La vuelta al cole

es decir,que si no se les lleva por miedo no le mandais tareas ni os preocupa su nivel al respecto,pero si tienen justificación los niños por patología previa si? habeis contemplado lo mismo para niños con padres de riesgo? siento que puedo morir por llevar a mi hija al cole,así de claro...qué opinais los docentes al respecto?

Antes de nada, aclaro: hablo de Infantil. Etapa no obligatoria blabla.

Y sí, claro que me preocupa su "nivel". Su nivel de adquisición de hábitos, rutinas, socialización... que es lo prioritario en esa etapa y algo que muy difícilmente se adquiere desde casa. Yo puedo mandar, y a nivel personal no digo que no vaya a hacerlo, recomendaciones, algún dossier, alguna historia a principio de curso. Pero no voy a estar trabajando presencial y virtualmente de 9 a 12 de la noche a diario, a eso me refería con lo del "seguimiento".

Los padres que tomen la decisión de no llevarlos, perfecto, no es una decisión nada fácil. Pero ya habrán considerado los pros y contras y este es uno de ellos, supongo.

Está complicado el asunto.
 
Hola primas! Recupero este tema por el asunto, aunque se habla de la vuelta por el COVID, pero mi preocupación es la vuelta al cole al fin y al cabo. (no he encontrado otro hilo al respecto)
Mi hijo tiene 5 años y medio y ayer empezó Inf 5 años, y nos está costando entrar al cole. En junio nos costaba dejarle por las mañanas (entra a los primeros del cole), se ponía llorar que me iba a echar mucho de menos y entraba llorando casi todos los días, pensé que era por cansancio....hable con las monitoras de la mañana y me decían que se quedaba al principio un poco ñoño, pero que luego desayunaba y jugaba con sus amiguitos. Y el resto del día y al recogerlo genial. El campamento los primeros días bien, pero 2 las ultimas semanas igual....
Y ahora que ha vuelto a empezar, otra vez le pasa...el caso que se levanta bien, y hasta que llegamos al coche va contento hablando, y le preguntamos cosas de sus amiguitos y del cole y contesta bien y animado. Pero es llegar a la puerta y se pone super triste...no grita ni dice nada, solo llora como en silencio (no se si me explico) y me abraza....Intento hacer la entrega rápida, se lo entrego a la monitora que le coge de la mano y se lo lleva y yo me voy para que no se alargue y sea peor (que me siento mal por hacerlo, pero es lo que hay). Nos pintamos el mismo dibujo en la mano para que se acuerde de mi y yo de él. Le hablo contenta, que mama se va a trabajar y en cuanto acabé la clase vengo a por él....pero se queda con esa carita de pena que me rompe el corazón....🥺😢
Desde los 4 meses y medio ha ido a escuela infantil, y pensaba que este trago no me iba a pasar, ya que siempre se ha quedado super bien, y ahora que es mas mayor peor...imagino que será porque es más consciente, pero no se que hacer para que no se quede tan triste y evitar el mal rato. Imagino (espero) que se adapte y aunque no le guste el momento separación, no se quede tan trise, pero me gustaría saber si alguna prima está igual y si ha dado con la "clave" para que se haga ameno.....
Gracias primis!❤️
 
¿Estás segura de que ningún niño le hace bullying? porque en el colegio pasaba que por una parte te alegrabas de ver a tus amistades pero por otra parte de saber que estaría allí algún/a imbecil...
 
Última edición:
Nose, yo creo que no…en junio lo llegué a pensar, porque a lo largo del curso entraba bien y de pronto mal. Le preguntaba si había algún niño que le hiciera algo, y me hablaba de algún amiguito que tenía la mano más larga o que es más “pesado” pero sin más, no se le veía preocupado por eso. También le pregunté a la tutora y no había visto nada raro y que pasaba buen día. De hecho, en los cumples que suelen ir todos los amiguitos de clase, se les ve buen rollito entre todos (quitando que unos se lleven mejor que otros). Podría ser del recreo, o extraescolares o comedor que se mezclan todos los niños….pero nose, cuando lo recojo por la tarde normalmente sale contento….
 
Hay muchos niños que les ocurre, no te preocupes, hay algunos que es solo al principio del cole, por la novedad, otros por el cambio de rutinas y otros por el apego. Luego el día lo pasan bien. La mayoría va entrando mejor, solo los casos más difíciles llegan hasta junio igual...pero lo mejor es quitarle hierro y no alargar la entrada porque es un momento y luego entran y están bien.

Explícale que es un niño ya mayor y responsable, que este curso ya es de los mayores y en el cole lo quieren mucho a ver si este curso va mejor las entradas.
 
Gracias prima, si eso haré...a ver si poco a poco se le va pasando...ya os contaré 😮‍💨
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
3K
Back