La vida te putea con lo mismo una y otra vez (hasta que aprendes la lección). Testimonios

Pues mismamente con mis parejas. Ninguna me ha querido realmente y siempre se han importado solo ellos. Lo triste es que todos luego me han dicho esto mismo. Por ello he tenido un gran problema de desvalorización, aunque esas personas son incapaces de querer genuinamente a nadie más, en el fondo sé que no es cosa mía. Como eran muy impositivos, yo no ponía límites y me abandonaba a mí misma. 3 parejas así. Hasta que he aprendido que debo estar bien conmigo misma sola y ser muy selectiva y que no necesito pareja para estar bien y en paz. Y priorizarme. He dado con la misma piedra 3 veces, durante 10 añacos, hasta que he tomado consciencia, he aprendido y voy a terapia.
Curiosamente, cuando estoy empezando a aprender esto y sentirme bien con mi vida, sola y priorizándome, empezando a entender lo que valgo, está llegando a la vez mucho reconocimiento laboral, ámbito donde también me he sentido super poco valorada.
Sí, la vida te pondrá las mismas lecciones una y otra vez reflejadas en distintos personajes que actúan como profesores. Y sí, profesores (aunque ellos no lo saben). Sea como sea tú tienes que aprender X lección. Hasta que no la trasciendas te aparecerán esas personas que te desestabilizarán, pero en el fondo es para tu evolución.
Prima, muchas gracias por el testimonio!!
Qué historia tan dura con final feliz.
 
Tu psicóloga es subnormal.
La despides y punto.
Es tu DEBER de jefa. No sé cuántos empleados tienes. Si no tienes más es del género tonto poner tu reputación y la de tu empresa en sus manos.

Y si tienes más, TÚ eres la responsable de que el equipo trabaje en condiciones dignas.

¿ Por qué coxx le pides a una psicóloga opinión empresarial? Pídesela también a una tarotista, para que te diga que es tu "llama gemela", no te fastidia.....

No es empleada. Si fuera un empleado, estaría fuera inmediatamente.

No quiero decir por aquí mi trabajo porque entonces se me reconocería fácilmente.
Pero os lo pongo con un símil de organización idéntica:
Es parecido a una plaza de mercado: yo tengo una frutería; el de al lado una pescadería; etc. etc.

Yo soy con diferencia la persona que más facturo (se ve que tengo cola de clientes "en la frutería").
Los otros puestos NO son mis clientes, pero me ayudan a conseguir clientes porque siempre hablan de mi.
Hablan de mi porque soy buena (ayudo a los demás en sus puestos sin llevarme dinero de ello) y simpática (siempre estoy haciendo bromas y creando buen ambiente).

La tiparraca es nueva en la plaza de mercado. Yo se que es novata (no sabe ni cómo funciona el IVA), pero va de experta diciendo que tiene muchos puestos en otras plazas.

Yo no puedo echarla, es independiente, simplemente coincide que estamos en la misma plaza.
 
Ya, pero cuando parece que te molesta y reaccionas delante de otra gente ella puede salir con que es una broma y ese rollo que este tipo de personas tienen muy entrenado...

O sea, yo estoy de acuerdo en dar una respuesta pero la respuesta tiene que ser de estas que da la gente que está por encima del bien y del mal.

No sé, es que son muy liantes.

También puede ser que si la respuesta hubiera sido la que tú dices el primer día la cosa no hubiera escalado más. Seguramente.



Y muchas gracias por contestar!! Por supuesto, me viene muy bien ver diversas opiniones y opciones. Mil gracias!

Muchas gracias por los comentarios.
Pero me temo que es como indica la prima @Arabelle .

Son personas que lo tienen muy entrenado. Es imposible contestar a una cosa, porque entonces te saltan con otra.
Yo es que esto lo he vivido tantas veces con mi madre y hermana...

Esta gente tiene además una ventaja muy grande (esto me lo explicó mi primer psicólogo, experto en narcisistas):
ELLAS TIENEN TODO EL TIEMPO DEL MUNDO.

Sus vidas están vacías. Su único objetivo es desacreditarte.
Ellas se pueden pasar horas y horas pensando en técnicas porque no hacen nada más en su vida. Yo, no puedo, o más bien NO QUIERO perder ese tiempo.
 
No es empleada. Si fuera un empleado, estaría fuera inmediatamente.

No quiero decir por aquí mi trabajo porque entonces se me reconocería fácilmente.
Pero os lo pongo con un símil de organización idéntica:
Es parecido a una plaza de mercado: yo tengo una frutería; el de al lado una pescadería; etc. etc.

Yo soy con diferencia la persona que más facturo (se ve que tengo cola de clientes "en la frutería").
Los otros puestos NO son mis clientes, pero me ayudan a conseguir clientes porque siempre hablan de mi.
Hablan de mi porque soy buena (ayudo a los demás en sus puestos sin llevarme dinero de ello) y simpática (siempre estoy haciendo bromas y creando buen ambiente).

La tiparraca es nueva en la plaza de mercado. Yo se que es novata (no sabe ni cómo funciona el IVA), pero va de experta diciendo que tiene muchos puestos en otras plazas.

Yo no puedo echarla, es independiente, simplemente coincide que estamos en la misma plaza.

Pues hija, ponte borde tú.
- Vaya, ya está aquí la graciosita. !!!! Con la excusa de que es broma, no tiene ni educación!!!!

Pero fuerte para que te oigan todos.

Investiga que no es verdad lo que cuenta y exponla por detrás.

Y deja de ayudar a nadie. Ser amable no incluye que tú sepas ni dejes de saber quién se arregla con el IVA.

Ayudar es una mierda, trabajas de más y poco a poco se convierte en una obligación. Regalar un vino o una planta sí es un detalle. Y por supuesto nunca en fechas señaladas para que no se convierta en una obligación.

Competir con nobleza y cortesía profesional, no es hacer amigos ni enemigos, prima. Intenta verlo con distancia emocional.
 
Estamos de cañas?, no, pues tus bromas para las cañas.
Hablando de "TIEMPO". Os pongo el ejemplo de la única vez que he contestado.
Lo meto en spoiler, que es que me enrollo mucho :X3: :


Yo saludo a mis colegas en la plaza haciendo un redoble en sus vitrinas diciendo "caña aquí". (como en La Que se Avecina)
Y cuando alguien me pide ayuda (puede pasar dos o tres veces al mes), me llama al grito de "Nenix, caña aquí".
Yo soy "Nenix la cañera" (de cañas). Me gusta el nombre, da muy buen rollo :love::love:.

Hace dos meses era el cumple de Tiparraca, y yo propuse ir de cañas (yo entonces aún no sabía que era anormal).
Tiparraca, además de ser joven y guapa, siempre está pregonando que busca novio.
Vamos, que estaba claro que en su cumple algún afortunado mojaría, lo que significaba que muchos le estarían haciendo la pelota en la salida.

Sin embargo, PARA MI SORPRESA, en la salida casi nadie hablaba con Tiparraca. Me hacían círculos mí pidiéndome consejos y escuchando mis batallitas con clientes.
Supongo que también sorprendió a Tiparraca.
Entonces alguien notó que yo no bebía cerveza (yo bebo agua); e hizo una pequeña broma sobre la idoneidad de mi apodo,

Al día siguiente, como siempre, yo saludé a alguno con mi redoble de "caña aquí".
Entonces Tiparraca saltó con una estruendosa carcajada diciendo "pero qué falsa, si tú no bebes cañas, sólo agüita".
La misma situación se repitió en los días siguientes.
A la semana siguiente, de pronto empezaron a sumarse más compañeros: cuando alguien me llama con un "Nenix, caña aquí", algún gracioso saltaba emulando las palabras de Tiparraca sobre si yo era una falsa (por beber agua!!).


Ahí, tras DOS NOCHES DE INSMONIO y runrun de decenas de fórmulas en mi cabeza, encuentro la solución:
En un momento del trabajo, al ir a saludar a un compañero, justo antes de hacer mi redoble, digo "a Tiparraja le sientan mal mis comentarios cañeros, fijaos, fijaos".
Procedo a hacer mi redoble cañero, y lo continuo con un ching (simulando tocar un platillo) al tiempo que señalo a Tiprraca.
Tiparraca, que no había tenido tiempo de reaccionar a mis explicación, soltó por inercia su "Nenix, qué falsa que...". Yo solté una carcajada de "Veis???".

El redoble con platillo quedó magnífico, y toda la gente lo vió.
Tiparraca no volvió a hacer bromas con eso y yo seguí siendo Nenix la cañera.
A las semanas, todo el mundo se había olvidado de la escena y continuó llamándome por un "Nenix, caña aquí".



COSTE PARA MI: 2 días de insomnio; y horas de runrun pensando en la mejor respuesta.
COSTE PARA TIPARRACA: cero (ella no tiene otra cosa que hacer en su vida, sólo darle al runrun).
 
Hablando de "TIEMPO". Os pongo el ejemplo de la única vez que he contestado.
Lo meto en spoiler, que es que me enrollo mucho :X3: :


Yo saludo a mis colegas en la plaza haciendo un redoble en sus vitrinas diciendo "caña aquí". (como en La Que se Avecina)
Y cuando alguien me pide ayuda (puede pasar dos o tres veces al mes), me llama al grito de "Nenix, caña aquí".
Yo soy "Nenix la cañera" (de cañas). Me gusta el nombre, da muy buen rollo :love::love:.

Hace dos meses era el cumple de Tiparraca, y yo propuse ir de cañas (yo entonces aún no sabía que era anormal).
Tiparraca, además de ser joven y guapa, siempre está pregonando que busca novio.
Vamos, que estaba claro que en su cumple algún afortunado mojaría, lo que significaba que muchos le estarían haciendo la pelota en la salida.

Sin embargo, PARA MI SORPRESA, en la salida casi nadie hablaba con Tiparraca. Me hacían círculos mí pidiéndome consejos y escuchando mis batallitas con clientes.
Supongo que también sorprendió a Tiparraca.
Entonces alguien notó que yo no bebía cerveza (yo bebo agua); e hizo una pequeña broma sobre la idoneidad de mi apodo,

Al día siguiente, como siempre, yo saludé a alguno con mi redoble de "caña aquí".
Entonces Tiparraca saltó con una estruendosa carcajada diciendo "pero qué falsa, si tú no bebes cañas, sólo agüita".
La misma situación se repitió en los días siguientes.
A la semana siguiente, de pronto empezaron a sumarse más compañeros: cuando alguien me llama con un "Nenix, caña aquí", algún gracioso saltaba emulando las palabras de Tiparraca sobre si yo era una falsa (por beber agua!!).


Ahí, tras DOS NOCHES DE INSMONIO y runrun de decenas de fórmulas en mi cabeza, encuentro la solución:
En un momento del trabajo, al ir a saludar a un compañero, justo antes de hacer mi redoble, digo "a Tiparraja le sientan mal mis comentarios cañeros, fijaos, fijaos".
Procedo a hacer mi redoble cañero, y lo continuo con un ching (simulando tocar un platillo) al tiempo que señalo a Tiprraca.
Tiparraca, que no había tenido tiempo de reaccionar a mis explicación, soltó por inercia su "Nenix, qué falsa que...". Yo solté una carcajada de "Veis???".

El redoble con platillo quedó magnífico, y toda la gente lo vió.
Tiparraca no volvió a hacer bromas con eso y yo seguí siendo Nenix la cañera.
A las semanas, todo el mundo se había olvidado de la escena y continuó llamándome por un "Nenix, caña aquí".



COSTE PARA MI: 2 días de insomnio; y horas de runrun pensando en la mejor respuesta.
COSTE PARA TIPARRACA: cero (ella no tiene otra cosa que hacer en su vida, sólo darle al runrun).
Lo dicho, yo actuaría como si tiparraca fuera invisible además de muda, transparente..., ves más allá de ella, esa indiferencia a le va a alterar bastante pero a ti te dará una PAZ que no es de este mundo.

Esa gente busca guerra, no le des el gusto.
 
No es empleada. Si fuera un empleado, estaría fuera inmediatamente.

No quiero decir por aquí mi trabajo porque entonces se me reconocería fácilmente.
Pero os lo pongo con un símil de organización idéntica:
Es parecido a una plaza de mercado: yo tengo una frutería; el de al lado una pescadería; etc. etc.

Yo soy con diferencia la persona que más facturo (se ve que tengo cola de clientes "en la frutería").
Los otros puestos NO son mis clientes, pero me ayudan a conseguir clientes porque siempre hablan de mi.
Hablan de mi porque soy buena (ayudo a los demás en sus puestos sin llevarme dinero de ello) y simpática (siempre estoy haciendo bromas y creando buen ambiente).

La tiparraca es nueva en la plaza de mercado. Yo se que es novata (no sabe ni cómo funciona el IVA),
Pri, como si no existiera ni para bien ni para mal. Ella necesita público y crearse un hueco, no se lo facilites. Ahí tienes tú la sartén por el mango.

Entiendo que lo que fastidia es que aparezca alguien así y te refresque los recuerdos de Vietnam y eso es muy duro.

Y por poner un poco de humor: siempre puedes acudir a la socorrida técnica de visualizarla haciendo Kk.
 
Última edición:
Hablando de "TIEMPO". Os pongo el ejemplo de la única vez que he contestado.
Lo meto en spoiler, que es que me enrollo mucho :X3: :


Yo saludo a mis colegas en la plaza haciendo un redoble en sus vitrinas diciendo "caña aquí". (como en La Que se Avecina)
Y cuando alguien me pide ayuda (puede pasar dos o tres veces al mes), me llama al grito de "Nenix, caña aquí".
Yo soy "Nenix la cañera" (de cañas). Me gusta el nombre, da muy buen rollo :love::love:.

Hace dos meses era el cumple de Tiparraca, y yo propuse ir de cañas (yo entonces aún no sabía que era anormal).
Tiparraca, además de ser joven y guapa, siempre está pregonando que busca novio.
Vamos, que estaba claro que en su cumple algún afortunado mojaría, lo que significaba que muchos le estarían haciendo la pelota en la salida.

Sin embargo, PARA MI SORPRESA, en la salida casi nadie hablaba con Tiparraca. Me hacían círculos mí pidiéndome consejos y escuchando mis batallitas con clientes.
Supongo que también sorprendió a Tiparraca.
Entonces alguien notó que yo no bebía cerveza (yo bebo agua); e hizo una pequeña broma sobre la idoneidad de mi apodo,

Al día siguiente, como siempre, yo saludé a alguno con mi redoble de "caña aquí".
Entonces Tiparraca saltó con una estruendosa carcajada diciendo "pero qué falsa, si tú no bebes cañas, sólo agüita".
La misma situación se repitió en los días siguientes.
A la semana siguiente, de pronto empezaron a sumarse más compañeros: cuando alguien me llama con un "Nenix, caña aquí", algún gracioso saltaba emulando las palabras de Tiparraca sobre si yo era una falsa (por beber agua!!).


Ahí, tras DOS NOCHES DE INSMONIO y runrun de decenas de fórmulas en mi cabeza, encuentro la solución:
En un momento del trabajo, al ir a saludar a un compañero, justo antes de hacer mi redoble, digo "a Tiparraja le sientan mal mis comentarios cañeros, fijaos, fijaos".
Procedo a hacer mi redoble cañero, y lo continuo con un ching (simulando tocar un platillo) al tiempo que señalo a Tiprraca.
Tiparraca, que no había tenido tiempo de reaccionar a mis explicación, soltó por inercia su "Nenix, qué falsa que...". Yo solté una carcajada de "Veis???".

El redoble con platillo quedó magnífico, y toda la gente lo vió.
Tiparraca no volvió a hacer bromas con eso y yo seguí siendo Nenix la cañera.
A las semanas, todo el mundo se había olvidado de la escena y continuó llamándome por un "Nenix, caña aquí".



COSTE PARA MI: 2 días de insomnio; y horas de runrun pensando en la mejor respuesta.
COSTE PARA TIPARRACA: cero (ella no tiene otra cosa que hacer en su vida, sólo darle al runrun).


Madre mía, pero pensé que eran cosas más finas. Es que es tonta del culo la pava 😵‍💫😵‍💫 yo haría como que no la oigo o diría, si tu supieras... Cuando te diga que eres falsa.

En verdad haría como que no la oigo. Tengo una así de imbécil en mi trabajo actual y es que ya no le contesto, solo le hablo cuando dice: arabelle, tal.
Sino cero interacción. Y lo debe ir pillando porque tampoco se dirige a mi salvo que esté muriendo y solo pueda pedirme ayuda a mi 😅🤣
 
Madre mía, pero pensé que eran cosas más finas. Es que es tonta del culo la pava 😵‍💫😵‍💫 yo haría como que no la oigo o diría, si tu supieras... Cuando te diga que eres falsa.

En verdad haría como que no la oigo. Tengo una así de imbécil en mi trabajo actual y es que ya no le contesto, solo le hablo cuando dice: arabelle, tal.
Sino cero interacción. Y lo debe ir pillando porque tampoco se dirige a mi salvo que esté muriendo y solo pueda pedirme ayuda a mi 😅🤣
Es la clave, no hay que despilfarrar energía en gente que no vale la pena, no aportan nada a nuestras vidas salvo malos rollos, por lo tanto, a ignorados para siempre, como en el foro con los indeseables 🤣🤣
 
Es la clave, no hay que despilfarrar energía en gente que no vale la pena, no aportan nada a nuestras vidas salvo malos rollos, por lo tanto, a ignorados para siempre, como en el foro con los indeseables 🤣🤣
Yo a esta del trabajo es que ni siquiera la oigo. Es como que me desconecto de su voz.

El otro día vino otra con la que me llevo bien a decirme: has visto lo que ha dicho Maripili de Josefina?
Y yo: no ni idea

Me cuenta toda la película y cuando acaba le digo: pero esto lo dijo ahora? Mientras estábamos aquí?? 🤣🤣🤣🤣


Es que te juro que es como que me desconecto de su tono de voz y solo la oigo si pronuncia mi nombre, el resto nada. 🤣🤣


@Nenix es la mejor forma de tener paz 😅
 
Ya, pero cuando parece que te molesta y reaccionas delante de otra gente ella puede salir con que es una broma y ese rollo que este tipo de personas tienen muy entrenado...

O sea, yo estoy de acuerdo en dar una respuesta pero la respuesta tiene que ser de estas que da la gente que está por encima del bien y del mal.

No sé, es que son muy liantes.

También puede ser que si la respuesta hubiera sido la que tú dices el primer día la cosa no hubiera escalado más. Seguramente.



Y muchas gracias por contestar!! Por supuesto, me viene muy bien ver diversas opiniones y opciones. Mil gracias!
Cuando salen con la broma te pones aún más seria y le dices: pues no me gustan las bromas así que cortate conmigo.

Se que es más fácil decirlo que hacerlo, pero estoy segura de que captará el mensaje. La idea es que si tú te sientes incómoda, ella se sienta el doble.

Ánimo para lidiar con ello 💜
 
Os cuento esto por desahogo más que por buscando opiniones/consuelo.
Pero si alguna prima quiere compartir testimonios de retos que ha superado en la vida, se lo agradezco 💛💛.



Me he dado cuenta de que la vida te putea una y otra vez con lo mismo, hasta que aprendes a superarlo.
(si queréis una expresión más suave, digamos que "te da la oportunidad de aprender").
Os voy a poner dos ejemplos, uno de reto superado; y el que estoy sufriendo estos días y que no supero.


EJEMPLO DE RETO REPETIDO Y SUPERADO:
- Con 20 años monté una pequeña empresa con ayuda de mi novio de entonces.
Rompimos, yo pensé que no sabría llevarla sola, y le regalé la empresa.
- Con 30 años monté otra empresa, de nuevo con ayuda del nuevo noviete.
Exactamente igual: rompimos, y yo le regalé la empresa pensando que él la gestionaría mejor.
- Con 40 años me pasó exactamente la misma situación, sólo que era una empresa considerablemente grande.
Mismo final.
Por cierto, las tres empresas quebraron al irme yo.

Ahí empecé a ir al psicólogo, y descubrí un montón de creencias machistas que tenía en el inconsciente
(estaba convencida de que los hombres eran más inteligentes por naturaleza y cosas así, todo bastante brutal :X3:).

La historia ha tenido un final feliz: ya tengo claro que ningún hombre es "mejor" que una mujer por naturaleza.
Tengo mi cuarta empresa, y una pareja maravillosa, y no los mezclo. Reto superado 💛 .
Prima repites el mismo patrón esperando distintos finales. Y en los propios finales cuando llegan, no haces nada diferente. Regalas tu esfuerzo dando por hecho que estará más a la altura que tú por tener pexx. Date tu sitio.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
214
Visitas
11K
Back