La vida te putea con lo mismo una y otra vez (hasta que aprendes la lección). Testimonios

Ahí empecé a ir al psicólogo, y descubrí un montón de creencias machistas que tenía en el inconsciente
(estaba convencida de que los hombres eran más inteligentes por naturaleza y cosas así, todo bastante brutal :X3:).

La historia ha tenido un final feliz: ya tengo claro que ningún hombre es "mejor" que una mujer por naturaleza.
Tengo mi cuarta empresa, y una pareja maravillosa, y no los mezclo. Reto superado 💛 .

a veces, cuando pasa el tiempo, se te olvida por qué te ocurría algo en el pasado, y cuando vuelves a estar en la misma situación, recuerdas por qué te ocurría... sé que suena un poco trabalenguas. 😊

hay que ser persistente y volver a intentar las cosas, pero con cabeza, cambiando patrones, cambiando variables. tú lo hiciste así y los resultados han sido mucho mejores. 👏

Es que es EXACTAMENTE la misma técnica que usaban mi madre/hermana: insinuaciones, bromitas, indirectas...
Con mi madre/hermana, como se me ocurriera quejarme era aún peor: porque entonces me ponían de "loca" (y yo quedaba como tal, porque supuestamente era sólo una broma).

la técnica de decir algo hiriente y luego recoger cable diciendo "oh, era broma" es odiosa. 😠 hoy día esa conducta está muy mal vista, afortunadamente, pero hace pongamos dos décadas nadie la cuestionaba...
 
Gracias, pri. Es que no son bromas, son "insinuaciones", "bromitas", cosas pequeñas.
Es algo que no se percibe. De hecho, hasta yo misma dudaba al principio.
Me he convencido al ver que es a diario, y sólo conmigo.

Para colmo tiene capacidad para enganchar en la conversación a más gente (es una chica muy atractiva).
Alguna vez sí le he pegado un corte, lo que ha implicado pegarle un corte a varias personas juntas que había enganchado.
(o sea, encima al corregirla quedo yo de amargada delante de varios)
Nooo, si por desgracia también me ha tocado alguna persona así y hasta ahora siempre había optado por callar y aguantar pero ya no sé si es lo mejor.

Creo que un corte seco pero no de amargada. Si eres capaz de decirle eso con el mismo tono que le dirías que te pase la sal, nadie se va a extrañar. Y si eres capaz de decírselo sonriendo: tocada y hundida.

Si eres borde te rebajas, pero tú no tienes porqué ser borde.


En verdad te estoy diciendo esto y no sé si seré capaz de hacerlo bien la siguiente vez que me pase, pero en la teoría, lo veo lo mejor.


Pero vamos que te entiendo perfectamente, andan por todas partes 😅🤣 son cucarachillas
 
Prima y si le dices así con la misma sorna que lo hace ella(entre broma y broma la verdad asoma) pues mira ponte las pilas que te queda mucho recorrido hasta llegar a mi nivel si tanto me admiras y de paso así dejará de correr peligro tu puesto, porque a mi las tonterías y las bromas de mal gusto no me hacen nada de gracia....así que tu misma, todo esto como te ha dicho la prima Arabelle como si le estuvieras hablando del tiempo
 
Pues mismamente con mis parejas. Ninguna me ha querido realmente y siempre se han importado solo ellos. Lo triste es que todos luego me han dicho esto mismo. Por ello he tenido un gran problema de desvalorización, aunque esas personas son incapaces de querer genuinamente a nadie más, en el fondo sé que no es cosa mía. Como eran muy impositivos, yo no ponía límites y me abandonaba a mí misma. 3 parejas así. Hasta que he aprendido que debo estar bien conmigo misma sola y ser muy selectiva y que no necesito pareja para estar bien y en paz. Y priorizarme. He dado con la misma piedra 3 veces, durante 10 añacos, hasta que he tomado consciencia, he aprendido y voy a terapia.
Curiosamente, cuando estoy empezando a aprender esto y sentirme bien con mi vida, sola y priorizándome, empezando a entender lo que valgo, está llegando a la vez mucho reconocimiento laboral, ámbito donde también me he sentido super poco valorada.
Sí, la vida te pondrá las mismas lecciones una y otra vez reflejadas en distintos personajes que actúan como profesores. Y sí, profesores (aunque ellos no lo saben). Sea como sea tú tienes que aprender X lección. Hasta que no la trasciendas te aparecerán esas personas que te desestabilizarán, pero en el fondo es para tu evolución.
 
EJEMPLO DE RETO REPETIDO EN ESTOS DÍAS, Y QUE ME CAG🤬 EN TO` LO QUE ME ESTÁ HACIENDO SUFRIR!!
Primero aclarar que tengo una madre y hermana narcisistas (para quien no sepa lo que es un narcisista, lo meto en Spoiler).

Narcisista es una persona con un ego tan grande, que no aguanta que alguien en su entorno pueda tener éxito en algo si no proviene de ella (amor, salud, trabajo, etc.).
Ejemplo: mi madre y hermana tenían como objetivo de vida casarse con un empresario millonario; lo consiguieron, y era una "exigencia moral" que yo hiciera lo mismo.
Pero yo no sólo no me casé con un empresario, sino que monté una empresa yo directamente.
Así que empezaron a putearme, desacreditándome y burlándose de mi a niveles muy hardcore (hay muchos ejemplos de las primas en el hilo de Madres Adversarias).


La misión de mi madre y hermana ha sido siempre desacreditarme, especialmente en el campo laboral.
Yo nunca superé su trato. Simplemente rompí contacto.

Bueno, pues en mi entorno laboral ha salido una TIPARRACA que se dedica a desacreditarme utilizando exactamente las mismas técnicas que mi madre (dejar correr una insinuación por aquí, otra por allá...).
Yo estoy en un puesto bastante elevado, y ella es bastante novata. Pero es joven, guapa y simpática; y sobre todo calienta-hombres (tiene varios fans babeando detrás).

Y lo estoy pasando muy mal.
Mi psicóloga, aparte del blabla de "la vida te está dando otra oportunidad", me dice que NO PUEDO ENTRAR AL TRAPO, que eso sí que dañaría mi reputación.
(mi psicóloga dice que alguien de "mi nivel" no puede entrar a desmentir las tonterías de una niñata; a lo que yo añado que además podría quedar de celosa por su atractivo).

Que me toca aguantarme y esperar. Que con el tiempo todo se aclara, dice.
Tu psicóloga es subnormal.
La despides y punto.
Es tu DEBER de jefa. No sé cuántos empleados tienes. Si no tienes más es del género tonto poner tu reputación y la de tu empresa en sus manos.

Y si tienes más, TÚ eres la responsable de que el equipo trabaje en condiciones dignas.

¿ Por qué coxx le pides a una psicóloga opinión empresarial? Pídesela también a una tarotista, para que te diga que es tu "llama gemela", no te fastidia.....
 
Tu psicóloga es subnormal.
La despides y punto.
Es tu DEBER de jefa. No sé cuántos empleados tienes. Si no tienes más es del género tonto poner tu reputación y la de tu empresa en sus manos.

Y si tienes más, TÚ eres la responsable de que el equipo trabaje en condiciones dignas.

¿ Por qué coxx le pides a una psicóloga opinión empresarial? Pídesela también a una tarotista, para que te diga que es tu "llama gemela", no te fastidia.....


Tu cómo lo harías Bely? Si no te importa decirlo. Es curiosidad y toma de datos 😅 para cuando me vuelva a tocar, que me volverá a tocar cuando sea y me gustaría dar una respuesta que corte el tema pero sin quedar de que me está molestando ni ponerme a su altura.
 
Tu cómo lo harías Bely? Si no te importa decirlo. Es curiosidad y toma de datos 😅 para cuando me vuelva a tocar, que me volverá a tocar cuando sea y me gustaría dar una respuesta que corte el tema pero sin quedar de que me está molestando ni ponerme a su altura.
No soy Bely, pero precisamente yo haría ver que efectivamente te molesta y que si persiste va a tener consecuencias. No se trata de ponerse a alturas ni entrar a trapos, le pegas un corte que le dejas en evidencia y la próxima vez que se le ocurra una imbecilidad quizá se lo piensa mejor. Es el equivalente de devolverle la hostia al bully.
 
No soy Bely, pero precisamente yo haría ver que efectivamente te molesta y que si persiste va a tener consecuencias. No se trata de ponerse a alturas ni entrar a trapos, le pegas un corte que le dejas en evidencia y la próxima vez que se le ocurra una imbecilidad quizá se lo piensa mejor. Es el equivalente de devolverle la hostia al bully.
Ya, pero cuando parece que te molesta y reaccionas delante de otra gente ella puede salir con que es una broma y ese rollo que este tipo de personas tienen muy entrenado...

O sea, yo estoy de acuerdo en dar una respuesta pero la respuesta tiene que ser de estas que da la gente que está por encima del bien y del mal.

No sé, es que son muy liantes.

También puede ser que si la respuesta hubiera sido la que tú dices el primer día la cosa no hubiera escalado más. Seguramente.



Y muchas gracias por contestar!! Por supuesto, me viene muy bien ver diversas opiniones y opciones. Mil gracias!
 
Tu cómo lo harías Bely? Si no te importa decirlo. Es curiosidad y toma de datos 😅 para cuando me vuelva a tocar, que me volverá a tocar cuando sea y me gustaría dar una respuesta que corte el tema pero sin quedar de que me está molestando ni ponerme a su altura.
Ah, no.
Yo quedo a la bajura que haga falta, ya que le voy a tener que pagar un improcedente, me ahorro neuronas:
- ¿ Sabes qué? No te aguanto, no vuelvas más.

Sin insultos ni gritos, pero ni una palabra más. Ante cualquier intento de argumentación, señalas la puerta y te vas.
 
Yo para el trabajo soy muy cuadriculada, al trabajo se va a trabajar y cuando me demuestres que mereces algo te lo daré, me da igual respeto, confianza, o la más absoluta indiferencia.
Los líos y demás moñadas dentro no.
Soy afeitar en seco:
Estamos de cañas?, no, pues tus bromas para las cañas.
(Con esa gente no me tomo ni un café en la máquina)
 
Última edición:
Gracias, pri. Es que no son bromas, son "insinuaciones", "bromitas", cosas pequeñas.
Es algo que no se percibe. De hecho, hasta yo misma dudaba al principio.
Me he convencido al ver que es a diario, y sólo conmigo.

Para colmo tiene capacidad para enganchar en la conversación a más gente (es una chica muy atractiva).
Alguna vez sí le he pegado un corte, lo que ha implicado pegarle un corte a varias personas juntas que había enganchado.
(o sea, encima al corregirla quedo yo de amargada delante de varios)
Intenta guardar las distancias, ignorar a este tipo de gente es un arma infalible, bajo mi punto de vista el mejor que tenemos para protegernos y evitar daños.

Cuando alguien no aporta, APARTA. No entres en su juego, por muy simpática, guapa y atrayente que sea, tú eres tú y además juegas en otra liga, no lo olvides, ella necesita hacer lo que hace para destacar, tú no necesitas nada de eso porque te lo has trabajado hace tiempo
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
214
Visitas
11K
Back