Lactancia artificial

La mía hace un día marrón uno verde, uno marrón uno verde, las marrones con grumitos y las verdes más pastosas, como es tan regular haciendo una vez al día pienso que estan dentro de lo normal y no le he dicho nada a la pediatra... a ver que tal con el cambio de la leche.

Solo nos la ha liado una vez en un cambio de pañal, de recién nacida la estabamos cambiando en la cama de madrugada, el edredón recién traído de la lavandería más el tiro parabólico fué una combinación explosiva 😂 estabamos muy cansados para otra cosa que reirnos, limpiarlo un poco y otra vez a dormir los tres 😂😂😂
 
A mi la verdad que me toca la moral que en los botes de leche de fórmula pongan lo de la lactancia materna , que si que ya lo sabemos, hace falta recordarlo? En fin, tenía que decirlo, aquí una con sus traumitas, pero hace daño leerlo tb ahí, ya tengo bastante con el cartel del pediatra y las cuentas de matronas.
 
Yo dejaría de hacer tantos experimentos porque es muy peque
Si es líquida y son 2/3 cacas diarias no es diarrea, es lo normal. Lo que no es normal es hacer cacas pastosas/ duras siendo lactante porque no hay tanto residuo como para que sean así
Son cacas liquidas de lactante.
Busca una leche de vaca que te convenza y sigue con ella y si ves sintomas raros acude al pediatra

Pri por cierto, ten en cuenta también que lo de "explosivas" hay que cogerlo con pinzas. Los bebés tienen muchiiiisimos gases y lo que a nosotros nos parece una bomba en ellos es lo normal. Se junta que se alimentan sólo de líquidos y encima echan gases. Que esté también 2/3 días sin hacer es normal, nos dijeron que pueden estar hasta 10 tan pichis.
El mío con OPTIPRO hace una al día y líquida, quizá algún día algo grumosa pero líquida y es lo normal. Lo sé porque mi retoño le dejo un buen pastel a la pediatra en la camilla y la pudo ver y valorar estupendamente 🤣🤣🤣🤣🤣

Esta noche le doy la última toma de cabra, para mañana volver a la de vaca, con la que estaba, y darle al cuerpito ese una buena digestion entre una leche y otra 😅.
 
A mi la verdad que me toca la moral que en los botes de leche de fórmula pongan lo de la lactancia materna , que si que ya lo sabemos, hace falta recordarlo? En fin, tenía que decirlo, aquí una con sus traumitas, pero hace daño leerlo tb ahí, ya tengo bastante con el cartel del pediatra y las cuentas de matronas.

A mi me parece que en general dar el pecho es muy sacrificado, y que todo ese misticismo en torno a la teta que hay en internet es el premio de consolación para lo puteada que estás, sobre todo al principio. Está muy bien que se fomente la lactancia materna por sus beneficios para el bebé, pero sin el extremismo que hay ahora contra la artificial, que es una opción muy válida tanto si es elegida como sobrevenida por las circunstancias.

Al final es la misma presión que tenemos las mujeres de hacerlo todo perfecto en todos los ámbitos de la vida: trabajo, casa, cuerpo, s*x* y como no la maternidad. Poco se habla de esos embarazos mediáticos sin un gramo de grasa y esas fotos de insta de 'mira lo buena que estoy una semana después de haber parido". Libremonos de las comparaciones, las culpas y frustraciones y disfrutemos de nuestros bebés, que nunca más van a ser tan pequeñitos y adorables como ahora mismo.

Y con esto doy por terminada mi chapa del biberón de las 3am 😂
 
A mi la verdad que me toca la moral que en los botes de leche de fórmula pongan lo de la lactancia materna , que si que ya lo sabemos, hace falta recordarlo? En fin, tenía que decirlo, aquí una con sus traumitas, pero hace daño leerlo tb ahí, ya tengo bastante con el cartel del pediatra y las cuentas de matronas.
Se creen que con eso van a crear conciencia o que a las que no nos subió suficiente leche leyéndolo nos subiría 🤣🤣🤣 2 años después me río pero yo siempre era de las q entraba a debatir el acoso y derribo a la LA en este nuestro foro y madre mía 😂 ahora pasando, mi hijo está muy sano y tiene un apego precioso conmigo, así que prima, eres la mejor madre para tu hija des lo que des
 
Al final tienen que poner la frasecita en el bote porque les obligan. Pero lo cierto es que la mayoría de los bebes son inventados con LA ya sea desde el principio o pasando las semanas/meses.

Cada una alimenta a sus cachorros como le sale del higo. Que ya está bien. Es un debate que tendría que estar totalmente superado. Pero no. Ahí seguimos año tras año
 
Este debate nunca se terminará y es una lástima.

Yo con mi primer peque probé la LME, pero al mes o así ya no pude y cambie a LA.

Con la segunda tenía claro que desde el principio iba a ser LA y genial. Creo que fue la mejor decisión.

En el hospital me sentí muy apoyada por el personal.

Eso sí, tengo que decir que una vez di a luz, la matrona que estaba con nosotros me dijo ¿LME, verdad? Y le dije que no.
Y yo ya no escuché nada más, estaba embobada con la peque.
Pero mi chico me contó (una vez ya en la habitación) que la matrona soltó un "Eso, vamos a darle Coca-Cola"

Me quedé alucinada.
 
Este debate nunca se terminará y es una lástima.

Yo con mi primer peque probé la LME, pero al mes o así ya no pude y cambie a LA.

Con la segunda tenía claro que desde el principio iba a ser LA y genial. Creo que fue la mejor decisión.

En el hospital me sentí muy apoyada por el personal.

Eso sí, tengo que decir que una vez di a luz, la matrona que estaba con nosotros me dijo ¿LME, verdad? Y le dije que no.
Y yo ya no escuché nada más, estaba embobada con la peque.
Pero mi chico me contó (una vez ya en la habitación) que la matrona soltó un "Eso, vamos a darle Coca-Cola"

Me quedé alucinada.

No creo que vaya a desaparecer nunca, lamentablemente, y la herida que deja en muchas ocasiones el "querer y no poder" y tomar la decisión de abandonar la LM, el sentimiento de culpabilidad y la sensación que te transmiten de no haberlo intentado lo suficiente tarda mucho en desaparecer. Si a todas esas mujeres les dieran un euro por cada vez que les dicen no eres peor madre por darle un biberón, como si fuera un premio de consolación y la gente no entendiera que esa frase no ayuda en nada y que no pretendiendo ser condescendiente eso es justamente lo que se transmite.

Lo más curioso es que las estadísticas están ahí y las lactancia artificial gana por goleada. Sin olvidar que antes de la llegada de la lactancia artificial ya existían las amas de cría.
 
No creo que vaya a desaparecer nunca, lamentablemente, y la herida que deja en muchas ocasiones el "querer y no poder" y tomar la decisión de abandonar la LM, el sentimiento de culpabilidad y la sensación que te transmiten de no haberlo intentado lo suficiente tarda mucho en desaparecer. Si a todas esas mujeres les dieran un euro por cada vez que les dicen no eres peor madre por darle un biberón, como si fuera un premio de consolación y la gente no entendiera que esa frase no ayuda en nada y que no pretendiendo ser condescendiente eso es justamente lo que se transmite.

Lo más curioso es que las estadísticas están ahí y las lactancia artificial gana por goleada. Sin olvidar que antes de la llegada de la lactancia artificial ya existían las amas de cría.
Tengo una compi q es LM y su hijo tiene como 2 años y si ella no está en casa le da la teta su hermana o su prima y me dio mucha cosa cuando me lo dijo aunq lo ven totalmente normal y supongo q en el pasado lo fue pero tiene tantos prejuicios por la LA que prefiere q otras mujeres le enchufen el pecho (dicho por ella)
 
Tengo una compi q es LM y su hijo tiene como 2 años y si ella no está en casa le da la teta su hermana o su prima y me dio mucha cosa cuando me lo dijo aunq lo ven totalmente normal y supongo q en el pasado lo fue pero tiene tantos prejuicios por la LA que prefiere q otras mujeres le enchufen el pecho (dicho por ella)
En fin, prefiero no decir lo que pienso en primer lugar porque no soy quien para juzgar a nadie y reconozco que tras mi experiencia tan nefasta y dolorosa con la LM ésta me produce bastante rechazo, pero entiendo que eso es un problema mío. En todo caso con lo de las amas de cría no me refería tanto a las mujeres que por las circunstancias que fuera no podían dar el pecho, sino a las que voluntariamente no querían hacerlo, entre la "clase alta" estaba mal visto y era algo que se delegaba en mujeres contratadas para ese fin. Curiosamente en España tenían muy "buena fama" las amas de cría asturianas y cántabras, así como curiosidad.
 
Yo admito que a mí el tema me afecta poco, no di LM porque no quise por lo que no siento que tenga ninguna espina clavada...pero sabiendo ahora lo que sé sobre la maternidad, empatizo muchísimo con las que no habéis podido y os habéis tenido que pasar a LA.
Nunca entro en debates con nadie, en mi círculo únicamente mi suegra, mi cuñado y una amiga de mi marido han hecho comentarios desafortunados sobre la LA. Pero ayer broté con una nutricionista asesora de BLW cuando dijo en un preguntas y respuestas que la L.A NO ERA UNA ALTERNATIVA A LA LM con una sonrisa socarrona. Me tocó el ñoco.
Le escribí educadamente preguntándole que cómo no iba a ser una alternativa, que millones de niños se alimentan así. Me contestó que en absoluto era una alternativa, que era un sucedáneo ultraprocesado y que los estudios clínicos la avalan. Le dije que ninguno era capaz de distinguir entre un bebé criado con LM o con LA. Siguió erre que erre y continuó la discusión. Ya os digo que nunca entro, pero me horroricé al oír lo que había dicho y el cómo por aquellas que no han podido dar LM, qué horror contratar a alguien así y tener que aguantar eso. Iba a poner quién es pero es que pasando...por supuesto la he dejado de seguir, hay muchas cuentas de AC que ni juzgan ni muestran tal falta de empatía. Que le jodan.
 
Con la niña a punto de cumplir cuatro meses ha descubierto que puede agarrar mi mano o el bibe y 'manejarlo' y las tomas se han convertido en un cachondeo, lo rechupetea, lo mueve, lo empuja... está graciosísima pero se me hace eterno darle de comer, decidme que se les pasa pronto cuando cogen más habilidad 😅
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back