaciones cuando pedí referencias de leche, al final elegimos nan optipro y de momento no parece sentarle mal, hace caca normalmente cada 2 días eso sí, pero de momento eso no lo consideran estreñimiento.

Venía a preguntaros por la menstruación cuando damos LA. Cuando os bajo la regla tras el parto? Llevo 20 días con loquios que ya eran de color marrón, y justo hoy de nuevo color rojo sangre, en menor cantidad eso sí, pero como si fuese regla. Añado que ayer tuve molestias tipo regla en los ovarios, hoy he tenido dolor de cabeza... He leído que suele bajar al mes o al finalizar la cuarentena y pienso que puede ser pronto, pero me queda la duda.

Mil gracias
Yo me pegue con los dichosos loquios tres semanas… y al mes me vino la regla.. lo único que no sabía que te venía un poco rara, ósea la mía no fue como siempre. La matrona me dijo que cuesta q se regule al principio…
 
Por lo que se ha comentado por aquí hay que mirar que tenga suficiente hierro para esa etapa, y yo también miro que no lleve aceite de palma. Yo de nutrición sé lo justo, pero si la pediatra me da un bote de muestra y el primer ingrediente es jarabe de glucosa, el segundo aceites guarrindongos como palma y girasol, y el tercero la leche, pues esa no es 😅
Prima, cuál utilizas tu? Pues yo ni idea la verdad, ya sé q van variando el hospi pero daba por hecho q cuando me dijo el pediatra del hospi q todas eran buenas, era porque lo eran.
 
A mí al mes clavado de finalizar la cuarentena. 3 días antes de ir a acabar la cuarentena tuve varios días de sangrados fuertes como de regla pero me dijeron que no era.
Prima, y quién te dijo que eso no era regla? A mi me sorprende lo mío porque los síntomas premenstruales que tengo coinciden con un cambio en el aspecto del sangrado. Estos días de atrás ya era marrón, y hoy vuelve a ser rojo, y el olor es distinto también. No se. En todos los sitios leo que la regla baja al mes, pienso que solo llevo 20 días y me parece pronto pero quién sabe.
 
Hoy leía a Armando Bastida que respondía a una consulta diciendo que lo bueno sería que con cada bote de leche en polvo que se comprase se cambiase de marca para aprovecharse de los beneficios de todas. He ido a hacer captura pero ya se ha borrado. Decía que lo cuenta en su curso de cómo dar biberón.
Yo no soy pediatra ni experta ni nada ni me he informado de ello, pero mi sentido común me dice que hacer eso es una barbaridad para los estómagos inmaduros de los bebés.
No sé hasta qué punto ya se habla por hablar y se recomienda por recomendar sobre la lactancia artificial.
 
Prima, y quién te dijo que eso no era regla? A mi me sorprende lo mío porque los síntomas premenstruales que tengo coinciden con un cambio en el aspecto del sangrado. Estos días de atrás ya era marrón, y hoy vuelve a ser rojo, y el olor es distinto también. No se. En todos los sitios leo que la regla baja al mes, pienso que solo llevo 20 días y me parece pronto pero quién sabe.
Me lo dijo la matrona todo convencida pri, no sé la verdad, yo ya llevaba muchos días sin sangrar dentro de la cuarentena y 3 días antes de acabarla me vino aquello. Me dijo que era algo muy habitual que ya sobre el final de la cuarentena pasase. Al mes me vino otra vez y ya muy regular
 
Hoy leía a Armando Bastida que respondía a una consulta diciendo que lo bueno sería que con cada bote de leche en polvo que se comprase se cambiase de marca para aprovecharse de los beneficios de todas. He ido a hacer captura pero ya se ha borrado. Decía que lo cuenta en su curso de cómo dar biberón.
Yo no soy pediatra ni experta ni nada ni me he informado de ello, pero mi sentido común me dice que hacer eso es una barbaridad para los estómagos inmaduros de los bebés.
No sé hasta qué punto ya se habla por hablar y se recomienda por recomendar sobre la lactancia artificial.
Como se decía en mi casa: experimentos con gaseosa.
Nunca lo había oído pero es que ni de coña me atrevería
 
Prima, cuál utilizas tu? Pues yo ni idea la verdad, ya sé q van variando el hospi pero daba por hecho q cuando me dijo el pediatra del hospi q todas eran buenas, era porque lo eran.

Pues hasta ahora le hemos dado Nestle Nativa, pero estoy ya harta del tema de los gases y ando buscando una parcialmente hidrolizada, voy a probar la de Nan a ver que tal le sienta, ya os contaré.

Lo de que son todas iguales... en el sentido de que llevan unos mínimos nutricionales comunes pues seguramente sí, pero luego lees los ingredientes principales y no se parecen en nada.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back