La vida te putea con lo mismo una y otra vez (hasta que aprendes la lección). Testimonios

Registrado
4 Jul 2022
Mensajes
917
Calificaciones
3.062
Os cuento esto por desahogo más que por buscando opiniones/consuelo.
Pero si alguna prima quiere compartir testimonios de retos que ha superado en la vida, se lo agradezco 💛💛.



Me he dado cuenta de que la vida te putea una y otra vez con lo mismo, hasta que aprendes a superarlo.
(si queréis una expresión más suave, digamos que "te da la oportunidad de aprender").
Os voy a poner dos ejemplos, uno de reto superado; y el que estoy sufriendo estos días y que no supero.


EJEMPLO DE RETO REPETIDO Y SUPERADO:
- Con 20 años monté una pequeña empresa con ayuda de mi novio de entonces.
Rompimos, yo pensé que no sabría llevarla sola, y le regalé la empresa.
- Con 30 años monté otra empresa, de nuevo con ayuda del nuevo noviete.
Exactamente igual: rompimos, y yo le regalé la empresa pensando que él la gestionaría mejor.
- Con 40 años me pasó exactamente la misma situación, sólo que era una empresa considerablemente grande.
Mismo final.
Por cierto, las tres empresas quebraron al irme yo.

Ahí empecé a ir al psicólogo, y descubrí un montón de creencias machistas que tenía en el inconsciente
(estaba convencida de que los hombres eran más inteligentes por naturaleza y cosas así, todo bastante brutal :X3:).

La historia ha tenido un final feliz: ya tengo claro que ningún hombre es "mejor" que una mujer por naturaleza.
Tengo mi cuarta empresa, y una pareja maravillosa, y no los mezclo. Reto superado 💛 .
 
EJEMPLO DE RETO REPETIDO EN ESTOS DÍAS, Y QUE ME CAG🤬 EN TO` LO QUE ME ESTÁ HACIENDO SUFRIR!!
Primero aclarar que tengo una madre y hermana narcisistas (para quien no sepa lo que es un narcisista, lo meto en Spoiler).

Narcisista es una persona con un ego tan grande, que no aguanta que alguien en su entorno pueda tener éxito en algo si no proviene de ella (amor, salud, trabajo, etc.).
Ejemplo: mi madre y hermana tenían como objetivo de vida casarse con un empresario millonario; lo consiguieron, y era una "exigencia moral" que yo hiciera lo mismo.
Pero yo no sólo no me casé con un empresario, sino que monté una empresa yo directamente.
Así que empezaron a putearme, desacreditándome y burlándose de mi a niveles muy hardcore (hay muchos ejemplos de las primas en el hilo de Madres Adversarias).


La misión de mi madre y hermana ha sido siempre desacreditarme, especialmente en el campo laboral.
Yo nunca superé su trato. Simplemente rompí contacto.

Bueno, pues en mi entorno laboral ha salido una TIPARRACA que se dedica a desacreditarme utilizando exactamente las mismas técnicas que mi madre (dejar correr una insinuación por aquí, otra por allá...).
Yo estoy en un puesto bastante elevado, y ella es bastante novata. Pero es joven, guapa y simpática; y sobre todo calienta-hombres (tiene varios fans babeando detrás).

Y lo estoy pasando muy mal.
Mi psicóloga, aparte del blabla de "la vida te está dando otra oportunidad", me dice que NO PUEDO ENTRAR AL TRAPO, que eso sí que dañaría mi reputación.
(mi psicóloga dice que alguien de "mi nivel" no puede entrar a desmentir las tonterías de una niñata; a lo que yo añado que además podría quedar de celosa por su atractivo).

Que me toca aguantarme y esperar. Que con el tiempo todo se aclara, dice.
 
EJEMPLO DE RETO REPETIDO EN ESTOS DÍAS, Y QUE ME CAG🤬 EN TO` LO QUE ME ESTÁ HACIENDO SUFRIR!!
Primero aclarar que tengo una madre y hermana narcisistas (para quien no sepa lo que es un narcisista, lo meto en Spoiler).

Narcisista es una persona con un ego tan grande, que no aguanta que alguien en su entorno pueda tener éxito en algo si no proviene de ella (amor, salud, trabajo, etc.).
Ejemplo: mi madre y hermana tenían como objetivo de vida casarse con un empresario millonario; lo consiguieron, y era una "exigencia moral" que yo hiciera lo mismo.
Pero yo no sólo no me casé con un empresario, sino que monté una empresa yo directamente.
Así que empezaron a putearme, desacreditándome y burlándose de mi a niveles muy hardcore (hay muchos ejemplos de las primas en el hilo de Madres Adversarias).


La misión de mi madre y hermana ha sido siempre desacreditarme, especialmente en el campo laboral.
Yo nunca superé su trato. Simplemente rompí contacto.

Bueno, pues en mi entorno laboral ha salido una TIPARRACA que se dedica a desacreditarme utilizando exactamente las mismas técnicas que mi madre (dejar correr una insinuación por aquí, otra por allá...).
Yo estoy en un puesto bastante elevado, y ella es bastante novata. Pero es joven, guapa y simpática; y sobre todo calienta-hombres (tiene varios fans babeando detrás).

Y lo estoy pasando muy mal.
Mi psicóloga, aparte del blabla de "la vida te está dando otra oportunidad", me dice que NO PUEDO ENTRAR AL TRAPO, que eso sí que dañaría mi reputación.
(mi psicóloga dice que alguien de "mi nivel" no puede entrar a desmentir las tonterías de una niñata; a lo que yo añado que además podría quedar de celosa por su atractivo).

Que me toca aguantarme y esperar. Que con el tiempo todo se aclara, dice.
Pri, la nueva es ella no tú, tú seguramente estás donde estás porque te lo has trabajado y estás más que preparada, Sólo tienes que comportarte como lo que eres una profesional con un buen cargo, no muestres ninguna emoción al respecto, la que tiene que demostrar lo que vale es ella, no tú y por lo que cuentas ella muy profesional no es....
 
Si, repetimos patrones hasta que encontramos la forma de parar. Lamentablemente no es la vida la que nos los trae hasta que aprendamos (la vida no es un ente) sino nosotros mismos... Pero si a ti esa explicación te funciona y te permite volver a empezar, haces bien en tenerla.
Eso mismo iba a decir no es la vida, somos nosotros que consciente o inconscientemente buscamos un mismo patrón que suele ser sobre todo en parejas. Por eso justamente en el hilo de Tinder o en post semejantes se suele aconsejar mirarse unos mismo, porque con la cantidad de personas con las que te cruzas durante toda tu vida si resulta que las que te llaman la atención son siempre sota, caballo o rey ...
 
EJEMPLO DE RETO REPETIDO EN ESTOS DÍAS, Y QUE ME CAG🤬 EN TO` LO QUE ME ESTÁ HACIENDO SUFRIR!!
Primero aclarar que tengo una madre y hermana narcisistas (para quien no sepa lo que es un narcisista, lo meto en Spoiler).

Narcisista es una persona con un ego tan grande, que no aguanta que alguien en su entorno pueda tener éxito en algo si no proviene de ella (amor, salud, trabajo, etc.).
Ejemplo: mi madre y hermana tenían como objetivo de vida casarse con un empresario millonario; lo consiguieron, y era una "exigencia moral" que yo hiciera lo mismo.
Pero yo no sólo no me casé con un empresario, sino que monté una empresa yo directamente.
Así que empezaron a putearme, desacreditándome y burlándose de mi a niveles muy hardcore (hay muchos ejemplos de las primas en el hilo de Madres Adversarias).


La misión de mi madre y hermana ha sido siempre desacreditarme, especialmente en el campo laboral.
Yo nunca superé su trato. Simplemente rompí contacto.

Bueno, pues en mi entorno laboral ha salido una TIPARRACA que se dedica a desacreditarme utilizando exactamente las mismas técnicas que mi madre (dejar correr una insinuación por aquí, otra por allá...).
Yo estoy en un puesto bastante elevado, y ella es bastante novata. Pero es joven, guapa y simpática; y sobre todo calienta-hombres (tiene varios fans babeando detrás).

Y lo estoy pasando muy mal.
Mi psicóloga, aparte del blabla de "la vida te está dando otra oportunidad", me dice que NO PUEDO ENTRAR AL TRAPO, que eso sí que dañaría mi reputación.
(mi psicóloga dice que alguien de "mi nivel" no puede entrar a desmentir las tonterías de una niñata; a lo que yo añado que además podría quedar de celosa por su atractivo).

Que me toca aguantarme y esperar. Que con el tiempo todo se aclara, dice.
Es posible que tu psicóloga tenga razón pero es raro que un psicólogo te diga exactamente qué hacer, normalmente te empuja a tomar tú la decisión.

Esto es mejor que lo consultes con el sindicato o un abogado laboral, por un lado es verdad que no es buena idea entrar al trapo, por otra difamar es delito, vulnera tus derechos y puede afectar a tu carrera.
 
Si, repetimos patrones hasta que encontramos la forma de parar. Lamentablemente no es la vida la que nos los trae hasta que aprendamos (la vida no es un ente) sino nosotros mismos... Pero si a ti esa explicación te funciona y te permite volver a empezar, haces bien en tenerla.
😅 😅 😘
No quería decir que la vida es "un ente" (no creo en "el Universo" y misticismos similares).
Era una forma de explicarlo. Como que "tropezamos siempre en la misma piedra, hasta que aprendemos a verla"
 
Es posible que tu psicóloga tenga razón pero es raro que un psicólogo te diga exactamente qué hacer, normalmente te empuja a tomar tú la decisión.

Esto es mejor que lo consultes con el sindicato o un abogado laboral, por un lado es verdad que no es buena idea entrar al trapo, por otra difamar es delito, vulnera tus derechos y puede afectar a tu carrera.
No puedo hacer nada, pri 😭.

Es que es EXACTAMENTE la misma técnica que usaban mi madre/hermana: insinuaciones, bromitas, indirectas...
Con mi madre/hermana, como se me ocurriera quejarme era aún peor: porque entonces me ponían de "loca" (y yo quedaba como tal, porque supuestamente era sólo una broma).

Con la "tiparraca" ya me ha pasado de intentar ponerle la cara colorada, y que reaccionara idéntico:
"Por favor, Nenix, obviamente es broma, si yo te admiro muchísimo, ojalá algún día pueda ser como tú" blabla.
 
No puedo hacer nada, pri 😭.

Es que es EXACTAMENTE la misma técnica que usaban mi madre/hermana: insinuaciones, bromitas, indirectas...
Con mi madre/hermana, como se me ocurriera quejarme era aún peor: porque entonces me ponían de "loca" (y yo quedaba como tal, porque supuestamente era sólo una broma).

Con la "tiparraca" ya me ha pasado de intentar ponerle la cara colorada, y que reaccionara idéntico:
"Por favor, Nenix, obviamente es broma, si yo te admiro muchísimo, ojalá algún día pueda ser como tú" blabla.
No tienes ni que ponerle la cara colorada, simplemente con que deje de hacerlo te llega: muy bien, pues no me gustan esas bromas. (Por lo demás ojalá puedas ser como yo porque dejarías de ser tan subnormal pero lo veo difícil). Pero lo que está en paréntesis no se lo digas, solo lo otro. 😅
 
No tienes ni que ponerle la cara colorada, simplemente con que deje de hacerlo te llega: muy bien, pues no me gustan esas bromas. (Por lo demás ojalá puedas ser como yo porque dejarías de ser tan subnormal pero lo veo difícil). Pero lo que está en paréntesis no se lo digas, solo lo otro. 😅

Gracias, pri. Es que no son bromas, son "insinuaciones", "bromitas", cosas pequeñas.
Es algo que no se percibe. De hecho, hasta yo misma dudaba al principio.
Me he convencido al ver que es a diario, y sólo conmigo.

Para colmo tiene capacidad para enganchar en la conversación a más gente (es una chica muy atractiva).
Alguna vez sí le he pegado un corte, lo que ha implicado pegarle un corte a varias personas juntas que había enganchado.
(o sea, encima al corregirla quedo yo de amargada delante de varios)
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
214
Visitas
11K
Back